martes, 29 de marzo de 2016

D.D. Warren - Lisa Gardner

D.D. Warren es detective en el departamento de Homicidios de Boston.

Pequeña, rubia de constitución delicada y penetrantes ojos azules. Viste vaqueros ajustados, botas de tacón de aguja y chaqueta de cuero color tostado.

Lleva 8 años en su puesto y está totalmente entregada a su trabajo.

En "Sola" un ex de Warren, Bobby Dodge, francotirador de la policía, dispara y mata a un hombre que está amenazando a su esposa. ¿Era una amenaza real? ¿Pudo actuar de otra manera? ¿Le influyó su pasado personal para tomar una decisión?

Comentario personal

"Sola" es un thriller entretenido y muy bien armado. La autora lleva al lector de un lado a otro, desvelando pistas e historias personales con la correcta dosificación hasta llegar a un buen final donde se resuelve correctamente la intriga. Warren es sólo un secundario un tanto desdibujado, espero que sigan publicando la serie para poder hablar más del personaje.

"Escondida" es el típico telefilm de intriga para ver un domingo por la tarde, pasable, sin más.

El apetito de Warren está a medio camino entre el de un marine y el de un camionero. Desayuna huevos, beicon y tostadas con zumo de naranja y café con leche y azúcar.

Libros de D.D. Warren


      1. Sola (Alone, 2005)
      2. Hide, 2007
      3. The Neighbor, 2009
      4. Live to Tell, 2010
      5. Love You More, 2011
      6. Catch Me, 2012
      7. Fear Nothing, 2014
   7.5. The 7th Month, 2012 - novela corta
      8. Find Her, 2016
  • Three Truths and a Lie, 2016 - relato

Televisión
  • Escondida (Hide, 2011). Película para TV. EEUU. Director: John Gray. Intérprete: Carla Gugino (D.D. Warren)

La autora

Lisa Gardner nació en 1972 en Estados Unidos. Creció en Hillsboro, Oregon.

Cuando tenía 17 años decidió escribir una novela durante las vacaciones de verano. Escribía por la mañana mientras trabajaba como camarera por las noches en un restaurante griego. Tras quemarse el pelo dos veces al servir saganaki (queso frito) flambeado, decidió dedicarse mejor a la literatura. Tras pulir el libro durante tres años, publicó Walking After Midnight en 1992 con el seudónimo de Alicia Scott.

En 1993 se graduó magna cum laude en la Universidad de Pensilvania con un grado en relaciones internacionales.

Continuó escribiendo novelas románticas con un toque de misterio hasta que en 1997 escribió "The Perfect Husband" un thriller que publicó con su propio nombre.

Desde 2007 vive en New Hampshire con su marido y su hija.

Otros libros

Serie Quincy / Rainie
  1. The Perfect Husband, 1997
  2. The Third Victim, 2001
  3. The Next Accident, 2001
  4. Tiempo de matar (The Killing Hour, 2003)
  5. Desaparecida (Gone, 2006)
  6. Say Goodbye, 2008
  7. Right Behind You, 2017
Serie Tessa Leoni
  1. Y yo a ti más (Love You More, 2011) - Novedad; 23 de marzo 2017
  2. Touch & Go, 2013
  3. Crash & Burn, 2015
Novelas
  • The Other Daughter, 1999
  • The Survivors Club, 2002
  • I'd Kill for That, 2004 - con Rita Mae Brown, Jennifer Crusie, Linda Fairstein, Kathy Reichs, Heather Graham, Kay Hooper, Katherine Neville, Anne Perry, Julie Smith y Tina Wainscott
  • The Laughing Buddha, 2015 - con M J Rose - novela corta
Como Alice Scott
Serie Guiness Gang
  1. At the Midnight Hour, 1995
  2. Hiding Jessica, 1995
  3. The Quiet One, 1996
  4. The One Worth Waiting for, 1996
  5. The One Who Almost Got Away, 1996
Serie Maximillian's Children
  1. Maggie's Man, 1997
  2. MacNamara's Woman, 1997
  3. Brandon's Bride, 1998
Serie 36 Hours
     9. Partners in Crime, 1998
Novelas
  • Walking After Midnight, 1992
  • Shadow's Flame, 1994
  • Waking Nightmare, 1994
  • Marrying Mike...Again, 2000

martes, 22 de marzo de 2016

Theodore Boone - John Grisham

Theodore Boone es un joven de 13 años que adora el derecho.

