martes, 3 de marzo de 2015

Mis detectives favorit@s cumple 6 años

El 5 de marzo Mis detectives favorit@s cumple seis años y como en años anteriores, aprovecho para hacer una pequeña revisión del último año en el blog.

He escrito 37 entradas sobre personajes, intentando dedicar una entrada al mes a una serie clásica (El Santo, Cool y Lam, Lupin..) y a un autor español o que escriba en castellano. Hemos revisitado Japón, Estados Unidos, Chile, Argentina, Gran Bretaña, Francia, Italia o Egipto...

Entre todos hemos escrito 1.062 comentarios, menos que el año pasado, quizás porque algunos optáis por comentar en Facebook, sobre todo en las nuevas entradas. ¡Animaos!. Con vuestra participación, propuestas de nuevos personajes, recomendaciones de libros y comentarios sobre las entradas el blog cobra vida.

Algunos datos sobre vosotros este último año:
  • 142.555 personas habéis visitado el blog 241.808 veces y habéis visto 574.756 páginas. 
  • 80,3% vivimos en España; 6,2% en Argentina; 3% en México; 1,3% en Chile; 1% en EEUU; 0,9% en Colombia, 0,9% en Uruguay, 0,6% en Ecuador, 0,6% en Venezuela y 0,5% en Perú.
  • El 55,2% somos mujeres y 44,8% hombres.
  • El 26,4% tenemos entre 45 y 54 años; el 23,3% entre 55 y 64 años, 10% más de 65, el 20,6% entre 35 y 44 años. ¡Para que luego digan que internet es para jóvenes!
  • El 57,1% sólo nos habéis visitado una vez y el 42,9% pasáis de vez en cuando
  • El 75% llegáis aquí a través de Google u otros buscadores, el 21,4% tecleáis la dirección directamente o la tenéis en vuestros favoritos, 1,7% accedéis desde redes sociales y el 1,6% llegáis a través de enlaces en otras páginas.
  • El 15,8% nos visitáis con vuestra Tablet y 1,7% con el móvil.
  • 431 nos seguís en Facebook y 503 en Twitter.
  • Vuestros detectives favoritos, es decir, los más visitados, han sido: Montalbano, Pendergast, Victor Ros, Harry Hole, Harry Bosch, Jack Reacher...

Os recuerdo que también podéis estar al tanto de las nuevas entradas en:

¡Muchas gracias a todos por hacer posible este aniversario!

35 comentarios:

Rosa Ribas dijo...

¡Seis añitos ya! Muchísimas felicidades y, sobre todo, muchas gracias por tu fantástico trabajo.

Boga Vante dijo...

¡Seis años ya!
Cuanto gozo entre medias, a costa de esta casa de acogida multicolor y negro detective.

Me iniciaba yo por entonces en la pubertad; y ahora, al verte en esta foto de promoción actual, siento que en un plisplás de años he recorrido cientos de apartamentos, descubierto inquilinos que nunca pude imaginar. Me he detenido en descansillos y escaleras y he cruzado la palabra con otros visitantes, que a veces he llegado a conocer.

Amén de tantísimos ratos pasados en solitario y, en general, en buenas compañías. Valga la paradoja.

Felicidades, Silver, por crear un espacio tan acogedor para los adictos al género; no solo al visitarlo, sino porque siempre he encontrado propuestas que me han incitado a conocer otros autor@s, otras miradas.

Hoy regaré el Beluga con Cabernet, a la salud de todos.

Eso sí, me queda un poso de amargura al comprobar que en tus estadísticas has tenido en cuenta a hombres, mujeres, pero ni una palabra para las ovejas intelectuales.Así es la vida.

Felicidades¡

Aramys dijo...

Felicidades Alicia! Un blog de referencia para mí, que aunque no comente últimamente te leo siempre que subes entrada, no se que haría sin tus buenísimas entradas. A por los diez años! :)

FRANCISCO RUEDA dijo...

muchas felicidades, me alegro un montón que el blog siga en plena forma y que dure mucho más, yo ultimamente comento menos porque voy más ajetreado, pero siempre visito cada entrada que publicas, y espero ir comentando cada vez más. Un abrazo.

