jueves, 26 de enero de 2012

Sara Linton y Will Trent - Karin Slaughter

Sara Linton trabaja en la Oficina del Forense de Heartsdale, ciudad ficticia en Grant County, un supuesto condado de Georgia, Estados Unidos.

Se crió en Grant County. Estudió medicina en la Emory University e hizo sus prácticas en Atlanta. Hace 13 años decidió volver a su condado natal. Trabaja como pediatra en la clínica Infantil Heartsdale y aceptó el empleo de forense a tiempo parcial, como algo provisional para poder comprar su parte del negocio a su socio a punto de jubilarse.

Tiene 34 años. Alta, delgada, con una larga melena pelirroja, de piel clara con pecas. Estuvo casada con Jeffrey Tolliver pero rompieron por una infidelidad de él. Actualmente vuelven a estar juntos pero mantienen las distancias.

Tiene dos galgos, Bob y Bill y un gato, Bubba. Conduce un BMW 33oi.

Jeffrey Tolliver es jefe de policía en Grant County.

Se crió en Sylacauga, Alabama. Su padre era un ladrón de poca monta, alcohólico y maltratador. Estudió Historia en la Universidad, formaba parte del equipo de futbol americano. Trabajó en el grupo antibandas de la policía de Birmingham, Alabama.

Pelo negro, cuerpo enjuto de corredor. Viste trajes hechos a medida.

Lena Adams, ex-policía, trabaja como vigilante de seguridad en la universidad.

Su padre era policía, falleció antes de que ella naciera y su madre durante el parto. Fue criada junto con su hermana gemela por un tío drogadicto. Ingresó en la academia nada más terminar el instituto, pero una horrible experiencia personal la destrozó y hace un año fue expulsada del cuerpo. Tiene 34 años y es una mujer inteligente, en conflicto permanente con sus sentimientos.

En "Temor frío" la hermana de Sara, Tessa, es gravemente herida mientras la forense y Tolliver investigan el escenario de un supuesto suicidio. Otras muertes se suceden y Lena se ve envuelta en una situación de violencia.

En "Perseguidas" Sara y Jeffrey encuentran en medio del campo un habitáculo donde una mujer ha muerto asfixiada. Lena, que ha vuelto a la policía y Jeffrey emprenden una investigación que les conduce a una granja dirigida por una especie de secta familiar.

En "El número de la traición" una pareja de ancianos atropella a una mujer. Cuando la llevan al hospital Grady de Atlanta, donde ahora trabaja Sara Linton, descubren que ha sido cruelmente torturada. Comienza una investigación sobre secuestros de mujeres dirigida por Will Trent y Faith Mitchell, nuevos personajes.

Will Trent es agente especial del DIG, la policía estatal de Georgia. Mide 1,80, es delgado y fibroso. Pese a la cicatriz que surca su mejilla es atractivo, con el cabello rubio cortado al uno. Viste de un modo demasiado elegante para un policía. Creció en un orfanato y fue víctima de todo tipo de abusos. Sufre algún tipo de dificultad de aprendizaje y apenas sabe leer. Estuvo casado con Angie y todavía mantiene una relación de dependencia con ella.

Es poco convencional, no tiene muchas habilidades sociales y es incapaz de mantener una conversación intrascendente. Es sensible e intenso, todo lo contrario a un macho alfa, es pasivo, nunca se enfada, no tiene ego. Le gusta correr, tiene un perro chiguagua y conduce un Porsche restaurado.

Faith Mitchell es agente especial del DIG. Tiene 33 años, rubia, menuda... Su madre fue policía. Es madre de un hijo de 18 años. Ingresó hace 15 años en la policía y es compañera de Will desde hace un año.

Su jefa es Amanda Wagner de 60 años. Una mujer dura y mezquina en ocasiones que también sabe ser justa, sabe como sacar partido de sus agentes y que maneja perfectamente los aspectos políticos del puesto.