Hijo único de padres abogados, Su madre, Marcella, es especialista en divorcios y su padre, Woods, en derecho inmobiliario. Son propietarios del bufete Boone & Boone. Tiene también un tío, Ike, que fue abogado y ahora trabaja como especialista en impuestos. Es un hijo ejemplar que siempre sonríe por deseo de su madre, pese a que se le vea el aparato de dientes.

Viven en Mallard Lane, el barrio más antiguo de Strattenburg, una ciudad ficticia de 75.000 habitantes que el autor sitúa en Pensilvania.

Estudia octavo curso en una escuela donde segregan a los alumnos por sexo durante las horas lectivas. Destaca en sus estudios, le gustan sobre todo las asignaturas de gobierno y español. A causa del asma no puede practicar mucho deporte, pero juega al golf con su padre.

De mayor quiere ser abogado de pleitos o juez. Pasa todo el tiempo que puede en el juzgado, conoce a todos los polis, jueves y auxiliares. Ayuda a sus compañeros resolviendo sus dudas legales sin cobrar nada a cambio. Ocasionalmente presenta algún caso en el Tribunal de los Animales, un juzgado donde se resuelven casos relacionados con mascotas. También colabora con sus padres en el albergue local, mientras ellos dan consejos legales a los desfavorecidos, él ayuda a hacer los deberes a sus hijos.

Su mejor amiga es April Finnemore, se conocieron con 4 años en la guardería. Tiene un perro sin pedrigri, Judge, al que rescató de una perrera. Su serie de televisión favorita es Perry Mason.

En "Joven abogado" Theo  asiste con clase al juicio de un hombre acusado del asesinato de su esposa sin pruebas concluyentes.

En "El secuestro" April desaparece sin dejar rastro y mientras la policía sigue una pista que no les lleva a ningún lugar. Theo y sus amigos investigan por caminos alternativos.

Comentario personal

Los libros de Theo Boone son entretenidos y se leen muy bien. Son como lecciones prácticas para niños y adolescentes sobre el funcionamiento de los tribunales estadounidenses. Theo y sus padres son una familia agradable, representante típica de la clase media-alta del este del país. Sin alcanzar las dosis de intriga de las obras mayores de Grisham son una lectura agradable para desengrasar.

Theo desayuna solo Cheerios con leche fría y zumo de naranja, salchichas y tortitas si cocina su madre o huevos revueltos crudos si cocina su padre. Come en el colegio, ocasionalmente un bocadillo de pastrami. Siempre cenan a las siete, como a los padres de Theo no les gusta cocinar, suelen hacerlo fuera de casa o encargar comida para llevar. Los lunes en un italiano. Los martes sopa y sándwiches en el albergue. Los miércoles comida china para llevar: chow mien de pollo o gambas agridulces. Los jueves pollo y hummus con pan de pita de un restaurante turco y los viernes pescado. Los fines de semana pizzas en compañía de los amigos.

Libros de Theodore Boone
  1. Joven abogado (Theodore Boone, 2010)
  2. El secuestro (The Abduction, 2010)
  3. El acusado (The Accused, 2012)
  4. El activista (The Activist, 2013)
  5. El fugitivo (The Fugitive, 2015)
  6. The Scandal, 2016



El autor

John Grisham nació en 1955 en Jonesboro, Arkansas. Aunque de pequeño quería ser jugador de béisbol pronto se dio cuenta de que no tenía suficientes cualidades para emprender una carrera profesional. Se graduó en la Law School de Mississippi en 1981. Durante casi una década trabajó como abogado criminalista en Southaven, Mississippi.

Un día, mientras escuchaba en el juzgado el testimonio de una niña de 12 años que había sido violada, pensó en escribir una novela sobre que hubiera sucedido si el padre de la víctima hubiera matado a los violadores. Durante tres años se levantaba a las 5 de la mañana para escribir antes de ir al trabajo. Así nació Tiempo de matar que terminó en 1987.  Al principio fue rechazada por varias editoriales hasta que una apostó por ella y lanzó una pequeña tirada. Tras publicar La tapadera y vender los derechos cinematográficos se dedicó a la escritura a tiempo completo. A partir de ese momento fue encadenando un éxito tras otro, publicando un libro al año, la mayoría de ellos se han convertido en best-sellers y muchos han sido adaptados con éxito al cine o la televisión.

