Serrailler viaja a menudo a Venecia, Florencia y Roma para dibujar, su segunda vocación.
Simon es rubio, mide 1,93 m, tiene 35 años y es muy reservado en el terreno sentimental, hasta el punto que algunos compañeros piensan que es gay. En la primera novela vive un platónico idilio con la sargento Freya Graffham, en la segunda sufre el acoso de su ex, Diana, en la tercera parece encuentra por fin a su mujer ideal...
Proviene de una familia de tres generaciones de médicos que no acepta muy bien que el quiera ser policía. Su madre es Meriel una mujer jubilada y comprometida en diversas actividades sociales y su padre Richard, oftalmólogo. Tiene 3 hermanos, dos son sus trillizos: Ivo que vive en Australia y su hermana Cat Deerbon, médico de cabecera y la única en que Simon confía. Martha es su hermana pequeña, sufre un profundo retraso físico y psicológico.
Comentario personal
En sus novelas la autora utiliza la trama policial como telón de fondo para contar otras historias, auténticos relatos paralelos al argumento principal donde se nos muestra la vida de personajes secundarios como una acomplejada joven que busca el remedio a su acné y su gordura en la medicina alternativa, una mujer que se enfrenta a su cáncer, un ex-convicto que busca una vida mejor y no puede salir del ambiente donde se crió o una reverenda que es atacada por uno de sus feligreses. El mundo de la medicina familiar también es una constante. A veces estos personajes y la propia familia Serrailler son más relevantes en las novelas que el propio policía.
Libros de Simon Serrailler
- Las distintas guaridas de los hombres (The Various Haunts of Men, 2004)
- Los puros de corazón (The Pure in Heart, 2005)
- El peligro de la oscuridad (The Risk of Darkness, 2006)
- Voto de silencio (The Vows of Silence, 2008)
- The Shadows in the Street, 2010
- The Betrayal of Trust, 2011
- A Question of Identity, 2012
- The Soul of Discretion, 2015
La autora
Susan Hill nació en Scarborough, Inglaterra, en 1942. Desde muy pequeña se interesó en el teatro al que asistía frecuentemente con su madre. A los 16 años su familia se traslada a Coventry y posteriormente a Londres. A los 19 años publica su primera novela mientras continúa con sus estudios. Tras el fracaso de su segunda obra vuelve a Coventry donde trabaja durante 5 años como redactora en un periódico local. En 1968 se muda cerca de Stratford on Avon y vuelve a escribir y publicar varias novelas. Casada desde 1975, actualmente vive en North Cotswold. Tiene dos hijas.
Web oficial de la autora: www.susan-hill.com (en inglés)
Otros libros
Novelas
- The Enclosure, 1961
- Do Me a Favour, 1963
- Gentleman and Ladies, 1968)
- A Change for the Better, 1969
- Yo soy el rey del castillo (I'm the King of the Castle, 1970)
- Extraño encuentro (Strange Meeting, 1971)
- The Bird of Night, 1972
- In the Springtime of the Year, 1974
- La mujer de negro (The Woman in Black, 1983)
- Aire y ángeles (Air and Angels, 1991)
- The Glass Angels, 1991
- Friends Next Door (1992
- A Very Special Birthday, 1992
- The Mist in the Mirror, 1992
- La señora de Winter (Mrs. de Winter, 1993) - Continuación de Rebecca de Daphne du Maurier
- The Service of Clouds, 1998
- The Man in the Picture, 2007
- The Battle for Gullywith, 2008
- The Beacon, 2008
- The Small Hand, 2010
- A Kind Man, 2011
- Dolly, 2012
- Black Sheep, 2013
- The Kindest Boy in the Universe, 2015
Buscando a Simón Serrailler... desesperadamente.
ResponderEliminarAl finalizar la lectura de Todas las guaridas de los hombres, me pregunto si la autora, en el momento de su creación, no hizo un pacto de silencio consigo misma, respecto a la figura, actividad y contenido, en suma, del Inspector Jefe, de forma que su ausencia nos incitara a buscarlo en episodios sucesivos.
Esta sensación subjetivísima, ha primado incluso en los momentos que conseguía percibir su sombra de adonis doliente y exquisito.
No le redime, precisamente, el edulcorado final catedralicio.
No se que ha pretendido contarnos Hill: Si la superación del acné a través de su desaparición definitiva; o la forma más eficaz de encontrarse para siempre jamás con el esposo fallecido.
Alguna otra, durísima y realista, me ha parecido fuera de lugar como soporte de la historia que se cuenta.
Lo que si me ha quedado diáfano es que, de las llamadas medicinas alternativas, la autora solo se trataría los efectos secundarios de la osteoporosis.
A las espectativas de mi imaginación juvenil, el final le ha parecido de una crueldad y decepción intolerables.
Lo siento, Susan, pero me acaban de cargar el recibo de la luz. Te veo en la cena.
Mi lectura actual es Los puros de corazón, imagino a Alice corriendo con el corta y pega para trasladar el comentario donde toca. Sé que a Boga le gusta el detective y a mi también.
