Novedades y lanzamientos

En este listado presento las novedades de autores que tienen series (y algunas otras de sus obras, aunque no pertenezcan a series). Normalmente no incluyo lanzamientos policíacos de otros autores.

Sólo incluyo auténticas novedades editoriales, es decir, no encontraréis reediciones, ni publicaciones en bolsillo que hayan tenido una versión anterior.


Mayo

Junio

Julio

72 comentarios:

demanio dijo...

¿Sabéis si es cierto esto que publica una web (no digo el nombre para no hacer publicidad) sobre la fecha de publicación de Cruces de Piedra?

:"Fecha de lanzamiento: 21/12/2012"
¿Será verdad?

Alice Silver dijo...

Yo también lo he visto Demanio, creo que no es cierto, en la editorial me dijeron que lo dejaban para el 2013 sin fecha definitiva por ahora. De todas maneras creo que es mejor no hablar de este tema hasta que lo veamos en un escaparate...

José María dijo...

Lo de la publicación de estas Cruces de piedra de Domingo Villar empieza a parecer un pesadísimo via crucis… y perdonad el chiste fácil. Espero que el libro esté a la altura de tanto lío, porque si no, va a ser un gran fiasco.

Alice Silver dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo José María, por eso prefiero no hablar más sobre el tema... y no me quiero imaginar el via crucis del autor, cada vez que la bola se hace más grande.

Por cierto, como esta entrada es de novedades iré borrando los comentarios de vez en cuando, a medida que pierdan vigencia.

tahone dijo...

gracias por este estupendo blog que he encontrado por casualidad buscando un libro que no recuerdo de una autora que recuerdo menos todavía!!

Dicho esto, no he sabido ver los libros de JJ Rob y su Policía Eve Dallas... no se consideran policíaca??

os visitaré a menudo, pues a pesar de no encontrar lo que buscaba, he encontrado otras joyas interesantes

un saludo

Alice Silver dijo...

Hola Tahone, acabo de incluir a J.D. Robb en el Cajón de sastre, donde están los autores pendintes. Se me había pasado y eso que hace poco compré el primer libro de la serie de Eve Dallas, Desnuda ante la muerte. Si nos das alguna pista sobre la autora que buscas quizás podamos ayudarte a encontrarla.
Saludos

Javi (ex-anónimo) dijo...

Pues para que luego no me digas que no te he avisado. La serie de Eve Dallas es novela romántico-erótica disfrazada de policial futurista.

Ahí queda eso.

Besos y saludos

Alice Silver dijo...

Javi, lo de romántico-erótica ya me lo imaginaba tratándose de un seudónimo de Nora Roberts (el título también daba alguna pista). Pero como no he leído nada de ella todavía no estoy muy asustada :)

nacho iglesias dijo...

Se sabe ya si el libro de domingo villar, cruces de piedra está publicado ya? Muchas gracias.

Alice Silver dijo...

Nacho, sigue sin publicarse...

FRANCISCO RUEDA dijo...

Y ahora acabo de comprarme Muñecas Rotas de James Carol sobre el personaje Jeffeson Winter, y en principio tiene muy buena pinta, y el prota parece carismático.

Alice Silver dijo...

Francisco, he añadido el autor y su personaje al cajón, no los conocía. En principio me ha parecido interesante lo de que fuera hijo de un asesino en serie pero cuando he leído que investigaba asesinatos de mujeres torturadas y lobotomizadas he preferido pasar. Ya nos contarás que te parece.

Boga Vante dijo...

Buenas noticias:
Tengo ganas de volver a Petros Márkaris y su Hasta aquí hemos llegado.

También Un filo de luz de Camilleri.

Dos buenas noticias... aunque a veces me queje, por aquello de las relaciones amor-odio, extrapolables a nuestros escritores de compañía.

Se acabó por hoy, que si no me pierdo.

Juan Pedro dijo...

Pues yo, aun siendo uno de mis autores favoritos, me alegra la publicación de "Hasta aquí hemos llegado", porque acabó la crisis como tema central, y volverán (espero) sus novelas de siempre. Está claro que me alegra una nueva aventura de Jaritos, pero la crisis como único tema, cansa. Además, se queda totalmente desfasado toda vez que a día de hoy, no hay dracma (y es muy difícil que lo haya).

