martes, 13 de junio de 2017

Scott Fenney - Mark Gimenez

A. Scott Fenney es abogado en Dallas, Texas.

Procede de una familia humilde. Su padre trabajaba en la construcción y murió cuando tenía 10 años. Su madre consiguió un alquiler en Highland Park, la mejor zona de Dallas y eso le permitió acceder a las mejores escuelas.

Cada noche su madre le leía un capítulo de Matar a un ruiseñor y le invitaba a ser como Atticus Finch.

Estudió derecho en la Universidad Metodista del Sur en Texas, fue una estrella del fútbol americano universitario. Se licenció como el primero de su clase.

Tiene 36 años, alto, abundante cabello rubio, gafas de concha y sonrisa de actor de cine.

Trabaja para el despacho de abogados Ford Stevens de Dallas desde hace 11 años. Lleva 4 años como socio. Gana 750.000$ al año. Usa trajes de 1.000 $. Conduce un Ferrari Modena 360 de 200.000$. Vive en Beverly Drive, en Highland Park, en una mansión de 3,5 millones de dólares.

Está casado desde hace 11 años con Rebecca, tiene una hija de 9 años, Boo.

Inteligente, astuto elocuente. Vive una doble vida, en su despacho es un tiburón que gana a cualquier precio, engaña al sistema: distorsiona los hechos de modo creativo y agresivo, engaña a la ley: infla las facturas. En casa es un padre ejemplar y un marido fiel enamorado de su esposa.

En "El color de la ley" Scott es elegido por un juez para representar a una prostituta negra acusada de asesinar al hijo blanco del próximo candidato a la presidencia de Estados Unidos.

En "Acusada" la ex-mujer de Scott es acusada de haber asesinado a su amante y él toma la decisión de defenderla.

Comentario personal

Amena y entretenida, "El color de la ley" intenta ser un homenaje a "Matar un ruiseñor" pero por supuesto no está a la altura. Nos muestra el declive profesional de un abogado, consecuencia más de su ira que de su ética. La defensa de su cliente está mal preparada y la resolución del crimen es totalmente trivial. En algún momento desprende un tufillo machista, las mujeres son objetos de decoración, acompañantes, valoradas por su físico y nunca por su mente.

"Acusada" es entretenida sin más, un poco lenta y repetitiva y demasiado buenista.

Para comer: pollo frito, sándwiches de ensalada con huevo o tacos, enchiladas, guacamole, fríjoles refritos y tortillas.



Libros Scott Fenney
  1. El color de la ley (The Color of Law, 2005)
  2. Acusada (Accused, 2010)
  3. The Absence of Guilt, 2016





El autor

Mark Gimenez creció en el condado de Galveston, Texas. Estudió en la Texas State University en San Marcos, Texas donde se graduó en Ciencias Políticas. Completó sus estudios en Notre Dame Law School en Indiana donde se doctoró.

Trabajó en un bufete de abogados en Dallas donde llegó a ser socio. Tras 10 años de práctica abandonó la abogacía por la escritura.

Actualmente vive en las afueras de Fort Worth con su esposa y sus dos hijos.

Web del autor: www.markgimenez.com (en inglés)


Otros libros

Novelas
  • Saving Grace / The Abduction, 2007
  • The Perk, 2008
  • The Common Lawyer, 2009
  • Parts & Labor, 2011
  • The Governor's Wife, 2011
  • Con Law, 2013
  • El caso contra William (The Case Against William, 2014)

1 comentario:

Alice Silver dijo...

Comentario del Cajón de sastre:

José María dijo...
Os recomiendo El color de la ley de Mark Giménez un thriller legal muy a lo Grisham, y que bebe también en Matar a un ruiseñor, y que muestra la ferocidad y canallismo en el que se puede convertir un proceso legal en los EE.UU.

30 de diciembre de 2012, 20:13