Javi (ex-anónimo) dijo...

Muchas Felicidades por los 6 añitos Alice. Muchas gracias por tu férrea voluntad para continuar con tan ingente trabajo.

Besos

Acepe Acepe dijo...

Muchas felicidades, Alice!! Haces un trabajo estupendo con tu blog y espero poder seguir visitándolo mucho tiempo más.
Un saludo

peke dijo...

Enhorabuena!

Sorgintzaile dijo...

Feliz cumpleaños!!! Que sigas muchos años así, descubriendo todas estas joyas.
Enhorabuena por tu trabajo y entusiasmo.

Helena Platas dijo...

Los blogs solo duran 2 años. ;). Enhorabuena, Ali

R-chan dijo...

¡¡Felicidades!!
y que sean muchos años más llenos de detectives, policías y aficionados :D

Angel Goldman dijo...

Felicitaciones por el trabajo, excelente
Ángel Goldman

Carolina dijo...

Muchas gracias a tí por todo tu trabajo y por compartirlo.

Muchas felicidades

Andrés Guerrero Serrano dijo...

Muchas felicidades, Alicia.
Como dicen los chinos: lo que es bueno, dura. Lo que no, desaparece con el tiempo.
Tus seis años de blog son la muestra de lo primero, evidentemente.
Gracias por tu esfuerzo y dedicación. Me siento muy feliz de disfrutar de tu blog y de tus comentarios y entradas.
Abrazos festivos

Li Xiaotao dijo...

Alice mi enhorabuena por tus 6 años. Gracias por tu dedicación y esfuerzo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades y gracias por todo.

sanba dijo...

6 años, como la canción de Bowie, "Five Years", o algo así.Bueno, creo que no es lo mismo. Muchas felicidades !!!

detectives salvajes dijo...

Un blog impresionante, como tu trabajo. ¡Felicidades! Espero que puedas seguir haciendo este trabajo tan intenso, apasionante y interesante para todos nosotros. Procuraremos no defraudarte y seguiremos apoyándote hasta donde podamos. Un saludo.
Y la foto tuya, deliciosa. Se te veía venir.

Alice Silver dijo...

Muchas gracias Rosa, me llena de orgullo y satisfacción que os guste.

He disfrutado mucho Boga preparando estos apartamentos que nos han servido para conocer a inquilinos muy diversos, algunos adorados y otros... no tanto. Ya sabes como son las estadísticas, siempre dejan fuera a las minorías ovinas.

Muchas gracias Aramys, yo también te sigo, de vez en cuando me asomo a tu twitter y a tus entradas.

Sí, Francisco, se te echa de menos, quizás los 400 comentarios de diferencia con respecto al año pasado fueran los tuyos :)

No se si es voluntad Javi, o algo entre la obsesión y la devoción, no sería posible sin vosotros. Besos

Gracias Acepe, esperamos seguirte viendo por aquí.

Gracias Peke.

Así lo espero Sorgintzaile, gracias

Jajaja Hele, sí, ya superé de largo la maldición de los blogs.

Gracias R-Chan, espero seguir llenándolo de la crème de la crème.

Gracias Ángel.

Compartirlo es lo que más me gusta, gracias Carolina.

Muchas gracias Andrés, no conocía el dicho chino, pero me ha gustado mucho.

Gracias a ti Li, vuestras visitas desde tan lejos son si cabe más admirables y si van acompañadas por comentarios tan inteligentes, más.

Gracias Anónimo.

Jajaja Sanba, quizás no sea lo mismo, pero me he reído.

Sí, se me veía venir Detectives Salvajes, no recordaba esa foto y cuando me vi con el librito y la pistola me pareció muy apropiada :) No me defraudaréis nunca.

AnaBlanco dijo...

Enhorabuena, por el cumple, por la página, por los comentarios y recomendaciones. Me resultan muy útiles, porque tenemos gusto similar en la lectura. La estadística está genial. Yo soy de las silenciosas...habrá que cambiarlo.

Alice Silver dijo...

Jajaja, eso espero Ana, espero leerte, me alegra que coincidamos. Muchas gracias.