De Camilleri, como no, estoy deseando que salga.

Alice Silver dijo...

Es lo malo que tiene escribir tan pegado a la realidad Juan Pedro, que en seguida las novelas pierden la vigencia... Pese a ser uno de mis autores favoritos la temática crisis me hizo apartar un poco a Markaris.

Con Camilleri sí tengo ganas de reencontrarme, aunque no tengo prisa, también tengo algo pendiente.

Como decía Boga son dos buenas noticias.

Anónimo dijo...

Una sugerencia: sería posible que los últimos comentarios aparecieran arriba en lugar de abajo?
Y una pregunta: ¿Se sabe algo de la fecha de publicación de "Cruces de piedra" de Domingo Villar?

Alice Silver dijo...

Hasta donde yo sé en blogger no se pueden ordenar al revés, y la verdad, tampoco me lo había planteado, prefiero el orden cronológico.

De Cruces de piedra no se nada.

Anónimo dijo...

Recomiendo un libro que no está en este blog y que está muy bien, se llama de título: "Zulú". Salió el libro en 2009. Su autor, Caryl Ferey, es francés y que yo sepa, sólo ha escrito este libro con el personaje del policía sudafricano: Ali Neuman. Está muy bien. La acción es trepidante. El detective de raza zulú, en un departamento de policía de blancos, se enfrenta a un crimen en el que están implicadas las mafias surafricanas.
Mi enhorabuena por este blog que acabo de descubrir y que me encanta todo lo que voy descubriendo en él. Lo de localizar a los libros por paises en un mapa, me parece genial. Felicidades Alice

Alice Silver dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones, espero seguirte viendo por aquí y que en tus próximos comentarios pongas una firmita o un alias para identificarte. He comprobado en Fantastic Fiction que efectivamente "Zulú" no forma parte de una serie. No se si conoces las novelas de James McClure sobre los personajes Tromp Kramer (afrikáner) y Michael Zondi (zulú), si navegas por el mapa las encontrarás en Sudáfrica, son totalmente recomendables, también tengo pendiente leer a Deon Meyer...

Juan Pedro dijo...

Es normal que no haya ninguna publicación en Diciembre? Pensaba que sería el mes más fuerte!

Alice Silver dijo...

Sí Juan Pedro, seguro que es el mes más fuerte, por eso dejan lanzado todo en noviembre :), cada vez las compras navideñas empiezan antes!!!

CREUSSA dijo...

¡CUántas novedades imprescindibles! Los MOntalbano y Mascarell anuales, un Toni Hill sin SAlgado y los que quedan... SE me acumulan los deberes. Intentaré dar todo de mí para avanzar algo antes de dar a luz que después más que crímenes tendré que resolver otras tareas cotidianas :-)

Alice Silver dijo...

¡Enhorabuena Creussa! ¿Para cuando lo esperas? Y sí, hay algunos que no faltan a su cita anual, a parte de los que mencionas Donna Leon, Philip Kerr...

CREUSSA dijo...

Para junio viene la bebé :-) Tengo que aprovechar a leer todo lo que pueda antes pero la lista es tan interminable...

Alice Silver dijo...

Una bebé ¡estupendo! Ya la imagino en otoño paseando en su carrito por la Feria del libro antiguo :)

Boga Vante dijo...

Me relamo, con perdón, al observar las novedades que se me vienen encima de aquí a mayor.

Un Oasis en desiertos pasados.


(CREUSSA: Enhorabuena por traernos futuro. Me apropio de la milésima que me tocará en ese mundo que tu hija hará mejor con su llegada)

Alice Silver dijo...

Sí Boga, he añadido algunos títulos en Mayo: Una Cornelia, una Kinsey y un Camille, no está nada mal!

CREUSSA dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Boga, no lo había leído hasta ahora. Pero en días como hoy una se pregunta en qué coñ... de mundo nos ha tocado vivir y les tocará a nuestros descendientes.

Me alegra saber que Vila y Chamorro tienen próxima nueva aventura.

Alice Silver dijo...

