Páginas

viernes, 26 de junio de 2020

Tori Hunter y Samantha Kennedy - Gerri Hill

Tori Hunter es Inspectora de Policía de Homicidios en Dallas.

Su padre fue policía. Un terrible suceso destrozó su familia hace 25 años.

Tiene 37 años. Es alta y atractiva, sus ojos son oscuros y el pelo negro, corto. Pómulos altos, piel sedosa y bronceada. Vive en un pequeño apartamento de Dallas Sur. Tiene un barco en el lago Eagle Mountain. Es una persona encerrada en si misma, arisca, con un humor de perros y con poco trato social. Es lesbiana declarada.

Trabaja muchas horas, tiene un buen historial de arrestos y casos cerrados, es una gran profesional pero no le gusta tener compañeros.

Samatha Kennedy es Inspectora de Policía en Dallas.

Tiene 34 años. Cabello rubio a la altura de los hombros, ojos verdes. Sale con Robert, abogado defensor, desde hace dos años.

Ha trabajado en Delitos sexuales durante 4 años.

En "A su manera" Samantha, recien llegada a la comisaría, forma equipo con Tori. Tratan de descubrir quién está asesinado a chicas lesbianas. Poco a poco su relación se consolida y ambas se van transformando en personas distintas.

En "En el nombre del padre" investigan el asesinato de un sacerdote católico

Comentario personal

A caballo entre la novela romántica y policial, los libros de Gerri Hill son amenos y están bien escritos.

Libros de Tori Hunter y Samantha Kennedy

  1. A su manera (Hunter's Way, 2005)
  2. En el nombre del padre (In the Name of the Father, 2007)
  3. Partners, 2008
  4. Angel Fire, 2014




La autora

Gerri Hill empezó a escribir novelas románticas lésbicas en 1993, como una manera para entreterse mientras pasaba muchos días del invierno aislada en una cabaña en las montañas de Colorado... Su primera obra publicada fue "Una noche de verano" en 2000.

Vivió en Austin. Ha trabajado durante 26 años como profesora.

Le encanta acampar, caminar por el monte, observar pájaros, la fotografía y cocinar. Vive con su pareja, Diane, al este de Texas.

Web de la autora: www.gerrihill.com (en inglés)

Otros libros

Serie CJ Johnston y Paige Riley
  • Keepers of the Cave, 2012
  • Weeping Walls, 2013

Novelas
  • Una noche de verano (One Summer Night, 2000)
  • Gulf Breeze, 2003
  • Sierra City, 2004
  • Dawn of Change, 2005
  • Artist's Dream, 2005
  • The Killing Room, 2006
  • Coyote Sky, 2006
  • Tras el telón de pino (Behind the Pine Curtain, 2006)
  • The Target, 2007
  • Cottage, 2007
  • The Rainbow Cedar, 2008
  • No Strings, 2009
  • The Scorpion, 2009
  • Love Waits, 2010
  • Devil's Rock, 2010
  • Storms, 2011
  • Hell's Highway, 2011
  • Snow Falls, 2012
  • At Seventeen, 2013
  • The Midnight Moon, 2014
  • Pelican's Landing, 2015
  • Chasing a Brighter Blue, 2015
  • Paradox Valley, 2016
  • The Roundabout, 2016
  • Sawmill Springs, 2017
  • The Secret Pond, 2017
  • The Locket, 2018
  • The Neighbor, 2018
  • Moonlight Avenue, 2019
  • After the Summer Rain, 2019
  • Gillette Park, 2020

19 comentarios:

  1. No tengo nada para decir, pero me dió lástima que después de tantos días no hubiera comentarios.
    Leería esta saga, lamentablemente solo tengo acceso a una novela de la autora correspondiente a su etapa hot, más que romántica según la reseña, pero no es el tipo de literatura que me atraiga.
    Así que para llenar espacio cuento que, como alterno los temas de mis lecturas, ahora estoy terminando el 4º tomo de "La Voluntad" (son 5), de Anguita y Caparrós (este último vivió varios años en la península ibérica y trabajó como periodista en varios medios, digo por si lo conocen). Trata de un período tanto o más revulsivo para los habitantes de estas pampas al sur de Bolivia, como para Uds. puede ser la Guerra Civil ,y sobre el cual todavía no se han calmado los espíritus y las posturas siguen siendo antagónicas. Ambos autores militaron en orgas insurreccionales en los '70 por lo que el tono general es algo condescendiente sobre los protagonistas e intenta ser comprensivo sobre sus acciones; aunque hay un cierto esfuerzo por la imparcialidad; cabe mencionar que no pretende ser una historia exhaustiva, sino que sigue el derrotero de algunois ex militantes que se prestaron a dar su testimonio. No deja de ser muy interesante para los que amamamos la historia, vivída en este caso, y seguimos atentamente la política.
    Pero antes de eso leí el último de la saga de Harry Hole, de Jo Nesbo, y ratifica que es el autor de novela nórdica que más me gusta, quizás por que es el menos "nórdico" de ellos. No solo es un excelente ejemplo de novela negra, sino que profundiza en la faz investigativa con un montón de sospechosos y jugando con los límites de lo correcto contra lo que corresponde. Muy recomendable.
    ¡Qué siga el blog!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, no hay muchos comentarios últimamente. Debe ser cosa de la pandemia :)

    De Gerri Hill no he leído nada y nada puedo aportar como comentario sobre su obra. ¡Hay tantos libros para leer que ni en tres vidas más podría con todo.

    Jo Nesbø es uno de los autores que me gusta leer. Además de la saga "Harry Hole", tiene algunos libros interesantes. "Sangre en la nieve" está en el montón de libros a leer este verano.

    Por cierto, conozco, como turista, una muy pequeña parte de Bolivia. Hace 5 años fuimos desde Bogotá a La Paz y después de visitar esa preciosa ciudad, hicimos otros días de navegación por el río Mamoré, antes de dirigirnos hacia Atacama, en Chile, visitando por el camino Trinidad, Sta. Cruz, Sucre, Potosí, el Salar de Uyuni. Un viaje inolvidable, conocimos gente muy amable e interesante y ciudades dignas de ser visitadas y de perderse entre sus calles.

    No sé si la acción de los libros "La Voluntad" se desarrolla por las zonas que visitamos o por otras más al este. Veré de encontrar esos tomos y tenerlos a mano para empezar a conocer algo de la historia de su país.

    ResponderEliminar
  3. María Ángeles: Pretendía decir que soy un habitante de las pampas al sur de Bolivia. Primero Bolivia (autodenominado Estado Plurinacional de Bolivia) carece de pampas, espacio geográfico asimilable a llanura fértil como pueden ser las del medio oeste norteamericano o las de Ucrania; ese gran país del norte, en referencia a mi ubicación geográfica, tiene basicamente tres zonas muy bien diferenciadas, altiplano, selvas (o yungas) y el árido Chaco boliviano. Y en segundo lugar si uno mira un mapa de sud América observará que al sur de ese país se encuentran las Provincias Unidas del Río de la Plata, también conocidas como República Argentina, a ese país en extinsión, o en el mejor de los casos en disolución por secesión de una o varias de sus partes y claramente en vías de subdesarrollo es al que pertenezco como ciudadano y donde tengo el curioso, o dudoso, privilegio de vivir. Con referencia a tus amables conceptos sobre Bolivia me alegro que te haya gustado, yo estuve solo en Yacuiba y Santa CRuz de la Sierra y no les encontré nada que me gustara, pese a que siento una gran admiración por la resiliencia de sus habitantes y su inveterada resistencia pasiva a la autoridad y toda forma de organización estatal; claro que a un tercermundista le resulta difícil encontrar algo distinto o pintoresco a otro país del tercer mundo, esa es una excentricidad que se pueden dar los miembros del primero y siempre guarda una cierta condescendencia para con nosotros.
    Los libros que cito tratan de la guerra insurreccional que asoló a la Argentina en los '70 y cuyas consecuencias todavía están vivas. Curiosamente los bolivianos salieron casi indemnes de la violencia política "clásica", esto es la agresión de inspiración marxista y su consecuente respuesta anti insurgente por parte de las fuerzas estatales; solo un breve conato, demencial e infructuoso, encabezado por otro connacional, el Che Guevara; y digo curioso por que estuvieron rodeados por la demencia más aboluta de Sendero Luminoso (te recomiendo informarte del movimiento de Amibael Gusmán, hubiese sido el Pol Pot de Sud América de haber triunfado), por la guerrilla más clásica del MIR de Chile y por una larga lista de orgas insurgentes desde Argentina: FAR, FAP, ERP y Montoneros entre las más conocidas, siendo esta última otra de las más curiosas por estar insertas en ese galimatías que es el peronismo. Por supuesto que no los recomiendo por que hay que estar muy informados en la política doméstica para poder seguirlos, no digo ya entenderlos ya que ni nosotros mismos terminamos de entender lo que nos pasa. Con relación a en que zonas de mi país suceden los hechos que narra La Voluntad te podría decir que casi todo, en La Argentina el fenómeno guerrillero fue basicamente urbano, con solo un conato de guerrilla rural en Tucumán y ataques esporádicos a aguarniciones del interior como Formosa; y se centra en los mayores conglomerados urbanos y sus cinturones industriales; Mendoza, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Leandro, por contestar.

