Creció en Mavi, Hawai. Su padre murió cuando tenía 14 años, su madre vive en una zona aislada de Hawai y no tiene contacto con ella. Se licenció en periodismo en la Universidad de Hawai. Trabajó como periodista de sucesos en Los Ángeles y decidió comprometerse haciéndose policía. Lleva 14 años en el departamento pero por un problema con un superior ha acabado trabajando en el turno de noche.
Trabaja en el Edificio de Administración de la Policía de Los Ángeles. Su gran frustración es no poder cerrar casos, abre los expedientes y los traslada al turno de mañana. Sabe que nunca lo dejará, siente una especie clarividencia cuando está segura del culpable. Su compañero es John Jenkins que ha elegido el turno de noche para cuidar de su mujer.
Cuando termina su turno rema en la bahía. No tiene domicilio fijo, aunque en los papeles figura la casa de su abuela. A veces duerme en comisaría, otras en su furgoneta Ford Transit, donde guarda el equipo de surf y algo de ropa... Tiene una perra llamada Lola.
Tiene relaciones ocasionales con algún compañero.
Es medio blanca, medio polinesia. Piel morena, pelo aclarado por el sol... Mide 1,70 m, pesa 57 kilos.En el trabajo viste traje gris oscuro con raya diplomática de Van Henson.
Toma café o té helado, ensalada de algas, alubias negras con arroz, guacamole y plátano macho frito.
En "Sesión nocturna" Ballard investiga dos casos: un aparente ajuste de cuentas en un club que ha terminado con cuatro asesinatos y la paliza casi mortal que ha recibido un transexual.
Comentario personal
Me ha gustado bastante "Sesión nocturna". Como todas las novelas de Connelly está bien escrita, es amena, entretenida y llena de acción, casi cinematográfica. Me gusta recorrer con su personaje las calles del centro de Los Ángeles renacido de sus cenizas. El autor se hace un guiño a si mismo mencionando a Bosch y su serie de televisión.
Libros de Renée Ballard
- Sesión nocturna (The Late Show, 2017)
- Noche sagrada (Dark Sacred Night, 2018)
- Fuego nocturno (The night fire, 2019)
- Las horas oscuras (The Dark Hours, 2021)
- Estrella del desierto (Desert Start, 2022)
El autor
Michael Connelly nació en Filadelfia en 1956. Estudió periodismo y escritura creativa en la Universidad de Florida. Se graduó en 1980 y trabajó como periodista de sucesos en Daytona Beach y Fort Lauderdale (Florida) y en Los Ángeles.
Publicó su primera novela de Harry Bosch en 1992. Fue presidente de la organización Mystery Writers of America entre 2003 y 2004.
Actualmente vive con su familia en Florida y se dedica exclusivamente a la escritura.
Web oficial del autor: www.michaelconnelly.com (en inglés)
Otros libros
Serie Harry Bosch - ver entrada Harry Bosch
Serie Michael Haller - ver entrada
Serie Jack McEvoy
- El poeta (The Poet, 1996) - con Rachel Walling
- La oscuridad de los sueños (The Scarecrow, 2009) - con Rachel Walling
- Advertencia razonable (Fair Warning, 2020)
Novelas
- Luna funesta (Void Moon, 2000)
- Llamada perdida (Chasing The Dime, 2002)
- Crónicas de sucesos (Crime Beat, 2006)
- Trabajo sangriento / Deuda de sangre (Blood Work, 1998). Terry McCaleb
- The Safe Man, 2012 - novela corta
- Mulholland Dive, 2012: Cahots, 2002; Mulholland Dive, 2007; Two Bagger, 2001 - relatos
Gracias Alice por la aportación.
ResponderEliminarProbaré a leer esta nueva saga de Michael Connelly, pero es que últimamente este autor me está dejando de gustar, me está produciendo algo de cansancio en sus novelas, y eso que hace años era uno de mis favoritos.
De las últimas me quedo con las de Michael Haller.
Saludos.
A mí también me ha gustado bastante, aunque el prinxipio del libro se me hizo algo lento, después arrancó y ya no pude parar.
ResponderEliminarMiguel Ángel, no es que sea espectacular pero se notan las tablas de autor, a mi nunca ha llegado a aburrirme y siempre está por encima de esos autorzuelos que se creen que por poner un policía desgraciado y 3 crímenes asquerosos ya han hecho una novela.