Comentario personal

Las novelas de Slaughter son entretenidas, la autora sabe crear suspense y te mantiene en vilo de principio a fin. Se lee de corrido, es muy gráfica, como estar viendo una película. Destacaría la crudeza con que refleja las diferentes facetas de la violencia, desde el maltrato doméstico a los crímenes más crueles. Abstenerse almas sensibles. También la crítica a la falta de medios de los departamentos de policía, que les impiden realizar las pruebas más rutinarias, frente al despilfarro de los políticos con sus desayunos de 200 dólares.

"El número de la traición" se lee bien, pero cada vez me gustan menos las novelas que describen torturas y distintos horrores. Los diálogos son amenos. El personaje de Trent me resulta interesante aunque no me parece creíble que un analfabeto funcional forme parte del cuerpo de policía.

Para comer: Carne asada, pastel de chocolate y un Kit-Kat.


Series de Karin Slaughter

Serie Grant County: Sara Linton, Jeffrey Tolliver, Lena Adams
  1. Ceguera (Blindsighted, 2001)
  2. Kisscut, 2002
  3. Temor frío (A Faint Cold Fear, 2003)
  4. Herida (Indelible, 2004)
  5. Perseguidas (Faithless, 2005)
  6. Beyond Reach / Skin Privilege, 2007

Serie Will Trent; Trent, Faith Mitchell, Sara Linton, Lena Adams
  1. Triptych, 2006
  2. Fractured, 2008
  3. El número de la traición (Undone / Genesis, 2009)
  4. Palabras rotas (Broken, 2010)
  5. Pecado original (Fallen, 2011)
  6. Intuición (Snatched, 2012) - novela corta
  7. Criminal, 2012
  8. Busted, 2013 - novela corta
  9. Unseen, 2013


La autora

Foto por Alison Rosa
Karin Slaughter nació en Georgia en 1971. Estudió en el Georgia State pero no se graduó. Vive en Atlanta.

Colabora con el proyecto Save the libraries que intenta evitar el cierre de bibliotecas en Estados Unidos.

Web oficial de la autora: www.karinslaughter.com (en inglés)

Otros libros

Novela
  • Cop Town, 2014

Novelas cortas y relatos
  • Martin Misunderstood, 2008
  • Un corazón helado (Cold, Cold Heart, 2010)
  • The Unremarkable Heart, 2011
  • Thorn in my site, 2011
  • La bendición (The Blessing of Brokenness, 2012)
  • The Truth About Pretty Girls, 2013
  • Necessary Women, 2013
  • The Mean Time, 2013

33 comentarios:

Alice Silver dijo...

Rescato algunos comentarios del cajón de sastre, me ha costado encontrarlos por haber rebautizado a la pobre como Karin Masacre.

Isabel dijo...
… Alice, me parece que sí te dije que había comprado los dos libros de Karin Slaugther, ya he leído uno y ahora he empezado el segundo que me gusta más, Perseguidas. En estos libros el humor brilla por su ausencia pero los personajes son interesantes y las tramas enrevesadas. Por cierto, el apellido de la autora parece que significa masacre o matanza que dados los argumentos de los dos libros está muy acertado.

6 de agosto de 2010 08:34


Alice Silver dijo...
.. yo también quería pillar los libros de Karin Masacre, al menos alguno de ellos…

6 de agosto de 2010 18:08


Isabel dijo...
Prácticamente he terminado Perseguidas de la que tú has bautizado como Karin Masacre y me ha gustado bastante. Parte de la novela transcurre en una de esas comunidades religiosas tan cerradas que proliferan en América y el ambiente está bien descrito. Eso sí, la autora se ha pasado un poco al haber asignado tanta desgracia por metro cuadrado, no resulta muy creíble que a tres de los personajes principales los hayan violado y hayan sufrido abusos. Pero en fin, la lees de un tirón porque es muy entretenida.

