Pia es inspectora mayor. Tiene 41 años, melena rubia con dos trenzas cortas. Vive en Birkenhof con sus perros, sus caballos y su pareja, un director de zoo. Está divorciada de Henning Kirchhoff, antropólogo forense. Como policía es la persona del equipo que va más allá de las apariencias y sus intuiciones permiten seguir la dirección correcta en las investigaciones.
Oliver es inspector jefe. De familia noble, venidos a menos. Ha sido educado para mantener el control de sus sentimientos y no mostrar sus emociones. Tiene buena planta y es atractivo a lo Gary Grant. Casado y con tres hijos. Su matrimonio con Cosima, una mujer independiente y aventurera, está en crisis. Lleva 26 años trabajando como policía y aunque no se siente un gran jefe cuenta con la confianza de sus superiores.
En "Blancanieves debe morir" Tobias Sartorius vuelve a su pueblo, Altenhain, después de pasar 10 años en la cárcel acusado de haber matado a dos mujeres cuyos cuerpos no aparecieron. La comunidad le recibe con gran violencia. Un cadáver aparece en una antigua base aérea norteamericana y una mujer desaparece. Los policías deberán indagar en los crímenes del pasado para descubrir que está sucediendo en el presente.
Comentario personal
Aunque la novela tarda un poco en echar a andar, la trama es compleja y está bien hilada, mantiene la tensión hasta el final, haciendo que el foco de la sospecha pase de unos personajes a otros.
Los protagonistas son un poco planos, tienen pasiones y sentimientos, les suceden cosas a nivel personal, pero me parecen un poco superficiales a la hora de enfrentarse a ellas. Me gusta que los malos sean malos, sin rollos psicológicos que los justifiquen.
Retrata bien las mezquindades de la convivencia en un entorno pequeño y cerrado que se protege de un presunto culpable y oculta sus propios pecados y miserias: los cotilleos, el odio al extraño, al diferente.
Para comer: Pia: Tostadas de mantequilla salada con Nutella. Oliver, una de cuyas hijas es cocinera: Foie dorado con crema de almendras y limón; espuma de berros con crustáceos marinados y huevo de codorniz; canelones crujientes y puré de zanahoria y jengibre.
- Eine Unbeliebte Frau, 2006
- Amigos hasta la muerte (Mordsfreunde, 2006)
- Algunas heridas nunca se curan (Tiefe Wunden, 2009)
- Blancanieves debe morir (Schneewittchen muß sterben, 2010)
- Quien siembra vientos recoge tempestades (Wer Wind sät, 2011)
- El lobo feroz (Böser Wolf, 2012)
- Die Lebenden und die Toten, 2014
- Im Wald, 2017
La autora
Terminó su primera
novela, Unter Haien, y comenzó a enviarla a las editoriales. Cansada de recibir
respuestas negativas en el año 2000 opta por autoeditarse, imprime 500 libros
que vende por 16,90 euros. Pateando librerías, dando conferencias a sólo 2 ó 3
personas... consigue venderlos.
De su segunda novela,
Eine Unbeliebte Frau, encarga 1000 copias y de la tercera, Mordsfreunde,
5000.
En 2009 un librero la
pone en contacto con la editorial Ullstein que decide publicar todas sus obras.
Web de la autora: www.neleneuhaus.de (en alemán)
Otros libros
- Unter Haien, 2005
Libros juveniles
Serie Elena
- Elena - Ein Leben für Pferde. Band 2: Sommer der Entscheidung, 2011
- Elena - Ein Leben für Pferde. Band 3: Schatten über dem Turnier, 2013
- Elena - Ein Leben für Pferde. Band 4: Elena, Das Geheimnis der Oaktree-Farm, 2014
Serie Charlottes Traumpferd
- Charlottes Traumpferd, Band 1: Charlottes Traumpferd, 2012
- Charlottes Traumpferd, Band 2: Gefahr auf dem Reiterhof, 2012
- Charlottes Traumpferd, Band 3: Ein unerwarteter Besucher, 2014
- Das Pferd aus Frankreich, 2007
Qué bien que le dediques una entrada a este libro porque con ese título me tenía intrigadísima y por más que leía la sinopsis no me hacía una idea. Ahora ya sé más por dónde van los tiros.
ResponderEliminarPor cierto, Alice, lo que propones de menú es delicioso, se me hace la boca agua. Esto de las tostadas saladas con nutela (o chocolate) se está poniendo muy de moda desde principios de este año, no hago más que encontrar esta sugerencia culinaria por todas partes, ¿la has probado mientras leías el libro?
Monica-Serendipia la verdad es que no tenía en casa ni mantequilla salada ni nocilla (que es más de mi generación) así que no me he decidido a probar esa combinación que así a bote pronto no me resulta muy sugerente. También he oído en una serie que echaban sal en el chocolate así que sí, debe estar de moda...
ResponderEliminarEl otro menú sí me resulta más sugerente.
Me alegra que te resulte útil la entrada :), Blancanieves es una de las chicas desaparecidas.
