jueves, 30 de abril de 2009

Cajón de Sastre II

Creo este segundo Cajón de Sastre para que podáis seguir comentando sin tener que pasar por todos los comentarios del anterior.

Podéis ver la lista de los personajes y autores pendientes así como todos los comentarios aquí.

417 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 417   Más reciente›   El más reciente»
Alice Silver dijo...

Pues ya está añadida Ariel, en el apartado de históricos, gracias por la recomendación, no conocía a la autora ni su personaje.
Saludos

demanio dijo...

Ya pronto estará en las librerias la segunda novela del autor Javier Márquez Sánchez, de título "afilado como un blues a medianoche". protagonizada otra vez por el detective privado y solucionador de problemas de la mafia Eddie Bennet.
LAS DOS CON UNAS PORTADAS COJONUDAS. je, je.
saludos.

Alice Silver dijo...

Gracias por la información Demanio, no había oído nada. Ya lo he añadido al cajón en el apartado de EE.UU. Reúno aquí algunos comentarios sobre la novela anterior para ordenar un poco este cajón

José María dijo...
Para los que gustéis de Kaminsky, Haghenbeck o Pgarcía, y como las llama un amigo mío, sus novelas cameo, que mezclan personaje e historias reales con ficción, y dónde suelen aparecer mucha gente del cine americano, os recomiendo vivamente Letal como un solo de Charlie Parker de Javier Márquez Sánchez de recientísima aparición. Es estupenda, con el mundo de Las vegas de los años 50, Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis, y un rodaje con John Wayne, y con la sombra de Howard Hughes detrás. Novela detectivesca de pura cepa, y con un final basado en hechos reales que congela el rictus. Pedazo de novela.

9 de febrero de 2012 19:57

Luis de Luis dijo...
Mira tu por donde que a esa me apunto feliz cual perdiz.

Javier Márquez lo borda y más si es tema ratpackiano.

Es un gran chico, lo malo es que es "holmesiano" de pro...

Por cierto JM, que sea la última vez que tu y yo estamos de acuerdo en público.

Este tipo de cosas perjudica sobremanera nuestra leyenda de Machos Alfa de la crítica negro - criminal, :)

P.D. Gracias Miss Silver por aguantarnos

9 de febrero de 2012 19:59

Monicata dijo...
Una duda, la novela de Javier Márquez Sánchez no se llama por casualidad RAT PACK VIVIENDO A SU MANERA?

9 de febrero de 2012 22:17

Alice Silver dijo...
Pues como siempre muchas gracias por la recomendación José María, suena muy interesante y me gusta ese escenario de Las Vegas en los años 50.
Y Don Luis, ¿machos alfa? ¿has dicho machos alfa? :)

Monicata, la última se llama Letal como un solo de Charlie Parker... El que mencionas es un libro anterior

9 de febrero de 2012 23:43

demanio dijo...
He empezado la lectura de "LETAL COMO UN SOLO DE CHARLIE PARKER", y estoy encantadísimo con lo poco que he leído. Se ambienta en Las Vegas de los años cincuenta, está protagonizada por un "solucionador de problemas" llamado Eddie "EL Figura", que trabaja para una empresa de seguridad, aunque también va por libre. Tenemos personajes y celebridades que realmente existieron, mafia, ejército, un rodaje de cine que también existió en realidad, una chica muerta, y la portada es una auténtica maravilla.
Enlace de la novela: http://www.saltodepagina.com/libro/letal_como_un_solo_de_charlie_parker-48/

4 de mayo de 2012 11:44

eyre dijo...
Leí Letal como un solo de Charlie Parker. Me gustó. El ambiente recreado. Aunque el autor es español ambienta su novela en Las Vegas y no cae en la tentación de demostrar su documentación (que seguro que la tiene) sobre la zona y la época y parecer una guía de viajes. Problema éste en el que sí recaen otros.
Además, el autor demuestra un amor tan grande a la novela negra americana que me resultó casi emocionante. Comparto su amor por el cine clásico, por Frank Sinatra.
Tiene en común con Kaminsky, aparte de un ambiente relacionado con la filmación de pelis de Hollywood, su sentido lúdico, su sentido del humor, su ligereza.
Os la recomiendo. Sólo un pero: el final-final es claramente la descripción de una típica fantasía masculina. No la quiero contar para no fastidiárosla. Pero, qué demonios, el autor se lo ha pasado en grande escribiendo este solo letal -o al menos eso parece-, y nos lo ha hecho pasar tan bien a los lectores que podemos concederle este último derecho al goce.

26 de enero de 2013 15:18

Unknown dijo...

Se que se escapa en buena medida del foco de personajes del blog, pero igual propongo al Comandante de la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork Samuel Vimes de la Saga de la Guardia (8 libros) de la serie Mundodisco de Terry Pratchett. Son novelas policiacas en un mundo de fantasía que el autor utiliza para parodiar el nuestro.

Felicitaciones por el blog.

Alice Silver dijo...

Pues por el momento no le voy a añadir al Cajón, pero dejo aquí tu recomendación para quien le pueda interesar. Gracias por la recomendación Juan Carlos.

Fernando dijo...

Hola, probablemente ya se ha hecho referencia anteriormente a ello, en cuyo caso pido disculpas, pero he leído en un periódico local de Getafe que el triunfador de esta edición de Getafe Negro ha sido José Luis Nebreda, con "La noche de Alameda". No conozco a este autor, pero creo que le voy a dar una oportunidad y me voy a leer este libro. En cualquier caso, yo lo comparto con vosotros, si alguien lo ha leído y quiere compartir su experiencia, gracias por anticipado.

Alice Silver dijo...

No he leído nada del autor Fernando, ya nos contarás que te parece.

demanio dijo...

recomiendo la novela VIDRIO TOPACIO, de Manuel Cantera. Un detective privado que se mueve por intuicion y fama inmerecida en la Ceuta de 1969.

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación Demanio.

demanio dijo...

No sé si lo recomendé hace tiempo, me suena pero no estoy seguro, pero compré hace tiempo la novela Volver a MOrir de Rosana Ubanell, pero no lo había leído hasta hoy aprovechando un viaje en carretera. El detective cubano nelson Montero me ha caído muy bien, y la autora escribe de maravilla, eso sí incorpora un glosario de palabras ya que la trama se desarrolla en Miami, y sus personajes se expresan de un modo particular. Buena novela, hay noticias de que se prepara un piloto para televisión sobre la novela y se rumorea sobr el actor elegido para interpretar al detective, un tipo cubano y camaleónico, experto en mecánica desde pequeño, criado en un barrio chungo, divorciado, con un robot hecho por él mismo como compañero de piso que hasta está programado para contestar ante determinadas palabras claves, Artoo que gracioso es el jodido robot, y un socio hácker ex ladrón bastante habilidoso. Trama en Miami y México. Autora española que escribe sobre todo novela romántica pero ha prometido sacar la segunda de la serie en breve.En fin, recomendable, con poca acción pero con trama muy curiosa.Me gusta como el detective se toma un respiro para pensar en los hechos y las posibles conclusiones de cada hecho.

Alice Silver dijo...

Pues no me suena que hubieras hablado de ella Demanio... Sé que los cubanos son mañosos, lo necesitan, pero lo del robot :) Estaré atenta a la autora. Gracias por la recomendación.

demanio dijo...

Ahora que en Abril sale la tercera novela de Claudio Cerdan, aprovecho para recomendar sus novelas. Todas ambientadas en Alicante, y con personajes que se van repitiendo con cada nueva historia. La primera, EL Pais de los Ciegos, protagonizada por un matón que se ve obligado hacer de investigador, la segunda, Cien Años de Perdón, un policía corrupto que ya salía en la anterior novela pretende hacerse con un suculento botín, y ahora la tercera novela que sale en Abril protagonizada por un detective privado. Personajes duros y directos. Gran escritor, y muy recomendable.

Alice Silver dijo...

Tiene buena pinta Demanio, justo hoy he recibido el dossier de la editorial y cuenta que es de un ex-policía reconvertido en detective, amargado por no haber podido resolver el caso de un niño desaparecido y ahora con un nuevo caso similar...

demanio dijo...

En esta ocasión voy a recomendar las novelas del detective Mauricio ROmero, aprovechando que la editorial ALREVÉS va a publicar a final del mes la segunda de la serie de nombre " LA RUTA DE LAS RATAS". El autor Antonio Santos, me ha enviado un capítulo como anticipo y he de decir que tiene muy buena pinta. La primera me gustó pero esta estoy seguro que me va a gustar mucho más.

Alice Silver dijo...

Demanio, me alegra que Antonio Santos de el salto al papel, descargué sus cuentos en Bubok hace tiempo, leí un poquito el primero y estaba bien escrito y era divertido.

José María dijo...

Estupenda novela negra, sin más pretensiones, “Miami blues”, de Charles Willeford. Granuja pasados de vueltas, polis desorientados, mucho ritmo y una forma de escribir que no te permite soltar el libro.

Alice Silver dijo...

Veo que se trata de un título de 1984 José María, tiene buena pinta, la buscaré.

José María dijo...

Estupendo descubrimiento de una serie con un investigador inglés de lo más cockney. El prota se llama James Hazell, y es uno de esos investigadores, más cerca de los pillos que de los representantes de la Ley. Los autores de esta serie son Terry Venables y Gordon Williams ¡Sí el Venables que entrenó al BARÇA! Y están bien escritas. Os recomiendo un par de entrevistas con Venables para entender como un futbolista se mete en eso de hacer novelas de intriga... ¡y le sale muy bien! El tono es muy Westlake o Leonard, y saca al Londres de los setenta, tan chulo y tan suyo. Creo que se editaron tres novelas en los ochenta por Destino. Yo he leído la de “El timo de las tres cartas”. Si tenéis ocasión de pillar alguna, os lo recomiendo vivamente.

Alice Silver dijo...

Pues ya está añadido al Cajón José María, también me había recomendado el personaje Natalia D. Me ha costado un poquito encontrar el rastro original pues el nombre original de Gordon Williams es P.B. Yuill. He visto un tomo doble con dos novelas de la serie en librerías de viejo ¡voy a por él!

CREUSSA dijo...

SUgiero que incluyas en la lista pendiente a C.C. Benison y su detective Jane Bee. Jane es una criada (se define así en las novelas) al servicio de la reina de Inglaterra, que resuelve crímenes que suceden en las diferentes propiedades de la corte británica. Los libros se desarrollan en la década de los 90. Yo he leído "Muerte en el "Palacio de Sandringham" y bueno, está entretenida, típica lectura de playa.

Alice Silver dijo...

Añadido queda Creussa, no lo había oído nunca y tiene muy buena pinta.

Sorgintzaile dijo...

Hace algún tiempo que no escribo pero bueno, siempre echo algún vistazo puntual para desconectar un ratillo. Hoy me he decidido a escribir aquí, aunque no se si es el mejor lugar; para hablar de dos autores que me han resultado, cuanto menos, curiosos.
El primero de ellos es Elio Espartano, cuyo autor, Ben Pastor, ya ha sido reseñado acerca de Martin Bora. Sé que entra dentro de la categoría de detectives históricos romanos y, aunque personalmente pienso que Marco Didio y Gordiano el Sabueso son insuperables en ironía y erudición (la de risas que he podido echarme con ambos, con su forma de desmitificar la antigua Roma); me ha resueltado curioso. Creo que las tramas son relativamente sencillas, que se resuelven muchas veces por 'azar' (no creo que una investigación histórica te lleve casualmente a los lugares y personas indispensables para resolver un crimen); pero no deja de ser curioso que la autora haya escogido un autor presuntamente real (uno de los posibles autores de la Historia Augusta) y haya desarrollado un incipente 'estilo detectivesco' similar al 'incipiente histórico' del Elio real. Además, resulta curioso porque al desarrollarse en los años anteriores a la legalización del cristianismo, vemos otra visión de él, un tanto distinta de la apologética de las novelas históricas al uso. Creo que los materiales de partida son buenos, curiosos en su planteamiento, aunque su resolución podría ser mejor.
El segundo de los personajes es Moisés Corvo, de Marc Pastor, antiguo soldado y policía. Son sólo dos libros, siendo el primero de ellos en el que muere y, el segundo de la saga, una precuela que intenta explicar la evolución del personaje. Leídas las dos, creo que la primera, basada en un crimen muy conocido de la Barcelona de principios de siglo, está demasiado liada: varios narradores, saltos en el tiempo, la muerte cerrando los cabos sueltos (a capón)al final de la obra...y una saga sin visos de continuidad. Sin embargo, al publicar 'Bioko' unos años más tarde, nos encontramos a Corvo más joven, con su personalidad y fantasmas plenamente formados,... y un estilo literario bastante más evolucionado y mucho más comprensible. Lo reseño aquí aunque sean unas novelas a caballo entre la historia, lo policiaco,lo negro y lo fantástico, pienso que merecen estar en este blog por derecho propio. También porque quiero pensar que seguirá con el autor, pese a habérselo 'cargado'en su primera novela....si no tuviera intención de seguir con él, no creo que escribiera 500 páginas sobre su pasado, perfilando bastante más al personaje... pero bueno, para ver si esta hipótesis es correcta no cabe más que esperar.
En fin, perdón por el tocho, pero eran dos a reseñar. Gracias por el blog y sigue así, que es fantástico!!