9 de agosto de 2010 09:38


Natalia D. dijo...
… Leí “Perseguidas” hace unos meses y comparto tu opinión: muy entretenido aunque un poco exagerado en el cúmulo de desgracias que les suceden a los protagonistas y también me pareció algo oportunista y poco original en cuanto a seguir la estela de “brillantes forense-investigadoras” al modo de Scarpetta y Temperance Brennan. Pero volviendo a Karin Masacre, aunque no me entusiasmó sí me entretuvo, por lo que supongo que en algún momento volveré sobre ella porque tiene unos personajes interesantes a los que puede sacar bastante jugo.

9 de agosto de 2010 11:54

loquemeahorro dijo...

Ayer mismo oí en RNE contar la cena de Obama había tenido con varios periodistas, al que había ido le preguntaron

- ¿Y quién pagó?
- El contribuyente, supongo.

Y eso costó mucho más de 200 dolares.

Bueno, pues creo que me abstengo de esta autora.

fdo. Un Alma Sensible

maribel dijo...

Hombre Alice si tu la has bautizado como Karin Masacre....como que hago igual que Loque y me abstengo. (incluso visto lo del apellido)
Pero, eso sí, me quito el sombrero ante tu capacidad de trabajo !! Me quedo con las ganas de saber qué desayunan por 200$...
;-)

Alice Silver dijo...

Querida alma sensible, sí, no la veo muy para tí... Parece que en todos los países es igual, recortes por todos lados salvo en los gastos de los políticos...

Pues cualquier cosita Maribel. Estoy leyendo un libro que quizás te gustaría "El chef ha muerto" de Yanet Acosta, es muy ilustrativo del mundillo. El sábado iré a una presentación de la autora y espero poder contároslo el miércoles.

Peke dijo...

Tampoco me animo yo mucho si hay tanta casquería. No estoy mucho para masacres.

lammermoor dijo...

Yo también paso (suspiro de alivio), aunque lo del nombrecillo -Karin Masacre, me gusta. :)

Alice Silver dijo...

Peke, realmente no hay casquería, símplemente hay situaciones de violencia impactantes, pero no por tanto por la descripción del crimen sino por las consecuencias en las víctimas que la sufren.

Lammermoor, pobrecilla, está siendo muy prejuiciada por ese apellido :)

Larua dijo...

Hola: Acabo de terminar "El número de la traición". Me ha gustado mucho, la historia es interesante, muy bien contada a tres voces, con las pausas justas para ir conociendo a los protagonistas; y aunque hay descrpciones duras de las victimas y de las torturas a las que se les somete, no son para nada morbosas. Estoy deseando que traduzcan las siguientes novelas de la serie. (Desgraciadamente mi ingles no da para mucho).

Alice Silver dijo...

Gracias por el comentario Laura, tengo ganas de leer el libro para ver como ha evolucionado Sara Linton, creo que han pasado bastantes cosas desde los que reseñé. Supongo que seguirán traduciéndola y espero que también traduzcan los anteriores, aunque supongo que tendremos que esperar...

Monicata dijo...

Hola Alice, me gusta esta autora y tambiébn creo como tú que más que casquería, lo que utiliza son descripciones muy precisas y por ende, muy duras. Eso sí, algunos personajes (Lena, por ejemplo), sufren más de la cuenta, pero se lo tomamos como licencias de autor.
Creo que hay un nuevo Brunetti a punto de salir, me hace falta una dosis de Venecia en vena.
Saludos y buena tarde de domingo.

Alice Silver dijo...

Sí, Monicata, la pobre Lena no se libra de nada...

Y creo que el nuevo Brunetti ya ha salido, se llama La palabra se hizo carne, así que ya te puedes "chutar" :)

Sandra dijo...

