domingo, 16 de junio de 2013

Feria del Libro de Madrid 2013

Feria del Libro de Madrid ha tenido lugar del 31 de mayo al 16 de Junio.

Como en otras ocasiones reutilizo la entrada para contaros mi visita a la feria. En esta ocasión ha sido breve, la tarde del sábado 8.

En la caseta de Rey Lear y Reino de Cordelia saludé a Jesús Egido, su editor, que ha publicado hace poco El cazador sordo, novela inédita en nuestro país de James McClure, protagonizada por Tromp Kramer y Michael Zondi. El año pasado publicó La canción del perro, una de las mejores novelas que he tenido ocasión de leer últimamente.

En Estudio en Escarlata estaba Alejandro Gallo, firmando Morir bajo dos banderas y sus otras obras. Nos comentó que el programa de este año de la Semana Negra de Gijón es muy bueno.

Saludé a Joaquín M. Barrero. Me contó que está preparando una nueva novela de Corazón Rodríguez para el próximo año, quizás su personaje tenga que abandonar su despacho en la Torre de Madrid por culpa de la especulación inmobiliaria. Un lector compró Detrás de la lluvia y le comentó lo que le impresionaron los niños protagonistas de La niebla herida y el escenario donde transcurre, el Matadero. El autor nos contó que era una auténtica ciudad por la que se movían miles de personas todos los días.

Carlos Alonso, editor de Pàmies, vendía su nueva colección La huella con libros de Steve Harrison, Bruce de Silva… y su última novedad 13 días de Valentina Giambanco.

Alicia Giménez Bartlett y Donna Leon firmaban en Antonio Machado. El libro de Alicia ya lo tenía y Donna Leon había agotado El huevo de oro y tampoco tenían ejemplares de La palabra se hizo carne en bolsillo, así que me dio corte charlar con ellas sin la excusa de comprar el libro.

Rosa Ribas estaba en Siruela firmando la segunda edición de Don de lenguas. Por la mañana estuvo firmando toda su obra en Estudio en Escarlata.

Nos contó que también estará en Gijón, esta vez con Sabine Hofmann, la coautora. Y muy probablemente en Getafe Negro.



10 comentarios:

Un Sur con mucho Norte dijo...

Gracias por mantenernos informados.

No creo que pueda ir, pero esos dos días de firma de Donna Leon me están poniendo los dientes largos.

Un saludo

Alice Silver dijo...

Yo intentaré pasar a verla UnSurConMuchoNorte, de momento es la única autora internacional de novela policíaca que he detectado, parece que la crisis limita la feria al panorama español...

Un Sur con mucho Norte dijo...

Te pongo un enlace directo a esta entrada en el blog, para posibles adictos a la policíaca, negra,detectivesca, etc...

Por mi parte, inicio lectura de "Doble cuerpo" de Tess Gerritsen.

Me imagino que comentarás qué te pareció la Leon si le pillas una firma.

Saludos

Alice Silver dijo...

Gracias por el enlace UnSurConMuchoNorte.

El libro que mencionas es de las mismas protagonistas de la serie de tv Rizzoli & Isles, en algún momento lo leeré aunque la serie no me enganchó.

Al finalizar la feria suelo reeditar esta entrada contando mis andanzas...

Liberty-B dijo...

Aunque fui en otros tiempos ahora no suelo ir a estos eventos en los que se miden las novedades por metros, las firmas por novedades y las simplezas por toneladas. Un espectáculo más de esta sociedad que solo busca beneficios económicos.
Enrique

Alice Silver dijo...

A mi me gusta ir y tener la oportunidad de conocer algún escritor y encontrarme con los amigos, tomar unas cañas, comprar algún libro...

Lo del beneficio económico me parece normal, nadie hace una inversión tan grande por amor al arte... otra cosas es que crea que a veces se equivocan buscando beneficios fáciles que al final no encuentran.

Alejandro Ayala dijo...

No saben la envidia que me dan quienes tienen la oportunidad de acudir a la Feria del Libro de Madrid. No solo por la cantidad de puestos, sino también por los escritores que se acercan a firmar ejemplares. Eso aquí, en Canarias, es algo completamente utópico.
Saludos.

Alice Silver dijo...

Sí Alejandro, lo mejor es poder charlar un poquito con los escritores. Hace muchos años, cuando no había internet, yo me pasaba sobre todo para ver las novedades, ahora eso tiene menos sentido...
Por cierto, parece que no viene José Luis Correa y eso que este año ha sacado novela...

José María dijo...

La feria, además de verles la jeta a algunos escritores (lo cual te lleva a terribles sorpresas), también es un muestrario de las múltiples, a veces magníficas y a veces horrorosas cosas que se publican, uno se sorprende de la enorme variedad de editoriales que existen y libros que se sacan …. ¡un auténtico festín …!

Alice Silver dijo...

Nunca olvidarás la imposible sombra de ojos que adornaba el rostro de una de tus autoras favoritas ¿verdad José María? :)

Todavía recuerdo una biografía de Elvis Presley que compré en la Feria en una librería protestante, hace como mil años, explicaba perfectamente cómo se había echado su alma a perder. Efectivamente hay de todo :)