Alice Silver dijo...

Hola Sorgintzaile, efectivamente este es el lugar para indicar los personajes que faltan, luego, si les dedico una entrada, copio la información que me hayáis facilitado.
Ya he añadido a Elio Espartiano al apartado de Históricos. También he añadido el personaje de Marc Pastor, aunque sean sólo dos libros creo que ya se puede considerar serie.
Muchas gracias por ambas recomendaciones.

José María dijo...

Si os gustan las novelas de gánsteres, con tipos duros, acción trepidante, mujeres despampanantes, y encima en Marsella, con el chic de los gabachos, os recomiendo muy mucho, “El excomulgado”, de Jose Giovanni. Si hacéis un poco de memoria, esta novela la adaptaron al cine como “El clan de los marselleses”, con Belmondo haciendo del prota, Roberto La Roca . Un festín de novela criminal.…

Alice Silver dijo...

Pues de momento no me la apunto José María pero sí buscaré la película. Gracias por la recomendación.

José María dijo...

Viendo que el verano y sus calores han llegado, os recomiendo un par de libros que he encontrado, de Lawrence Sanders, cuyo protagonista es un tal Archibald Mcnally, el hijo díscolo y pijísimo de un importante abogado, que como no acabó Derecho, trabaja para el bufete de su padre haciendo investigaciones privadas.… Transcurre en Palm Beach, Florida, lugar de ricos, y él no deja de ser un niñato rico (de casi cuarenta años), más preocupado por sus vistosos atavíos y su deportivo que por otra cosa. Pero el prota cae muy simpático, la narración es ligera, y los casos los llevan bastante bien. Estupenda lectura amena, y refrescante para los tórridos días que se nos avecinan. De la serie he encontrado dos publicados, que no son fáciles de conseguir.

Alice Silver dijo...

Pues ya lo he añadido al cajón José María, parece divertido, lo buscaré.

Javi (ex-anónimo) dijo...

Me resistía a escribir este comentario porque no se trata de un libro que sea parte de ninguna serie por lo que está fuera del estricto ámbito del blog. Pero como en ocasiones se han comentado libros que no cumplen esta norma (incluso libros blancos) pues allá voy.

Anticipo que voy a hacer un SPOILER absoluto de "Los crímenes de la abadía" de Antonio Gómez Rufo así que aquel(la) que desee malgastar de forma lamentable su valioso y escaso tiempo leyendo este libro, que abandone ahora mismo este comentario. Avisados estáis.

Como su propio nombre indica, la trama va de los asesinatos de unas monjas en una abadía investigados por una monja Navarra llamada específicamente para tal fin, en el contexto histórico del reinado de Jaime I de Aragón (apodado el Conquistador) que también se encuentra presente en la Abadía como espónsor de la investigación.

Pues bien, la novela se convierte en un delirante planfeto anticatalanista en el que la malvada (y catalana) abadesa con la complicidad de otras dos malvadas (y catalanas) monjas se dedican nada menos que a violar, torturar (cuál Sade) y asesinar a otras monjas de ascendencia aragonesa (todas ellas de una belleza sin igual) para, atención, ¡quedarse el convento para ellas solas!
Vamos, monjas lesbianas, torturadoras, asesinas y, por si fuera poco, también abortistas (porque facilitan abortos a muchachas "deshonradas" de la comarca, por supuesto sin su consentimiento). Y lo peor de todo, son Catalanas.
Su degeneración llega hasta tal punto que incluso violan a algunas monjas catalanas (no tan bellas como las aragonesas, qué se le va a hacer) se ve que para practicar cuando el convento se haya visto libre de las monjas aragonesas que, según las catalanas no son más que seres despreciables de procedencia diabólica. Claro que a las catalanas, privilegiadas ellas, "solamente" las violan.

A todo esto, el rey debatiéndose entre conquistar Mallorca, que es lo que quieren los ambiciosos y mezquinos nobles catalanes (que según el autor creen que por sus venas corre "líquido de los Dioses") que sólo apoyan al rey porque babean ante la perspectiva de conseguir un jugoso botín tras expulsar a los moros, o hacer caso a los nobles aragoneses que plantean conquistar Valencia porque es mucho mejor para la estrategia de la Reconquista de la nación.

Por si no ha quedado claro, además el autor nos suelta un discurso sobre las justificaciones históricas que demuestran que Cataluña no tiene ninguna base para reivindicar nada de nada.

A pesar de todo, he intentado abstraerme de todo este disparate e intentar valorar estrictamente sus cualidades literarias. Y hay que decir que es un relato plano, sin intensidad, ni la presunta intriga es tal ni la historia despierta interés ni los personajes están conseguidos ni las tramas paralelas se sabe a qué vienen (¿qué pintan las cuitas amorosas de la reina?).

Con todo el respeto para todo el mundo, después de leer esta novela a mi me dan ganas de coger del brazo a Artur Mas, enarbolar la Senyera y reclamar la independencia de Catalunya, si no de España, al menos del lugar dónde resida Gómez Rufo.

Mil disculpas por la extensión.

Besos y saludos

Boga Vante dijo...

Un soplo de aire fresco tu comentario, ante cualquier tipo de bazofia como la que describes.

A mí se me ha hecho corto.

Saludos

Alice Silver dijo...

Qué grandísimo comentario Javi, no por lo extenso, que como a Boga tampoco me lo ha parecido, si no por lo divertido y lo bien hilvanado. Hacía tiempo que no me reía tanto.

Sigue sorprendiéndome la vena masoquista que te impulsa a acabar lecturas que a la mayoría les resultarían imposibles, pero si de ello resultan estos comentarios, espero que te dure mucho tiempo...

Lo que no me ha quedado claro es lo de la monja navarra ¿era una belleza sin igual de La Ribera o una malvada vascófila?

Javi (ex-anónimo) dijo...

Antes de nada entono el mea culpa porque el libro no se llama "Los crímenes de la Abadía" sino "La Abadía de los crímenes" tanto monta, monta tanto.

No recuerdo si se menciona el origen de la monja Navarra. Su personaje es el de monja madura con experiencia en investigaciones criminales en el medievo (Guillermo de Baskerville cambiado de sexo). Por muy visto que esté, quizá sea el único personaje del libro que no te produce un rechazo inmediato.

Ah, y por si pensáis que tampoco era para tanto, os diré que en el comentario anterior se me ha olvidado mencionar otro de los pecados de la abadesa: la zoofilia.

Besos y saludos

P.D. Lo de mi masoquismo es cierto. Pero alguien tiene que haberlo.

Alice Silver dijo...

Te lo agradecemos, se fuerte.

Natalia D. dijo...

Gran comentario, Javi; aunque a mí lo que me ha quedado claro, por el efecto que ha producido en ti, es que el tal Gómez Rufo es un infiltrado de Mas.

Monicata dijo...

¡Ay estimado Javi! Comparto contigo la vena masoquista y cuando hace unos años cayó por casualidad en mis manos tamaño desatino literario (me niego a nombrarlo novela), tuve a mal acabarlo simplemente por que no me lo creía, estuve buscando el chascarrillo hasta la última coma. Inútilmente, huelga decirlo.

Me costó reponerme, incluso había logrado olvidarlo hasta que leí tu comentario. O por lo menos archivarlo en la carpeta más recóndita, de la que ha salido para volver a atormentarme.

Solo una pregunta, qué editor tiene los santos....... de publicar esta porquería y seguir en el negocio?

José María dijo...

No os podéis perder Arte salvaje, una biografía de Jim Thompson de Robert Polito. Si los libros de Thompson son la leche, la vida del autor no le queda a la zaga, y además el autor lo cuenta de una forma casi hipnótica, que no te permite soltar el libro, y eso que tiene más de 600 páginas. Perfecto Gran tomo veraniego. Saludos para todos.

Alice Silver dijo...

Pues gracias por la recomendación José María, aunque creo que mis apetencias veraniegas van por otro lado :)

Natalia D. dijo...

Resumen de lecturas de verano (con calificación según el modelo instaurado por Javi ex¬ anónimo).
Se podría decir que mi “agosto negro” ha sido bastante clásico y, quizás por ello, me ha proporcionado buenísimos momentos de lectura:
“Disparen sobre el pianista”. Que Goodis es uno de los grandes del género, lo sabía; aun así nunca había encontrado el momento de leerlo. Ahora me declaro admiradora suya sin reparos (o con el único de que, si el tono existencial de esta novela es común al resto de su obra, hay que leerla con un espíritu muy optimista para para no ser abatido por su desolación vital). Un nueve (porque el 10 lo guardo para alguna ignota maravilla).
“Perseguidos” de C.S. Forester. El verano pasado leí “La reina de África”, que me pareció una gran novela de aventuras, con uno de los mejores personajes femeninos literarios con los que me he topado. Ahora, “Perseguidos”, me ha devuelto el placer de leer a este autor, con la sorpresa de esta novela negra de gran tensión psicológica. Memorable, también, uno de los personajes femeninos. Un soberbio estudio sobre la voluntad humana mediatizada por los caprichos del azar. Igualmente, un 9 muy merecido.
“Más allá hay monstruos”, de Margaret Millar. ¡Cómo me gusta esta escritora! ¡Qué inteligente es… como combina la intriga, la tensión psicológica y la abyección humana! Un 8 alto.
Marcada por las sospecha” de Charles William.. Me ha gustado mucho. Quizás no tan bueno como los anteriores, literariamente hablando, pero muy cerca de su nivel y con un final muy de agradecer. Un 7 muy alto.
Y una novelita insignificante e inofensiva (un 4,5):“La quiche letal” de M.C. Beaton. Distraidilla, para momentos en que no se busca más que eso: pasar el rato sin ninguna complicación. Y una gran cosa a su favor: la protagonista (lectora de novela inglesa de intriga) me puso sobre la pista de un autor, Colin Watson, poco conocido en España, del que me ha costado bastante) encontrar algo suyo, pero que tiene muy buena pinta (si los buenos augurios se confirman, ya os lo contaré).
Y, además, esta novela de Watson (“Corazón solitario 4122”)si pertenece a una serie, protagonizada por el inspector Purbright…, porque tengo que disculparme ante la Jefa de “todo esto” por usurpar espacio para hablar de novelas que, al no pertenecer a series, se salen de los objetivos del blog. De series sólo he leído, además de la de la quiche (con la que se inicia una serie que en G.B. ya tiene más de 20 títulos publicados), la L de la Grafton, y Secuestro de un detective, de Henry Kane). Pero de la Grafton no es necesario hablar nada, y de detective de Kane, Peter Chambers, se puede decir que es uno de esos dignos descendientes de Marlowe, sin gran originalidad pero eficaces en lo suyo (distraer al que lee sus aventuras).

José María dijo...

Os propongo un libro muy curioso: Todos los buenos soldados, de David Torres. Gila, el cómico, se ve involucrado en el asesinato de un legionario, mientras ha ido a Sidi Ifni, durante la guerra que hubo allí en 1957. Y se pasa el libro vestido de paracaidista, pues le pierden la maleta. Divertido, amargo y en momentos muy, pero que muy duro. Interesante por la trama, por la historia y por los personajes, que algunos son la bomba.

Alice Silver dijo...

Parece una propuesta muy interesante y diferente, gracias por traérnosla José María.

Isabel dijo...

Sabía que te gustaría Margaret Millar Natalia, me hubiera sorprendido lo contrario. A mi también y es una lástima que no sea tan conocida como su esposo. La conocí en una colección de novela policíaca de hace un montón de años y que me sirvió para descubrir a otros tantos escritores como ése mismo que mencionas Charles Williams del que leí El arrecife del escorpión.
Ahora que leo tu lista de lecturas veraniegas, me olvidé de poner las mías, a ver en otra ocasión.

José María dijo...