ResponderEliminarIsabel, que aquí van Los puros de corazón, que no he leído y si me dices que te está gustando pues haré un recorrido bibliotequero y daré una segunda oportunidad a la autora, porque ya ves que cuando leí las Todas las Guaridas de los hombres, me quedé a verlas venir.
ResponderEliminarBesos. Nos vemos el divendres.
Isabel, una vez que Alice nos ha situado como debíamos estar, te participo que Los Puros de Corazón están sobre mi mesa.
ResponderEliminarHa sido una mañana de búsqueda fructífera.
Espero, ahora sí, encontrar a Simón Serraller.
Veo que tu catalán mejora mucho. Fíjate que me había creído que te había gustado Simón Serrailler... Pues a mi sí me gusta, es todo muy inglés.
ResponderEliminarBueno, a ver si os portais bien las dos, que llevo todo el día de corta y pega. A mi las novelas me entretuvieron, aunque quizás ahora, después de casi dos años de blog, sería más crítica con las tramas y el personaje.
ResponderEliminarAcabo de terminar Los puros de corazón y me ha gustado más que el primero. Boga, aquí Simón Serrailler sale mucho más que en la primera novela, es decir, sale lo que toca. El final no me ha gustado, la autora imagino que con toda la intención lo ha dejado abierto, no sabemos quién es el asesino y queda algún cable suelto sin resolver. Quizá lo sepa en la última de la serie. Los personajes secundarios como casi siempre complementan la trama y la enriquecen y el inspector aunque un poco sosaina ya empieza a salir de su caparazón.
ResponderEliminarJajaja Isabel, si que es sosaina este Serrailler. No recuerdo si en la tercera solucionaba la trama pendiente, creo que sí, yo leí las tres seguidas.
ResponderEliminarMe duele más que un sabañón de postguerra en el lóbulo de una oreja, tener que decirte, Isabel, que me ha aburrido hasta las sienes.
ResponderEliminarEn esta segunda oportunidad que le he dado, en honor a tí, debo reconocer que el personaje me resulta un sinsustancia antipático y la forma de desarrollar la trama por la autora irritante, elitista y pelmaza.
Dicho sea con todo respeto y tan solo como una forma de transmitirte las emociones que me suscita. Subjetivas y eso.
No te ha tocado el libro ni a mi tampoc¡A chincharse tocan!
Pero qué madrugadora eres Boga! siento que no te haya gustado el segundo, tienes razón en que el prota es antipático pero a mi me gusta con ese punto tan inglés de reserva e introversión. Elitista no sé, lo dices porque pertenecen a una familia de médicos? A mi lo único que me ha fastidiado es la manera tramposa de la autora de no acabar el libro para obligarte (en mi caso) a leer el tercero.
ResponderEliminarNunca diré nunca jamás, creo.
ResponderEliminarEsta mañana he salido de caza bibliotequera, con algunos nombres que he ido seleccionando en mis paseos matinales por esta casa... y me he encontrado las estanterias cual secarral.
Así que aquí estoy, Isabel, dispuesta a descubrir al asesino de Los puros de corazón, porque El peligro de la Oscuridad, que Alice sitúa como la tercera entrega del inspector Simón, se encontraba a la altura de mis gafas y no me he podido resistir.
Volveré, aviso.
Tienes razón Boga, las bibliotecas en verano son un secarral, con eso de que la gente puede llevarse 5 libros dos meses están las estanterías bajo mínimos.
ResponderEliminarTe veo escribiendo la tesis doctoral sobre Serrailler...
Como verás, Alice, he renunciado a la tesis doctoral por un panfleto. Después de este tercer intento, renuncio a las glorias académicas y dejo que emerjan mis mas bajos instintos.
ResponderEliminarIsabel, te he visto en la casa de Yasmina K. y me he dicho que, antes de que anocheciera, tenía que hablarte de El Peligro de la Oscuridad, para desahogarme sobre tus plácidas neuronas. Ya te lo advertía el día 16, pero no pensaba entonces, que me iba a subir la fiebre de esta manera.
¡Ay! Esto me pasa por rebañar títulos cuando las estanterías están de vacaciones: No puedo con Simón, Isabel: No pu-e-do.
Ya se, ya se que la ceremonia del té resulta tan reconfortante como la del café con churros, pero: No conozco un personaje de ficción mas plano, melindres y sinsorgo que este inspector de policía que tendría que haber sido médico y masón.
Por pavor: léela y dime si, salvo en alguna excepción, encuentras carne, músculo real en los personajes; si este boletín de sucesos es una historia argumentada y si me vas a retirar la palabra por tener estas reacciones tan malsanas, coléricas e irresponsables de la muerte.
Por cierto, me he alegrado mucho de verte de nuevo.
Boga, pues a lo tonto a lo tonto te has acabado la serie, al menos los traducidos al español.
ResponderEliminarMe he reído mucho con lo del chocolate con churros.
Hola Alice! No quería dejar pasar mas tiempo sin agradecerte tu trabajo en este blog que encontré por casualidad, como varios seguro...