Sí, para finales de Mayo Creussa, no se si te dará tiempo a leerla antes del bebé, si no ya sabes que tendrás que esperar a que cumpla 18 :)

Anónimo dijo...

quiero aprovechar para anunciaros la publicación en una pequeña editorial " costas de carcosa " de una novela de relatos de sax rohmer si, el del Dr. Fú-Manchu.
En este caso es un detective llamado Moris Klaw son relatos aparecidos a partir de 1913.
Klaw en un anciano excéntrico, regenta una tienda de antigüedades y lo que investiga son sucesos ocultos y extraños, puede que estemos en el primer detective de lo paronormal ( tendría que mirar mis archivos ).
Recomendable 100%

Alice Silver dijo...

Muy interesante la recomendación y también el catálogo de la editorial ¡gracias!

Dario dijo...

Hola, muy buena la pagina, soy argentino, y fanático de la serie de harry bosch, lei la saga completa, y gracias a vos, voy a leer las novelas de los personajes que vos destacas, Saludos

Alice Silver dijo...

Bienvenido Dario, espero que disfrutes de los nuevos personajes.

FRANCISCO RUEDA dijo...

Le he echado el ojo a la novela de Benito Olmo La maniobra de la Tortuga, creo que la compraré esta tarde, y ya os contaré que tal. la que estoy leyendo ahora mismo es es El Síndrome de Jerusalén, y me está pareciendo muy entretenida, sobre todo sobre la mitad de la novela, que es cuando la cosa se pone más interesante, porque la primera parte es presentar varios enigmas y el mundo particular del prota y presentar otros personajes, y la prosa muy bien cuidada, escenas que recuerdan a clásicos detectivescos como el detective en la mansión, el asesinato en el motel carretera etc. Respecto a la de Benito Olmo, he leído buenas reseñas, así que creo que me animaré con la maniobra d ela tortuga, con cádiz como escenario principal de la historia.

Alice Silver dijo...

Pues ya nos contarás que tal Benito Olmo, me comentó el autor que la novela será parte de una serie así que supongo que me acabaré acercando a ella Francisco. Cádiz como escenario me parece muy sugerente.

Javier Doreste dijo...

Buenas. Acabo de encontrar este blog y los felicito.

Alice Silver dijo...

Gracias Javier!

Ada dijo...

Enhorabuena por el blog, Alice. Coincidimos muchas veces en las opiniones sobre las novelas y cada vez que acudo a la biblioteca en busca de nuevas historias, me fijo en aquellas que te han gustado porque sé que me van a gustar a mí.
Gracias.
Mi detective favorita es Kinsey Millhone.

Alice Silver dijo...

Gracias Ada. Me alegra que coincidamos, Kinsey es también una de mis detectives favoritas :)

Vikingo Latino dijo...

El día de hoy me he encontrado con este Blog buscando datos sobre mis escritoras favoritas Camilla Lackberg y Mari Jungstedt, y gracias a la información que obtuve ahora soy un fan de Jussi Adler Olsen, de Andrea Camilleri y me reencontré en el recuerdo con Stieg Larsson, sinceramente expreso mis felicitaciones para tan arduo, serio y para mi, fantástico trabajo que has hecho, es simplemente una delicia poder leer tus comentarios, observaciones y los detalles de cada libro. Un gusto, desde el corazón de América del Sur.

Alice Silver dijo...

Muchas gracias Vikingo Latino, me alegra sinceramente que te guste el blog. Saludos desde Madrid, en el sur de Europa :)

Miguel Angel dijo...

Buenos días. Llevo siguiendo desde hace tiempo tu blog y me está intrigando mucho la "previsible" salida del nuevo libro de Domingo Villar.
Creo que hace años que están anunciando su publicación, incluso creo que tiene título "Cruces de piedra".
Que será lo que pasa.
Sabes tú algo, que estás mas introducido en este mundo?
Gracias por facilitarnos este hilo y saludos.
Miguel Angel

Alice Silver dijo...

Hola Miguel Ángel, he hablado alguna vez con el autor y he leído sus comentarios en otros medios, creo que el problema es que no consigue terminar la novela de un modo que le satisfaga y por eso no la entrega a su editorial. Pero todos estamos convencidos de que algún día ocurrirá, se publicará, la leeremos y volveremos a esperar su próxima novela :)

Gustavo Brito dijo...