También yo lo vi anunciado y reseñado por ahí; a ver si le doy una oportunidad, aunque últimamente mi gasto en libros se ha disparado un poco.
ResponderEliminarPeke, el título y la portada llaman mucho la atención... Yo sin embargo últimamente estoy racanilla, tirando de préstamos y bibliotecas.
ResponderEliminarChicos, en las bibliotecas tenemos un filón (de momento).
ResponderEliminarPues mi pregunta iba a ser ¿por qué ese título? Pero ya me has contestado: Blancanieves es una de las chicas desaparecidas. Es que estaba intrigada.
P.D.: Yo también soy más de nocilla
Bien, ya que dices que el libro está bien, lo tendré en cuenta, pero donde esté la leche condensada mezclada con cola cao...
ResponderEliminarLe doy a Oliver von Bodenstein el segundo premio de "detective mejor comido", de todos los tratados hasta ahora, que yo recuerde.
ResponderEliminarEl primero va hacia los salmonetes fresquísimos (esos que casi saltan del plato) de Montalbano, of course.
Lo demás, reconozco que no me interesa demasiado.
Bueno, la Nutella sí, y la nochilla y el chocolate dulce, salado y cuarto y mitad.
Tenemos a Loque prendadísima de Salvo, eh? ;-)
ResponderEliminarNo me extraña. ¿Quién es capaz de hacerle ascos a unos salmonetes como dios manda? Yo, desde luego, no. Al horno, solo envueltos en papel especial para horno sin ningún aditamento, son manjar de dioses. Ummmmmmm!!!!!!
ResponderEliminarNatalia D, leche condensada con cola-cao, ligerito, sí :)
ResponderEliminarLoque, yo también prefiero la sencillez de los salmonetes frescos a la espuma de berros con crustaceos marinados...
Mónica, no me queda claro si Loque está prendada de Salvo o de los salmonetes o de los dos. Y sí, mi generación (que no se si es la tuya) tiene el "leche, cacao, avellanas y azucar" grabado en las neuronas, de hecho creo que nunca he probado la nutella.
Peke, probaré tu receta.
No conozco a los autores pero he puesto en práctica la receta de Peke, a mayor gloria de Montalbano. Si es que de aquí además de nuevas lecturas vamos a empezar a llevarnos recetas.
ResponderEliminarPara llevarse recetas, mucho mejor el blog de Jabi Basterra:
ResponderEliminarhttp://negraconpuntillo.wordpress.com/category/a-fuego-negro/
antes que nada un saludo.
ResponderEliminardespues de dos grandes decepciones que tuve al leer primero un libro de arne dahl de titulo misterioso, el cual no pude terminar, y otro del autor chris mooney llamado desaparecidas que lo termine pero no megusto ya que se me hizo muy simple, encontre este titulo, ayer lo termine y me encanto,los personajes principales son muy buenos, desgraciadamente como esta no es la primera de la serie, si faltan algunos elementos para que te enganches a ellos. aun asi los personajes secundarios sobre todo tobias y amelie sos magnificos. pero lo que mas me gusto es que cuando tu estas casi seguro de que cierto personaje es el culpable, la autora le da una vuelta y cambia todo. en fin, ojala pronto publiquen en español los titulos que faltan y pueda empezar por el principio.
me encantaria que pronto hicieras la entrada de brian freeman, termine la semana pasada de leer los cinco libros de esta serie y me enamore de jonathan stride. espero que a ti te guste tanto como a mi.
Hola Sandra,
ResponderEliminarSupongo que has leído el de Blancanieves... ahora acaba de salir Amigos hasta la muerte que es anterior... te entiendo perfectamente, algunas series es imprescindible que se publiquen en orden porque la vida personal de los protagonistas va evolucionando...
Buscaré a Brian Freeman.
Me he leído Amigos hasta la muerte, lasegunda novela publicada de esta autora, y tengo que reconocer que me ha parecido una novela sencilla, sin pretensiones, bien hilada, y con sus trampas al final, pero con u cierto encanto. No es un novelón, pero para una larga sesión playera o piscinera en la que no pretendamos calentarnos demasiado las neninges, una lectura interesante.
ResponderEliminar"Blancanieves..." ha sido de lo más decente en cuanto a novelas policíacas leídas últimamente. Me ha resultado entretenida y lo que de un tiempo a esta parte no me ocurría, estaba en vilo saltando mis sospechas de uno a otro personaje. Los policías me han resultado normales sin más emoción, pero está muy bien narrado el entorno rural en cuanto a comportamientos irracionales y perversos (vamos, que en los pueblos se cuecen las mismas habas o más que en una gran ciudad, sobre todo en cuanto a bajas pasiones se refiere). Quiero leer los otros dos publicados en español, a ver qué tal.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo contigo Creussa, destacaría los mismos elementos que tu. Me da un poco de pereza leer los libros que han publicado después porque son anteriores a esta trama y no veré a los personajes evolucionar...
ResponderEliminar