ResponderEliminarAhora estoy leyendo a Susan Hill en "Las distintas Guaridas de los Hombres". Recién lo empecé...me gusta mucho como narra esta autora (La Dama de Negro me encantó) pero hasta ahora encuentro demasiados personajes y no avanza aún la trama...ya veremos...
Te mando un enorme saludo desde Patagonia Argentina. A propósito, viví en Bariloche pero nunca escuché sobre el Oso...voy a rastrearlo con amigos y lo leo.
Hola Susana, sí, la mayor parte de la gente aterriza en el blog de casualidad, a través de alguna búsqueda en Google, algunos no vuelven, otros se quedan :)
ResponderEliminarHe traído tu comentario a esta entrada donde otras personas hablan de la autora y comentan algo similar: los libros son entretenidos, hay muchas historias pararelas y a veces se descuida la trama y el personaje principal.
Espero que encuentres al Oso, es un gran personaje.
Saludos desde Madrid
Hola. Aquí otra que te encontró por casualidad y vi esta entrada y como me encanta Simon. Lo que me he reído leyendo los comentarios anteriores, jajaja
ResponderEliminarTambién encontré a Susan Hill por casualidad (ya no recuerdo si en Moyano o en el rastro en abril del 2008) pero era el 2º y habia cosas que me cuadran!!! Tuve que esperar a que mi librero Paco me trajese el 1º y si ya me gustaba Simon, con los dos juntitos me lei el 1º e hice una 2ª lectura del 2º. Ya estaba enamorada de Simon. Con el 3º y 4º ya estaba yo dando la vara a Paco para que me los trajese en cuantito salieran de imprenta, jajaja... Y ahora estoy de los nervios esperando el 5º y sin saber cuando lo veré en este bello idioma de Cervantes, pues aqui una que ni jota del de Shakespeare. ¿Sabes algo ello? Ya no tengo uñas, jajaja
Besos y felicidades por la pagina.
Alix
Hola Alix,
ResponderEliminarBienvenida. Los comentarios de Boga son muy graciosos, yo también me he reído releyéndolos.
He escrito a la editorial para preguntarles por el 5º, si responden te cuento.
Qué risa!! no me extraña Alix que te hayas reído porque Boga da para mucho. Yo he seguido erre que erre y me he leído la tercera entrega, entiendo los comentarios denigratorios de Boga pero yo siempre he sentido un especial fervor hacia las novelas ambientadas en Inglaterra qué le vamos a hacer, todos tenemos nuestras debilidades, dicho lo cual, ésto no me impide ver los defectillos del personaje. Es verdad que sigue siendo poco interesante y soso, pero me gusta! ahora parece que se enamora de una monja pero la cosa no parece que avance mucho, esperaremos a ver la cuarta entrega...porque yo si que la voy a leer Boga y creo que tú también. Ya me dirás.
ResponderEliminarPermitidme la disgresión, pero es que la autora en la foto ya tiene un aire monjil. Me recuerda a las monjas de mi colegio cuando se pusieron de seglares, allá por el Pleistoceno inferior.
ResponderEliminarUff, qué tontería. Debe ser la calor
Ja, ja, tienes razón Eyre, no había caído en la foto de la autora, pero es cierto. Como por aquí también hace mucho calor, sigo con el tema que has iniciado, mis monjas también tenían esas pintas, estaban mejor con sus toquitas y hábitos extra largos.
ResponderEliminarY si os fijáis en los títulos... "puros de corazón", "voto de silencio"... No me digáis que no tiene ramalazo.
ResponderEliminarSerá mejor dejarlo porque seguiré diciendo bobadas.
Ja ja y qué razón tienes! tendremos que indagar en la vida privada de la escritora y seguro que encontramos los orígenes de ese ramalazo...
ResponderEliminarAlix, la editorial me confirma que publicarán el 5º, aunque todavía no tienen fecha.
ResponderEliminarIsabel, espero que me cuentes como termina el affaire monja, no tengo ánimo ni tiempo para leer la 4ª.
Eyre, no te falta razón. Aunque por lo que leí en la biografía que creo que aparecía en la web de la autora estaba casada... A ver sí actualizo la foto que parece que con los derechos cinematográficos de La mujer de negro, la autora se ha pasado por la peluquería
"...Qué risa!! esperaremos a ver la cuarta entrega...porque yo si que la voy a leer Boga y creo que tú también."
ResponderEliminarMi primer paseo postvacacional Isabel, y te encuentro departiendo alegremente con Silver y Eyre sobre Simón el Exquisito. La pena es que no solo he llegado tarde a la reunión sino que me habéis dejado sin pastas.
Me apunto al reto de la cuarta y posterior confesonario. Y habrá que darse prisa, porque la quinta entrega está al caer.
¡Esto es un sin vivir!
Lo sabía Boga! sabía que podía contar contigo! ya hablaremos más adelante, seguro que termina por gustarte Simón el exquisito, melindres y singorgo...
ResponderEliminarSi consigo encontrar el libro en alguna biblioteca o de oferta yo también me uniré a vuestra lectura conjunta, seguro que pasamos un buen rato.
ResponderEliminar