Natalia D. dijo...

Me gustan las tradiciones simpáticas: una de ellas ver cada marzo la foto de aniversario del blog. Y este año ¡te has superado! Está claro, que a los 6 años ya mostrabas una clara vocación por “lo negro”.
Y por los demás… nada ha cambiado: el blog sigue siendo mi maravilloso “blog de referencia”, y le sigo debiendo haber conocido a través de él a gente, opiniones y libros muy interesantes. Feliz aniversario y gracias por tu ingente esfuerzo.

Isabel dijo...

Pero que requeteguapa estás!! yo sigo con el ordenador de casa con varias teclas estropeadas, así que escribo rápidamente desde el trabajo.
Felicidades por resistir tanto y por tu dedicación, hay que ver lo que te lo curras.
Ahora estoy con una de P.Cornwell a lo que no me acercaba desde hace años y tengo que reconocer que me lo estoy pasando bien, claro que aún se podía leer porque es una de sus primeras novelas, La jota de corazones. Por supuesto, me releí todos los comentarios del apartamento de la Cornwell.

José María dijo...

¡¡Muchas felicidades Alice!! Y añado agradecimientos, pues no sólo vas sacando nueva información, sino que actualizas todas las entradas ya existentes, y eso es un trabajo titánico. Por lo cual recibe mi más rendida admiración y encarecidos buenos deseos.

CREUSSA dijo...

¡ENhorabuena por estos seis años! Y que cumplas muchos másssss

Alice Silver dijo...

Gracias a ti Natalia D. Con tus recomendaciones, las de José María y las de muchas otras personas, el cajón de sastre sigue creciendo y nunca faltan autores a los que descubrir.

Jajaja, gracias Isabel. Si quieres hacemos una colecta para comprarte un teclado como aquella que propusieron para comprar un lavavajillas a los Brunetti. Leí La jota hace mil años, cuando la sra. Cornwell todavía se podía leer.

Gracias José María, es la prueba de que el blog está vivo, no sólo yo actualizo las entradas es que hay visitas diarias en muchas de ellas.

Muchísimas gracias Creussa

Pilup dijo...

Enormes felicitaciones y mejores deseos para el fututo. Te estoy eternamente agradecido por lo que me has hecho disfrutar recordando a mis heroes de siempre

Cris dijo...

enhorabuena! Desde Portugal!
Tu blog es estupendo. Me gusta muchísimo!

Alice Silver dijo...

Muchas gracias Pilup, a mi también me gusta esta nostalgia, una de mis entradas favoritas es el Cajón de sastre infantil donde están todos los héroes de mi infancia y algunos que he conocido ahora.

Gracias Cris, saludos a todos los portugueses, aunque solo seáis el 0,2% :)

jiescribano dijo...

Muchísimas felicidades Alice.

graciela dijo...

Inquietante y deliciosa foto, querida Alice! Espero que no cejes en la tarea de seguir descubriendo autores y detectives de los cinco continentes, eres para mí una referencia en esto de la cosa noir!
Felicidades y besos

Alice Silver dijo...

Gracias José Ignacio!!!

Jajaja Graciela ¡inquietante! menos mal que me he dedicado al crimen de papel y no al real... Tendré que buscar un detective australiano, que de ese continente no tengo ninguno :)

JOSÉ DIEGO dijo...

Feliz cumpleaños a "nuestros detectives favorit@s", Alice, y disculpa que utilice el plural pues es mi blog de referencia para elegir o estudiar a cualquier investigador existente y pienso que no soy el único.
Por ello, larga vida a tu blog y muchas gracias por estar ahí y mostrarnos tantas y tantas cosas sobre el género.
Un abrazo.

Alice Silver dijo...

José Diego, me alegra mucho de verdad que los llames Nuestros, así es... Estoy contenta con todas las "referencias" que hay, pero todavía quedan tantos...
Abrazos y recuerdos!

pelusito dijo...

Alice recién me reengancho, vayan las felicitaciones tardías.
No me hablen de Messi o de Suarez la crá perdida es la Alice.

Alice Silver dijo...

Jajaja Pelusito, ¡muchas gracias! Bienvenido de vuelta.