miércoles, 16 de septiembre de 2009

Max Freeman - Jonathon King

Max Freeman creció en los barrios marginales del sur de Filadelfia. Su padre era policía y un maltratador que aterrorizaba a su mujer y su hijo. A los 19 años Max ingresó en la policía, pero no pasó de oficial, tanto por carecer de ambiciones como por oponerse a que sus superiores cerraran casos en falso. Tras 12 años de servicio fue herido en un tiroteo en el que mató a un niño en defensa propia. Después de recuperarse prefirió cobrar su indemnización y abandonar el cuerpo.

Han pasado dos años desde aquel incidente y Freeman lleva uno viviendo en los Everglades de Florida, en una cabaña rodeada de cipreses y aislada en medio del río. Allí, intenta agotarse mediante el esfuerzo físico para escapar de sus recuerdos. Pero uno no siempre consigue lo que desea y deberá colaborar en una investigación relacionada con niños desaparecidos para evitar ser incriminado.

Su gran amigo es Billy Manchester, abogado negro de origen humilde, licenciado en derecho y económicas como el primero de su promoción. Sus madres se hicieron amigas en la Iglesia Metodista y fueron las responsables de que sus hijos se conocieran. Manchester es un hombre tímido, de gran inteligencia y cultura, que ayudará a Max a encauzar su vida. En "Las viudas negras" le encargará investigar la sospechosa muerte de unas ancianas negras y Freeman retomará su carrera de detective.

Max Freeman tiene 33 años, mide 1,90 m y pesa 90 Kg. Adora los libros, boxear, jugar al baloncesto, correr por la playa y remar en su canoa. Es brillante, valiente y temerario, el típico investigador que se mete de cabeza en la boca del lobo para provocar con su actuación que los otros muevan ficha. A través de sus recuerdos y ensoñaciones iremos conociendo también su pasado de policía en Filadelfia.

Comentario personal

Tremendamente entretenidas y bien ambientadas, las novelas de Max Freeman nos muestran el contraste entre la vida urbana de Filadelfia y la vida salvaje en los Everglades. Ahondan en el racismo, histórico y actual. De la mano de Billy Manchester conocemos la historia de Florida. En el apartado gastronómico abunda el pescado: filetes de bonito con okra al vapor, pez limón a la parrilla con frijoles, pargo. También arroz frito con gambas, chuletas al estilo cubano y una sorprendente paella. Para beber mucho café y bastante cerveza.

Libros de Max Freeman
  1. El filo azul de la medianoche (The Blue Edge of Midnight, 2002)
  2. Las viudas negras (A Visible Darkness, 2003)
  3. Shadow Men, 2004
  4. A Killing Night, 2005
  5. Acts of Nature, 2007
  6. Midnight Guardians, 2010
  7. Don't Lose Her, 2015


El autor

Jonathon King ha trabajado durante 24 años como periodista judicial y de sucesos en el "Philadelphia Daily News" y en "Sun-Sentinel "de Fort Lauderdale, en el sur de Florida donde vive actualmente.

Web oficial del autor: www.jonathonking.com (en inglés)


Otros libros:
  • The Burning of the Styx, 2005 - relatos cortos
  • Eye of Vengeance, 2006
  • The Styx, 2009 - relatos cortos

17 comentarios:

lammermoor dijo...

Poco puedo decir aparte de que la comida suena apetecible.
Alice, estamos empatadas. No conozco a casi ninguno de los escritores y detectives que nos traes. ¡Por favor! ¿Una P.D. James? ¿Un Raymond Chandler? ¿Mi querídisimo y snob Lor Peter?
Ahora en serio, a la mayoría no los conozco así que no puedo comentar pero ya sabes que te leo.

P.D: Para no tener nada que decir, bien que me enrollé. Ahora mismo voy a mirar en el catálogo de la biblioteca si tienen algún libro de este autor.

masteatro dijo...

A este detective no lo conocía y a su autor tampoco. Me lo apunto en la lista de pendientes.

Alice Silver dijo...

Másteatro, te lo recomiendo, los libros son muy entretenidos, se leen de un tirón.
Lammermoor, tengo el firme propósito de dedicar una entrada al mes a los clásicos... antes de un mes dedicaré alguna entrada a alguno de los que comentas y así te puedes explayar ;)

loquemeahorro dijo...

Me pasa igual que a Lammermoor, te leo, pero no tengo nada que aportar...excepto mi fascinante belleza...

Vale, diré que a mí también me ha sonado muy bien la comida, y que me encantaría que hubiera restaurantes americanos "de verdad" no hamburgueserías y poco más.

Bueno, en Madrid hay uno que se llama Cornucopia que organiza cenas de Acción de Gracias.

Me ha vuelto a pasar como a L., para no tener nada que decir...

maribel dijo...

Hola Alice
yo estoy como los demás, sólo puedo tomar nota, ahora si quereis alguna aportación sobre restaurantes americanos "de verdad" a ver que os parece nuestra experiencia aquí

¿Has leído a Pinilla, en Sólo un muerto más ?

Un saludo ;-)

Alice Silver dijo...