Acabo de leer No hay cuervos, de John Hart. Un thriller apasionante en el profundo sur norteamericano, con un chico de trece años que busca desesperadamente a su hermana desaparecida un año antes, y que tiene que lidiar con una madre desquiciada y un padre que les ha abandonado. Muy intensa, muy dura, pero muy tierna a la vez. Y con esa calurosa languidez de las novelas en el sur americano.

Alice Silver dijo...

Pues como te descuides Isabel además de las lecturas veraniegas vas a tener que contarnos las otoñales :)

Gracias por la recomendación José María

Natalia D. dijo...

Hola Isabel:
Sí, recuerdo que ya hace tiempo, hablamos de nuestra compartida admiración por la Millar, tan inteligente como inquietante. No he leído todavía El arrecife… aunque lo tengo y quiero ponerme con él en algún momento, que el que he leído de Williams me ha dejado con ganas de leer más cosas suyas. Anímate y cuéntanos tus últimas lecturas, que seguro que nos podrás hacer muy buenas recomendaciones.

José María dijo...

Os recomiendo muy mucho Matemos al tío, de Rohan O'Grady, una de las novelas más originales que he leído en estos últimos años. Unos niños, que pasan sus vacaciones en una isla de la costa del Pacífico de Canadá, deciden que tienen que matar al tío de uno de ellos, pues éste tiene serias intenciones de asesinar al pequeño. Con esta premisa tan simple y brutal, se propone una novela entre tremenda y divertida, con toques de Enid Blyton (¡os juro que no me he tomado nada al escribir este comentario!), y cualquier novela de asesino psicópata. Con una mezcla de humor, candor, retranca y descripción crudísima de las miserias de los seres humanos, a mí me ha resultado una lectura apasionante hasta un final que parece una fábula. Para los que gustáis de lo british, y que todavía os resuenan los grandes libros de aventuras de nuestra infancia y adolescencia.

Alice Silver dijo...

Reconócelo José María, ¡te has tomado una cerveza de jengibre! Tiene muy buena pinta tu recomendación, estaré atenta.

Isabel dijo...

Sí que tiene una pinta estupenda tu recomendación José María y además editado por Impedimenta. Me lo apunto y ya me lo compraré un año de estos...

José María dijo...

Os quería proponer un libro que me ha parecido apasionante, se llama American noir, y es una recopilación de relatos negros de diez autores americanos famosísimos. Van desde Cain hasta Leonard, pasando por Thompson, Highsmith, Ellroy o Lehane. Diez historias duras ... o durísimas, sin detectives ni policías, abarrotadas de violencia, codicia, lujuria y enajenación, y con un prólogo de Otto Penzler y una introducción de Ellroy que ponen los puntos sobre las íes sobre lo que es novela negra. Una de las mejores lecturas que he hecho estos años.

CREUSSA dijo...

He leído "Foto movida" de Miguel Mena, la tercera novela protagonizada por LUis Mainar (un personaje solitario y sentimental pero muy humano). A pesar de comenzar con un asesinato, la trama más bien me ha parecido una radiografía personal de La Movida por un lado, y de la situación política del primer año del gobierno socialista, por el otro. Personalmente la ambientación de la época me parece lo mejor de la novela, te sumerge totalmente en ella, mientras que la investigación policial me ha parecido floja. DE todos modos el estilo del autor, sencillo, directo y conciso me ha gustado y cuando pueda leeré las dos primeras novelas del policía Mainar.

Alice Silver dijo...

Me resulta interesante lo que comentas Creussa, buscaré alguno de los libros del autor.

Javi (ex-anonimo) dijo...

Buenas

Varias recomendaciones de lecturas recientes. Dos de ellas además pertenecientes a series que ¡oh, milagro! todavía no están catalogadas por nuestra anfitriona.

1.- "Hablando con los muertos" de Harry Bingham, primera novela de una serie que consta actualmente de 3 títulos (lamentablemente solo uno traducido) ambientada en Cardiff (Gales) y cuya protagonista es la policía Fiona Griffiths.
Una de las MEJORES novelas que he leído últimamente (y he leído unas cuantas buenas) y uno de los mejores personajes de los últimos tiempos (la prota Fiona). Policía medio novata con transtornos del pasado y del presente, tantas dudas como determinación, tan frágil como devastadora, investiga el asesinato de una prostituta y de su hija de 6 años.
No os la perdáis porque si cuaja el personaje dará mucho que hablar en el futuro (ya empiezo a imaginarme la etiqueta de heredera de Lisbeth Salander)

2.- "Avenida Hope" de John Barlow, escritor británico afincado en La Coruña. Primera novela de una serie que de momento consta de dos títulos y que protagoniza John Ray, dueño de un concesionario de coches de segunda mano, hijo y hermano de delincuentes, que investiga el asesinato de otra prostituta. En este caso la víctima aparece en uno de sus coches y el acusado es el medio primo del protagonista que trabaja como vendedor en el concesionario. Típico falso culpable y lucha contra el reloj para demostrarlo.
Libro muy entretenido con un magnífico personaje (la recepcionista española que tapea a base de pata negra regado con Vega Sicilia, casi ná) y cuya principal virtud es el ritmo y las diferentes capas de cebolla que envuelven al personaje principal.
Está ambientado en Leeds pero con constantes referencias a España.

3.- "Matar a Papá" de Carina Bergfeldt. A pesar de lo desafortunado del título, se trata de una muy buena novela que retrata de forma espeluznante el maltrato psicológico dentro de la familia. Todo ello sin perder el humor en ciertas ocasiones (la prota se prepara para asesinar a su padre viendo capítulos de Dexter).
Hay dos tramas paralelas, la investigación por parte de dos periodistas (chicas) y una policía del crimen de una mujer que aparece en un lago y la preparación de ¿una de ellas? del asesinato de su padre, tremendo maltratador.
También muy recomendable.

Besos y saludos.

José María dijo...

He leído con mucho gusto Arab jazz de Karim Miské, una novela estupenda sobre los fanatismos y sus consecuencias, da igual que sean cristianos, judíos o musulmanes. Claro homenaje a Ellroy y su White jazz, sacando un París y unos parisinos que me recuerdan muy mucho a las novelas de Daniel Pennac.

Alice Silver dijo...

Muy interesante recomendación, gracias José María.

josé maría dijo...

Para los que gustéis de los detectives creados a partir de la figura de Sherlock Holmes, os recomiendo un libro de Saradindu Bandyopadhyay, llamado El veneno de la tarántula. los misterios de Byomkesh Bakshi, en en que este Byomkesh Bakshi resulta un estupendo detective bengalí claramente influenciado por el de Conan Doyle. Historias muy años 30en la burguesía bengalí, brillantes y con un prota más humano y cálido que el londinense. Libro muy bonito y entretenido, y muy bien editado. Hay que reconocer que los de Quaterni están sacando unos libros de lo más curioso, como fueron los de las aventuras de Hanshishi.

Alice Silver dijo...

Ya le había echado el ojo José María, tiene muy muy buena pinta, tanto por la época como por la localización. Y si encima nos dices que es entretenido y bonito no me queda ninguna duda que será de lo próximo que buscaré.

CREUSSA dijo...

YO no conocía al autor que sugiere José María pero me ha llamado mucho la atención. Buscaré el libro.

José María dijo...

Si os apetece una novela detectivesca del XIX, estupendamente ambientada y mejor llevada os propongo El misterio del carruaje, de Fergus Hume, que en su época, finales del XIX, fue el primer best seller de la novela de intriga. Y además transcurre en Australia, que en aquella época quedaba de lo más kitsch… muy entretenida. Y con una edición de la editorial De´Epoca, que quita el hipo de lo preciosamente que está hecha.

Alice Silver dijo...

Me llegó la nota de la editorial José María y me pareció muy interesante. Y si encima dices que está bien le sumo varios puntos más... Así que la buscaré aunque no le pueda dedicar una entrada por no tratarse de una serie.

CREUSSA dijo...

Me produce mucha curiosidad la novela "Agatha escribía con sangre" de Mariano F. Urresti. ¿Tenéis alguna referencia de la misma?

Alice Silver dijo...

No había oído hablar del libro Creussa, espero que alguien te pueda ayudar.

Unknown dijo...

Se me ha ocurrido otro que a lo mejor te interesa para el cajón de sastre: Mr. Ripley, el personaje de Patricia Highsmith. Aunque Tom Ripley es un asesino, no un detective, sus novelas si son de este género y he visto que tienes varias entradas sobre protagonistas asesinos.

Alice Silver dijo...

La verdad es que ya lo habíamos comentado alguna vez Javier. El caso es que los otros asesinos del listado además de asesinar investigan y Ripley no, pero bueno, en cualquier caso Patricia Highsmith se merece una entrada en el blog, ya la he añadido.

Aurora dijo...

No sé si estará en alguna lista la policía Candela Luque, en la Barcelona de la transición. La autora, Mercedes Gallego. Creo que parte de las tramas son autobiográficas... en fin, he leído el primero de la serie y me parece curioso. No sé qué opinarán otros.

Alice Silver dijo...

Hola Aurora,

No conozco la serie. De momento el listado no incluye series que están publicadas sólo en digital y/o autopublicadas...

Saludos

Natalia D. dijo...

No es de serie, pero me ha gustado mucho. “Simiente perversa”, de William March, seudónimo de William Edward Campbell, escritor estadounidense que a mí me era totalmente desconocido. Murió en 1954 y al parecer no tuvo éxito en vida, pero ahora tiene mucho prestigio.
“Simiente perversa”, transcurre en los primeros años de la década de los 50, está estupendamente escrito, con una tensión psicológica que engancha desde las primeras páginas y que me ha recordado un poco a Margaret Millar, aunque el tema, muy peculiar, está más en la línea de “La casa torcida”, de A. Christie, o de la estupenda “Crímenes infantiles” (aunque esta última tiene un humor que las otras no comporten) de B.M. Gil.

Alice Silver dijo...

Muchas gracias por la recomendación Natalia D, estaré atenta por si me lo cruzo en mis cacerías por las librerías de viejo.

Anónimo dijo...

Quisiera pedirte ayuda para localizar un conjunto de relatos que leí hace muchos años. Era un conjunto de relatos protagonizados por un detective con un toque sobrenatural, aun recuerdo fragmentos de algún relato:

En uno un grupo de personas pasan frente a una casa y una cree ver a alguien en una ventana. Se suben a dos coches pero uno de ellos se estrella y arde

En otro aparece un nictálope y un avión que aterriza en el bosque

En otro la trama se desarrolla en un conjunto de áticos por los que discurre una tubería de gas que era utilizado por el malo del relato para sus fines

En otro aparecia un hombre lobo, una ciudad antigua amurallada, una torre en ruinas con un pasadizo secreto y una batida por el bosque

Si pudieras ayudarme te lo agradecería toda la vida.

Un saludo

Alice Silver dijo...

Lo siento, yo no lo conozco, espero que alguien te pueda ayudar a localizarlo.

Teresa dijo...

Lo primero de todo agradecer el blog que tienes que es el paraiso para descubrir nueva novela con grandes detectives. Gracias a tu blog he descubierto nuevos detectives y escritores que me hubiera perdido.
Por otro lado proponer la inclusión de un detective mas, Remigio Degas del libro Dama Ardiente. Un libro que cayo en mis manos por casualidad y me gustaria que hubiera mas entregas.
gracias nuevamente

Alice Silver dijo...

Gracias a ti Teresa. Sólo incluyo a los detectives cuando forman parte de una serie, es decir, cuando tienen al menos dos novelas escritas y creo que no es el caso de Remigio Degas... esperaremos a la segunda.

Patricia dijo...

Hola, soy nueva en este blog aunque la web la conozco y la exprimo. Muchas gracias Alice por el trabajo exhaustivo y por todo lo que nos enseñas. Crecí con A. Christie y con G. Simenon. Luego vinieron Grisham, Preston y Child, Camillieri, D.León, Batia Gur y el maestro Mankell. Por supuesto Michael Connelly, creo que Harry Bosh es uno de los personajes de novela policiaca mejor logrados y más creíbles aunque siempre me ha sorprendido como es capaz de recorrer las calles de Los Ángeles de forma tan veloz, yendo de un extremo a otro en media hora!!. Me he leído a un montón de nórdicos y empiezo a añorar a Kurt Wallander cada día más. Desde hace unos años solo leo en ingles, porque necesitaba estudiar intensivamente. Y he descubierto muchas cosas, entre otras que Harry Bosh no es el macarra que parece en la traducción al español, o que John Connolly tiene una enorme riqueza literaria . Lo que quería deciros es que he descubierto casi oír casualidad navegando por la red a una autora que, hasta donde yo se, solo ha publicado dos novelas que son una autentica maravilla: Ángela Marsons. La protagonista es una detective joven llamada Kim Stone, que dirige a un grupo de inspectores en Black Country (Reino Unido). Muy recomendables las dos novelas. No se si están traducidas, la verdad es que no he encontrado nada. Los títulos en ingles son Evil Games y Silent Scream. A mi me han encantado. Para los que como yo no tienen más remedio que aparcar un ratito a Domingo Villar y a los magníficos autores en español, es una propuesta que hago. Gracias!!