    Cuando viajo a otros países, sean de los que llaman 'Primer mundo', o del que denominan 'Tercer mundo, siempre lo hago con todos mis sentidos abiertos, sin ideas preconcebidas y mucho menos condescendencia, porque he recibido muchas lecciones de sabiduría popular y de saber vivir con lo que se tiene, de personas que se dedicaban al pastoreo, a cultivar secos campos en altiplanos bolivianos o tibetanos, de viudas amables que hacían malabarismos con sus pensiones minúsculas, de niños que hacían kilómetros hasta sus escuelas, con sandalias ajadas, pero sonriendo que me alegres. Lecciones que me dieron sin pretenderlo y que recibí con humildad, agradeciendo lo que la vida me ha dado.

    Bolivia me gustó, su variada Naturaleza y muchas de sus gentes, así como los testimonios de su pasado colonial.

    También conozco algo de Argentina, peto, aparte de Buenos Aires,me dediqué a visitar Naturaleza. Al igual que en Chile.

    De la Historia de Argentina y sus conflictos, insurrecciones y guerrillas, sólo conozco lo que nos llegaba a través de los medios de comunicación, posiblemente manipulado dependiendo de la línea editoriald medio

    Intentaré documentarme un poco más. 😉

    Gracias por tu respuesta.

    A disfrutar del verano aquí, e invierno allá, con buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Leandro, no pasa nada si en una entrada no hay comentarios, sé que este tipo de lectura no es mayoritario pero siempre me gusta publicar una entrada LGTB en torno al 28 de Junio...

    M. Ángeles, los comentarios en el blog no son como al principio, el blog es un formato en desuso en general, la gente está ahora más en redes sociales... y yo misma ya no tengo fuerzas para mantenerlo totalmente al día y contestar con la frecuencia debida los comentarios... no conozco Bolivia pero me ha llamado mucho la atención lo que cuentas...

    No así la historia que propone Leandro que me da una pereza increíble...

    Leandro tu comentario situándote como tercermundista y acusándonos a los primermundistas me parece un poco fuera de tono: ni Argentina es tercer mundo, ni tú por tu cultura y situación económica eres un tercermundista... y a nosotras porque vivamos en España tampoco nos puedes acusar de condescendientes... sé que es una "boutade" de las tuyas, pero cuidado, no todo el mundo entiende esa ironía y puedes herir sin darte cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que trato de buscar nuevos libros o autores más metidos en las novelas policiales. Me encontré una grata sorpresa con las entradas de tu blog y voy a estar leyendo algunas de tus entradas.

    En algunos de los comentarios leí que de un tiempo hasta ahora el flujo de escritura en los blogs ha bajado un poco, y en cierta medida siento que he tratado (con poca eficacia jajaj) de mantener el ritmo con el mío, porque en general otras redes sociales y otros tipos de lectura se han hecho más masivos.