El tercer libro de la trilogía de Bernardo Fernández (BEF) en mexico se lanzo en Julio se llama Azul cobalto es el tercer titulo de la trilogía de la detective Mijangos, se las recomiendo (Mexico)

Alice Silver dijo...

Gracias Gustavo, tengo pendiente leer a BEF para poder dedicar una entrada a su detective.

Juan Pedro dijo...

Hola Alice! Por lo que veo, en la nueva novela de Camilleri hay un tal comisario Maurizi. Es solo algo puntual?

Alice Silver dijo...

Hola Juan Pedro, hasta donde he podido investigar sí, es algo puntual, pero si me dicen que Camilleri a sus 91 años ha comenzado otra serie, también me lo creo :)

Miguel Angel dijo...

Hola Alice. Estaba buscando las Novedades publicadas en Diciembre pasado y, no las he encontrado, o no he sabido buscarlas.
Desaparecen cuando publicas las nuevas?
Ya me dirás.
Gracias.

Alice Silver dijo...

Hola Miguel Ángel, voy borrando las novedades cuando ya llevan un mes en las librerías... en diciembre además sólo salió una novela de Camilla Lackberg...

CREUSSA dijo...

Me alegra saber que se editan en castellano las novelas de Sierra i Fabra protagonizadas por Hilario Soler. "La muerte del censor" salió este enero y además de la que indicas de marzo, creo que la última de la trilogía se publicará en septiembre.

Alice Silver dijo...

Pues a mi también me alegra, me lo recomendaron hace tiempo pero sólo estaba en catalán... "La muerte del censor" se me pasó, lo acabo de añadir, "El filo del sable" lo había añadido justo hoy.

Megan Barrow dijo...

Acabo de terminar La muerte del censor. La novela es muy entretenida e interesante en todo lo que se refiere a la censura y los "trabajos" de los censores.
El protagonista es bastante increíble; según mis referencias por personas que vivieron esa época en España, un policía demócrata, en el año 63 era como pedir que la mar no se moviese.
Es muy curioso que, a pesar de señalar con ahínco y en repetidas ocasiones las diferencias entre la Brigada Criminal y la Social, Hilario, el prota, fuese a detener a un chico de izquierdas, con otro de la "Criminal", con los resultados que luego se verán, lo cual encaja bastante en las referencias que me han dado, es cierto que no eran iguales, pero se parecían demasiado para que la gente de a pie los distinguiese.
Y aunque no lo sé, a ciencia cierta, es si una persona, sin los debidos apoyos de personas que lo avalasen como afectos al régimen franquista hubiesen entrado en el Cuerpo de Policía. Y aún menos lo que hubiesen durado si
a) Denuncian a un compañero.
b) No son ciegos y sordos o no actúan como tales.
Estoy abierta a todo tipo de aclaraciones.

Alice Silver dijo...

Gracias por tu comentario Megan, cuando lea a Soler y le dedique una entrada, allí lo trasladaré. Lo que comentas pasa igual en la novela argentina, todos los protas eran policías que se rebelaron o no participaron en las barbaridades de la/s dictadura/s y yo también me pregunto ¿cómo? Aunque si nos propusieran un personaje colaborador con esos regímenes tampoco lo aguantaríamos...

Megan Barrow dijo...

Hablando de fascistas tengo a Falcó, rodando por el Kindle, y aunque sé que a Pérez-Reverte le gustan los perdedores, este lo ha creado del bando que triunfó, pero apuesto el dedo pulgar a que lo va a hacer salir con una "rebeldía", o si no al tiempo.
Falcó requiere una serie, el que el autor lo haga o no ya será cuestión "si tiene ganas".

De todas formas, los policías de Rosa Ribas, de la misma época, son muchísimo más creíbles. Me refiero a las trilogía de Ana Martí, aunque también me gusta la serie de la Weber-Tejedor.
¿Le habrá dado punto final a Cornelia?

Alice Silver dijo...

Sí, creo haber leído que Falcó será serie. A mi de momento no me apetece mucho. Y creo que la intención de Rosa, al menos eso la he oído en varias conferencias, era hacer 5 Cornelias, así que al menos en teoría todavía queda una, no sé cuando llegará. De la trilogía de Ana Martí me falta leer Azul marino, tengo muchas ganas pero preparar las nuevas entradas del blog no me deja mucho tiempo...