Alice Silver dijo...

Pues muchas gracias por la propuesta Patricia. No la añadiré al Cajón porque me limito a incluir a los autores traducidos y de momento yo tampoco he encontrado nada traducido, espero que lo hagan pronto. Me ha hecho gracia lo de Bosch, nunca me había fijado :)

Jara Gallego dijo...

Hola, me encanta la novela negra, sobre todo la escrita por mujeres que siempre tiene un prisma diferente, aunque en muchas, sobre todo en las menos recientes, las detectives tiendan a funcionar según el patrón de los detectives hombres (beben whisky, pegan mamporros, etcétera). Ahora hay algo más de diversidad, algunas más humanas o incluso "demasiado", atormentadas, como Rebecka Martinsson o la famosa Amaia Salazar, que no es muy santo de mi devoción, la verdad.
Hace poco descubrí a otra escritora española, Susana Martín que inició su saga al mismo tiempo que Dolores Redondo, y para mi con mucho mejor gusto y mejor escrita. La recomiendo, tanto el primero Más que cuerpos, como Desde la eternidad, donde ya se la nota más suelta y me parece bastante mejor, más policiaco. Yo estoy esperando a que salga la tercera parte, lleva meses diciendo que queda poco pero no acaba de salir!
Saludos y enhorabuena por el blog.

Alice Silver dijo...

Hola Jara, he leído un fragmento gratuito de la primera novela que ofrecen en Amazon y no está mal, intentaré leer a Susana en algún momento.

José María dijo...

Lecturas de los últimos meses:
Montecristo, de Martin Suter. Un estupendo thriller en la inodora, insípida y tremenda Suiza. Una historia estupenda que levanta eso que se hace llamar el velo de la respetabilidad del mundo financiero suizo.
Hades, de Candice Fox. Brutal thriller policíaco de psicópata en Australia. Mira que los libros de psicópata malísimo no son santo de mi devoción, y éste me pilló. Y unos polis con unas relaciones realmente tórridas y no las babosadas de Castle. Últimamente están sacando unos thrillers australianos de lo más cañero.
Un Palacio en el infierno, de Alice Quinn. Un thriller suavito, divertido, y con una prota cojonuda, que con sus diferencias me ha recordado a la maravillosa Stephanie Plum, por su desparpajo y capacidad de meterse en líos, aunque esta francesita es más underground y algo más cañera que la cazarrecompensas de New Jersey.
La galería del ruiseñor, de Paul Harding. Parece que vuelven a editar esta serie que siempre me gustó, con unos protas estupendos, y unas historias encillas pero de lo más entretenidas.
Las púas del puercoespín, Los misterios de Byomkesh Bakshi II, de Saradindu Bandyopadhyay. Si el primer libro me gustó, sobre todo por el ambiente de la época y la gente, éste me ha impresionado por la calidad y hondura de las seis historias que trae. Y el protagonista es algo más que un Holmes bengalí…
Que se mueran los feos, de Boris Vian. ¡¡Qué gusto poder volver a leer esta barbaridad tan divertida y tan descacharrante!! Esto sí que es políticamente incorrecto y de paso te ríes un montón.

Alice Silver dijo...

Madre mía José María, vaya colección, sólo conozco "Que se mueran los feos" que leí hace mil años y hace tiempo que deseo volver a ella. Del resto tomo nota, especialmente de Alice Quinn.

detectives salvajes dijo...

Estoy leyendo, por recomendación, un libro de Martin Suter, sacado de la biblioteca. Me doy cuenta que lleva el sello de novela criminal (el revólver en el lomo) y me quedo pesando en que creo que no había hablar de él. He entrado en tu blog para comprobar si estaba y veo que no. Me ha atrapado ya en las primeras páginas, aunque no sé si llegará a ser "criminal". Veremos. Un saludo.

Alice Silver dijo...

No conozco al autor detectives salvajes, pero por lo que he podido investigar no tiene ninguna serie, probablemente por eso nadie le haya propuesto en el blog.

detectives salvajes dijo...

Gracias, Alice (ya me quedo más tranquila, jajaj!) Cuando acabe el libro (EL DIABLO DE MILAN) intentaré hacer una valoración de sus posibles aspectos criminales y los comento aquí por si puede interesar. Un saludo a todos.

Isabel dijo...

Quería dejar un comentario sobre el último libro que he leído Sólo el silencio de R.J. Ellory, que no Ellroy. No pertenece a ninguna serie pero me ha parecido tan apasionante que a pesar de que no entra en los cánones de nuestro blog, no he podido resistirme. Está ambientado en el estado de Georgia fundamentalmente y también en Nueva York ya en la madurez del protagonista. Joseph Vaughan es el prota sufridor al que le pasan todo tipo de horrores, muertes espeluznantes de niñas en la zona donde vive de niño y que le persiguen allá donde va. Porque no sé perdona haber fallado como jefe de Los vigilantes, el grupo que forman de niños, él y sus amigos, para intentar detener al misterioso asesino. Habla de la violencia, los prejuicios hacia el extranjero cuando empieza a desatarse la furia asesina, del sentimiento de culpa. Atraviesa cincuenta años, desde los años treinta, segunda guerra mundial incluida hasta la actualidad. Todo descrito en un lenguaje muy poético y como a cámara lenta.
Perdonad tanta extensión pero me ha dejado gratamente impresionada y quería compartirlo con vosotros.

Alice Silver dijo...

Gracias por tu recomendación Isabel, tiene buena pinta, estaré atenta por si me la cruzo.

Unknown dijo...

Gracias Alice por avisarme del Cajón de Sastre.

Coincido con Natalia D. en Fredric Brown. Un trago para el camino es una novela fantástica. Y como ya te dije en el mail, recomiendo ampliamente a Cornell Woolrich y su Rendez-vous en negro, y La novia se vestía de negro, entre otras.

Una vez más y como más de una vez te dije, muchas gracias por esto que estás haciendo con tanto amor... que vale, se nota cuando alguien hace algo con constancia y cariño. Encontré este blog buscando una cita de Agatha (que tuviste la gentileza de encontrarme) y a su vez encontré un espacio para hablar de todo aquello que me encanta, como es la novela detectivesca.

Martín.

Alice Silver dijo...

Gracias a ti Martín, es un placer cuando en el blog hay comentarios inteligentes e interesantes como los tuyos.

De Fredric Brown empecé a leer La noche a través del espejo y a me gustaba mucho aunque a lo tonto lo he dejado a medias. Como te comentaba Cornell Woolrich y otros autores como Jim Thompson no tienen entrada porque el blog está centrado en series... si algún día consigo el propósito de terminar al menos con los autores más destacados quizás me lo piense.

joanr dijo...

Hola Alice,
estoy leyendo una serie sobre un notario convertido en noble en la Francia de Richelieu y Mazarino. Se llama Louis de Fronsac y su autor es Jean d'Aillon. Si bien a momentos se hace un poco pesado se trata de intrigas que me están gustando. A ver si alguna vez puedes leer algo. Por ahora creo que hay cuatro en castellano aunque la serie francesa es bastante más larga.
Gracias por tu blog y un saludo.

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación Joanr, ya la he añadido al Cajón en el apartado de históricos. No se cuando me animaré a leerla, el género histórico no es de mis favoritos y se me hace bastante cuesta arriba.

Natalia D. dijo...

Dos “antigüedades”:
“Límite fatal” (1966), de Thomas B. Dewey (Círculo del Crimen, nº 52). Dewey escribió dos series policiacas y esta novela pertenece a la protagonizada por un detective particular de Chicago del que sólo sabemos que se llama Mac y que tuvo una infancia dura en los suburbios. El primer título de la serie es de 1947 y el último de 1970. Mac es honrado, tenaz y sin ninguno de los vicios ni problemas existenciales, que para bien o para mal, aquejan a la mayoría de los detectives actuales. Es una buena historia y un buen personaje, sin ser excepcionales. Para una tarde de lectura sin complicaciones.
Más original, con más personalidad, con más sentido del humor y mejor escrito, me está pareciendo “El robo del sol”, de David Dodge (1910-1974). Dodge también tiene dos series protagonizadas cada una por un detective: James “Whit” Whitney y Al Colby. La que estoy leyendo es de las de Colby, un detective americano expatriado en Hispanoamérica. Dodge era una apasionado de los viajes (al parecer tiene libros de viajes muy divertidos) y ambienta sus novelas fuera de Estados Unidos; una de ellas, “Para atrapar a un ladrón”, fue la base de la película “Atrapa a un ladrón” de Hitchcock.

Alice Silver dijo...

Ya he añadido tus dos fantásticas "antigüedades" al Cajón, tienen ambas muy buena pinta, aunque últimamente estoy algo perezosa con los "clásicos".

montse dijo...

Hola Alicia. Soy Montse. también soy una gran lectora de novela policíaca y negra. Estoy obsesionada con una novela que leí hace tiempo y que sé que tengo en casa, pero no encuentro. Sé que cuando la leí me dije a ver cuándo sale la siguiente y me entero de qué pasa. Te cuento. En dicha novela una de las detectives, personaje secundario, va a un bar. Allí entabla conversación con un tío. Beben y ella empieza a sentirse mareada. Él la ayuda a salir. Cuando despierta está en un piso. Sabe que han abusado de ella. Recoge un preservativo de una papelera y lo mete dentro de una botella de cerveza. Ve al tío que le sonríe. Ella disimula y se larga. Luego le pide a un amigo forense que analice el esperma y le pide que quede en secreto. ¿Qué novela es? Por favor, por favor, por favor. Gracias.

Alice Silver dijo...

Siento no poder ayudarte Montse, no me suena el argumento que comentas... espero que alguien se acuerde.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir dos libros de Rafael Escuredo con el personaje del inspector Juan Sobrado. Se titulan "El blanco círculo del miedo" y "Laberinto de mentiras" (2014). Empezaré aleerlos en breve.

Alice Silver dijo...

Añadido queda a la lista de detectives pendientes, gracias por la recomendación.

CREUSSA dijo...

Ya vi que se recomendó por aquí "Nadie es inocente" de ROberta de FAlco. Ha caído en mis manos (aunque no voy a leerlo por ahora) y tiene muy buena pinta, la verdad.

Alice Silver dijo...

Pues ya nos contarás Creussa, yo no lo he leído.

mafepas dijo...

Me encanta esta pagina, para mi es una ayuda impresionante, entre novelas y series me divierto un montón. Podría alguien comentarme sobre la escritora Mercedes Gallego y su "inspectora" Candela Luque, no la he visto reflejada en el blog y antes de empezar a leer me gustaría tener algún comentario sobre esta escritora. Gracias Alice por este importante esfuerzo recopilatorio que es totalmente impagable. Un cordial saludo MAFEPAS

Alice Silver dijo...

Hola Mafepas, en general no dedico entradas a autores autoeditados, pero como es la segunda recomendación sobre la autora y su personaje le echaré un ojo.

Miguel Angel dijo...

Hola de nuevo Alice.
He estado revisando el detalle de autores y personajes, tanto de los que ya tienes publicados, como de los pendientes, y no he encontrado ninguna referencia al autor Nelson DeMille y su personaje John Corey.
La verdad es que son libros que he leido hace años, y no sé si se seguirán publicando.
No sé si con este tipo de comentarios te ayudo, o te complico más.
De nuevo gracias por mantener este blog, pues es de lo más amplio y de mejor calidad que he podido ver.
Saludos.

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación Miguel Ángel, ya lo he añadido. Claro que me ayudas con tus comentarios, aunque me complicas la vida porque tendré que buscar sus libros y leerlos para poder dedicarle una entrada :), pero en fin, esa es mi vida.

Miguel Angel dijo...

Bueno Alice, si te decides a leer algo de Nelson DeMille, te recomiendo alguno de los los libros relacionados con su personaje John Corey, que es una mezcla entre Harry Bosch y Philip Marlowe.
Un cordial saludo.

Alice Silver dijo...

Claro que lo haré, lo que no se es cuando :)

Nicolas Mollard dijo...