    Así que sólo quería decir: gracias! un gusto encontrarme con tu blog!

    ResponderEliminar
  7. Hola Riddless, bienvenida, me alegra que te guste el blog y espero que lo disfrutes y te sirva para descubrir nuevas lecturas. La verdad es que el blog como formato está muy bien, permite desarrollar un tema y recibir comentarios de otros y el coste de desarrollo tecnológico es mínimo... pero como mencionas creo que ahora la mayoría de la gente se mueve en Twitter, Instagram y Tik Tok que aunque tienen otras finalidades consumen la mayor parte de nuestro tiempo...

    ResponderEliminar
  8. Al leer los comentarios anteriores, he sentido un punto de nostalgia y otro de rebeldía, al considerar que los blog han tenido su época y ahora son otras tecnologías las que arrebatan el lugar -casi a empujones- a sitios como éste, al que vi nacer y que, el paso del tiempo y la intercomunicación que propiciaba entre otros lectores afines al género, fue adquiriendo el cuerpo, o el aroma, que los buenos vinos adquieren en barrica.

    Nada dura para siempre, sobre todo cuando mantenerlo en un referente, requiere tiempo y esfuerzo que fundamentalmente recae en quien adquiere la responsabilidad de llenarle de un contenido nada despreciable.

    El tiempo manda; claro; hay que estar al día, a las personas, lectores, nos va cambiando la vida, pero no todo debería ser de "usar y tirar". Bien está que avancemos, que probemos, que se aguce nuestra visión de los cambios, pero debo reconocer que ni anclarse al pasado -aunque sea cercano- pero sí acomodar el paso al paisaje. Incluso, en honor a este lugar, mas que consumir libros (de lo que nos venga en gana) indagar, brujulear, descubrir a través de sus páginas, autores, títulos, información.... un mundo en la literatura que para mi, como nadie, tuvo su catedrática en la genial Agatha Christie.

    Después y aquí mismo, entre información escrita y comentarios compartidos, fui dejándome embaucar, a base de ratos impagables, por otros autores a los que sigo como una fan a su grupo favorito. También confirmé, que seguía rechazando a los carniceros y a los sádicos. Para gustos los colores.

    Algunos detectives quedarán para siempre en mi imaginario particular.

    Igual que los buenos ratos vividos en esta casa que, sin goteras, parece que está llegando al final de su recorrido.

    Lo entiendo, en cuanto al trabajo que requiere; ya lo decía antes. Me rebelo, respecto a que pueda llegar a ser considerada una herramienta superada en aras de la inmediatez... de las prisas por consumir novedades, a ser posible que se puedan solventar con no mas de tres palabras y cinco emoticones.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. Boga, coinciden varias cosas, la decadencia del blog como formato, el agotamiento de la fuente de nuevos autores interesantes (salvo alguna excepción) y mi fatiga y falta de motivación para seguir adelante con este trabajo... ahora me interesan otras cosas...

    Fueron muy buenos tiempos cuando compartíamos reflexiones y pensamientos y nos presentábamos autores unos a otros... Gracias al blog conocí a gente cuya amistad sigo manteniendo y por respeto a todos los lectores intento mantener el blog al ralentí añadiendo las novedades de los autores, respondiendo los comentarios...

    Aquí queda el testimonio de todo ello, entradas y comentarios, a disposición de quien lo quiera leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Comprendo tus argumentos y los comparto.

    Me dejé llevar por una nube de añoranza.