SME dijo...


Hola! este es mi primer posteo en este espacio que descubrí casi por casualidad.
Me siento una adolescente en su primera cita! ja ja ja.
Queria preguntar si alguno ha leido a Pierre Lemaitre. He recibido muy buenas criticas de lectores amigos, pero me gustaria conocer la de alguno de ustedes, amigos de este atrapante blog.

Alice Silver dijo...

Hola SME, bienvenida. Tengo una entrada sobre Pierre Lemaitre. Allí encontrarás bastantes comentarios sobre sus libros.

Miguel Angel dijo...

Está claro SME, si Alice no lo tiene, es que no existe.
Saludos

Alice Silver dijo...

Todavía queda mucho Miguel Ángel... si no me crees pásate por el Cajón de sastre :)

Miguel Angel dijo...

Ya, pero en el"Cajón de Sastre"están localizados.
Saludos.

Jorge David dijo...

Hola! este es mi primer posteo en este excelente blog, que descubrí buscando información sobre las novelas de Maigret. Siendo un gran aficionado a la novela policial, especialmente novela negra y actual, este blog me está permitiendo completar mi colección y por supuesto las lecturas.
Una consulta, ¿en el Cajón de Sastre clasificas los autores por nacionalidad del autor o lugar dónde se desarrolla la novela?
Gracias y nuevamente congratulaciones por el blog.
Jorge David (desde Santiago de Chile)

Alice Silver dijo...

Hola Jorge David, tanto en el Cajón, como en las etiquetas de las entradas, como en el mapa, siempre hago referencia al país donde se desarrolla la novela, no a la nacionalidad del autor. Sólo cuando utilizan países inventados o son personajes que recorren medio mundo utilizo la nacionalidad del autor o del personaje. Gracias por las felicitaciones y saludos desde Madrid.

Monika dijo...

Holaaaa! Qué alegría me acabo de llevar! En mayo vuelve Anne Capestan. Me encantó el primero y espero que el segundo sea de la misma línea. Gracias por avisar, Alice! No sabes la cantidad de libros que tengo sin leer por seguir tus consejos/opiniones. No gano para estanterías, porque yo soy de papel-papel. Gracias!!!! ��

Alice Silver dijo...

El otro día vi la novedad y la añadí en seguida, ¡yo también estoy entusiasmada! A mi cualquier día me echan de casa por el tema de las estanterías, ya tengo dobles y triples filas... y eso que también leo en digital...

Josette dijo...

¡Me encantó Capestan! Qué bien que en mayo haya segunda parte. Y hablando de francesas...¿sabes algo de nuestra querida Fred Vargas? Creo que en Francia hay nuevo libro en mayo, me embarga la emoción ;-)

Saluditos

Alice Silver dijo...

Pues acabo de añadir el nuevo libro de Vargas a su entrada, no me había enterado... no creo que tarden en publicarlo en Siruela aunque todavía no lo he visto entre sus novedades.

Unknown dijo...

Hola, gente. Os recomiendo una novela que he terminado de leer hace muy poco: "Beso Canela", de Walter Mosley. El protagonista es Easy Rowlings, detective negro de finales de los 60. Narración muy amena y agradable.

Alice Silver dijo...

Hola, tengo una entrada dedicada a Easy Rawlins, en ella puedes hablar del autor y su personaje: http://detectivesdelibro.blogspot.com.es/2009/04/easy-rawlins-walter-mosley.html. Es también uno de mis favoritos.

Anónimo dijo...

Hola.

El 7 de abril de 2017 sale el 5º libro del cabo Holmes (de Carlos Laredo).
LLevará por nombre "Matar al heredero".

Saludos.

Alice Silver dijo...

Gracias por la información, ya está añadida al apartado de novedades y a su propia entrada.

Gines Martinez dijo...

Tiene noticias sobre porque no han aparecido mas libros de Mauricio de Giovanni desde 2015?
Sabe si se van a publicar próximamente algunos?
Gracias.

Alice Silver dijo...

Creo que el último lo publicaron en Enero 2016 aunque no es Ricciardi si no de Lojacono... pero es verdad que me extraña que no anuncien nuevas publicaciones para este año, no he visto nada...