Vive con su esposa Renee y sus dos hijos Ty y Shea a caballo entre una granja en Mississippi y una plantación en Charlottesville. Colabora en "The Innocence Proyect" que se encarga de revisar condenas de gente que aparentemente ha sido condenada injustamente. Contribuye a diversas causas de caridad como por ejemplo aportando fondos para la restauración tras el desastre del Katrina.

Web del autor: www.jgrisham.com (en inglés)

Otros libros

Serie Jake Brigance
  1. Tiempo de matar (A Time to Kill, 1989)
  2. La herencia (Sycamore Row, 2011)

Novelas

Novelas cortas y relatos
  • Siete vidas (Ford County, 2009) - relatos
  • Blood Drive, 2011
  • Casino, 2011
  • Fetching Raymond,  2011
  • Fish Files, 2011
  • Funny Boy, 2011
  • Michael's Room, 2011
  • Quiet Haven, 2011
  • Partners, 2016
  • Witness to a Trial, 2016

No ficción
  • The WaveDancer Benefit, 2002 - con Pat Conroy, Stephen King y Peter Straub
  • El Proyecto Williamson (The Innocent Man, 2006)
  • Don't Quit Your Day Job, 2010 - con Howard Bahr, Rick Bragg, Winston Groom, Janis Owens, Daniel Wallace, Brad Watson y Steve Yarbrough
  • The Tumor, 2016

martes, 15 de marzo de 2016

Vince Treadwell - Danny Miller

Vincent Treadwell es detective de la policía en Inglaterra en 1964.

Nació y se crio en Albion Hill, Brighton, un barrio humilde. Hijo de un padre alcohólico y jugador que abandonó a la familia cuando eran pequeños, su madre, una inmigrante irlandesa, se mató a trabajar para sacar a la familia adelante. Iba camino de convertirse en un delincuente, como su hermano mayor y sus colegas, cuando el abuso de poder de un delincuente local, Jack Regent, le hizo revelarse. Comenzó a estudiar en serio y a los 18 años abandonó Brighton para estudiar derecho en la facultad de Durham. Ingresó en Scotland Yard.

Alto, mide más de 1,80 m, ancho de hombros, atlético. Viste trajes elegantes, corbata y botines. Pelo negro espero y reluciente, peinado hacia atrás, piel suave y morena, ojos verdes, nariz recta, labios gruesos y un hoyuelo en la barbilla.

Algunos compañeros le apodan Vinnie Manos Limpias, no acepta sobornos, no bebe ni fuma. Es poli porque le gusta llegar al fondo de las cosas, a lo que realmente hay detrás de cada caso. Es pertinaz, se agarra como una lapa a las pistas que encuentra.

Le conocemos en "Besos para los malditos" trabajando en la brigada antivicio en la comisaría del West End de Londres. Durante una investigación es testigo del soborno a un compañero y de un crimen atroz. Sus superiores deciden poner tierra de por medio y le envían a su ciudad natal para colaborar en la investigación de un asesinato. Un cuerpo ha aparecido en la playa sin cabeza ni manos y un chivatazo apunta a que el culpable es Jack Regent.

Comentario personal

"Besos para los malditos" está muy bien escrito. Narra una historia bastante clásica, interesante, bien hilada, poderosa. Tiene las descripciones justas para sumergirnos en el ambiente de la época sin apabullar, con las peleas de mods y rockers y la ciudad y sus muelles como un destino de vacaciones y entretenimiento para el desfogue de sus vecinos londinenses. Los protagonistas son atractivos y heroicos. Y el elenco de secundarios magnífico, aunque algo tópicos, cada uno de ellos esconde una gran o pequeña historia que va tomando forma a lo largo de la novela.

Para desayunar: El Reventon Gigante de Brighton: tres salchichas, tres tiras de beicon, tres huevos fritos, tres rodajas de morcilla negra, tres tomates, un montón de patatas fritas y una pila de tostadas. Con su novia: helado de varias capas Knickerbocker Glory.

Para beber: agua con gas.