Querida Alicia,
Este es mi primer comentario. Primero agradecerte todo este gran trabajo que ayuda e interesa mucho. Seguiré pendiente de lo que se publique. Escribo para una cosa: he buscado el nombre de Vicente Luis Mora, quien escribió hace algunos años una novela titulada Alba Cromm, y que quizás merezca una pequeña plaza en tu blog. A mí me gustó mucho. Un saludo desde Normandía, Francia, Nicolas.

Alice Silver dijo...

Hola Nicolas, sólo dedico entradas a novelas que forman parte de una serie y hasta donde he podido averiguar Alba Cromm no tiene continuidad... en cualquier caso gracias por la recomendación

Megan Barrow dijo...

Efecto Dominó, es la tercera de la serie del capitán Coste.
La primera, sin traducir, es: Code 93
La segunda, sin traducir, es: Territoires
Y la tercera, es: Surtensions, traducida con el título Efecto dominó.
Yo la empecé y la aparqué hasta que me diese el humor. No me sentía con ánimos de estar en la cárcel tanto tiempo.
Imagino que cambiará el tercio en algún momento.

Por otra parte he terminado la de Piazzese, y, la verdad, a mí me ha gustado, pero... la novela es un tanto barroca en su lenguaje, o al menos, a mí, me lo ha parecido, pero como mi lengua nativa no es el castellano, no sé si a los demás os parecerá lo mismo.
A bote pronto, no me da la impresión de que sea una novela para todos los gustos, aunque a mí me haya gustado, ya sabéis que son rara.

Por cierto también he terminado "No me toques", de Camilleri, y me ha encantado. De policíaca no tiene demasiado, aunque sí hay una desaparición y la novela es la investigación para dar con la desaparecida. No es larga, se lee muy fácilmente, y hay que reconocer que Don Andrea sabe escribir.

Alice Silver dijo...

Tomo nota Javi, me pongo con ella inmediatamente a ver si me da tiempo para el club del viernes.

Gracias por la información sobre Coste, Megan. No se muy bien si has comentado alguna vez de dónde eres, si es así no lo recuerdo, me ha sorprendido que digas que tu lengua nativa no es el tu perfecto castellano. Y gracias también por tus impresiones sobre el último Camilleri.

Megan Barrow dijo...

Soy inglesa, de muy, pero que muy al norte de Inglaterra.
Por eso comenté lo de que soy de la tierra de las brumas, los páramos y las charcas apestosas. :-P

Alice Silver dijo...

Qué interesante!!! No sé porque pensé que eras gallega al decir lo de los mitos y las brumas...

Megan Barrow dijo...

Espero que ni intentes ganarte la vida adivinando cosas. :-)
No sólo no soy gallega, sino que tampoco vivo en Galicia, sólo he estado allí de turismo y una única vez.
Vivo en el mismo sitio que creo que vive Javier, a.k.a ex-anónimo. :-P

Alice Silver dijo...

Jajaja no. Javi es de Bilbao pero vive en Madrid. Coincidimos a veces en Estudio en escarlata, una librería policiaca que tiene un club de lectura una vez al mes, aunque nos conocimos en una quedada con gente del blog. El porqué de su ex-anonimato se puede rastrear en el primer cajón de sastre.

José María dijo...

Os quería participar de dos novelas sudamericanas que me han llamado mucho la atención últimamente. Una es "Que te vaya como mereces" de Gonzalo Lema, una novela boliviana que transcurre en Cochabamba, con un protagonista, Santiago Blanco, expolicía que ha tocado fondo. Me ha impresionado mucho el prota y las gentes y lugares que trata.
Y la otra es una novela chilena, La muerte es una vieja historia de Hernán Rivera Letelier, que transcurre en Antofagasta, con un protagonista singular, Recaredo Gutiérrez, un antiguo minero, y que cuenta una historia simpática, que pese a contar historias duras, me ha resultado especialmente luminosa.
En ambas me he encontrado con ambientes, gentes, y actitudes vitales, que desconocía, y perdonad mi eurocentrismo, no sospechaba, pues desconozco la realidad callejera de ambos países. Las dos me han gustado especialmente por las gentes y lugares que nos hacen recorrer, y que nos obliga a reflexionar sobre nuestros principios y aquello que consideramos imprescindible para vivir.

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación José María, investigaré si forman parte de una serie para incluirlos en el Cajón de sastre si procede.

Alma dijo...

Estimada Alice, me he estado disfrutando tu blog, no tengo nada nuevo que aportar, salvo un reconocimiento mas de tu aporte....Aunque pensandolo bien quizás sería interesante crear un espacio para los de la "Edad sin nombre" (algunos le dicen 3ª edad,o adultos mayores, pero creo que no se ajusta a los que tenemos mas de 60 en el siglo XXI) resulta que ahora tenemos acceso ilimitado a los libros, a los comentarios, a las tecnologías, además hemos sido una generación algo "ilustrada"
Mis favoritos hasta el memento son Padura, Mankell, y Markaris...me quedan muchos por descubrir, en todo caso me gustan estos por lo contemporáneos de sus temas, por sus comisarios TAN humanos, tan cercanos, y porque describen la realidad local en forma magistral (comidas, lugares, problemas sociales...)

Alice Silver dijo...

Bienvenida Alma, no se si has visto las estadísticas del blog que publiqué coincidiendo con el 8º aniversario, pero La edad sin nombre está bien representada en el blog con el 13,3% de los usuarios. No sé si aportaría algo crear un espacio especial, yo prefiero que comentéis por todas partes y compartáis vuestra experiencia. Todos los autores que mencionas forman parte también de mis favoritos y coincido con los motivos por los que también lo son para ti.

Megan Barrow dijo...

Desde ayer, estoy dándole vueltas al comentario de Alma, a punto he estado de morderme la lengua, pero no, no lo voy a hacer.
La tercera edad, Alma, es cosa de los gobiernos a los que les gusta encasillar a la gente en casillas como bien dice el verbo. El problema de ser viejo o no, no es la edad, sino la mente, yo conozco viejos de 16 años, y no te miento ni exagero, tengo una hija de 36, yo tengo 64, en un par de meses me jubilo; que ya para los 16, era más vieja que lo que yo soy ahora. Es tan vieja en sus opiniones que no es que resulte vieja, no, resulta tristemente vetusta. Y que nadie crea que es la única. Hay muchos "jóvenes", así. Yo no necesito un lugar para encontrarme con los míos, porque yo, al contrario que la madre de Mafalda ;-), no pienso en "mi época", porque mi tiempo es el hoy y el ahora.

CREUSSA dijo...

Acabo de descubrir un nuevo autor y su personaje, creo que no se ha hablado de él por aquí. Juan Pedro Cosano y su abogado "de pobres" Pedro Alemán y Camacho. Las novelas se desarrollan en el siglo XVIII en Jerez. No he leído ninguna pero parece que tienen buena pinta.

Alice Silver dijo...

No le conocía Creussa, acabo de añadirlo al Cajón en el apartado de históricos, gracias por la recomendación.

Natalia D. dijo...

Alguna de las lecturas de los últimos meses con detectives con serie:
“La hora de la mentira”, de Ed Lacy. Es la segunda novela de una serie protagonizada Toussaint "Touie" Marcus Moore, al parecer el primer detective negro con verdadera personalidad de la historia de la novela negra. La serie se inició con el “El detective negro” (1957), por la que el autor recibió el Premio Edgar de 1958. Me ha gustado mucho esta novela que, además, toca temas interesantes como el racismo, el mundo del toreo en Méjico…
“Muerte en la quinta posición”, de Edgar Box (seudónimo de Gore Vidal), protagonizado por Peter Sargeant II, un publicista y detective aficionado que protagonizaría otras dos novelas. En esta investiga los asesinatos que se producen entre miembros de una compañía de ballet clásico que actúa en Nueva York. Sigue las pautas de la novela policiaca clásica (asesinatos en grupo cerrado, unos cuantos sospechosos, detective aficionado muy listo, policía tonto y desvelamiento del asesino en las últimas páginas), se lee bien, es interesante en cuanto a lo que relata del mundo del ballet y de época de la caza de brujas en los ambientes artísticos norteamericanos. Pero el personaje me ha parecido un tanto snob (sospecho que un poco a imagen y semejanza del propio Vidal) y no me ha sido simpático.
“Dirección desconocida”, de la norteamericana Elizabeth Daly. Una autora que yo desconocía totalmente, pero que al parecer tuvo muchísimo éxito en Estados Unidos y Norteamérica, donde mantiene mucho prestigio. Tiene una serie protagonizada por Henry Gamadge, un escritor y bibliófilo que, por afición, investiga asuntos turbios entre la alta sociedad norteamericana. Muy bien escrito (en algunos aspectos me ha recordado un poco a Dorothy Sayers). Se ambienta en Nueva York en la época de la Segunda Guerra Mundial.
“La sorprendente señora Pollifax”, de Dorothy Gilman. Pues eso… sorprendente. Una encantadora ancianita de Nueva Jersey realiza trabajos esporádicos para la CIA durante la época de la Guerra Fría. Esta novela debe de ser la segunda de una larga serie publicada en Estados Unidos, donde tuvo enorme éxito y le valía a su autora un Gran Master. Transcurre en Turquía, donde la señora Pollífax es enviada a una misión que en principio parecía sencilla y que finalmente se muestra de lo más peligrosa. Muy entretenida y una lástima que parezca imposible encontrar más títulos de la serie, a no ser condensaciones, mutilaciones más bien, publicadas por el Reader´s Digest.
Queda alguno más que dejo para otra ocasión.

Alice Silver dijo...

Unas recomendaciones geniales Natalia D, este finde miraré si están en el cajón o no y las incorporo y me han dado ganas de leerlas todas así que las pongo en busca y captura.

detectives salvajes dijo...

MI NOMBRE ERA EILEEN (Ottessa Moshfegh, Alfaguara, 2017, trad. Damià Alou), extraordinaria.

Alice Silver dijo...

Uy, pues la leyeron en el último club de lectura al que asistí en Estudio en escarlata pero la mayoría de la gente opinó que era bastante desagradable y extraña y tenía bastante poco de novela negra...

Javier dijo...

Efectivamente esa fue la opinión mayoritaria pero hubo voces discrepantes de gente a quienes la novela le encantó. Personalmente me gustó casi toda la novela salvo la parte de la confesión de la madre del chico preso que me pareció bastante artificial. Pero el retrato de la protagonista principal (Eileen) es fantástico.

Eso sí, no es una novela policial (aunque hay policias) ni detectivesta ni criminal (aunque hay criminales). Pero negra sí, muy negra.

Lo más sorprendente es que en las presentaciones y sinopsis del libro se insiste en el humor negro que impregna toda la novela. Y en esto sí que estuvimos todos de acuerdo, ninguno encontrasmos ni rastro de sentido del humor de ningún color.

Besos y saludos (Javi ex-anónimo)

detectives salvajes dijo...

Coincido con Javi ex-anónimo, sobretodo por aquello que a mi parecer es una muy buena novela, conteniendo ese giro que a los lectores nos seduce tanto como el cine de Hitchcock -y sus adaptaciones de- y que hace pensar que el autor ha pensado, sobretodo, en el lector. Sobre su clasificación no quiero y no puedo debatir, pero lo que sí me ha llevado a hacer esta anotación en el Cajón de Sastre es que tengo por cierto que habrá un público deseoso de leerla. Yo, espero que escriba más. Gracias a todos. Un saludo.

Alice Silver dijo...

Gracias Javi por puntualizar, doy fe de que fue como dices :) y de nuevo gracias Detectives salvajes por la recomendación.

blog de agc dijo...

Cuando puedas, échale una leída a las novelas de Carlos Salem y su detective Arregui. Recientemente, la editorial Navona ha publicado una reescritura y continuación de su famosa "Pero sigo siendo el rey", con el título "Cuando mi sombra te alcance". A lo mejor te decides a dedicarle una entrada.

Prosa negra, pero cínica y con humor disparatado. Por ejemplo, en las novelas que he mencionado, el co-protagonista (junto a Arregui) es nuestro rey emérito Juan Carlos.

Felicidades por tu blog.

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación A GC, de momento no me apetece ponerme con estos libros, en las presentaciones que he coincidido con el autor no me ha interesado su estilo, quizás en algún momento.

CREUSSA dijo...

¡Hola! He encontrado en la biblioteca otro autor para incorporar. Es Pere Cervantes y su personaje María Médem. Las novelas se desarrollan en Menorca. No tengo más información.

Alice Silver dijo...

Pues ya he añadido a Pere Cervantes y a sus personajes María Médem y Roberto Rial, gracias por la recomendación!

detectives salvajes dijo...

