lunes, 23 de junio de 2014

Micky Knight - J M Redmann

Michele "Micky" Night es investigadora privada en Nueva Orleans.

Nació en el Bayou St. Jack's, un  pequeño pueblo en los pantanos de Louisiana. Su madre les abandonó cuando tenía 5 años, su padre murió en un accidente de coche cuando tenía 10. Se educó con su tía Greta, beata, amargada y quejica. Trabajó en una hamburguesería y repartiendo periódicos. A los 18 años se fue de casa. Se licenció en Filosofía.

Tiene 29 años, mide casi 1,80 y pesa unos 70 kg, rizos morenos. 

Dueña de la Agencia de Investigación M. Knight, su despacho está en su casa. Se dedica principalmente a casos de divorcio.

Le gustan las mujeres de ojos azules, verdes o castaños… pero no quiere una cuenta conjunta ni una cama de matrimonio. No se ha acostado con la misma mujer más de una semana seguida.

Escucha y tatarea música clásica. Practica kárate desde hace 8 años y aikido desde hace 3.Tiene un gato, Hepplewhite. Bebe demasiado.

Conduce un Datson verde pistacho con pinta de coche abandonado.

Sus mejores amigas son:
  • Danny Clayton, afroamericana, fiscal auxiliar. Coincidió con ella en la universidad y fueron amantes durante un tiempo.
  • Joanne Ranson, blanca, de pelo y ojos grises. Sargento de policía y compañera en clases de kárate.
En "La sombra de la duda" contratan a Micky para encontrar un novio fugado tres días antes de una boda. Ella reconoce cuando le muestran su fotografía a un "artista" gay. Pero nada es lo que parece en esta investigación. Más tarde se infiltra en una empresa que sirve como tapadera del narcotráfico.

En "Yocasta" Micky se ocupa de la seguridad de una fiesta y al término de la misma descubren el cadáver de una joven. Por otra parte su amiga Cordelia está recibiendo amenazas en su clínica y le pide que trate de averiguar quién está detrás de ellas.
Comentario personal

Entretenidos libros a caballo entre la novela romántica-erótica y la novela de acción. La protagonista es una tipa dura con un gran corazón. Tiene un tormentoso pasado a sus espaldas, que vamos conociendo a medida que transcurren las novelas. Escapa de él bebiendo demasiado y ligando sin parar. Poco a poco va evolucionando y centrándose.

Para desayunar: café con achicoria y beignets (buñuelos). Para comer: ensalada de patata y jamón, cazuela de atún, truchas recién pescadas, cangrejos de río, cocktail de ostras, bocadillo de ostras rebozadas. De postre: tarta de pacanas.

Libros de Micky Knight
  1. La sombra de la duda (Death by the Riverside, 1990, reeditada en 2002)
  2. Yocasta (Deaths of Jocasta, 1992)
  3. La confluencia entre Ley y Deseo (The Intersection of Law and Desire, 1995)
  4. Las hijas ausentes (Lost Daughters, 1999)
  5. Muerte de un moribundo (Death of a Dying Man, 2009)
  6. Las huellas del agua (Water Mark, 2010)
  7. Un asunto turbio (Ill Will, 2012)
  8. The Shoal of Time, 2013
  9. The Girl on the Edge of Summer, prevista finales 2016

La autora
Jean M. Redmann, nació en 1955 en Misisipi, Estados Unidos. Creció en Ocean Springs, Misisipi. A los 18 años huyó del sur para estudiar teatro en el Vassar College en Poughkeepsie, Nueva York. Al terminar la carrera se trasladó a la Nueva York donde trabajó varios años como directora de iluminación. Es una activista pro derechos gay y trabaja como Directora de prevención en NO/AIDS Task Force en Luisiana. Actualmente vive en la devastada Nueva Orleans con su mujer, Gillian Rodger.

Web de la autora: www.jmredmann.com (en inglés)

Otros libros

Relatos
  • Maggie’s Hands en Hot Ticket, 1997 y en Electric, Best Lesbian Erotic Fiction, 1999
  • Naked en Uniform Sex, 2000
  • Ghost of a Chance en Shadows of the Night, 2003
Antologías editadas con Greg Herren
  • Men of the Mean Streets: Gay Noir, 2011
  • Women of the Mean Streets: Lesbian Noir, 2011
  • Night Shadows: Queer Horror, 2012

24 comentarios:

Gato Q dijo...

Hmmm... ¿el ya-muy-gastado detective duro pero seductor, con un cambio de sexo y orientación sexual? Si es así, yo paso XD

Alice Silver dijo...

Sí, es así Gato Q, pero como también tiene mucho de novela romántica, la protagonista se enamora y abandona el whisky y las noches locas :)

Interrobang dijo...

Es la hermana gemela en el lado oscuro de Kinsey?
xD

Alice Silver dijo...