Libros de Vince Treadwell
  1. Besos para los malditos (Kiss Me Quick, 2011)
  2. Suerte maldita (The Gilded Edge,  2012) 
  3. Exit The Thief, 2014







El autor

Danny Miller nació en Brighton, Inglaterra, en 1964. Estudió Literatura Inglesa y Arte dramático en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres. Sus obras se han representado en el National Theatre Studio, el Bush Theatre, y el Theatre Royal Stratford East. Como guionista ha trabajado para la BBC, ITV y Chanel 4. Publicó su primera novela, Besos para los malditos, en 2011.

martes, 8 de marzo de 2016

Sharon McCone - Marcia Muller

Sharon McCone es detective privado en San Francisco, Estados Unidos.

Nació en San Diego, California, en una familia de clase media, católica. Su padre fue oficial de la marina durante 30 años. Tiene una octava parte de sangre india (chochona) y el resto escocesa irlandesa. Sus dos hermanos mayores suelen meterse en problemas, sus dos hermanas pequeñas no. Estudió Sociología en Berkeley. Para pagarse sus estudios trabajó como vigilante de seguridad en unos grandes almacenes. Al terminar la carrera encontró un empleo en una agencia de detectives. Se acostumbró al trabajo flexible e independiente y cuando la despidieron por no doblegarse a la autoridad comenzó a trabajar en la Cooperativa Legal All Souls, allí tiene su despacho, en una casa victoriana. Su jefe es Hank Zahn, abogado.

Rostro atractivo de prominentes pómulos, piel oscura. Tiene el pelo negro. Mide 1,67. Viste vaqueros y chaqueta de ante.

En el primer libro vive en un apartamento de un solo ambiente en la calle Guerrero, en el segundo se ha trasladado a la calle Church, a una casa de cinco habitaciones que se levantó para las víctimas del terremoto de 1906. Vive con su gato Watney. Conduce un MG descapotable rojo.

Aficionada a la natación, visita de vez en cuando el gimnasio. Le gusta la fotografía y leer libros policíacos, prefiere a MacDonald que a Hammett. Le dan miedo los pájaros.

Es detective cada hora de cada día, no sólo de 9 a 5, lo lleva en la sangre. Tiene dos pistolas aunque no las suele llevar encima. Sus verdaderos instrumentos de trabajo son  una libreta y un lápiz. Busca información en guías telefónicas y microfilms de periódicos. Investiga siguiendo pistas y dejándose llevar por la intuición. Hace las preguntas adecuadas. La gente tiende a sincerarse con ella por su rostro franco que da la sensación de no juzgar a nadie. Es ingeniosa y tiene recursos para obtener información.

En "Juegos para ahuyentar la oscuridad" un afamado fotógrafo le pide que investigue la desaparición de su compañera de piso.

En "Déjale un recado a Willie" un vendedor de rastro que mueve mercancías robadas cree que alguien le está siguiendo y pide a Sharon que le localice.

En "Doble" la antigua jefa de Sharon cuando trabajaba en los grandes almacenes es asesinada durante una convención de detectives en un hotel del que ahora era responsable de seguridad.

Comentario personal

Conocí a Sharon McCone hace bastantes años. Sus libros fueron publicados en España a finales de los 90. Los he releído ahora y lamento que no tuvieran continuidad porque es una autora muy interesante, que sin llegar a la altura de Paretsky o Grafton se les acerca bastante. Narrados en primera persona son novelas policíacas clásicas en las que el detective va tirando del ovillo hasta conseguir resolver un crimen. Ambos tienen tramas originales aunque la del segundo está peor rematada. Muy entretenidas, con buenos diálogos y las descripciones justas. Es agradable recorrer San Francisco y la costa de California acompañando a McCone en su MG rojo.

Para desayunar: huevos revueltos con beicon o salchichas, queso de nata, acompañados por bagels o tostadas. Para comer: hamburguesa con queso, pollo frito, burrito de carne de buey, bocadillo de cangrejo o de huevo frito, ensalada de gambas o de patatas con alcaravea. Si tiene hambre entre horas: barritas de chocolate Hershey.

Para beber: vino blanco y cerveza.