Hola, hola
Acabo de leer LA FURIA (Gene Kerrigan, 2011, Sajalín editores, 2015, trad. Damià Alou) y me ha parecido muy digno negro-criminal. Dublín. Hoy. Escrito por un periodista que seguramente debe recurrir a la ficción para poder contar lo que sabe que hay en toda cloaca...
No tenía ninguna referencia. Lo encontré en una estantería de recomendados (o novedades, no recuerdo) de la biblioteca de mi barrio. Contenta de haberlo conocido.
Un saludo a todos.

Alice Silver dijo...

Hola detectives salvajes, traslado tu comentario al Cajón de sastre... Muchas gracias por tu recomendación!

Jorge dijo...

He encontrado en la Web una recomendación para una escritora polaca, que no la encontré en tu genial lista, su nombre es Katarzyna Purzynska y el libro es Mariposas Heladas. Su detective principal es el comisario Daniel Podgórski.
Bueno, y felicitaciones por este blog que tanto me ayuda para seguir disfrutando de la lectura de mi género favorito.
Saludos.

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación Jorge, ya la he añadido al listado

Megan Barrow dijo...

La he leído, pero no he comentado nada, porque ni siquiera sabía que Mariposas heladas podía ser una serie. Es una novela regular como policíaca, pero que describe una sociedad machista hasta tal punto que produce arcadas.
Es de las que a ti Alice, como a mí, no nos hacen felices, porque no solo habla el asesino, sino que hasta tiene apartado para el padre y el abuelo del asesino. No sé si la autora pretende darnos miedo, o justificar al actuación del asesino, pero para mí, todo eso, sólo sirve para cortar la trama y entorpecer la lectura, la vida, opiniones, y familia del asesino me dejan tan completamente fría que podría ser un viento siberiano. En breve, la novela se ha publicado con la ayuda del Instituto Polaco del Libro, y doy fe de que, si así es la sociedad polaca, no me extrañan nada las declaraciones del eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, sobre que las mujeres somos más débiles y por lo tanto menos inteligentes, porque todas las mujeres que aparecen son tontas, aunque yo he preferido pensar que algunas se lo hacen e incluso la protagonista, o que parece ser que va a serlo, pinta menos que nada.

Una buena novela sobre el maltrato a las mujeres, como policíaca deja bastante que desear.

Y de paso, también he leído La sustancia del mal de Luca D'Andrea. También porque había leído que trataba de la implacabilidad de la naturaleza. Y sí, de ello habla, aunque no sé si consciente o inconscientemente, el autor nos muestra que, por implacable que sea la naturaleza, no es sino una pobre aprendiza de la implacabilidad del ser humano, que puestos a ello, hasta se aprovecha de la pobre naturaleza, que solo estaba haciendo lo que le es propio.
La novela tiene una ventaja, el asesino no tiene voz.
También tiene una desventaja, la actitud de la mujer del prota, que porque, víctima de una accidente y padeciendo Síndrome de estrés postraumático, se pone al monte, y llega a decirles o la investigación o ella, porque se entretenga investigando un hecho, del que oye hablar, conocido en la zona como La masacre del Bletterbach. El Bletterbach existe, es una maravilla de la naturaleza, allí en el Bajo Tirol (Italia) pero la masacre no.

¿Os había dicho alguna vez, que odio los niños con roles largos en las películas y en los libros? Pues esta novela tiene una niña tan protagonista como su padre, a lo largo de toda la novela. La terminé, a pesar de la niña, porque soy incapaz de no terminar una novela, así me vaya retorciendo entre las páginas.

La novela es entretenida, aunque, para mi gusto, sin niña, y sin mujer, hubiese sido mucho mejor. Ni idea de por qué la comparan con la obra de Stephen King en alguna reseña.

Alice Silver dijo...

Jajaja Megan, el abuelo y el padre del asesino, no podría resistirlo, gracias por avisar. Curioso cuanto menos que escribiéndolo una mujer todas las protagonistas femeninas sean tontas, se creerá la única lista :).

Me han regalado La sustancia del mal así que supongo que caerá en algún momento de este verano, supongo que la comparación con Stephen King se debe a algún responsable de marketing de esos que admiramos tanto a como los asesinos que hablan :)

la aguja dijo...

Maximilien Heller, de Henry Cauvain
Sinopsis
Imaginemos la larga silueta de un joven. Es un detective privado prodigiosamente dotado para la observación y la deducción lógica, misántropo, adicto a las drogas y experto en química y en las ciencias forenses de la época. Así mismo, es un gran maestro en el arte del disfraz y sus audaces hazañas son narradas por su amigo y confidente, un médico. Otro doctor aterroriza y fascina por igual a nuestro héroe. El joven se ve involucrado en un caso de asesinato cuando su vecino, Jean-Louis Guérin, es acusado de haber envenenado con arsénico a su señor, el banquero Bréhat-Lenoir.


HENRY CAUVAIN (París, Francia, 01.02.1847 - Lausana, Suiza, 1899) fue el escritor francés creador del personaje, y obra del mismo título, Maximilien Heller (1871), y probablemente inspiró el famoso detective Sherlock Holmes creado por Arthur Conan Doyle.

Megan Barrow dijo...

También había leído la novela de Angela Marsons que en español se titula Nadie te oirá gritar (creo). Esta sí es la primera de una serie, la única de la autora. La tienes en "detectives que faltan" (o como se llame).
La novela es entretenida [también habla el asesino (manía con ponerles voz)].
Trata de una serie de chichas recogidas por los Servicios Sociales, de las que se empiezan a encontrar cadáveres a los 10 años de su muerte.
La detective, también fue tutelada por los Servicios, y se conoce el tema de a la perfección, como de costumbre y para mi gusto, sobra la voz del asesino (y su refocile), pero el resto sin ser el sumum está bastante bien. Quizá pinta a la D.I. Kim Stone, demasiado "hiperactiva", pero hay unas 5 novelas posteriores en los que la autora, podrá o no, hacer menos mecánico a su protagonista.

Y lo que sí quiero recomendar a todos los aficionados a la novela negra, pero negra, nada de policíaca, que ahora hay mucha costumbre de llamar novela negra a cualquier cosa que sea policíaco, es la magnífica Ángeles en llamas de Tawni O'Dell.
No es una serie, a no ser porque todas las novelas de la autora se desarrollan en el mismo lugar, la cuenca del carbón de Pensilvania. Los personajes varían poco de unas novelas a otras, porque el paisaje marca mucho a sus habitantes, pero como no es el mismo detective, según la norma de este blog, no se puede considerar una serie.

Ángeles en llamas es la 5ª o 6ª novela de la autora, creo que la 3ª que se traduce al castellano, pero la mejor con diferencia, y he leído todas las anteriores.
Desde los detectives hasta los perros que aparecen están maravillosamente descritos, todos han pasado las de Caín, y lo han superado como han podido.
La novela está escrita en primera persona y esa persona es la comisaria de un pueblo grandecito o de una ciudad pequeñita. Ha tenido una vida de todos los demonios, ella y su familia, pero hay que ver con qué fortaleza y humor se lo han tomado.
Busca y encuentra al asesino (que no nos cuenta su vida en la novela), y sin embargo acabamos sabiéndolo casi todo del personaje, porque durante toda la narración está ahí y hace cosas, como la gente normal, porque, en medio de todo, es tan normal como todos los demás.
Una estupenda novela, para quien le guste lo verdaderamente negro, en la que nadie es borracho a pesar de haya quien se agarre unas "curdas" de campeonato.

Los detectives son normales y corrientes, beben lo suyo sin ser alcohólicos, y no solo no nos dan pena, sino que nos ponen de su lado.

Le entré con prevención y me ganó totalmente.

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación "La aguja", nos habló del autor y su personaje José María en la entrada de Holmes.

Y gracias también a ti, Megan, Ángeles en llamas tiene muy buena pinta por lo que comentas.

la aguja dijo...

Estoy haciendo un trabajo y me voy topando con autores que han desarrollado detectives, y me vengo aquí a ver si lo tienes para averiguar más leyendo tus fichas (excelente trabajo). No me queda claro si en tu blog tienen cabida también los espías, porque al fin y al cabo investigación y acción detectivesca sí que desarrollan. Supongo que exista algún personaje híbrido entre espía y detective, como Robert Lark (de Peter Debry), que es el que te quería aportar. Pero veo que el espía de espías, el señor James Bond, no anda por aquí. Si este comentario no te aporta nada, bórralo sin miramientos, por favor. Saludos.

Alice Silver dijo...

Algún espía sí tengo: http://detectivesdelibro.blogspot.com.es/search/label/Novela%20de%20esp%C3%ADas pero es verdad que no es mi género favorito. James Bond está a la espera de que le dedique una entrada, anotado en el Cajón de sastre.

la aguja dijo...

Recuerda que te aportaba a Robert Lark, personaje de Peter Debry. James Bond lo citaba de pasada, jaja. Supongo que sí, que el mundo del espionaje precisa de un nuevo blog: Mis espías favoritos. Te veo abriendo una segunda franquicia, ;)

Por otro lado, no sé si las novelas de espías son novelas negras. No tengo muy claro hasta dónde dicen los cánones que llegan las temáticas negra y policial:
(1) http://blog.booquo.com/2013/01/novela-negra-y-novela-policial-no-es-lo-mismo.html
(2) http://carmeloanaya.com/diferencias-entre-novela-negra-policiaca-thrilller-misterio-suspenso/

Tampoco tengo claro que exista una temática propia llamada novela de espionaje, pues aparecen englobadas en otras temáticas:
(3) https://es.wikipedia.org/wiki/Novela_de_espionaje

Me interesa saber qué piensas tú al respecto en tanto que especialista en estos (mal llamados) géneros —más bien son temáticas—. Ya te he comentado que estoy haciendo un trabajo que tiene como base el género narrativo del cuento y estos aspectos de clasificación me surgen de forma tangencial (sabemos que Sherlock Holmes sólo tiene 4 novelas… el grueso de su bibliografía son cuentos… short stories en inglés).

Muchas gracias por tus atenciones al responder siempre.

Harry dijo...

GRACIAS Megan, a Twani la tengo ya en el lector a la espera de acabar lo que tengo entre manos, a Capestan, y me está gustando

De esa escritora leí hace tiempo "La fiebre del carbón" que no es negra, ni policiaca pero si os gusta cambiar de género os la recomiendo. Muy buena. Me dejó tan buena imporesión, que en cuanto salió ésta, la compré sin más y por lo que comentas, he hecho muy bien

Saludos

Alice Silver dijo...

Ya he añadido a Robert Lark La aguja... como te decía el género de espías no es uno de mis favoritos, suele ser demasiado enrevesado para mi gusto y es más fácil que las tramas de las novelas queden obsoletas cuando pasan unos años... tampoco suelo incluir en este blog novelas que se publicaron en ediciones de kiosco, pero en fin. Finalmente sobre las diferencias entre novelas policíaca y negra, para mi negra es un subgénero dentro del más general policíaca que es al que dedico el blog.

CREUSSA dijo...

HOla a todos. REcomiendo "La mala hierba" de Agustín Martínez. Es una novela asfixiante y árida y que, por lo menos a mí, me ha tenido en tensión todo el tiempo. NO he empatizado con ninguno de los personajes, pero esto no me parece mal, ni mucho menos, sino que demuestra la estupenda manera de narrar del autor ese ambiente opresivo y rabioso de un pueblo ficticio del sur. Desde luego el título está muy bien escogido. Aprovecho para desearos unas estupendas vacaciones a todos.

Alice Silver dijo...

Igualmente Creussa, espero que tengas unas buenas vacaciones, yo acabo de volver de pasar unas semanas fuera... Te agradezco la recomendación.

CREUSSA dijo...

¡Hola! Creo que puedes incluir un nuevo personaje a la interminable lista pendiente: Carlos/Sofía Luna, autor Antonio Mercero. He leído la primera novela "EL final del hombre" pero ya en la reseña de Alfaguara se indica un segundo título protagonizado por esta policía transexual.

Con respecto al libro me ha gustado mucho. SE lee fácilmente, está bien escrito pero de manera sencilla, sin artificios (sobra eso sí, alguna descripción) y la trama engancha. Tiene bastantes personajes, unos más conseguidos que otros, aunque en la mayoría se ven claramente sus glorias y miserias. Sin embargo, la protagonista es la que me ha decepcionado. Me parece que, en general, está lograda la subtrama sobre el proceso de cambio de sexo (pecando de "buenrollismo" en algunos momentos), pero sin embargo, no he llegado a verla como la súper protagonista de la historia. No sé cómo explicarlo, pero es como si no me hubiera dejado huella. De hecho, casi siempre he pensado más en Carlos que en Sofía (además de que el uso del masculino se cuela en algún pasaje cuando ya se debería hablar en femenino).

