jueves, 26 de enero de 2012

Sara Linton - Karin Slaughter

Sara Linton trabaja en la Oficina del Forense de Heartsdale, ciudad ficticia en Grant County, un supuesto condado de Georgia, Estados Unidos.

Se crió en Grant County. Estudió e hizo sus prácticas de Medicina en Atlanta. Hace 13 años decidió volver a su condado natal. Trabaja como pediatra en la clínica Infantil Heartsdale y aceptó el empleo de forense a tiempo parcial, como algo provisional para poder comprar su parte del negocio a su socio a punto de jubilarse.

Tiene 34 años. Alta, pelirroja, de piel clara con pecas. Estuvo casada con Jeffrey Tolliver pero rompieron por una infidelidad de él. Actualmente vuelven a estar juntos pero mantienen las distancias.

Tiene dos galgos, Bob y Bill y un gato, Bubba. Conduce un BMW 33oi.

Jeffrey Tolliver es jefe de policía en Grant County.

Se crió en Sylacauga, Alabama. Su padre era un ladrón de poca monta, alcohólico y maltratador. Estudió Historia en la Universidad, formaba parte del equipo de futbol americano. Trabajó en el grupo antibandas de la policía de Birmingham, Alabama.

Pelo negro, cuerpo enjuto de corredor. Viste trajes hechos a medida.

Lena Adams, ex-policía, trabaja como vigilante de seguridad en la universidad.

Su padre era policía, falleció antes de que ella naciera y su madre durante el parto. Fue criada junto con su hermana gemela por un tío drogadicto. Ingresó en la academia nada más terminar el instituto, pero una horrible experiencia personal la destrozó y hace un año fue expulsada del cuerpo. Tiene 34 años y es una mujer inteligente, en conflicto permanente con sus sentimientos.

En "Temor frío" la hermana de Sara, Tessa, es gravemente herida mientras la forense y Tolliver investigan el escenario de un supuesto suicidio. Otras muertes se suceden y Lena se ve envuelta en una situación de violencia.

En "Perseguidas" Sara y Jeffrey encuentran en medio del campo un habitáculo donde una mujer ha muerto asfixiada. Lena, que ha vuelto a la policía y Jeffrey emprenden una investigación que les conduce a una granja dirigida por una especie de secta familiar.

Comentario personal

Las novelas de Slaughter son entretenidas, la autora sabe crear suspense y te mantiene en vilo de principio a fin. Se lee de corrido, es muy gráfica, como estar viendo una película. Destacaría la crudeza con que refleja las diferentes facetas de la violencia, desde el maltrato doméstico a los crímenes más crueles. Abstenerse almas sensibles. También la crítica la falta de medios de los departamentos de policía, que les impiden realizar las pruebas más rutinarias, frente al despilfarro de los políticos con sus desayunos de 200 dólares.

Para comer: Carne asada, pastel de chocolate y un Kit-Kat.


Series de Karin Slaughter

Serie Grant County: Sara Linton, Jeffrey Tolliver, Lena Adams
  1. Ceguera (Blindsighted, 2001)
  2. Kisscut, 2002
  3. Temor frío (A Faint Cold Fear, 2003)
  4. Herida (Indelible, 2004)
  5. Perseguidas (Faithless, 2005)
  6. Beyond Reach / Skin Privilege, 2007

Serie Will Trent, Faith Mitchell, Sara Linton, Lena Adams
  1. Triptych, 2006
  2. Fractured, 2008
  3. El número de la traición (Undone / Genesis, 2009)
  4. Palabras rotas (Broken, 2010)
  5. Pecado original (Fallen, 2011)
  6. Intuición (Snatched, 2012) - novela corta
  7. Criminal, 2012
  8. Busted, 2013 - novela corta
  9. Unseen, 2013


La autora

Foto por Alison Rosa
Karin Slaughter nació en Georgia en 1971. Estudió en el Georgia State pero no se graduó. Vive en Atlanta.

Colabora con el proyecto Save the libraries que intenta evitar el cierre de bibliotecas en Estados Unidos.

Web oficial de la autora: www.karinslaughter.com (en inglés)

Otros libros

Novela
  • Cop Town, 2014

Novelas cortas y relatos
  • Martin Misunderstood, 2008
  • Un corazón helado (Cold, Cold Heart, 2010)
  • The Unremarkable Heart, 2011
  • Thorn in my site, 2011
  • La bendición (The Blessing of Brokenness, 2012)
  • The Truth About Pretty Girls, 2013
  • Necessary Women, 2013
  • The Mean Time, 2013

17 comentarios:

Alice Silver dijo...

