martes, 1 de marzo de 2016

Simon Waterhouse y Charlie Zailer - Sophie Hannah

Simon Waterhouse y Charlie Zailer son policías que trabajan en el DIC de Spilling, una ciudad ficticia, en Inglaterra, en la época actual.

Simon es inspector, tiene 38 años, soltero.

Alto y fornido, de anchos hombros. Pelo corto y castaño. No es guapo, tiene un rostro cuadrado en el que destacan sus grandes ojos grises, puente de la nariz roto.

Lleva siete años en el DIC. Curioso y muy inteligente, su mente no deja escapar ningún detalle, recuerda exactamente quien ha dicho qué y cuándo. Pese a su largo historial de éxitos su problemático carácter le impide ascender.

El mundo le parece vacuo y amoral, echa de menos una época donde las ideas y creencias importaban. Le gustan los libros, odia el deporte y la vida social se le hace aburrida y cuesta arriba.

Charlie es sargento y su superior. Soltera.

Alta, delgada, de pecho abundante. Pelo castaño oscuro corto, gafas ovaladas de montura dorada.

Titulada en Estudios Anglosajones, Nórdicos y Celtas por Cambridge. Trabajó como investigadora académica durante cuatro años. Ingresó en la policía y ascendió a detective en un tiempo record.

Fuma Marlboro Lights.

Su superior es el inspector Giles Proust, malhumorado, le apodan el Muñeco de nieve.

En "No es mi hija" Alice Fancourt, que ha tenido una bebé hace 15 días, se separa de ella por primera vez durante dos horas. Cuando vuelve a casa encuentra a su marido dormido, la puerta abierta y no reconoce a su hija.

Comentario personal

"No es mi hija" está a caballo entre la novela de suspense y la de procedimiento. Está narrada en dos tiempos, en capítulos alternos habla la madre y en otros, que discurren una semana después, nos cuenta la investigación de los policías un narrador omnisciente. Aunque el planteamiento no está mal, me ha resultado lenta. Repetitivas las escenas que muestran los desencuentros entre Charlie y Simon. Desagradable en los detalles de la humillación de Alice por parte de su marido.

He visto los dos primeros capítulos de "Caso reservado". Los personajes están conseguidos, aunque cambian algunos detalles, recuerdan a los protagonistas de la novela en su modo de relacionarse.

Libros de Simon Waterhouse y Charlie Zailer
  1. No es mi hija (Little Face, 2006)
  2. Matar de amor (Hurting Distance / The Truth-Teller's Lie, 2007)
  3. La mala madre (The Point of Rescue / The Wrong Mother, 2008)
  4. Los muertos se tumban (The Other Half Lives / The Dead Lie Down, 2009)
  5. La cuna vacía (A Room Swept White / The Cradle in the Grave, 2010)
  6. Lasting Damage / The Other Woman's House, 2011
  7. Kind of Cruel, 2012
  8. Confesión de un asesino (The Carrier, 2013) 
  9. Mentiras que matan (The Telling Error / Woman with a Secret, 2014) - Lanzamiento: 12 de enero 2017
  10. The Narrow Bed, 2016
Serie de televisión
  • Caso reservado (Case sensitive, 2011-2012). Reino Unido. Serie de TV de 4 episodios - Intérpretes: Olivia Williams (Charlie Zailer), Darren Boyd (Simon Waterhouse) -  Basada en "La mala madre" y "Los muertos se tumban"

La autora

Sophie Hannah nació en Manchester, Inglaterra, en 1971. Estudió en Didsbury y la Universidad de Manchester.

Publicó su primer libro de poemas con 24 años. Es autora de libros de niños y de novelas con un marcado tinte psicológico, así como de algunos pastiches de Hercules Poirot.

Sophie vive en West Yorkshire con su marido y sus dos hijos.