Libros de Sharon McCone
  1. Edwin of the Iron Shoes, 1977
  2. Ask the Cards A Question, 1982
  3. The Cheshire Cat's Eye, 1983
  4. Juegos para ahuyentar la oscuridad (Games to Keep the Dark Away, 1984)
  5. Déjale un mensaje a Willie (Leave A Message for Willie, 1984)
  6. Doble (Double, 1984) - con El detective sin nombre de Bill Pronzini
  7. There's Nothing to Be Afraid of, 1985
  8. Eye of the Storm, 1988
  9. There's Something in A Sunday, 1989
  10. The Shape of Dread, 1989
  11. Trophies and Dead Things, 1990
  12. Where Echoes Live, 1991
  13. Pennies on A Dead Woman's Eyes, 1992
  14. Wolf in the Shadows, 1993
  15. Till the Butchers Cut Him Down, 1994
  16. A Wild and Lonely Place, 1995
  17. The Broken Promise Land, 1996
  18. Both Ends of the Night, 1997
  19. While Other People Sleep, 1998
  20. A Walk Through the Fire, 1999
  21. Listen to the Silence, 2000
  22. Dead Midnight, 2002
  23. The Dangerous Hour, 2004
  24. Vanishing Point, 2006
  25. The Ever-Running Man, 2007
  26. Burn Out, 2008
  27. Locked in, 2009
  28. Coming Back, 2010
  29. City of Whispers, 2011
  30. Looking for Yesterday, 2012
  31. Skeleton in the Closet, 2012
  32. The Night Searchers, 2014
  33. Someone Always Knows, 2016
Relatos
  • Tiovivo (Merrill-Go-Round, 1981) en Los mejores relatos policiacos, 2 (Arbor House of Mystery and Suspense, 1981)
  • Mostaza silvestre (Wild Mustard, 1984) en Crímenes de mujer (Crim from the Mind of a Woman, 2002)
  • The Broken Men, 1985
  • Deceptions, 1987
  • Cache and Carry, 1988 - con El detective sin nombre de Bill Pronzini
  • Deadly Fantasies, 1989
  • All the Lonely People, 1989
  • Silent Night, 1989
  • The Place that Time Forgot, 1990
  • Somewhere in the City, 1990
  • Final Resting Place, 1990
  • Benny's Place, 1991
  • The Lost Coast, 1994
  • File Closed, 1995
  • Knives at Midnight, 1996
  • If You Can't Take the Heat, 1996
  • The Last Open File, 1997
  • Solo, 1997
  • One Final Arrangement, 1998
  • Recycle, Summer 1999
  • Up at the Riverside, 1999
  • The Imposter, 2001
Recopilaciones de relatos
  • The McCone Files, 1995
  • McCone and Friends, 1999
  • Somewhere in the City, 2007

La autora

Marcia Muller nació en 1944 en Detroit y creció en Birmingham, Michigan. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Michigan. Realizó un Master en Periodismo y trabajó en Sunset Magazine. En los años 70 se trasladó a California. Se encontraba sin trabajo y comenzó a escribir novelas de misterio, su género favorito. Después de tres libros y sucesivos rechazos consiguió publicar Edwin of the Iron Shoes en 1977.

Está casada con Bill Pronzini desde 1992, también autor de novelas policíacas. Juntos han escrito varios libros.

Web de la autora: marciamuller.com (en inglés)

Otros Libros

Serie Elena Oliverez
  1. The Tree of Death, 1983
  2. The Legend of the Slain Soldiers, 1985
Serie Joanna Stark
  1. The Cavalier in White, 1986
  2. There Hangs the Knife, 1988
  3. Dark Star, 1989
Quincannon - con Bill Pronzini

     2.  Beyond the Grave, 1986

Carpenter y Quincannon - con Bill Pronzini
  1. The Bughouse Affair, 2013
  2. The Spook Lights Affair, 2013
  3. The Body Snatchers Affair, 2015
  4. The Plague of Thieves Affair, 2016
Cape Perdido
  1. Point Deception, 2001
  2. Cyanide Wells, 2003
  3. Cape Perdido, 2005
Novelas
  • Kindling Point, 1984 - novela corta
  • The Lighthouse, 1987 - con Bill Pronzini
Antologías
  • Deceptions, 1991
  • Criminal Intent: 1, 1993 - con Ed Gorman y Bill Pronzini
  • Time of the Wolves, 2003
  • Somewhere in the City, 2007
  • Crucifixion River, 2007 - con Bill Pronzini
  • By Hook or By Crook, 2010 - con Dana Cameron, Mary Higgins Clark, Max Allan Collins, Dennis Lehane, Laura Lippman, Kris Nelscott, Nancy Pickard, S J Rozan y Luis Alberto Urrea
No ficción
  • 1001 Midnights, 1986 - con Bill Pronzini

sábado, 5 de marzo de 2016

Mis detectives favorit@s cumple 7 años

Hoy, 5 de marzo, Mis detectives favorit@s cumple siete años.