Hola , Alice.
En estos dias termine de leer los libros Broken, Fallen, Snatched y Criminal, lo tuve que hacer en ingles con la ayuda del traductor de google, es un poco tedioso eso de estar cortado y copiando, pero no me quedo de otra, en Mexico no hay noticias de cuando se va publicar Palabras Rotas y en Estados unidos ya se va a publicar Unssen que es el numero 7 de la serie. Con la serie de Grant County me paso peor, por que en mi pais no hay un solo libro, los tuve que conseguir por internet y todavia me faltan por leer 4, Ceguera que es el primero esta descatalogado y solo lo pude conseguir usado, me llega dentro de una semana desde Chile. No entiendo porque las editoriales publican solo algunos de los titulo en español y porque en el otro caso se estan tardando tanto, un libro por año, me parece increible, si me espero a que esten disponibles en español, nunca voy a terminar.
Perdona que te este contando mis penas.
En resumen, los libros que pude leer son buenisimos, sobretodo Fallen y Criminal. El de Broken me gusto, pero si antes odiaba a Lena ahora la odio mas,quisiera matarla al igual que a Angie.
Gracias por leer este mensaje y perdona todo mi rollo.

Alice Silver dijo...

Pues precisamente hoy sale en España Palabras rotas, Sandra.

Es muy desesperante cuando no podemos encontrar los libros que nos gustan, te comprendo.

Anónimo dijo...

Acabo de terminar El número de la Traición y me ha encantado la historia, la forma de relatar los hechos, los personajes... Primera vez q leo a Karin S. Y quisiera q me explicarán cual es el orden de los libros, encontré este por casualidad en una librería y quiero su sumergirme en este mundo..
Gracias!!!

Alice Silver dijo...

El orden de los libros es el que aparece en esta misma entrada, en esta ocasión se trata de dos series con personajes comunes. He mantenido el mismo orden que muestra la autora en su web, añadiendo las traducciones de los títulos,

Sandra dijo...

Hace poco lei el nuevo libro de karin Slaughter, Unseen. Tengo que decir que es el que mas me ha gustado.
Abusando de tu amabilidad, me encantaria que hicieras una nueva entrada para la serie de Atlanta. De verdad Will Trent vale mucho la pena, es un personaje realmente entrañable, entre mas leo sus libros mas me encanta.
En lo personal Karin Slaughter es una de mis autoras favoritas, describe tan bien las emociones, los defectos y virtudes de sus personajes, que te hace pensar que son reales.
Lei un comentario que hacia Natalia, sobre que le parecia oportunista el que Sara Linton fuera forense, comparando con Patricia Cornwell y la verdad no hay comparacion. Karin Slaughter, no se centra en un solo personaje, en sus libros todos son igual de importantes, aqui no hay una Lucy invensible, ni una Kay Scarpetta a la que todos los asesesinos quieren matar. Otra razon por la que me gusta esta autora, es que no tuvo miedo de matar a uno de sus personajes centrales, para que la serie pudiera evolucionar.
Alice, espero que pronto tengas oportunidad de leer sus otros libros, aunque si es necesario que leas el de Skin Privilege,lo malo es que solo esta en ingles, pero puedes leer algunos comentarios en internet, para que sepas que fue lo que paso y porque Lena de pobre no tiene nada, aunque para mi desde el de Ceguera ya se veia que clase de alimaña era.
Gracias por leer mi comentario.
Hasta Luego.

Alice Silver dijo...

Hola Sandra,
no creo que cree una nueva para este personaje, intentaré leer algún libro más y añadiré a Will Trent a esta entrada, ya que los personajes se cruzan... espero poder hacerlo pronto, cuando acabe los de Brian Freeman y otros que tengo pendientes :).
Me ha hecho mucha gracia tu descripción de Scarpetta, está clavada.
Hasta pronto

José María dijo...

Acabo de estrenarme con Pecado original de esta autora y todavía ando noqueado por la impresión. ¡Tela con la intensidad de la señora! ¡Tela con la violencia que derrocha! ¡Tela con las historias tremebundas de sus personajes! que no remueven nuestra sensibilidad, sino que la aporrean con saña. Después de leer a esta autora, las dramáticas historias de los culebrones venezolanos resultan chistes de Jaimito….
Pero he de reconocer que el libro engancha (o acogota, que no lo termino de tener claro), y que gustarme, no sé si me ha gustado, pero impresionarme, sí que me ha impresionado un rato.…

Alice Silver dijo...