Pues en algo se parecen Interrobang, sin padres, cuidadas por tías estrictas. Pero el pasado de Knight es más terrible y su presente más movidito... cada una está en un lado pero personalmente no sabría decir cual es el oscuro :)

Anónimo dijo...

En estas ultimas semanas he estado leyendo esta seria...pues y diré que es muy buena, recién voy en el tercer libro y en cada libro me he enamorado mas de Micky!! cada libro tiene lo suyo, pero el resultado es muy bueno. Pensé que era la única que leía esta saga, me equivoque! SALUDOS.

Alice Silver dijo...

Sí, Micky va evolucionando y haciéndose más interesante. Me alegra que te guste y que hayas descubierto que no eres la única que conoces la saga, somos dos :)

heppie.ideax dijo...

Casi muero cuando Cordelia comete esa estupidez, Micky es un amor!

Alice Silver dijo...

Mujer si no hubiera algo de tira y afloja en vez de una serie sería una novela :)

Anónimo dijo...

esta saga es de lo mejor! =) ya leí todos sus libros me falta el octavo por favor avisen cuando sea traducido, muchas gracias y saludos.

Alice Silver dijo...

Cuando tenga noticias de su publicación actualizaré la entrada.
Saludos

Tami Castillo dijo...

Me encanta esta saga y si alguno de ustedes tuviera una traducción decente de los últimos dos libros se los agradecería muchísimo ya que quiero conocer el final de la historia entre Micky y Cordelia
Saludos

aydaN dijo...

Saludos! Ya me lei los 7 libros m falta el ultimo y m siento en el limbo por que no se que paso al fin con cordelia no quiero ni imaginarme lo que pasaria con micky sin ella, yo perdi a una persona muy especial por el cancer, la vida real aveces solo apesta quisiera pensarque al menos en un libro alguien se pueda salvar d tan cruel destino... espero poder saber algo muy pronto.... m gusta el blog!

Alice Silver dijo...

Me alegra que te guste el blog aydaN. Y espero que tengas pronto la oportunidad de leer el 8º y que cumpla tus expectativas. Yo me quedé en el segundo y no sabía nada de la enfermedad de Cordelia...

aydaN dijo...

Uuuuups.... lo siento si t arruine la sorpresa aunq para sert cinsera ya leyndo el libro uno como q lo spera ;-)
DE VRDAD LO SIENTO!!!!

Alice Silver dijo...

No te preocupes aydaN, ya me imaginaba que la tensión de corto-vuelvo-corto-vuelvo... no daba para 7 libros, algo más tenía que inventar la autora :)

aydaN dijo...

T aseguro q kda libro t va a gustar mas q el anterior espero q los sigas leyendo ninguno t va a desepcionar... saludos y m sigue gustando el blog

Emily Camel dijo...

Hola

Bueno igual no es gran cosa y si es parecidisima a Kinsey, pero soy fan incondicional de Micky
Knight, los primeros libros de la serie tienen más humor (y sexo je je).

Acabo de terminar el último libro y como comenta alguien, también me he quedado con las ganas de saber lo que pasa a Cordelia, hasta que traduzcan el siguiente, si es que lo traducen.

Saludos!

Alice Silver dijo...

Hola Emily, yo me quedé a medias de Yocasta y no he conseguido terminarlo. Supongo que sí traducirán la siguiente, el año pasado publicaron "Un asunto turbio" que supongo que es la última que has leído... Además he visto que la autora está escribiendo un nuevo libro "The Girl on the Edge of Summer" que publicará el próximo invierto, ya lo he añadido a la entrada.

Emily Camel dijo...

Hola

Si el último que he leído es Un asunto turbio.

Gracias por la info!


Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy una fan de la serie. Pero no puedo leer el 8 the shoal of time, porque no se ingles. Donde puedo conseguirlo traducido al español?. Gracias

Alice Silver dijo...

Hasta donde yo se todavía no está publicado en español, habrá que esperar un poquito a que lo publiquen...

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestar. Esperaré ansiosa.

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por la recomendación, los empezare a leer, espero sean tan buenos como la serie Hunter detective de Gerri Hill y la Serie del FBI de Andrea y Cameron de la misma autora. Si no los leiste te los recomiendo y quizas los puedas exponer aqui, por que son libros que no se puede pasar sin leer y estan todos traducido al español.
"A su manera"
"En el nombre del padre"
"Parejas" (el ultimo de la serie hunter)
Pero el caso de este continua con la saga de otras detectives
"La roca del diablo"
"Carretera del infierno" (Andres y cameron FBI)
Y el ultimo que se publicp fue in crossover mezclando a todas las parejas en "Angel de fuego".
Espero Gerri continue esto.
Espero esta serie que recomendas sea tan buena como ellos. Saludos y gracias

Alice Silver dijo...

Pues conocía a Gerri Hill pero no sabía que tenía novelas policíacas, sólo conocía las románticas ;). La pongo en busca y captura.