Comencé a escribirlo pensando poner en orden los títulos de las series de detectives y policías que conocía y que algunas editoriales habían publicado desordenadamente. Pensé ¡inocente de mi! que me daría para unas 50 entradas. Han pasado 7 años, y he escrito sobre 296 personajes que viven en 29 países distintos ¡y todavía me quedan 326 pendientes en el Cajón de sastre! ¡Y no dejo de descubrir series que no conocía o algunas nuevas que comienzan a publicarse!.

Me preguntan en Facebook cómo hago las reseñas. Voy tomando notas sobre las características de los personajes mientras leo (viajo dos horas al día en transporte público y también leo por las noches, eso me permite leer un par de libros a la semana aproximadamente). Luego las pongo en orden y les doy forma para escribir la semblanza del personaje, mi comentario personal y sus aficiones gastronómicas.

Normalmente busco las bibliografías en www.fantasticfiction.co.uk o www.thrillingdetective.com y luego busco los libros en español en la base de datos de ISBNwww.iberlibro.com. Para relacionar los libros originales y los publicados en español utilizo www.worldcat.org y www.negraycriminal.com.

Para mantener actualizadas las entradas antiguas con las nuevas publicaciones de los autores miro en www.fantasticfiction.co.uk y en librerías online españolas, principalmente El Corte Inglés, www.estudioenescarlata.com y www.amazon.es. Ahí y en las páginas de las editoriales consigo la información para el apartado de Novedades y lanzamientos.

Para las biografías, si el autor es actual, suelo copiar libremente o traducir lo que ponen en su web. Si el autor es un clásico o no tiene web, busco distintas fuentes y elaboro mi propia versión.

Como en años anteriores, aprovecho para hacer una pequeña revisión del último año en el blog:

He escrito 40 entradas sobre personajes. Este año hemos viajado por destinos menos exóticos, las series reseñadas transcurren en Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Noruega, Finlandia, Rusia... y por supuesto en España.

Vuestros detectives favoritos, es decir, los más visitados, han sido: Harry Hole, Montalbano, Sara Linton, Jack Reacher, Miquel Mascarell, Pendergast, Charly Bird y Mario Conde.

Entre todos hemos escrito 1.028 comentarios, alguno menos que el año pasado, quizás porque algunos optáis por comentar en Facebook, sobre todo en las nuevas entradas. ¡Animaos!. Con vuestra participación, propuestas de nuevos personajes, recomendaciones de libros y comentarios sobre las entradas, el blog cobra vida.

Algunos datos sobre vosotros este último año:
  • 147.334 personas habéis visitado el blog 261.342 veces y habéis visto 606.806 páginas. 
  • 80,9% vivimos en España; 6,2% en Argentina; 2,6% en México; 1,4% en Chile; 1% en Uruguay; 1% en EEUU; 0,9% en Colombia; 0,6% en Ecuador; 0,5% en Perú y 0,5% en Venezuela.
  • El 53,4% somos mujeres y 46,6% hombres.
  • El 26,4% tenemos entre 45 y 54 años; el 23,7% entre 55 y 64 años, 11,8% más de 65, el 20,3% entre 35 y 44 años. ¡Para que luego digan que internet es para jóvenes!
  • El 54,3% sólo nos habéis visitado una vez y el 45,7% pasáis de vez en cuando
  • El 76,4% llegáis aquí a través de Google u otros buscadores, el 20,7% tecleáis la dirección directamente o la tenéis en vuestros favoritos, 1,5% accedéis desde redes sociales y el 1,2% llegáis a través de enlaces en otras páginas.
  • El 18% nos visitáis con vuestra Tablet y 1,9% con el móvil.
  • 807 nos seguís en Facebook y 600 en Twitter.

