martes, 16 de mayo de 2017

Tom Douglas - Rachel Abbott

Tom Douglas es inspector jefe de la Policía Metropolitana de Londres.

Tiene unos 40 años. Pelo rubio oscuro, algunos compañeros le apodan "galán" porque es guapo y alto. En el trabajo usa traje de chaqueta, en su tiempo libre vaqueros, corbata estrecha y chaqueta de piel.

Vivía en Manchester, pero su mujer se divorció de él hace dos años y se trasladó con su hija de 5 años a Londres y el solicitó el traslado. Tiene dinero, vive en los Docklands.

Experto en el análisis de la motivación. Es un buen interrogador, compasivo, delicado y empático con las víctimas. Su compañera de trabajo es Becky Robinson, sargento, cabellos oscuros y brillantes. Obstinada e impaciente. Su jefe es el comisario James Sinclair.

En "Solo los inocentes" un conocido filántropo ha sido asesinado en circunstancias comprometidas, la principal sospechosa es una mujer.

Comentario personal

"Solo los inocentes" se puede leer, no está mal para una escritora principiante, aunque tampoco es una obra maestra. Su principal mensaje es que la víctima no siempre es el muerto y hace una radiografía adecuada del maltrato psicológico sin gritos ni golpes, mediante silencios y reproches mudos hasta acabar disminuyendo a una persona. Pero no me acabo de creer su malo malísimo. la trama es algo engañosa e ingenua, su protagonista no destaca, es uno más de una larga serie de hombres divorciados y "sensibles".

Para comer: pasta con panceta frita tomates cherry y albahaca acompañada con Pinot Noir.


Libros de Tom Douglas
  1. Solo los inocentes (Only The Innocent, 2011)
  2. The Back Road, 2013
  3. Sleep Tight, 2014
  4. Como una extraña (Stranger Child, 2015) 
  5. Kill Me Again, 2016
  6. The Sixth Window, 2017
  7. Come a Little Closer, 2018
  8. The Shape of Lies, 2019
  9. Right Behind You, 2020
  • Nowhere Child, 2015 - novela corta

La autora


Rachel Abbott nació a las afueras de Manchester, Inglaterra. Trabajó como directora de una compañía de medios interactivos, desarrollando software y webs para el mercado educativo. Vendió su negocio en el año 2000 y realizó uno de sus sueños: comprar y restaurar una casa en Italia.

En 2011 publicó su primera novela en Amazon: Sólo los inocentes, realizando así el segundo de sus sueños. En poco tiempo alcanzó los primeros puestos

Actualmente vive a caballo de Italia y Alderney con su marido y sus dos perros y se dedica a su sueño de ser escritora.

Web de la autora: www.rachel-abbott.com (en inglés)

Otros libros

Serie Stephanie King
  1. Así comienza (And So It Begins, 2018) - Lanzamiento: 12 de marzo 2020
  2. The Murder Game, 2020

6 comentarios:

Megan Barrow dijo...

Sólo para comentar que yo también leí la primera hace mucho, y que estoy más o menos de acuerdo contigo, entre las brumas del recuerdo... Porque han pasado al menos 4 años desde que leí la última novela de esta mujer. Tengo Kill Me Again en lista de espera, y por el tiempo que lleva acumulando polvo, no sé cuando le tocará, si es que le toca...

Pero también decirte que te falta, una novela corta, Nowhere Child que es una continuación de Como una extraña.

Alice Silver dijo...

Gracias por la información sobre Nowhere Child, la tenía abajo en el apartado de Otros libros porque no sabía que era parte de la serie, ya lo he modificado.

Yo la leí "Solo los inocentes" este verano, escribí la entrada y he ido retrasando la publicación porque no me parecía muy interesante... y ahora apenas me acuerdo de nada...

Anónimo dijo...

Acabo de terminar " como una extraña", me ha gustado a trozos. El personaje de David y el de Nastasha, quizas porque son malos y buenos, imperfectos. El de E mma un toston demasiada perfeccion y amor de madre. Y el de Tom ni fi nifa.

Alice Silver dijo...

Gracias por tu opinión, la próxima vez échanos una firmita, aunque no sea tu nombre real, para saber quien eres.

Melinda dijo...

Leí "Solo los inocentes".Me gustó y me conmovió.Estoy comenzando"Como una extraña".Me gusta mucho cómo escribe.
Compartimos el gusto por las novelas policiales.Saludos!

Alice Silver dijo...

Saludos Melinda... espero que traduzcan pronto alguna más...