lunes, 27 de octubre de 2014

Odelia Grey - Sue Ann Jaffarian

Odelia Patience Grey tiene 45 años. Es una mujer interesante, guapa y atractiva de tez pálida y pecosa con los ojos verdes. Mide 1,65 y oscila entre los 98 y los 105 kilos. Usa la talla 50.

Vive en una casa adosada con su gato Seamus en Newport Beach, en el condado de Orange, en el sur de California. Conduce un Toyota Camry plateado de 15 años.

Sus padres se divorciaron cuando tenía 13 años, al poco tiempo su madre la abandonó y ella se fue a vivir con su padre y su madrastra.

Trabaja desde hace 15 años en un despacho de abogados que se ocupan de litigios. Es asistente personal de uno de los socios y asistente jurídica.

Su mejor amiga es Zee Washington, de su mismo tamaño, un poco más joven y afroamericana.

Ambas forman parte del grupo "Toma de conciencia" que da soporte a los obesos y promueve la igualdad.

Suele hablar sola, juega la backgamnon y otros juegos de naipes en la red con el alias OdieWanKenobi.

En "Un misterio talla XXL" una de las mejores amigas de Odelia y de Zee se suicida delante de una cámara web. Cuando su testamento sale a la luz ambas se dan cuenta de que ocultaba muchos secretos. Pero un suicido no cuadra con su carácter y su alegría de vivir y Odelia decide investigar.

Comentario personal

"Un misterio talla XXL" es una novela entretenida y amena. Escrito en primera persona permite acercarnos a un personaje original dentro de la novela policíaca, con el que es fácil empatizar. Nos hace comprender cómo burlarse del sobrepeso es el único perjuicio aceptable, no es políticamente incorrecto hacer chistes y comentarios a costa de las mujeres voluminosas. La protagonista oscila entre la baja autoestima y el orgullo.

Para comer: sopa de verduras con galletas saladas; sándwiches de pavo, de atún, de ensalada de huevo o de pollo asado; ensaladas Cobb o griega, tortilla de aguacate y queso Monterrey Jack o huevos desordenados (revueltos con tomate y pimiento troceados y queso); salmón a la parrilla con espárragos al vapor. Macarrones con queso Stouffer o galletas de las Girls Scouts contra la depresión.

Para beber: batido de vainilla, té a la menta, refrescos con y sin azúcar, margarita de fresa....


Libros de Odelia Grey
  1. Un misterio talla XXL (Too Big to Miss, 2001)
  2. La joya de la corona (The Curse of the Holy Pail, 2003)
  3. Thugs and Kisses, 2008
  4. Booby Trap, 2009
  5. Corpse on the Cob, 2010
  6. Twice as Dead, 2011
  7. Hide and Snoop, 2012
  8. Secondhand Stiff , 2013
  9. Hell on Wheels, 2014
  10. A Body to Spare, 2015
  11. Rhytem & Clues, 2016

La autora

Sue Ann Jaffarian nació en Massachusetts, EEUU. A los 8 años se trasladó con su familia al sur de California. También ha vivido en Maine, Arizona y San Francisco. Actualmente vive en Los Ángeles con sus gatos B y Raffi. Escribe novelas de misterio además de relatos y poesía. También es humorista y una oradora motivacional. Es la fundadora de Fat Chance Promotions e imparte talleres y formación para escritores.

Web de la autora: www.sueannjaffarian.com (en inglés)

Otros libros

Serie Ghost of Granny Apples Mystery

   1. Ghost a La Mode, 2009
   2. Ghost in the Polka Dot Bikini, 2011
   3. Gem of a Ghost, 2012
3.5. The Silent Ghost, 2013 - ebook
   4. Ghost of a Gamble, 2014
4.5. Dummy of a Ghost, 2014 - ebook
   5. Ghost in the Guacamole, 2015
   6. Ghost in Misty Hollow, 2016

Serie Madison Rose Vampire Mystery
  1. Murder in Vein, 2010
  2. Baited Blood, 2011
Serie Holidays From Hell - ebook
  1. The Rabbit Died, 2011
  2. Pull My Paw , 2011
  3. Where's Your Daddy?, 2011
  4. Rockets' Red Glare, 2013
Novela corta
  • Love Bytes, 2013

Antologías
  • Love at Large, 2004 - con Judy Bagshaw y Nancy Trausch

5 comentarios:

Alice Silver dijo...

Del Cajón de sastre:

Jose María dijo…

Un misterio talla XXL de Sue Ann Jaffarian. Novela simpática con una gruesa abogada que investiga el extraño suicidio de una amiga. Entretenida, y me gusta como afronta todo lo que rodea el sobrepeso.

22 de marzo de 2012, 18:58

Natalia D. dijo...

Yo he leído La joya de la corona. Me ha parecido entretenida en el argumento y en su desarrollo (correcta en ese sentido, sin ser excepcional), y me ha gustado especialmente por lo “normalita” que es Odelia y por esa misma normalidad con la que se enfrenta a problemas cotidianos que otras detectives femeninas no tienen: el sobrepeso y los problemas de autoestima que puede producir, un trabajo burocrático en el que es muy eficiente pero en el que tiene que lidiar con un jefe prepotente...

Alice Silver dijo...

Natalia D, el jefe prepotente también sale en la primera, aunque todavía no es su jefe del todo, y dan ganas de matarle... Leeré La joya de la corona un verano de estos, me apetece continuar con las aventuras de Odelia y ver como continúa su vida amorosa y cómo se las apaña la autora para incluir otro asesinato en su vida.

Li Xiaotao dijo...

Creo tener una de las dos publicadas, pero no recuerdo cual en este momento..Pero Odelia queda al igual que Aurora Teagarden para el 2015.

Alice Silver dijo...

Li, son autoras parecidas, por ejemplo para desengrasar después de leer a Donna Tart ;)