Os recuerdo que también podéis estar al tanto de las nuevas entradas en:

¡Muchas gracias a todos por hacer posible este aniversario!

martes, 1 de marzo de 2016

Simon Waterhouse y Charlie Zailer - Sophie Hannah

Simon Waterhouse y Charlie Zailer son policías que trabajan en el DIC de Spilling, una ciudad ficticia, en Inglaterra, en la época actual.

Simon es inspector, tiene 38 años, soltero.

Alto y fornido, de anchos hombros. Pelo corto y castaño. No es guapo, tiene un rostro cuadrado en el que destacan sus grandes ojos grises, puente de la nariz roto.

Lleva siete años en el DIC. Curioso y muy inteligente, su mente no deja escapar ningún detalle, recuerda exactamente quien ha dicho qué y cuándo. Pese a su largo historial de éxitos su problemático carácter le impide ascender.

El mundo le parece vacuo y amoral, echa de menos una época donde las ideas y creencias importaban. Le gustan los libros, odia el deporte y la vida social se le hace aburrida y cuesta arriba.

Charlie es sargento y su superior. Soltera.

Alta, delgada, de pecho abundante. Pelo castaño oscuro corto, gafas ovaladas de montura dorada.

Titulada en Estudios Anglosajones, Nórdicos y Celtas por Cambridge. Trabajó como investigadora académica durante cuatro años. Ingresó en la policía y ascendió a detective en un tiempo record.

Fuma Marlboro Lights.

Su superior es el inspector Giles Proust, malhumorado, le apodan el Muñeco de nieve.

En "No es mi hija" Alice Fancourt, que ha tenido una bebé hace 15 días, se separa de ella por primera vez durante dos horas. Cuando vuelve a casa encuentra a su marido dormido, la puerta abierta y no reconoce a su hija.

Comentario personal

"No es mi hija" está a caballo entre la novela de suspense y la de procedimiento. Está narrada en dos tiempos, en capítulos alternos habla la madre y en otros, que discurren una semana después, nos cuenta la investigación de los policías un narrador omnisciente. Aunque el planteamiento no está mal, me ha resultado lenta. Repetitivas las escenas que muestran los desencuentros entre Charlie y Simon. Desagradable en los detalles de la humillación de Alice por parte de su marido.

He visto los dos primeros capítulos de "Caso reservado". Los personajes están conseguidos, aunque cambian algunos detalles, recuerdan a los protagonistas de la novela en su modo de relacionarse.

Libros de Simon Waterhouse y Charlie Zailer
  1. No es mi hija (Little Face, 2006)
  2. Matar de amor (Hurting Distance / The Truth-Teller's Lie, 2007)
  3. La mala madre (The Point of Rescue / The Wrong Mother, 2008)
  4. Los muertos se tumban (The Other Half Lives / The Dead Lie Down, 2009)
  5. La cuna vacía (A Room Swept White / The Cradle in the Grave, 2010)
  6. Lasting Damage / The Other Woman's House, 2011
  7. Kind of Cruel, 2012
  8. Confesión de un asesino (The Carrier, 2013) 
  9. Mentiras que matan (The Telling Error / Woman with a Secret, 2014) 
  10. The Narrow Bed, 2016
Serie de televisión
  • Caso reservado (Case sensitive, 2011-2012). Reino Unido. Serie de TV de 4 episodios - Intérpretes: Olivia Williams (Charlie Zailer), Darren Boyd (Simon Waterhouse) -  Basada en "La mala madre" y "Los muertos se tumban"

La autora

Sophie Hannah nació en Manchester, Inglaterra, en 1971. Estudió en Didsbury y la Universidad de Manchester.

Publicó su primer libro de poemas con 24 años. Es autora de libros de niños y de novelas con un marcado tinte psicológico, así como de algunos pastiches de Hercules Poirot.

Sophie vive en West Yorkshire con su marido y sus dos hijos.

Web de la autora: www.sophiehannah.com (en inglés)

Otros libros

Pastiches Hercules Poirot
  1. Los crímenes del monograma (The Monogram Murders, 2014)
  2. Ataúd cerrado (Closed Casket, 2016) 
Novelas
  • Gripless, 1999
  • Leaving and Leaving You, 1999
  • Cordial and Corrosive, 2000
  • The Superpower of Love, 2001
  • The Orphan Choir, 2013
  • Un juego para toda la familia (A Game for All the Family, 2015)