sábado, 18 de diciembre de 2010

Louise Rick - Sara Blaedel

Louise Rick es oficial de policía en Copenhague (Dinamarca). Trabaja desde hace 5 años como investigadora de homicidios. Es intuitiva y le gusta trabajar en equipo.

Sale desde hace unos meses con un compañero de otra localidad aunque sólo se ven durante las vacaciones y los fines de semana.

Camila Lind es su mejor amiga y periodista del diario Morgenavisen. Divorciada y con un hijo.

En "Sin salida" la policía encuentra degollada a una prostituta en un callejón y Camila descubre un bebé abandonado a la puerta de una iglesia. Ambos personajes investigarán sendas tramas mientras se adentran en el mundo de los bajos fondos y la prostitución.

Comentario personal

Novela totalmente prescindible, las primeras páginas son triviales y aunque la trama va ganando en intensidad no consigue salir del tópico. Los personajes están apenas dibujados y los malos no resultan creíbles.

Para comer: Sándwich de jamón y queso a la plancha. Sopa, lomos de rape y de postre sinfonía de 4 chocolates.

Libros de Louise Rick
  1. Nieve verde (Grønt støv, 2004)
  2. Llámame princesa (Kald mig prinsesse, 2005)
  3. Kun ét liv, 2007
  4. Sin salida (Aldrig mere fri, 2008)
  5. Sin piedad (Hævnens Gudinde, 2009)
  6. Dødsenglen, 2010
  7. De glemte piger, 2011
  8. Dødesporet, 2013


La autora

Sara Blædel nació en 1964 en Copenhague (Dinamarca). Fue una niña imaginativa que creció entre la ciudad y el campo. A los 18 años trabajó como camarera y más tarde en una reprografía. En 1993 comenzó a trabajar como editora de novelas policíacas de bolsillo y en 1995 como periodista de prensa y televisión. En 2004 escribió su primera novela "Nieve verde".

Está casada y tiene dos hijas y un hijo.

Web oficial de la autora: www.sarablaedel.dk

Otros libros

  • Anne-Marie, Dronning Uden Rige, 2000

26 comentarios:

Isabel dijo...

Siempre es de agradecer Alice, que con tu sinceridad aplastante nos dejes tu opinión, en este caso negativa. Y sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de libros que tod@s los que aquí participamos tenemos en lista de espera. No había leído nada de ella, pero ese libro lo he tenido entre las manos porque me resulta muy familiar la cara de la escritora. Yo en ese momento ya estoy acabando uno del escritor John Sandford del que creo no tienes entrada. Se titula Presa súbita y es bastante brutal como todos los de él, psicópatas, policías inflitrados entre los malos, en definitiva que no te da respiro.

Alice Silver dijo...

Mira que tengo el gusto amplio, pero es que esta no me gustó nada, parece la típica que han publicado para aprovechar el tirón de escritoras nórdicas...

No he leído a John Sandford, aunque ya tengo a su personaje Lucas Davenport en el Cajón de Sastre. Añado tu recomendación.

lammermoor dijo...

Iba a decir exactamente lo mismo que Isabel. Qué resulta un alivio ver que, aunque sea por un momento, la lista de pendientes no crece.
Me ha gustado tu reseña tan expeditiva. ¡Para que andarse con tonterías! :)

Alice Silver dijo...

Es que no se me ocurría nada más... he estado a punto de no publicar la entrada, llevo arrastrándola de fecha desde el verano...
A ver si entra alguien que opine algo diferente o corrobore lo dicho.
Por cierto la foto es de los grandes almacenes donde la protagonista conoció a su aburrido novio.

Smiley dijo...

No conocía a esta mujer, pero en la biblioteca, a veces, coges libros al azar, por un título prometedor o una sinopsis atrayente. Así que gracias por tu consejo. Con tanto bueno por leer como para perder el tiempo con algo prescindible. También agradecer a Isabel su bienvenida y a Alice sus explicaciones, que todavía no he sido capaz de poner en práctica (ya os he dicho que soy como el cajón). Con respecto al club de los no doy abasto, tengo colgado en mi pared, un aforismo de Juan Ramón Jiménez que seguro que os gusta.

- ¡Qué tristeza esta de morir sin haber visto todos los paisajes, sin haber leído todos los libros!

Cuando lo descubrí, hace unos 10 años, pensé que podría haber sido escrito para mí. Seguro que más de uno de vosotros piensa ahora lo mismo.
Abrazos a todos, Smiley

Alice Silver dijo...

Hola Smiley,
Un poco angustiosa la frase de Juan Ramón Jiménez... se ve y se lee lo que se puede y se disfruta con ello...
Sobre la autora he leído opiniones en "Abrete libro": http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=43363 que no la ponían tan mal, no os dejeis llevar sólo por mi opinión.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir este blog y me parece estupendo para los lectores de novela negra. De ahora en adelante lo seguiré asiduamente. Enhorabuena a la autora
Bego

Alice Silver dijo...

Muchas gracias Bego.

Terri dijo...

Qué tal, Alice.
No conocía ni a la autora ni a la protagonista, así que he de darte las gracias por triplicado... por presentárnoslas y por la claridad y contundencia de tu comentario, que será muy útil a la hora de seleccionar lectura.

Un saludico.

loquemeahorro dijo...