Rescato algunos comentarios del cajón de sastre, me ha costado encontrarlos por haber rebautizado a la pobre como Karin Masacre.

Isabel dijo...
… Alice, me parece que sí te dije que había comprado los dos libros de Karin Slaugther, ya he leído uno y ahora he empezado el segundo que me gusta más, Perseguidas. En estos libros el humor brilla por su ausencia pero los personajes son interesantes y las tramas enrevesadas. Por cierto, el apellido de la autora parece que significa masacre o matanza que dados los argumentos de los dos libros está muy acertado.

6 de agosto de 2010 08:34


Alice Silver dijo...
.. yo también quería pillar los libros de Karin Masacre, al menos alguno de ellos…

6 de agosto de 2010 18:08


Isabel dijo...
Prácticamente he terminado Perseguidas de la que tú has bautizado como Karin Masacre y me ha gustado bastante. Parte de la novela transcurre en una de esas comunidades religiosas tan cerradas que proliferan en América y el ambiente está bien descrito. Eso sí, la autora se ha pasado un poco al haber asignado tanta desgracia por metro cuadrado, no resulta muy creíble que a tres de los personajes principales los hayan violado y hayan sufrido abusos. Pero en fin, la lees de un tirón porque es muy entretenida.

9 de agosto de 2010 09:38


Natalia D. dijo...
… Leí “Perseguidas” hace unos meses y comparto tu opinión: muy entretenido aunque un poco exagerado en el cúmulo de desgracias que les suceden a los protagonistas y también me pareció algo oportunista y poco original en cuanto a seguir la estela de “brillantes forense-investigadoras” al modo de Scarpetta y Temperance Brennan. Pero volviendo a Karin Masacre, aunque no me entusiasmó sí me entretuvo, por lo que supongo que en algún momento volveré sobre ella porque tiene unos personajes interesantes a los que puede sacar bastante jugo.

9 de agosto de 2010 11:54

loquemeahorro dijo...

Ayer mismo oí en RNE contar la cena de Obama había tenido con varios periodistas, al que había ido le preguntaron

- ¿Y quién pagó?
- El contribuyente, supongo.

Y eso costó mucho más de 200 dolares.

Bueno, pues creo que me abstengo de esta autora.

fdo. Un Alma Sensible

maribel dijo...

Hombre Alice si tu la has bautizado como Karin Masacre....como que hago igual que Loque y me abstengo. (incluso visto lo del apellido)
Pero, eso sí, me quito el sombrero ante tu capacidad de trabajo !! Me quedo con las ganas de saber qué desayunan por 200$...
;-)

Alice Silver dijo...

Querida alma sensible, sí, no la veo muy para tí... Parece que en todos los países es igual, recortes por todos lados salvo en los gastos de los políticos...

Pues cualquier cosita Maribel. Estoy leyendo un libro que quizás te gustaría "El chef ha muerto" de Yanet Acosta, es muy ilustrativo del mundillo. El sábado iré a una presentación de la autora y espero poder contároslo el miércoles.

Peke dijo...

Tampoco me animo yo mucho si hay tanta casquería. No estoy mucho para masacres.

lammermoor dijo...

Yo también paso (suspiro de alivio), aunque lo del nombrecillo -Karin Masacre, me gusta. :)

Alice Silver dijo...

Peke, realmente no hay casquería, símplemente hay situaciones de violencia impactantes, pero no por tanto por la descripción del crimen sino por las consecuencias en las víctimas que la sufren.

Lammermoor, pobrecilla, está siendo muy prejuiciada por ese apellido :)

Larua dijo...

Hola: Acabo de terminar "El número de la traición". Me ha gustado mucho, la historia es interesante, muy bien contada a tres voces, con las pausas justas para ir conociendo a los protagonistas; y aunque hay descrpciones duras de las victimas y de las torturas a las que se les somete, no son para nada morbosas. Estoy deseando que traduzcan las siguientes novelas de la serie. (Desgraciadamente mi ingles no da para mucho).

Alice Silver dijo...

Gracias por el comentario Laura, tengo ganas de leer el libro para ver como ha evolucionado Sara Linton, creo que han pasado bastantes cosas desde los que reseñé. Supongo que seguirán traduciéndola y espero que también traduzcan los anteriores, aunque supongo que tendremos que esperar...

Monicata dijo...

