Pijo, de mediana edad, le encanta escuchar música, especialmente a Bob Dylan, a cuyas canciones hay referencias a lo largo de todo el libro. No sale con nadie, vive solo y Katrina, la portera de su edificio, le arregla la casa y le prepara la comida.
En "Esta no es una canción de amor" un hombre amenaza a Carlo en su domicilio con una pistola. Ayudado por sus colaboradores Nadia Federici (guapa, joven, ojos verdes que se convierten en grises cuando está furiosa) y Oscar Falcone, descubrirá que ha habido dos crímenes relacionados con su caso y comenzará a tirar del hilo.
Comentario personal
"Esta es una canción de amor" me ha resultado entretenido, sin ser un gran libro, es original. Narra la trama de un modo objetivo e intercala los pensamientos del protagonista. Presenta varias historias en paralelo que van confluyendo: la de los asesinos profesionales, la de los gitanos que buscan venganza, una historia de violencia y desamor y la historia personal de Carlo. Y es interesante ver el modo de actuar de cada uno de ellos, sus motivaciones, de dónde vienen y hacia donde van.
La ciudad de Milán, sede en la realidad de Mediaset Italia, es un escenario interesante, algo gris al principio, que revela su esencia poco a poco.
Carlo come erizos de mar y linguini con almejas en un restaurante especializado en pescado o ensalada de pollo y arancinis.
Libros de Carlo Monterossi
- Esta no es una canción de amor (Questa non è una canzone d'amore, 2014)
- Dove sei stanotte, 2015
- Di rabbia e di vento, 2016
- Torto marcio, 2017
- Follia maggiore, 2018
- I tempi nuovi, 2019
El autor
Alessandro Robecchi nació en 1960 en Milán, Italia. En 1980 comenzó a trabajar como periodista en Unità. También escribía sobre música y conciertos en otros medios con el seudónimo de Roberto Giallo. Más tarde trabajó en Cuore, en radio, como guionista profesional.... Desde 2014 publica la serie de Carlo Monterossi. En la actualidad es guionista, entre otros, del programa de Maurizio Crozza y colabora con varios periódicos como Il Fatto Quotidiano, pagina99 y Micromega.
Está casado y tiene dos hijos.
Web del autor: www.alessandrorobecchi.it (en italiano)
Otros libros
- Manu Chao. Música y libertad (Manu Chao, 2000)
- Piovono pietre. Cronache marziane da un paese assurdo, 2011
Me gusta venir a leer los post. No tiene nada que ver con nostalgia de otros tiempos, más bien con el afecto que me arrebatan las letras.
ResponderEliminarUn saludo, de un lector que mantiene un romance con las novelas negras.
Enhorabuena!
Un saludo para ti también Luzzaky
ResponderEliminarPues escribí un larguiiiiiiisimo post hace un par de días sobre "Esto no es una canción de amor" pero por algún motivo se ha perdido en el hiperespacio virtual (ni el hiperespacio es ya lo que era).
ResponderEliminarEn fin, que no lo voy a escribir de nuevo así que solo diré que el libro me encantó, es tan divertido a ratos como crudo en otras ocasiones. La galería de personajes magnífica y si tuviera que destacar alguno por encima de todos, me quedaría con los dos matones a sueldo y sus descacharrantes diálogos.
Y otra cosa que no puedo dejar de mencionar (y es un pequeño spoiler): el malo, malísimo, perseguido por todos en la novela (matones a sueldo, gitanos justicieros, exnovias apaleadas, hackers melancólicas y vengativas y protagonista atribulado), acaba por revelarse como un perfecto imbécil, lejísimos de los superasesinos ultrainteligentes que proliferan por doquier. Como tiene que ser.
Besos y saludos. Javi (ex-anónimo)
Hola Alice, descubrí tu blog hace un par de años, pero recién ahora me he atrevido a escribirte para felicitarte por el excelente trabajo que realizas. Soy amante de la novela negra y policial desde que era niña y por supuesto lo primero que leí fueron las novelas de Agatha Christie, pero con tu ayuda he descubierto muchos autores interesantes y de lugares que jamás habría imaginado.Saludos desde Chile y espero seguir disfrutando de los comentarios y sugerencias que tú y otros participantes realizan.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Javi, lamento que el otro se haya perdido… la trama me ha parecido bastante artificial aunque tenga sus momentos. Saludos y besos
ResponderEliminarMe alegra que te hayas animado a hablar Armonía y me encanta que el blog te haya servido para descubrir nuevos autores.