DE todos modos considero que para estrenarse en novela negra el autor ha empezado con muy buen pie y yo seguiré la evolución de Sofía Luna en próximas entregas.

José María dijo...

Me han sorprendido mucho Los mejores casos de Max Carrados de Ernest Bramah. Como la vendían como un típico producto de la época holmesiana, me esperaba otra cosa. Y lo que hay es un investigador perspicaz, pero con una mirada lúcida sobre la gente y la época distinta a la de Holmes. Como leí en algún sitio, es más un libro eduardiano que victoriano, se fija más en lo psicológico y humano, y no tanto en la deducción lógica.

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación Creussa, me llama la atención, espero leerlo en un momento u otro. Y a ti también José María, ya tenía a Max Carrados en el radar y con tu comentario me llama más la atención.

Leandro Bazano dijo...

Jorge Fernandez Diaz, altamente recomendable.
"El puñal", que terminé de leer hace poco, parece que es el inicio de una saga, "La herida" es el segundo con el mismo personaje; Remil, por aquello de "hijo de remil putas".
Si bien podrían no ser considerados estrictamente como policiales, si creo que pertenecen al género negro y de investigadores.
El autor es un periodista y escritor al que sigo bastante y con quien tiendo a coincidir, escribe tanto de política, como de historia, o costumbrismos con mucha soltura y buena pluma.
Si te animás a leerlo te vas a encontrar con muchas de las miserias del submundo de la política nacional y sus conexiones con el delito; todo creíble y hasta da la impresión que son cosas que el autor no puede contar en su condición de periodista.
Pese a que evidencia una buena investigación, incurre en alguno de esos errores que a mí me vuelven loco; las Glock no tienen percutor externo.

Alice Silver dijo...

Añadido queda Leandro, detalles como el de la Glock no me preocupan, jamás me hubiera dado cuenta... aunque supongo que no cuesta nada documentarse si se va a hablar de algo que no se conoce...

Jose María dijo...

Si os gustó Gomorra o 000, a Roberto Saviano le han publicado una novela, La banda de los niños, que a mí me impactó, pues cuenta unas historias terribles en el Nápoles actual, y en demasiadas ocasiones tienes la duda de si estás leyendo ficción o realidad. Eso sí, está escrita maravillosamente, y tiene ese punto de lucidez filosófica de escritores como Sciascia.

José María dijo...

Un descubrimiento de este año ha sido Tumbamuerto y otros relatos criminales caribeños de Álvaro Valderas. Un libro de relatos que transcurren en Panamá... y son la leche... duros, muy duros, con finales sorprendentes, y una versión de una gran película de Hitchcock muy... caribeña... ¡Y son sólo 100 páginas! lo cual se agradece en estos días de gruesos tomos...

Alice Silver dijo...

Como siempre muchas gracias por tus recomendaciones José María, no he leído a Saviano todavía y de Valderas no había oído ni hablar y tiene muy buena pinta.

José María dijo...

Me atrevo a recomendaros Uno de los nuestros, de Tawni O'Dell. Me ha parecido una estupenda novela de intriga con muertos y un gran drama familiar. El año pasado le sacaron a esta autora Ángeles en llamas que me pareció de lo mejor del año, y Uno de los nuestros no le queda a la zaga.

Megan Barrow dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Javi, Uno de los nuestros es estupenda. Y sumamente recomendable. En general todas las novelas de Tawni O'Dell son buenas.

Alice Silver dijo...

Yo también comparto vuestra opinión sobre la autora, sólo he leído Ángeles en llamas y fue la novela que me gustó el año pasado. Lástima que no tenga una serie para poder dedicarle una entrada... quizás lo haga de todas maneras.

José María dijo...

Sólo las bestias, de Colin Niel, me ha parecido una agradable curiosidad. Una historia contada desde el punto de vista de los tres personajes fundamentales -exceptuando la víctima- en un escenario poco habitual: una zona montañosa francesa bastante pobre. Me ha recordado -sólo recordado- algunas de las grandes novelas negras -no las policíacas- de Simenon.

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación José María.

José María dijo...

En la línea de tan festiva fecha os propongo un libro estupendo. Se llama "Detectives victorianas. Las pioneras de la novela policiaca". Es una compilación de relatos en los que los investigadores son mujeres. Los primeros son de finales del siglo XIX, y llegan hasta los principios del XX. Como os podéis imaginar hay de todo, algunos muy buenos, otros... ingenuos; pero permiten conocer autores y personajes totalmente desconocidos. Y no hay que perderse el prólogo de un tal Michael Sims, muy bien documentado e interesante.

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación José María, tiene pinta de ser al menos curiosa y desde luego has elegido buena fecha para hacerla :)

CREUSSA dijo...

¡Hola! He descubierto un nuevo autor y personaje (lo de descubrir lo aplico a mi ignorancia porque ahora me entero que Enrique Laso es un súperventas en Amazon en digital). He leído "Los crímenes azules", la primera de las novelas publicadas en papel de su personaje Ethan Bush. Me ha gustado un montón. TRama adictiva y sencilla, de las que te engancha desde el minuto uno y tiene las páginas justas. NO pretende ser más que una novela policíaca al uso entretenida y trepidante. Al parecer la saga Bush lleva ya unas cuantas novelas en formato digital. Yo la desconocía por completo.

Alice Silver dijo...

Pues yo lo había visto de refilón... estaré atenta por si lo sacan en kindle flash y me animo a comprarlo. Gracias por la recomendación.

CREUSSA dijo...

¡Buenas! Se puede añadir a la lista pendiente a Carme Chaparro y su inspectora Ana Arén. El año pasado leí "No soy un monstruo" con recelo por el prejuicio de ser "otra famosa periodista que publica novela", pero me entretuvo mucho, contra todo pronóstico. Es lectura de playa sin más pero por lo menos me enganchó.

Alice Silver dijo...

Pues sí, ahora que ha publicado la segunda de la serie, La química del odio, ya la puedo añadir, ya lo he hecho.

Unknown dijo...

hola y gracias por esta contribucion tuya a la coleccion de autores. Es increible. Mi aportacion es un autor americano llamado C. J. Box. Sus novelas son sobre un personaje llamado Joe Pickett y son westerns modernos. Me gusta porque Joe Pickett es un hombre sencillo, muy recto, de principios. El es un guardabosques (game warden) en Wyoming. El autor habla sobre temas de actualidad que afectan el ambiente, la naturaleza humana, la vida en lugares pequenos y remotos cerca del Parque Nacional de Yellowstone Sus historias son violentas pero siempre triunfa la justicia. Joe Pickett, a pesar de sus pocos recursos (no es policia ni sheriff) siempre se las ingenia para salir a salvo. Ojala y lo tomes en cuenta algun dia.

Alice Silver dijo...

Gracias por la sugerencia Rocío, he estado buscando al autor pero no he encontrado que hayan traducido ninguna de sus obras al castellano ¿estoy equivocada? uno de los requisitos para dedicar una entrada a un autor es que al menos uno de los libros de la serie esté traducido. Espero que lo hagan pronto porque parece muy interesante, me encantan los western revisitados.

Miguel Angel dijo...

Buenas tardes Alice.
Me han recomendado, recientemente, una saga de novelas del escritor Mick Herron, todas protagonizadas por un mismo personaje, Jackson Lamb, que ya cuenta con cinco novelas.
Creo que al español se ha traducido únicamente la primera de ellas, "Caballos lentos".
El personaje creo que es un espía, no un detective, pero como en el blog tienes incluidas, a mi parecer con gran acierto, novelas de John le Carré y Len Deighton, igual podría entrar aquí esta serie.
Trataré de leer la primera que se ha publicado y comentaré lo que me parece.
Saludos.

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación Miguel Ángel, ya le he añadido al Cajón.

Cau dijo...

Holaaa! Me encanta este blog :-D Cuánto que tengo para gozar leyendo, gracias!
Veo que no tienes a Michael Ridpath (autor británico) con su Magnus Jonson (detective americano-islandés). A mí me ha gustado mucho.

Gran abrazo desde Córdoba, Argentina :-D

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación Cau pero ¿está traducido al castellano? he sido incapaz de encontrar, al menos en España, una obra suya.

CREUSSA dijo...

Sobre "La química del odio"... Tantos giros y tan enrevesada la parte final que resulta increíble. ADemás de ser una loa imposible de disimular e insufrible a la cadena que la "patrocina". DIje que "No soy un monstruo" me había entretenido e incluso gustado, sí, y lo mantengo. Pero nada que ver con esta otra novela. Me despido de Carme Chaparro y Ana Arén.

Alice Silver dijo...

Todavía no he tenido el "placer" de conocerla...

CREUSSA dijo...

¡Hola! Creo que se puede añadir a la lista la argentina Florencia Etcheves y su personaje el policía Francisco Juánez. He leído "Cornelia" y aunque no es el protagonista ya que no se le conoce hasta la mitad del libro, también aparece en otra novela anterior de la autora. Con respecto a "Cornelia" es una historia con pasajes muy muy duros que he preferido leer a trompicones, pero a la vez es muy entretenida y engancha.

Alice Silver dijo...

Ya la he añadido Creussa. Gracias por la recomendación.

Raymon dijo...

No he visto nada sobre el escritor Juanjo Braulio, tiene un par de novelas negras y he empezado con la primera "El silencio del pantano", veremos que depara, la verdad no sé si es algun detective concreto, ya os lo comentaré, pero me han dicho que está genial, esta y la 2ªnovela de este autor "Sucios y Malvados"
Me gusta mucho la pagina, gracias por darme a conocer a algunos detectives.
Raymon

Alice Silver dijo...

No conocía al autor hasta que lo has mencionado Raymon, veo que la segunda novela está protagonizada por una inspectora llamada Roma Besalduch. Ya nos confirmarás si es también la protagonista de la primera y la añado a la lista.

Raymon dijo...

Pues el primero es un poco lioso porque cuenta una historia dentro de otra historia, prefiero no desvelar nada porque no me gustaría hacer un spoiler (además aún no lo he terminado), dejemoslo en que el "detective" es un Guardia Civil. Por lo que he leido en la red, se está rodando la peli, dirigida por uno de los del Ministerio del Tiempo, osea que imagino estará genial.

Alice Silver dijo...

Gracias Raymon, si confirmamos que es una serie lo añado al Cajón.

John Smith dijo...

Saludos
Escribo aquí, en el cajón, para seguir con un hilo leído en Capestan/Sophie Henaff (que por cierto, me habeis picado la curiosidad y las leeré), y es el de las traducciones, o mejor, el de las series que se dejan de traducir.
Soy un "ferviente" seguidor de "Sor Fidelma", de Tremayne, que está por aquí referenciada, en el cajón, me leí las 10/11 traducidas, y las 20 siguientes las he tenido que leer en inglés, que afortunadamente en este caso es asequible para mis conocimientos, pues cuando intenté a Doherty con Fray Athelstan, no pude pasar de las primeras páginas por mi insuficiente conocimiento del idioma.
Odio que me pase eso, pues con Athelstan estaba entretenido, pero me he quedado con las ganas de más.
Me tocará estudiar más inglés...
Un saludo
John Smith

Alice Silver dijo...

Pues sí, es estudiar inglés o esperar una improbable nueva traducción... hay un montón de series que se quedan a medias, una pena.

Leandro Bazano dijo...

¡¿Desde 2013 que nadie comenta nada acá?! En fin... Me imagino que una explicación pasa por lo difícil que es encuadrar, muchas veces, un comentario cuando no hay una tira específica, yo mismo he hecho sugerencias en cualquier otro lado. Además no pretendo ser original por que ví que ya otro lector del blog propuso una crítica del autor que voy a mencionar, pero creo que vale la pena insistir con él.
Dan Simmons, un fenómeno, escribe en cualquier género y en todos es brillante; sus sagas de C.F. "Los cantos de Hyperion" y "Ilion-Olympo" son la cumbre de la Ciencia Ficción, es abrumadora, pero nada aburrida, la erudicción que muestra en mitología griega y en literatura inglesa y mezcla eso con la mejor fantasía científica que he leído. Otro libro difícil de encuadrar en un género determinado es "El Terror", maravilloso, angustiante y claustrofóbico, basado en hechos reales es una especulación, con elementos aparentemente sobrenaturales, de una malograda expedición ártica. Y estoy terminando la saga de Joe Kurtz, un policial espectacular el cual conviene leer enfundado en una bolsa de plástico por que salpica sangre; quizás con algún paralelismo con el Charlie Parker que tanto me ha gustado, pero sin referencias metafísicas. Admito que quizás no sea del gusto de todos, pero estoy tan fanatizado que me estoy leyendo la saga completa sin parar, igual creo que solo es una trilogía y voy por el que supongo sería el último. Por si alguien tiene dudas aclaro que recomiendo, enfáticamente, a Dan Simmons.