    Como bien dices, el blog permanece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Alice, me preocupan tus últimos comentarios aunque los veo lógicos, me supongo que el esfuerzo que te lleva mantener este blog es muy elevado, pero la información y ayuda que nos estás prestando con él es enorme.
    Personalmente, aunque estoy bastante enganchado al teléfono/ordenador, sigo emperrado en no apuntarme a las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, etc., aunque si utilizo whatsapp, a ver si consigo mantener esta postura mucho tiempo.
    Considero que tu blog es la mejor información que, sobre este tema, existe en español.
    Espero que lo mantengas y, de esta forma, seguir al tanto de las novedades.
    Muchas gracias por toda tu ayuda e información y confío que te las pueda dar más veces.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Alice y para todos tus seguidores (que somos muchos) un saludo también. Después de consultar tu blog un montón de veces, creo que deberían premiarlo por la labor que realiza, se ve que hay miles de horas invertidas en él. Siéntete orgullosa, porque es para estarlo, gracias a ti y a muchos comentarios de otras personas has ayudado y ayudas a muchos lectores. Animo, y espero seguir sabiendo de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Alice,como siempre,un GRACIAS enorme por este espacio,por el tremendo trabajo,por conectarnos con muchísimos autores,por generar un lugar de intercambio y discusión sana y respetuosa. Entiendo tu cansancio, y reconozco que como seguidores y (muy) beneficiados por tu hermoso regalo, muchos no hemos estado a la altura de mantenerlo vibrante. Me hago cargo de eso.
    Gracias de nuevo, disculpas por la parte que me toca, y espero seguirnos "viendo"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias a todos!, efectivamente el blog me llevó miles de horas de trabajo durante muchos años y gracias a eso y a vuestros comentarios llegó a ser lo que es: una gran base de datos con mucha opiniones, un lugar para inspirarse y encontrar nuevos autores... Aquí sigue como herramienta de consulta y espacio de comunicación abierto a quien quiera seguir viniendo... Yo intentaré seguir contestándoos de vez en cuando y añadir las novedades que vaya viendo...

    Pero como ya he comentado más veces ahora no leo tanto, me interesan otras cosas diferentes de la novela policíaca y utilizo otros medios para contar lo que voy aprendiendo... no es culpa de nadie... ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alice, creo que no había dejado nunca un comentario pero ahora quiero hacerlo para darte las gracias por tu tiempo, tu entusiasmo y tus ganas de informarnos.
    Cuando descubrí tu blog lo primero que hice fue leer los comentarios que habías hecho de los autores que ya había leído para ver si congeniábamos y fue maravilloso!!!! estábamos de acuerdo tanto en los autores favoritos como en los que no nos gustaban!!!! y desde entonces eres mi crítica de cabecera. He pasado tan buenos ratos leyendo gracias a tí.
    Te entiendo perfectamente, yo tenía un blog de patchwork y me lo pasaba muy bien poniendo tutoriales y explicando técnicas, pero llegó un momento que me absorbía demasiado, tenía que preparar los posts, contestar los comentarios, visitar los blogs de las personas que me dejaban comentarios.... qué te voy a contar... así que lo dejé, y eso que entonces todavía había un movimiento imnportante de blogs.
    Es cierto que todo pasa y que cambiamos de medios para comunicarnos, pero es lo que hay con tanta tecnología y lo rápido que evoluciona, y es una lástimna porque los blogs permiten escribir artículos más largos y profundos y comentarios también más largos que las cuatro frases que puedes escribir en un twit.
    No te entretengo más, sólo repetirte: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Laurapatch, por tu agradecimiento y tus comentarios. Veo que me comprendes perfectamente porque lo has vivido por ti misma, como dices llega un momento que lo que es un placer deja de serlo... y se hace algo bastante cuesta arriba...

    ResponderEliminar
  17. Fantásticos, me encanta esta saga, sencillamente atrapante, es la mezcla perfecta entre policial y romance, lo trata de manera magistral desde un punto en donde la resolución romántica es importante pero el drama policial también tiene su factor, siendo narrado de manera entretenida en donde puedes cuestionarte los casos al igual que las protagonistas.

    ResponderEliminar
  18. Completamente de acuerdo LaDamaDeLasCamelias. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Algunas indicaciones:
- No hagas alusión a descargas de contenidos con copyright.
- No hagas publicidad de temas que no tengan que ver con el blog.
- No pongas tu dirección de correo en el texto.
Eliminaré o modificaré los comentarios que no sigan estas indicaciones.