miércoles, 11 de marzo de 2009

Lincoln Rhyme - Jeffery Deaver

Lincoln Rhyme es un famoso criminólogo que trabaja en Nueva York.

Se crió en Illinois, hijo de un científico, estudió Química e Historia en la Universidad de Urbana-Champaign. Trabajó durante 15 años como científico forense y criminólogo para la policía de Nueva York, fue jefe de la IRB (División Central de Investigación y Recursos).

Hace tres años y medio quedó tetrapléjico a causa de un accidente que segó su médula espinal durante la investigación de un caso. Apenas mueve un dedo y la cabeza cuando le conocemos en su primera novela.

Tiene 40 años, pelo negro, ojos pequeños de color castaño oscuro.

Divorciado. Vive encerrado en su casa, un edificio del Upper West Side con vistas a Central Park, dotado de un laboratorio de alta tecnología.

Su contacto con el exterior es Amelia Sachs, que se convierte en sus brazos y piernas para llegar a los escenarios de los crímenes.

Hija de un patrullero, creció en Brooklyn y trabajó como modelo antes de ingresar en la academia.

Tiene 31 años, larga melena pelirroja, ojos azules, preciosa y alta. Lleva tres años trabajando como agente cuando su destino se cruza con el de Rhyme. Vive en Brooklyn. Conduce un Chevy Camaro. Le gusta el pop, el funky y los clásicos de la Motown.

En "El coleccionista de huesos" un cruel asesino parece retar a la policía dejando pequeños cabos sueltos en las escenas de los crímenes que Rhyme y Sachs se encargarán de enlazar.


Libros de Lincoln Rhyme
  1. El coleccionista de huesos (The Bone Collector, 1997)
  2. El bailarín de la muerte (The Coffin Dancer, 1998)
  3. La silla vacía (The Empty Chair, 2000)
  4. El mono de piedra (The Stone Monkey, 2002)
  5. El hombre evanescente (The Vanished Man, 2003)
  6. La carta número 12 (The Twelfth Card, 2005)
  7. Luna fría (The Cold Moon, 2006) - con Kathryn Dance
  8. La ventana rota (The Broken Window, 2008)
  9. The Burning Wire, 2010 - con Kathryn Dance
  10. The Kill Room, 2013
  11. The Skin Collector, 2014
  12. The Steel Kiss, 2016
Relatos
  • A Christmast Present - en Twisted, 2003
  • Locard’s Principle - en More Twisted: Collected Stories, 2006
  • A Text Book Case, 2013

Película
  • El coleccionista de huesos (The bone collector, 1999). EEUU. Dir: Phillip Noyce. Int.: Denzel Washington (Lincoln Rhyme) y Angelina Jolie (Amelia)
     

El autor

Jeffery Deaver nació en Glen Ellyn, Illinois en 1950. Estudió periodismo en la Universidad de Missouri y Derecho en la Fordham University. Trabajó como abogado hasta 1990. Desde entonces se dedica a tiempo completo a escribir. También se define a sí mismo como cantante de folk.

Web oficial del autor: www.jefferydeaver.com (en inglés)

Otros libros

Serie Rune
  1. Manhattan Is My Beat, 1989
  2. Death of a Blue Movie Star, 1990
  3. Hard News, 1991
Serie John Pellan - escrito con el seudónimo William Jefferies
  1. Shallow Graves, 1992
  2. Bloody River Blues, 1993
  3. Hell´s Kitchen, 2001
Serie Kathryn Dance
  1. La muñeca dormida (The Sleeping Doll, 2007)
  2. Cruces en el camino (Roadside Crosses, 2009)
  3. XO, 2012
  4. Solitude Creek, 2015
Otros:
  • The Lesson of Her Death, 1993
  • Mistress of Justice, 1993
  • Speaking in Tongues, 1995
  • Praying for Sleep, 1995
  • A Maiden's Grave, 1996
  • The Devil's Teardrop, 1999
  • La estancia azul (The Blue Nowhere, 2001)
  • El jardín de las fieras (Garden of Beasts, 2004)
  • The Bodies Left Behind, 2008
  • Edge, 2010
  • Carta blanca (Carte blanche, 2011)
  • The October List, 2013

Recopilaciones de relatos
  • Twisted, 2003 - 16 relatos
  • More Twisted: Collected Stories, 2006 - 15 relatos
  • Triple Treath, 2013 - 3 relatos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si le interesa a algún admirador del autor, he encontrado publicada en español la novela THE DEVIL'S TEARDROP (Las Lágrimas del Diablo) en una de esas compilaciones de Reader's Digest Selecciones de España fechada en 2002. La conseguí en Iberlibro.com, a muy buen precio.

Alice Silver dijo...

Gracias por la info. ¿Es una edición completa? Lo digo porque las compilaciones del Reader's Digest, al menos cuando yo las leía de pequeña, solían ser versiones resumidas.

Boira dijo...

Me gusto mucho la película del coleccionista de huesos, he leido la novela y la he encontrada muy entretenida, voy a buscar las otras novelas de la saga traducidas al español.

Alice Silver dijo...

Yo he leído las dos primeras y "La carta número 12", la verdad es que es muy entretenido aunque parece que en España no tiene mucho éxito.

A ver si yo también me animo a leer alguna más de la serie, esta es de las primeras entradas que escribí y está un poco pobre.

Anónimo dijo...

Ruego a Alice me perdone la tardanza en contestar. El motivo de la misma es que había prestado el libro y me lo acaban de devolver después de varios meses. Pero yendo a la cuestión. “Lágrimas del diablo”, de Jeffery Deaver, publicado en un tomo de Reader’s Digest, no es la novela original, tienes razón, sino una “condensación”. Así, se hace constar al comienzo el siguiente texto: “Las condensaciones de este volumen fueron realizadas por The Reader’s Digest Association, Incorporated, y publicadas en castellano con autorización de los propietarios de los derechos de autor y en virtud de acuerdos especiales celebrados con ellos”.
Sólo nos queda esperar que los autores, Feffery Deaver, Barbara Delinsky, Tony Hillerman y LaVyrle Spencer, hayan tenido la suficiente dignidad para controlar la “condensación” de sus obras.
J.L. (antes Anónimo)

Alice Silver dijo...

J.L., perdonado! Nunca es tarde si la dicha es buena y la información interesante. A falta de otras traducciones y para los que no sabemos suficiente inglés estas compilaciones pueden ser una alternativa. Por cierto me interesa Tony Hillerman del que se que hay libros publicados, aunque hace bastante tiempo.

Anónimo dijo...

Saludos. Interesante blog. Deaver es uno de mis autores favoritos. He leido casi todos sus libros. Me faltan los ultimos que aun no hay en espanol. Hasta la proxima.

Alice Silver dijo...

Sí, es una pena, últimamente sólo han traducido del autor Carta blanca, que era una novela de Bond... A ver si se animan con alguna más.

Anónimo dijo...

Después de La ventana rota, no se ha traducido ninguno más?

Alice Silver dijo...

Que yo sepa no...