Leandro Bazano dijo...

Ups... Me parece que no miré todos los comentarios. Mala mía.

Majes dijo...

Hola, acabo de descubrir este blog, y me parece una maravilla, aunque como dice otro comentarista, haría falta más de una vida para leer todo lo que propones! Un fuerte abrazo y agradecerte tu labor y la de quienes participan con sus aportaciones. Largas lecturas!

Alice Silver dijo...

Sí Leandro, como ves es fácil no ver todos los comentarios, hay dos páginas... Gracias por tu recomendación sobre Joe Kurtz... ya estaba en la lista gracias al infatigable José María.

Bienvenid@ Majes, disfruta el blog!

Valentín dijo...

Alice, me uno como no puede ser de otra manera, a los merecidos elogios. Para los amantes de la Novela Negra, este blog es una fuente inagotable de placer. Gracias.
Quiero recomendar un autor que he descubierto recientemente y que me tiene enganchado. Se trata de Giorgio Faletti (1950-2014). Escritor, cantante, compositor, poeta, actor...un todoterreno, vamos.
Libros: Yo mato, El tercer lado de los ojos, Fuera de un evidente destino, Yo soy Dios, Apuntes de un vendedor de mujeres. Leí el primero y ahora estoy con el segundo y es que no puedo dejarlo. Lo recomiendo fervientemente.
Un abrazo

Alice Silver dijo...

Gracias por los elogios y la recomendación Valentín. Las novelas de Faletti ¿forman parte de una serie?

Valentín dijo...

Nooo...La primera y la segunda asesinos en serie, pero totalmente diferentes. La tercera con la que estoy ahora, asesinatos rituales del pueblo Navajo en USA. Uff...hay libros que a la tercera página los descarto (últimamente los de H. Murakami y P. Coelho), pero este te engancha y no te suelta.

El último: Tres actos y dos partes. Un ex boxeador, expresidiario, ahora utillero en un equipo de 2º división...
Te lo envié por email, pero como no veo en el blog, ahí va de nuevo.
Saludos.
P.d. Que pena que no traduzcan mas libros de Ken Bruen...

Alice Silver dijo...

Gracias, pero entonces al no ser una serie, no añadiré el autor al índice... Y sí, una pena lo de Bruen..

Valentín dijo...

OK Alice, de todas formas recomiendo encarecidamente su lectura a tus seguidores. Ya verás como me empiezan a llegar cestas por Navidad...jejeje.

Begoña dijo...

Llevo años leyendo el blog y, la verdad, no había escrito nunca. Supongo que un conato de pudor, no se muy bien a qué atribuirlo, peo lo cierto es que siempre he querido agradecerte el enorme esfuerzo de este blog que nos da ideas sobre que leer, comentarios sobre libros, autores...me parece, en general todo, muy oportuno y valioso.

Soy una entusiasta de la novela negra y policiaca -a veces me cuesta diferenciarlas- y los listados, las novedades, los comentarios, han formado parte de mi día a día desde hace tiempo. De nuevo muchas gracias.

El último libro que estoy leyendo es “El carrusel de las confusiones”. Hay tanta variedad, tanto libro nuevo, tantas sagas, que hace tiempo que no leía a Camilleri. Error mío porque siempre es un gusto su refrescante humor, cinismo y crítica hacia todo. Una pena que ya no esté entre nosotros.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y, sobre todo, a ti Alice

Alice Silver dijo...

Jajaja, seguro Valentín...

Me alegra que te hayas animado a participar Begoña, siempre es reconfortante saber que hay gente leyéndonos y que aprecia el trabajo realizado. Aunque ahora voy al ralentí la verdad es que curré sin parar en el blog durante años.

mike mataro dijo...

Hola,

Primero darte las gracias por tu exhaustiva informacion. Me ha gustado mucho, y es brillante. Me ayudado mucho a buscar diferentes autores y seguir sus historias, a partir de su procedencia.
Segundo felicitarte por el gran trabajo.
Tercero, he leido practicamente toda la novela negra de los paises nordicos, pero acabo de descubrir un autor, Gunnar Staalesen, que parece que en Noruega lo reconocen como uno de los autores mas reconocidos de la la tradicion de Henning Mankel.
Tiene una extensa bibliografia, una parte de ella con el detective Varg Veum, como protagonista.
Solo tengo un e-book de este autor en Castellano, "los circulos de la muerte".
A pesar de su popularidad, parece que no hay mucha bibliografia en castellano. Parece que si la hay en Ingles, Aleman y castellano.
Me gustaria saber si tienes referencia de este autor o conocimiento de su obra.
Amazon a publicado una serie con los casos de este autor.

Gracis por todo, y sobre todo tu dedicacion a compartir tus conocimientos con nosotros.
Repito, muchas felicidades

No se si tienes referencias de ¡¡¡

Alice Silver dijo...

Gracias por las felicitaciones Mike, no conocía al autor, he rastreado un poco y sólo encuentro en castellano la novela a la que haces referencia... Lo he añadido al Cajón.

detectives salvajes dijo...

Alice, te dejo aquí esta reseña que he hecho de esta lectura porque creo que no lo tienes indexado como entrada y por si es de vuestro interés y/o curiosidad:

Será larga la noche (Santiago Gamboa, Alfaguara, 2019)

Nada más empezar presientes que te sitúas en una realidad a lo Don Winslow, donde la violencia y enfrentamientos entre bandas mafiosas es el centro de la novela negra contemporánea colombiana. Sin embargo, a medida que van apareciendo los personajes, entiendes que, si bien Winslow lo está siempre contando desde dentro, Gamboa lo cuenta desde fuera, y cuando digo desde fuera, quiero decir entre los que la sufren, y más precisamente aquí, entre los que la quieren combatir dentro de los parámetros profesionales: un fiscal, y sus ayudantes; una periodista y su ayudante… Una red de personajes que funcionan en base a la complicidad que establecen entre ellos mismos y con el resto de la sociedad libre de corrupción, ansiosa de justicia social y dispuesta a ayudarlos, puesto que conviven “con un gobierno de derecha empeñado en devolvernos a los años noventa” (p. 235, y en boca de Johana). La novela funciona como una novela negra donde lo principal es una investigación: donde hubo una balacera, bien debe haber delitos y delincuentes… La historia es la historia del día a día de esos lugares malditos donde hace falta que surjan héroes y muchos de ellos son mujeres; lo sabemos, lo leemos, a menudo en la prensa. Los personajes bien valen como prototipo de lo leído, en tiempo real pero también en todo lo asimilado del género: la periodista, Julieta, es bogotana y burguesa; le gusta beber, les gustan los hombres y quizás pudieran acabarle gustándole también las mujeres; es tan arrebatada como cualquier otro héroe de novela negra. Su ayudante es otra mujer, Johana, exmiembro de la FARC: metódica y disciplinada, no tiene otra tarea que ser útil a su jefa y a quien se cruce en su camino; solidaria y comprometida como aprendió en la guerrilla. El punto de humor lo ponen los ayudantes del fiscal (Laiseca, Cancino) con divertidos diálogos. Y el fiscal, claro, un ejemplar de hombre recto, comprometido con su profesión y con una planta que lo envuelve con un protagonismo muy cinematográfico, y con un nombre bien extraño: Jutsiñamuy; un hombre enctantador que se maneja muy bien con el mundo de las mujeres, grandes cómplices: Wendy, Guillermina Mora…

Tengo la impresión de que esto ha empezado como una saga. Creo que el autor va dejando cabos con intención de recuperar situaciones en un futuro. Una novela que se lee muy bien, aunque haya momentos que se ha recurrido demasiado al “informe”. Quizás una estructura más imbricada, hubiese hecho un texto literario más potente. Supongo que se trata de llegar a todo tipo de público. Por otra parte, es interesante el fondo sociológico, la materia literaria: las iglesias evangélicas, como nuevos emporios mafiosos, al amparo de conglomerados y evasivos movimientos fiscales…

“─La plata, siempre la plata ─dijo el fiscal─. Todo eso podrá ser inmoral, pero hasta que no se les demuestre algo concreto, no es ilegal. Se apoyan en la libertad de cultos y es un derecho constitucional. ¿Sabe que no pagan impuestos ni deben presentar estados contables? En la práctica, si uno mira sus finanzas, son empresas captadoras de dinero. Pero si alguien los denuncia dicen que es persecución religiosa. Es la mafia mejor montada de este país. Tienen senadores y representantes que los defienden en el Congreso.” (p. 255)



CREUSSA dijo...

¡Hola! He leído las dos primeras novelas policíacas de dos autoras españolas que, supongo, seguirán con nuevas entregas de sus personajes. Por un lado "Progenie" de Susana Martín Gijón y "Belleza roja" de Arantza Portabales.

Ambas se leen bien, de un tirón. Las historias enganchan y cumplen su función de entretener y se desarrollan en dos escenarios menos cotidianos, SEvilla y Santiago de Compostela. Quizá me ha gustado más "Belleza roja", un asesinato clásico en un lugar cerrado y sólo unos posibles sospechosos, todos con sus miserias. EN "Progenie" no he empatizado con la comisaria protagonista y sí con su equipo de trabajo.

Lo dicho, se les puede dar una oportunidad porque entretienen y pasas un rato agradable con ellas. Sin más.

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación Creussa, a Susana Martín Gijón ya la tenía en el radar pero con otra serie protagonizada por Annika Kaunda... que no he llegado a leer.

CREUSSA dijo...

No conocía las otras novelas de Susana Martín Gijón. Pensaba que esta era la primera o, al menos, la primera policíaca. Voy a cotillear un poco más sobre ellas. Gracias.

Anónimo dijo...

Peronaje: Owen Archer
Autor: Candace Robb
Excapitan de arqueros, que quedo tuerto. Ahora espía/investigador al servicio del cardenal y canciller inglés Thoresdby.
7 libros

El secreto del boticario
El misterio de la capilla
El relato de la monja
El obispo del Rey
El enigma de San Leonardo
El crimen del santuario
Un espía para el redentor

John Smith dijo...

Gracias anónimo. Acabo de empezar a leer esta serie, voy por el segundo.
Desafortunadamente, los traducidos se interrumpen en le septimo, y ya hay once. Otra vez a leer en inglés...
Un saludo
John Smith

Alice Silver dijo...

Gracias por la anotación sobre Candace Robb, está apuntado en la lista desde hace tiempo pero los frailes siempre me han dado algo de pereza detectivesca y no he llegado a realizar la entrada...

Ya nos contarás tus averiguaciones Creussa.

Rafael López dijo...

Esta novela la tenéis disponible en abierto y gratuitamente, es mi primera novela,
espero que os guste.

LOS PESOS FUERTES DEL BANCO DE BARCELONA
Novela histórica de ficción, de Barcelona en 1.881 Esta novela trata sobre una parte de la historia de Barcelona, transcurrido entre los años 1881-1912. La influencia que tuvo en Barcelona el periodo colonizador de España, y sobre todo de los colonos que al volver realizaron acciones en la ciudad, promovieron nuevas empresas, y desarrollaron los sectores inmobiliario y de la construcción, prioritariamente la arquitectura.


http://lospesosfuertesdelbancodebarcelona.blogspot.com/2017/08/enlaces-directos-los-capitulos-ordenados.html

The Human Wolf dijo...

Lo que dijo él, es difícil hallar algún detective que no tengas acá, aunque seguimos haciendo el esfuerzo XD
Acá te tengo uno que quizás podría interesarte: Marco Pisani, avogadore de la República de Venecia, creado por Maria Luisa Miranelli. La serie se llama Misterios Venecianos, son novelas policiales de corte histórico que se desarrolla (valga la redundancia) en la Venecia del settesento.
Espero te resulte de tu agrado.
Las novelas son:
Escarlata Veneciano
Oro Veneciano
Teatro Veneciano
Teatro Veneciano

The Human Wolf dijo...

Era Cruzada Veneciana la cuarta, no sé por qué puse Teatro Veneciano dos veces XD

Valentín dijo...

Maria Luisa Minarelli, no Miranelli.

Alice Silver dijo...

Añadido al Cajón The Human Wolf, gracias

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 417   Más reciente› El más reciente»