Jajaja José María, me hace gracia ver a un tipo tan curtido como tú tan impresionado. No en vano llamamos a la autora Karin Masacre. Quiero ponerme en breve con El número de la traición a ver si puedo completar un poco la entrada antes de que se me acaben las vacaciones.

Sandra dijo...

Hola Alice.
Yo tambien acabo de leer Pecado Original, bueno, en realidad ya lo habia leido en ingles, pero lo volvi a leer ahora que salio en español. Como te habia comentado antes Karin Slaughter es una de mis autoras favoritas y este libro es uno de los mejores, pero si a Jose Maria le impresiono este titulo, tengo que decir que los proximos son aun mas intensos, hay mucha violencia e historias muy fuertes. De verdad espero que tengas tiempo de leerlos, todos son muy buenos y sus personajes son fabulosos. Ojala que Jose Maria siga con la serie, vale la pena.
Algo que si quiero criticar es la traduccion, creo que le quitaron algo de fuerza a los dialogos. Esto ya habia pasado con Palabras Rotas donde encontre algunos errores. Ademas no me gusto el titulo que le pusieron. Los titulos en ingles de esta autora tienen mucho que ver con la historia personal de sus personajes principales y por ultimo no entiendo porque la editorial saco primero al mercado Intuicion, ya que esta pequeña historia se desarrolla justo despues de Pecado Original.
Bueno Alice, despues de mis quejas, no me queda mas que volver a recomendarte al personaje de Will Trent y espero que te guste tanto como a mi.
Hasta pronto.

Alice Silver dijo...

Es verdad Sandra, los títulos en inglés son cortos e intensos y los españoles más flojos. Te prometo que la semana que viene conoceré a Trent y en cuanto termine retoco la entrada.
Hasta pronto

Alice Silver dijo...

Lo prometido es deuda, ya casi he terminado "El número de la traición" y aprovecho que tengo acceso a un ordenador para retocar la entrada con información de Will Trent y Faith Mitchell. Will es un gran personaje Sandra y aunque sería prácticamente imposible que formara parte del cuerpo de policía en la vida real resulta creíble en las novelas.

Sandra dijo...

Gracias Alice.
En verdad te agradezco que te tomaras el tiempo para conocer a Will Trent, para mi es el numero uno de mis detectives.
Jeffrey era un personaje que me fascinaba, y cuando lei lo que paso con el, fue un shock tremendo, al principio me negue un buen rato a seguir con la serie, pero cuando lo hice desde el primer momento me encanto Will, todos esos matices de su personalidad me hicieron que casi me olvidara de Jeffrey (lo sigo teniendo en un lugar muy especial), con cada libro que leo me gusta mas. El es un ejemplo de personaje que aunque imaginamos todo lo que sufrio, no se la pasa lamentandose o sintiendose triste, al contrario odia que le tengan lastima o que traten de ayudarlo.
Luego estan las relaciones que tiene con las mujeres de su vida, como el les llama. Con su esposa, Angie, tiene una relacion de co-dependencia, sabe que es mala y que le hace daño, pero no puede dejarla.
Con Faith se lleva muy bien, solo tienen algunas diferencias cuando ella trata de ayudarlo con su problema de dislexia. Para el es como una hermana.
Con Amanda es una relacion muy dificil, siempre trata de humillarlo y lo trata mal, es muy dura con el, pero lo protege. En los siguientes titulos se conoce mas sobre esta relacion y el porque Will llego directamente al GBI, sin pasar por todo el procedimiento.
Yo no conozco a nadie que tenga dislexia, pero por lo que he leido no es un problema de aprendizaje, si no un transtorno del lenguaje, las personas que lo padecen pueden leer, pero les cuesta mas trabajo, necesitan tiempo para hacerlo, su capacidad de aprender es igual a la de los demas.
En cuanto a las descripciones, Karin Slaughter es muy grafica, sus historias son muy violentas y toca temas muy fuertes, tal vez te molesto mas porque era un asesino serial, pero en Palabras Rotas no hay nada de eso y en Pecado Original es otro tipo de violencia.
Espero que luego que tengas un tiempo leas otro de la serie, se que te va a gustar mas. Yo te recomendaria que fuera Pecado Original o si es para el otro año Criminal, en este salen muchos secretos.
Otra vez te doy las gracias y me alegro que te gustara.
Hasta pronto.