Web de la autora: www.sophiehannah.com (en inglés)

Otros libros

Pastiches Hercules Poirot
  1. Los crímenes del monograma (The Monogram Murders, 2014)
  2. Ataúd cerrado (Closed Casket, 2016) 
Novelas
  • Gripless, 1999
  • Leaving and Leaving You, 1999
  • Cordial and Corrosive, 2000
  • The Superpower of Love, 2001
  • The Orphan Choir, 2013
  • Un juego para toda la familia (A Game for All the Family, 2015)

9 comentarios:

Alice Silver dijo...

Del Cajón de sastre:

Silvia MunFer dijo...
Buenas noches Alice:
Veo que no incluyes a Sophie Hannah y a sus detectives Simon Waterhouse y Charlie Zailer, por lo que te los propongo; la lástima es que no están traducidos todos los libros al español, pero te enganchan tanto los personajes y las historias truculentas que como sepas algo de inglés, te animas y las lees en versión original. Por no extenderme más no doy excesivos detalles, si no que te lo propongo y ya me dices si tú o algún lector/a sabe de qué autora hablo.
Un saludo y gracias por tu trabajo!.

2 de mayo de 2014, 23:34

Marion dijo...

Tengo en mis manos : Spilling 04 - Los muertos no tumban y Un juego para toda la familia.
Presto comienzo lectura, a vervsi esta vez coincido con el ritmo del blog y no ando rezagada como siempre.

Saludos, Alice y estimados blogueros detectiveros.

Alice Silver dijo...

Seguirme el ritmo no es fácil Marion ;), ya nos contarás que te parece.

CREUSSA dijo...

Yo leí "Los crímenes del monograma" y, aunque iba bastante alerta y dispuesta a sacar las uñas por mi genuino Poirot, debo confesar que no me pareció tan mal la recreación del personaje. Como novela policíaca, entretenida, pero sin mucho más que aportar.

Alice Silver dijo...

Yo leí algunas páginas y no me convenció el tono Creussa, todavía no he llegado a entender por qué los herederos de doña Agatha eligieron a una escritora de thrillers para continuar su obra...

CREUSSA dijo...

Yo lo que no me explico es por qué su nieto decidió continuarla... (maldito dinero)

Alice Silver dijo...

Pues sí, probablemente dinero, maldito dinero :)

Marion dijo...

Llegué, esta vez llegué 24 hrs.antes de que se cambie post por otro autor.

Leí LOS MUERTOS SE TUMBAN de Sophie Hannah.
Resultó muy peculiar.
Los protagonistas principales son dos parejas, los dos clásicos investigadores que están prometidos para casarse y las dos principales victimas de los sucesos a relatar que son amantes. Existen personajes secundarios por supuesto, pero lo que llamó mi atención fué que las dos parejas principales son sumamente conflictuados, atormentados por infancias reprimidas, no carentes de total afecto pero que marcaron sus caracteres de manera definitiva. Por tanto, actuan irreflexivamente, más las victimas que los policías, por supuesto, èrp el lector se ve inmerso en una locura diaria.
Son 29 capítulos de los cuales 12 transcurren en unos determinados meses, pero del 13 al 26 ocurren en un solo día, increíble 4.3.2008 única jornada en que ocurren tantos sucesos como vueltas de investigacion, que me pareció estar sobre esa rueda gigante de los parques de diversiones donde uno queda de pronto boca abajo en el espacio varias veces en la duracion del viaje circular.
No se puede arriesgar ningun pronostico ni tampoco dejar de leerlo. Atrapa totalmente. Pero....una queda exhausta.
No sé si justo me tocó este tembladeral o si es el estilo de Hannah.
En las próximas 24 horas sólo me apetece ver comics tipo Tom y Jerry o algo por el estilo.

Alice Silver dijo...

Vaya, vaya Marion, veo que Simon y Charlie avanzan en su relación, lo imaginaba... Los tiempos también son extraños en las novelas que he leído, en un capítulo aparecen los policías y en el capítulo siguiente la víctima, pero una semana antes aproximadamente de la acción que se ha narrado en el capítulo anterior. Y sí, en un momento también se dispara la acción, supongo que es el estilo de Hannah, a mi no me ha acabado de convencer. Jajaja disfruta con Tom y Jerry, yo estoy con un romano muy simpático.