ResponderEliminarSí Neychan, es verdad que la novela coge ritmo, aunque ir descubriendo el nuevo personaje me interesó desde el principio.
La novela me ha gustado. La trama está bien desarrollada y muestra un gran dominio de los procedimientos policiales (lógico, con la gran experiencia que el autor tiene). Sobre todo, me parece muy prometedor el personaje de Renée, al que me parece que Connelly podrá sacar mucho más juego en futuras entregas.
ResponderEliminarYo también espero que siga y desarrolle más al personaje Natalia D, pese a que se nota que busca cierto exotismo, me parece bastante conseguido.
ResponderEliminarAcabo de terminarla; me gusto mucho, aunque aun no tomo ritmo como las de Bosch, pero seguro lo hara. Como novela de presentacion creo que es adecuada y se notan guiños similares a las novelas de Bosch, como las peleas con sus colegas (en este caso el jefe acosador).
ResponderEliminarComparto tu opinión, gracias por tu reseña Gustavo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo también... un cameo ocasional como mucho...
ResponderEliminarLlamada perdida (Michael Connelly, Ediciones B, Byblos, 2005, trad. Javier Guerrero)
ResponderEliminarOtra lectura pendiente que ha resultado muy entretenida, ideal para esas esperas interminables en los aeropuertos, y no lo digo para desmerecer el libro, sino por las circunstancias de los viajes. Un thriller de los buenos y reconozco que no me había planteado muchas expectativas. De él solo había leído OBSERVATORIO y hacia mucho de eso, en el 2008. Me ha parecido un buen trabajo. Si las primeras doscientas páginas la trama ya te atrapa, cuando llegué a la 197 (cap. 19), la cosa se puso más que estupenda, y, de nuevo, en el capítulo siguiente. Las escenas y la ambientación perfeccionista que envuelven la historia y en cada uno de los ámbitos, me parecieron estupendas. Sirve, demás, la lectura para hablar del fenómeno “milagro californiano” y de sus protagonistas. El surf y las nuevas tecnologías son ingredientes muy atractivos… ¿No ha sido llevada al cine? Me extraña…
Creo que "Llamada perdida" y las novelas de Michael Connelly de esos años, son bastante mejores que las actuales, o esa impresión me da a mi.
ResponderEliminarUn saludo.
Hasta donde yo sé no ha sido llevada al cine Detectives salvajes... no estoy segura de haber leído Llamada perdida, creo que lo hice hace mucho, me suena mucho el argumento.
ResponderEliminarLeo a Connelly de vez en cuando Miguel Ángel y salvo alguna excepción como Luna funesta, me suele resultar bastante ameno. Hace poco he terminado Cuesta abajo y he pasado un buen rato.
Muy buenas Alice!
ResponderEliminarLo primero desearte un feliz año nuevo!
Pues „Sesión Nocturna“ ha sido el último libro que me he leído en 2021 y no ha terminado de convencerme este nuevo personaje. Se me hizo un poco lento al principio, las tramas no me terminaron de convencer del todo y no tenía esas ganas de seguir leyendo que si me suele pasar con los libros de Connelly, donde en las primeras páginas ya estoy enganchada. Una lástima la verdad. Pero como gran fan que soy, por supuesto voy a seguir leyéndolo, tengo por delante aún dos o tres libros con René como prota, a ver como va evolucionando, a veces a los personajes les cuesta arrancar y siendo sinceros, no todos los libros de Connelly me han encantado, aunque nunca aburrido.
El que para mi es una obra maestra del género es „El Poeta“, no lo tienes en el blog, es de la serie de Jack McEvoy… (idea para una entradita? :)
Espero que este 2022 nos traiga a tod@s mucha salud, paz, amor, buenos libros con los que pasar los ratos y llenar un poquito más nuestras vidas y por supuesto más blog!
Aunque ya es algo tarde yo también te felicito el año Elena. Si algún día me decido a rearrancar el blog no dudes que tendré en cuenta la sugerencia de dedicarle una entrada a Jack McEvoy. Coincido con tu diagnóstico de que algunos libros de Connelly no me han encantado pero la media es muy alta y tampoco me ha aburrido. Gracias por tu opinión.
ResponderEliminar