Alice Silver dijo...

Sandra, me ha gustado mucho de Will el punto que señalas, pese a toda la violencia que ha sufrido ni es un llorón y tampoco es un matón. Pese a ello su pasividad resulta a veces acongojante sobre todo en su relación con Angie, que me parece muy adolescente. No dudo que la dislexia está bien descrita, lo que me hace dudar es que una persona con un problema tan grave y que no ha disfrutado de una educación que le haya permitido corregirlo, haya pasado las pruebas de acceso a la policía... pero ya comentas que en otros libros lo explican. Pensaba leer Palabras rotas antes que Pecado original por ir siguiendo la historia. En fin, gracias a tí por la recomendación, he pasado un buen rato.

Paolo Silva dijo...

Hola, una pregunta. Sabes dónde puedo comprar sus libros?

Alice Silver dijo...

Hola Paolo,
La editorial que las publica o distribuye actualmente en Chile es Penguin Random House, en su web tienes un apartado Dónde comprar: http://www.megustaleer.cl/dondecomprar.php

Monicata dijo...

Como ya he comentado alguna vez, me gusta esta autora sobre todo porque crea personajes sólidos y atractivos.
También pienso que los exámenes de la poli americana dejan mucho que desear si un analfabeto funcional pude llegar tan lejos como Will Trent, que por otra parte me encanta.
No se trata de que perfectos imbéciles no puedan ocupar cargos relevantes (tenemos ejemplos a montones aquí mismo), ya que ser disléxico no implica no ser inteligente ni mucho menos, pero resulta difícil de creer que haya pasado por todo el entrenamiento sin que nadie lo notara.
En fin, licencias que le permitimos a los autores si nos gusta el conjunto de su obra, como ocurre en mi caso con Slaughter.

Alice Silver dijo...

Sí Monicata, yo comentaba algo parecido... Perdonaremos la "licencia poética" de la autora que asemeja el proceso de selección de la policía de Atlanta al de selección de consejeros de cualquier ayuntamiento español y que nos aclara Sandra que explica en otro de sus libros, por lo interesante y peculiar que hace a su protagonista.

Sandra dijo...

Hola Alice.
Es una lastima que no les pueda aclarar el porque Will Trent entro al GBI sin pasar por todas esas pruebas. Hay que dejar el suspenso hasta que lean Criminal, en este titulo conocemos parte de la vida de Will y el papel tan importante que tiene Amanda en su vida.
Espero que cuando lo publiquen tengan tiempo de leerlo y podamos comentar sobre el.
En verdad me alegro que les haya gustado y que al fin tenga con quien comentar sobre mi personaje favorito.
Un abrazo desde Mexico y hasta pronto

Monicata dijo...

Gracias Sandra, es bueno saber que hay una explicación aceptable aunque aún no la hayamos leído.
¿Criminal no está editada en español?

Alice Silver dijo...

Gracias Sandra, esperamos que traduzcan Criminal en breve y que tengamos tiempo para leerlo para entenderlo.
Un abrazo

No Monicata, no lo han traducido aunque es probable que lo hagan, este año se han publicado justo las dos novelas anteriores de la autora.

Monicata dijo...

Yo seguro que tendré, ahora tú....
Gracias por la información, podría intentarlo en inglés pero creo que me perdería cosas sutiles pero importantes.
De cualquier forma, hay tanto por leer!

Alice Silver dijo...

:) La verdad es que resulta difícil con tanta entrada y tanta novedad, pero lo intentaré.