Estaba pensando lo mismo que pones en los comentarios, Alice, que es la típica cosa que se ha publicado en plena expanción "nórdica-policiaca".

Te juro, Isabel, que a mí también me ha parecido una cara súper familiar. ¿No se parece a una presentadora de continuidad de nuestros tiempos? ¡Ya está, me recuerda a Marisa Naranjo!

(en serio)

Jeremys dijo...

He descubierto el blog y he de felicitarte, Alice, ya que me parece estupendo. He podido observar leyendo vuestros comentarios (leer comentarios es como comer pipas o cacahuetes para mi) que sois como una familia. Gracias, os leeré más a menudo para conocer vuestras recomendaciones.

Alice Silver dijo...

Hola Terri,
Pues de nada, de nada, de nada.

Loque, pues no sabía quien era Marisa Naranjo... pero ya me lo ha aclarado la wikipedia, pobre!

Gracias Jeremy. Pues sí, los más habituales somos casi una familia, aunque todos los estáis invitados a formar parte de ella. Esperamos que a parte de leernos te animes a comentar

Isabel dijo...

Pues ahora que lo dices, tienes razón Loque, algún airecillo se da con Marisa Naranjo, puede que de eso me resulte familiar su cara. Y gracias por incorporarme a tus tiempos que son más jóvenes que los míos.
Por cambiar de tema, tengo un lío monumental porque desde años compaginaba dos lecturas incluso antes de conoceros: lectura blanca y lectura negra. Ahora además lectura infantil, libros rescatados de mi infancia/adolescencia y con los que me lo paso cañón. Alice, algún día tenemos que hacer dirigidos por ti, una entrada con detectives infantiles como el Óscar de mi infancia. Estoy con Óscar agente secreto y no desmerece nada en mis recuerdos. Lo del lío era broma porque los libros son tan diferentes entre sí que no dan lugar a equivocaciones.

Maribel dijo...

Pues nada Alice un alivio no añadirlo a la lista, como dice Isabel sería curioso hablar de detectives de infancia, el otro día en una comida se armó una revolución al mencionar a A.H y los tres investigadores, jejeje. En la serie Doctor en Alaska hay un capítulo con un guiño a estas lecturas, es una serie que me encanta...
Un abrazo navideño ;-)
Ah! gracias por llevarnos al Buen Gusto, les encantó hace poco a unos amigos, y las recomendaciones de Berenjenas fritas y Tallarines a la Mostaza de la camarera, para repetir!!

Alice Silver dijo...

Isabel, pues ya tienes la entrada para que podamos hablar de Óscar, de Guillermo Brown o de quien tu quieras...

Maribel, Feliz Navidad para vosotros también y me apunto las berenjenas fritas para la próxima visita al Buen Gusto (los tallarines a la mostaza ya son un básico)

lammermoor dijo...

Ya hablamos de Guillermo Brown, los tres investigadores y demás. Me parece que en una demis primeras visitas ya hablamos de ellos. Aunque no recuerdo si era por lo de la investigación o la comida - las galletas de genjibre que tanta envidia me daban.

Otra cosa, no recuerdo haber comido tallarines a la mostaza.

Alice Silver dijo...

Lammermoor, ¿pero es que tu tampoco duermes?
Pues creo que sí comistes los tallarines, y en un par de ocasiones... pero si no lo recuerdas repetimos a la próxima.
Y sí, en una de tus primeras visitas en la entrada de K.O. Dahl hablamos de ellos... ahora ya tienen su huequito fijo.

Anónimo dijo...

Bueno dias. Os he encontrado por casualidad. Estoy terminando "Sin piedad" de S.Blaedel y sin ser nada del otro mundo, entretiene.
En otro orden de cosas me gustaría, si alguien sabe, que me indicarais donde puedo buscar novelas de Ngaio Marsh, escritora neozelandesa, de la época de Agatha Christie. Los que he encontrado ha sido en librerias de viejo o algunas que se editaron por Javier Vergara Editor allá por los ochenta.
Espero no haber incumplido ninguna norma. Un cordial saludo.

Q. Malone. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo: novela prescindible y, pese a no ser demasiado extensa, se hace larga y pesada.

Alice Silver dijo...

Yo ya la he olvidado Q. Malone :)

Kiwi mareado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paco dijo...

A ver, en las novelas, o hay tiros o hay polvos, pero mucho de los dos, es rarillo. En Asesinato en el comité central, de Vázquez Montalbán, recuerdo alguna escena tórrida de Carvalho con un ligue.

Kiwi mareado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alice Silver dijo...

Hola Kiwi mareado, pues me resulta un poco difícil entender lo que buscas... es decir al principio pensé que buscabas algo romántico pero dices que no te gusta, entonces no sé si lo que quieres es cierto grado de tonteo entre los protas o así... Lo único que se me ocurre a bote pronto es https://detectivesdelibro.blogspot.com/2015/06/cormoran-strike-robert-galbraith-jk.html

Kiwi mareado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alice Silver dijo...

Hola Mª. José, no lo has sido... estoy contigo en que no me gustan nada los rollos tipo o tipa desgraciadito... pero como mi concepto de "romanticismo" no es tan peyorativo como el tuyo no te había entendido bien. Te invito a dar una vuelta por el blog, no sé me ocurre nada especialmente interesante a nivel relaciones.