Hola Alice, me gusta esta autora y tambiébn creo como tú que más que casquería, lo que utiliza son descripciones muy precisas y por ende, muy duras. Eso sí, algunos personajes (Lena, por ejemplo), sufren más de la cuenta, pero se lo tomamos como licencias de autor.
Creo que hay un nuevo Brunetti a punto de salir, me hace falta una dosis de Venecia en vena.
Saludos y buena tarde de domingo.

Alice Silver dijo...

Sí, Monicata, la pobre Lena no se libra de nada...

Y creo que el nuevo Brunetti ya ha salido, se llama La palabra se hizo carne, así que ya te puedes "chutar" :)

Sandra dijo...

Hola , Alice.
En estos dias termine de leer los libros Broken, Fallen, Snatched y Criminal, lo tuve que hacer en ingles con la ayuda del traductor de google, es un poco tedioso eso de estar cortado y copiando, pero no me quedo de otra, en Mexico no hay noticias de cuando se va publicar Palabras Rotas y en Estados unidos ya se va a publicar Unssen que es el numero 7 de la serie. Con la serie de Grant County me paso peor, por que en mi pais no hay un solo libro, los tuve que conseguir por internet y todavia me faltan por leer 4, Ceguera que es el primero esta descatalogado y solo lo pude conseguir usado, me llega dentro de una semana desde Chile. No entiendo porque las editoriales publican solo algunos de los titulo en español y porque en el otro caso se estan tardando tanto, un libro por año, me parece increible, si me espero a que esten disponibles en español, nunca voy a terminar.
Perdona que te este contando mis penas.
En resumen, los libros que pude leer son buenisimos, sobretodo Fallen y Criminal. El de Broken me gusto, pero si antes odiaba a Lena ahora la odio mas,quisiera matarla al igual que a Angie.
Gracias por leer este mensaje y perdona todo mi rollo.

Alice Silver dijo...

Pues precisamente hoy sale en España Palabras rotas, Sandra.

Es muy desesperante cuando no podemos encontrar los libros que nos gustan, te comprendo.

Anónimo dijo...

Acabo de terminar El número de la Traición y me ha encantado la historia, la forma de relatar los hechos, los personajes... Primera vez q leo a Karin S. Y quisiera q me explicarán cual es el orden de los libros, encontré este por casualidad en una librería y quiero su sumergirme en este mundo..
Gracias!!!

Alice Silver dijo...

El orden de los libros es el que aparece en esta misma entrada, en esta ocasión se trata de dos series con personajes comunes. He mantenido el mismo orden que muestra la autora en su web, añadiendo las traducciones de los títulos,

Sandra dijo...

Hace poco lei el nuevo libro de karin Slaughter, Unseen. Tengo que decir que es el que mas me ha gustado.
Abusando de tu amabilidad, me encantaria que hicieras una nueva entrada para la serie de Atlanta. De verdad Will Trent vale mucho la pena, es un personaje realmente entrañable, entre mas leo sus libros mas me encanta.
En lo personal Karin Slaughter es una de mis autoras favoritas, describe tan bien las emociones, los defectos y virtudes de sus personajes, que te hace pensar que son reales.
Lei un comentario que hacia Natalia, sobre que le parecia oportunista el que Sara Linton fuera forense, comparando con Patricia Cornwell y la verdad no hay comparacion. Karin Slaughter, no se centra en un solo personaje, en sus libros todos son igual de importantes, aqui no hay una Lucy invensible, ni una Kay Scarpetta a la que todos los asesesinos quieren matar. Otra razon por la que me gusta esta autora, es que no tuvo miedo de matar a uno de sus personajes centrales, para que la serie pudiera evolucionar.
Alice, espero que pronto tengas oportunidad de leer sus otros libros, aunque si es necesario que leas el de Skin Privilege,lo malo es que solo esta en ingles, pero puedes leer algunos comentarios en internet, para que sepas que fue lo que paso y porque Lena de pobre no tiene nada, aunque para mi desde el de Ceguera ya se veia que clase de alimaña era.
Gracias por leer mi comentario.
Hasta Luego.

Alice Silver dijo...

Hola Sandra,
no creo que cree una nueva para este personaje, intentaré leer algún libro más y añadiré a Will Trent a esta entrada, ya que los personajes se cruzan... espero poder hacerlo pronto, cuando acabe los de Brian Freeman y otros que tengo pendientes :).
Me ha hecho mucha gracia tu descripción de Scarpetta, está clavada.
Hasta pronto