Maribel, me encantó vuestro artículo sobre los Diner (de los que mencionais conozco el Empire de Nueva York), llegué hace unos días a él a partir del de los cines, que también me gustó mucho. Os los recomiendo a los demás.
Como acabo de contar en el Cajón de sastre tengo un atasco de libros que no veas y todavía no he tenido la ocasión de leer, ni siguiera de buscar, a Pinilla.
Loque, me apunto el Cornucopia para visitar muy próximamente, aunque estoy leyendo a Markaris y quizás me paso antes por la Taberna griega de la calle Tesoro o por algun turco (¿conoces alguno que no sea tipo kebab?).

lammermoor dijo...

(Momento ¿Me permites saludar?: También a mí me gusto mucho el de los cines ; el otro lo buscaré)

Volviendo a lo de la comida. ¡Qué envidia me dais! Estoy pensando en irme a Madrid tan solo para que me lleveis a comer a uno de esos sitios. Me da lo mismo el peruano, que el turco que el griego.

Lo se, lo se; estos comentarios tendría que hacerlos en el Cajón de Sastre.

loquemeahorro dijo...

Bueno, yo contestaré aquí por alusiones.
Turco como tal no conozco ninguno, pero sí varios rest. de cocina árabe bastante buenos.

Se me ocurre ahora mismo (recuérdamelo cuando se acerque la fecha y te confirmaré nombres) un iraní en la C/ Ayala, "Teherán", sube un poco el precio, pero que es muy bueno.

Con una carta similar, aunque más económico hay otro cerca de Cuatro Caminos, del que no recuerdo el nombre, pero que tengo la tarjeta en casa, más modesto, pero recomendable.

(voy a ver la entrada de los Guisantes)

Alice Silver dijo...

Loque, restaurantes árabes conozco bastantes, buscaba un turco para probar los pasteles y guisos que toma Jaritos en Muerte en Estambul... de todas maneras me apunto el iraní que no lo conocía.
Lammermoor, de perdidos al río, los post de esta entrada se han alejado tanto del autor, que mientras no pongan un anuncio de una inmobiliaria admito cualquier cosa.
Loque, Lammermoor, a ver si organizamos una kedadita gastronómico-literaria, siempre que no sea de comida fusión nórdico-peruana...
Me voy de finde, volveré el domingo

Marina García dijo...

¡Hola! Me gusto mucho tu blog, más que nada porque la mayor parte de los detectives y autores de los que hablas me suenan a chino jeje y me resulta muy interesante que los descubras. Así, que te sigo por blogger y de paso aumento mi lista de pendientes...que ya resulta ser interminable. ¡Un saludo! ;)

marina dijo...

¡hola a todos! He descubierto este blog buscando información sobre novela negra y no puedo estar más contenta por haberla encontrado, conozco algunos de los autores y sus personajes, otros me son desconocidos pero tomo nota para leerlos.

loquemeahorro dijo...

Vaya, lo siento, en concreto Rest. Turco no conozco ninguno, aunque puedo investigar un poco.
Yo en la mayoría de los que he ido, fueran del país que fueran, tenían cosas similares, supongo que las más exportables, respecto a dulces, pues ya sabes los típicos baklava y similares. De hecho una vez fui a un restaurante kosher y había cus-cus, pinchos morunos etc..

Si venís a Madrid, encantadísima de que nos veamos, y comamos (mejor que cenar) en algún restaurante que encontremos con cualquier excusa literaria :-)

ah! hay un par de nórdicos, pero no he ido a ninguno todavía.

pd. Me equivoqué, el peruano no era de fusión nórdica, sino peruano-modelno o algo asín!!

Alice Silver dijo...

Marina/s, bienvenida/s, ya nos contareis algo de vosotras, vuestros autores favoritos, etc.
Loque, yo vivo en Madrid, esperemos que Lammermoor nos anuncie su visita... Por cierto, ya he encontrado un turco, se llama Capadoccia y está en Infantas.

Luis dijo...

Hola Alice y compañía!
La que habéis liado... Qué blog más bueno. Me ha gustado de siempre la novela negra y aunque intento además leer otras cosas, ahora sólo me apetece descubrir los autores que comentais.
Por cierto, ¿alguien ha leido a Eric Ambler?, no se si se acerca más al espionaje.
Saludos y gracias.

Alice Silver dijo...

Hola Luis,
Me alegro de que te guste el blog. Yo tengo de Ambler "La máscara de Dimitrios" y "Chantaje en oriente" pero no los he leído, a ver si alguien nos lo recomienda y me animo. En el blog hablamos de todos los géneros cercanos al policiaco, pero de momento las entradas las dedico a escritores que han creado un personaje que aparece en varios libros.

José María dijo...

He leído el primero de este autor, y me lo he pasado estupendamente, mucha acción muchos contrastes, y quizá un prota demasiado atravesado por sus malas vivencias. Y conocer los erverglades es fascinante.

Alice Silver dijo...

Buenísimo este autor José María. Lastima que no hayan publicado más que dos de la serie en español. En la segunda se centra el protagonista.