martes, 9 de mayo de 2017

Ven Cabreira - Yanet Acosta

Ven Cabreira es investigador privado para "Asegura servicios". Su oficina está en un edificio fantasma de los años 70 en la calle Jardines. Su jefe es Juan Diego Amestoy, "el Jeta". Se conocieron trabajando en el CESID hace 20 años.

Ven ha trabajado en un comedor universitario, como cocinero en un restaurante vasco de Venezuela vigilando la reorganización de ETA y repartiendo perritos en la CIA. Su pareja, Lupe, murió y le dejó su colección de Barbies. Vive solo con su gato Ken.

Gordo, con bigote. Le gusta leer el horóscopo de los periódicos.

Perdió el olfato y el gusto de pequeño. Sólo come fabada en lata calentada al baño maría. Bebe whisky White Horse y café americano. No tiene microondas ni móvil.

En "El chef ha muerto" un famoso cocinero ha muerto asfixiado mientras comía un pulpo vivo ¿accidente, asesinato, suicidio? Ven debe investigar para la aseguradora que se hace cargo de su millonaria prima. Sus pasos se cruzarán con los de Lucy Belda en una librería. Pelo negro, ojos color aceituna. Bloguera y periodista, trabaja para la revista "Comer menos". Gastrónoma indigente, no puede probar platos de los chefs que admira.


Libros de Ven Cabreira
  1. El chef ha muerto, 2011
  2. Matar al padre, 2017







La autora

Yanet Acosta nació en Garachico, Tenerife, en 1977. Se licenció y doctoró en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la Agencia EFE y en diversos medios de comunicación: El Mundo, Público y Cadena Ser.

Es fundadora y directora de la plataforma de formación on-line sobre comunicación y gastrononía The Foodie Studies.

Web de la autora: yanetacosta.es


Otros libros
  • El mundo del vino, 2013

3 comentarios:

FRANCISCO RUEDA dijo...

tiene buena pinta esta recomendación, Alice ¿te han gustado estas novelas que mezclan noir con mundo gastronómico? el protagonista al menos parece curioso.

Sleeping Woman dijo...

Buenas!! Yo me lo leí hace tiempo pero me lo leí de una sentada sin parar. Lo recomiendo si te gusta las novelas negras de tipo la Brigrada Capestan (Sophie Henaff) o la serie de Carmen Hidalgo (César Mallorquí), que tienen personajes curiosos y un trama de fondo de novela negra detrás.

Alice Silver dijo...

Francisco, sólo he leído la primera y me gustó, pero no recuerdo mucho más, fue hace bastante tiempo, poco después de asistir a esta presentación de la autora: http://detectivesdelibro.blogspot.com.es/2012/02/sabados-negros-yanet-acosta-presenta-el.html. En su momento tomé notas que me han servido para preparar la entrada pero no para hacer un comentario personal. Cuando lea la segunda lo incluiré.

Gracias Sleepping Woman por tu respuesta. A mi también me gustaron los protagonistas, muy originales, uno puede comer pero no tiene olfato y se dedica con ahínco a la fabada y otra no puede probar los platos que la seducen. La trama apenas la recuerdo.