Agenda Negra

Salamanca negra

Del 6 al 9 de mayo

___________________________________________________________________________________

Viernes, 9 de mayo a las 19:30 horas

Club de novela negra: La agonía del asesino de James Sallis y Los fantasmas de Belfast de Stuart Neville.

Librería Estudio en Escarlata
C/Guzmán el Bueno, 46
Madrid
___________________________________________________________________________________

Valencia Negra

Del 9 al 18 de mayo

___________________________________________________________________________________

19 comentarios:

Alice Silver dijo...

Traslado aquí la Agenda negra para despejar un poquillo la columna de la derecha, si conocéis algún evento negro que queréis anunciar, no tenéis más que decirlo en los comentarios y lo reflejaré en la entrada mientras esté vigente.

lammermoor dijo...

Bueno, y la Agenda negra luce mucho más en su nueva ubicación. La verdad que este cambio de "muebles" hace que la casa luzca más.

Alice Silver dijo...

Sí, luce más porque puedo poner fotitos y más enlaces, pero en la columna derecha estaba más a la vista.

Veo que Blogger acaba de incorporar la posibilidad de responder comentarios, no se si será algo fijo o un fenómeno paranormal...

Isabel dijo...

A mí también me gusta más esta nueva ubicación, antes apenas reparaba en ella pero ahora al estar en la cabecera la tienes más a la vista. Esto empezó como un apartamento modesto y lo vas convirtiendo en un rascacielos de lujo.
La incorporación del mapa también es una gran idea.

Alice Silver dijo...

Me alegra que os gusten las reformas :)

Boga Vante dijo...

Menudo fin de semana. Pena no poder encontrarme con Gallo, ni estar en Córdoba para "reprocharle" a Villar su lentituddd...

Alice Silver dijo...

Boga, yo a lo mejor me paso a ver a Gallo, para descubrir su nueva novela. Lo de Cordoba también tiene muy buena pinta, pero deja a Villar tranquilo, que ya terminará cuando quiera/pueda y luego todo serán flores.

Boga Vante dijo...

Lamento nol poder ir, no tanto por su nueva novela, que por supuesto leeré, sino por el deseo de conocerle que me produjo la lectura de las andanzas de su detective de Vallecas, acrecentado por la imposibilidad de hacerlo durante la Feria, dado el lío que me hice con los horarios de su presencia en la caseta de Escarlata.

He llegado a pensar que quizás lo pienso es que con quien deseo encontrarme es... con "El Trini".

En cuanto a Villar, tan solo es un pensamiento en alto... por si le llega y se apiada. Me quedan flores suficientes, sin marchitar, en la reserva de mis mejores con su Bilogía Viguesa.

demanio dijo...

esa mesa redonda en la que acuden Domingo Villar, Toni Hill, Montero Glez y Javier Márquez tiene pinta de estar muy interesante. Quien vaya que nos comente si puede como fue todo.

Alice Silver dijo...

Pues Boga, estuve en la presentación de Alejandro Gallo, me pareció muy interesante su última novela, Morir bajo dos banderas, que narra la epopeya de los soldados de la república exiliados por todo el mundo, participando en numerosas batallas. Muchos de ellos formaron parte del primer escuadrón de la Legión Extranjera que liberó París. Es una historia para mi desconocida que por lo que cuentan quienes han leído Gallo presenta de un modo ameno y espléndidamente documentado.

Demanio, espero que tengamos algún servidor cordobés que nos cuente.

Boga Vante dijo...

Que bien, Alice, que pudieras estar en la presentación de Gallo. A veces siento "miedo" de conocer a quienes admiro y creo que este autor está entre mis temores a la mezcla de realidad-fantasía a la que soy tan dada cuando encuentro un autor que me haga olvidarme de tiempo y espacio, absorbida por aquello que me está contando.

Pero es que ya dejé claro las sensaciones-emociones que me embargaron las duras historias noveladas, en compañía del admirable Trinidad...

Tengo muchas ganas de abordar este nuevo del que me hablas. Aunque debo decirte que lo disfruto de antemano, como aquella cría que fuí y que se guardaba para el último momento la onza de chocolate de la merienda.

Un abrazo

Alice Silver dijo...

Boga, Alejandro, aunque impone por su profesión y su aspecto físico, es un pedazo de pan :).

demanio dijo...

A ver cuándo en Málaga se empiezan a organizar jornadas de género negro, porque todas las presentaciones de libros y conferencias que me gustan sobre género negro siempre me pillan muy lejos, je, je.
Valencia Negra pinta muy bien. y en el blog de las Casas Ahorcadas he visto que hay unas jornadas muy buenas, creo que hoy hablan Óscar Urra y Luis Gutiérrez Maluenda (dos de mis autores favoritos reunidos juntos) me hubiera encantado poder asistir. Hablan sobre la capital española del crimen Madrid contra Barcelona. Días previos han presentado sus últimos libros publicados. Madrid, Barcelona, Gijón, Valencia... ¡¡Yo quiero también Málaga!! a ver si algún día me pilla cerca algún evento literario de género negro je, je. Que por haber hay novelas negras que se desarrollan en Málaga como "El ciclista", etc. En fin... seguiremos esperando.
saludso!

Alice Silver dijo...

Pues no se yo si ya empieza a haber demasiadas semanas negras para el público que somos Gijón, Barcelona, Getafe, Valencia, Castellón... ¿cómo es que no te animas a viajar Demanio? No hace falta que la semana negra venga a ti, puedes ir tu a ella :) Lo malo es cuando quien te interesa habla en medio de la semana.

demanio dijo...

Visto así, no estaría mal programar algunas vacaciones coincidente con alguna de estas jornadas, así además de visitar las ciudades podría asistir. Buena idea, je, je.

Boga Vante dijo...


ABC: Cultura

Semana Negra de Gijón

Premio Hammett : «Cámara Gesell», de Guillermo Saccomanno

Premio Concurso Internacional de Relatos Policiacos. «Todos muertos», de Lola Sanabria García.

¡Enhorabuena!

Alice Silver dijo...

Qué grande es Lola, Boga, por segundo año consecutivo se hace con el premio de relatos. Si no la conocéis encontraréis su blog enlazado al final de la columna derecha.

Lola Sanabria dijo...

Gracias, señorita Alice Silver, un honor esa grandeza suya.

Besos muy rojos.

Alice Silver dijo...

Un honor es para mi tu visita, aunque también me da un poquito de yuyu después de haber leído el tremendo relato. Dejo aquí el enlace para que todos puedan disfrutarlo
http://lolasanabria.blogspot.com.es/2013/07/todos-muertos-ganador-del-xxvi-concurso.html
Besos