Novedades y lanzamientos

En este listado presento las novedades de autores que tienen series (y algunas otras de sus obras, aunque no pertenezcan a series). Normalmente no incluyo lanzamientos policíacos de otros autores.

Sólo incluyo auténticas novedades editoriales, es decir, no encontraréis reediciones, ni publicaciones en bolsillo que hayan tenido una versión anterior.

Octubre

Noviembre

152 comentarios:

demanio dijo...

¿Sabéis si es cierto esto que publica una web (no digo el nombre para no hacer publicidad) sobre la fecha de publicación de Cruces de Piedra?

:"Fecha de lanzamiento: 21/12/2012"
¿Será verdad?

Alice Silver dijo...

Yo también lo he visto Demanio, creo que no es cierto, en la editorial me dijeron que lo dejaban para el 2013 sin fecha definitiva por ahora. De todas maneras creo que es mejor no hablar de este tema hasta que lo veamos en un escaparate...

José María dijo...

Lo de la publicación de estas Cruces de piedra de Domingo Villar empieza a parecer un pesadísimo via crucis… y perdonad el chiste fácil. Espero que el libro esté a la altura de tanto lío, porque si no, va a ser un gran fiasco.

Alice Silver dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo José María, por eso prefiero no hablar más sobre el tema... y no me quiero imaginar el via crucis del autor, cada vez que la bola se hace más grande.

Por cierto, como esta entrada es de novedades iré borrando los comentarios de vez en cuando, a medida que pierdan vigencia.

nacho iglesias dijo...

Se sabe ya si el libro de domingo villar, cruces de piedra está publicado ya? Muchas gracias.

Alice Silver dijo...

Nacho, sigue sin publicarse...

Anónimo dijo...

Una sugerencia: sería posible que los últimos comentarios aparecieran arriba en lugar de abajo?
Y una pregunta: ¿Se sabe algo de la fecha de publicación de "Cruces de piedra" de Domingo Villar?

Alice Silver dijo...

Hasta donde yo sé en blogger no se pueden ordenar al revés, y la verdad, tampoco me lo había planteado, prefiero el orden cronológico.

De Cruces de piedra no se nada.

Anónimo dijo...

Recomiendo un libro que no está en este blog y que está muy bien, se llama de título: "Zulú". Salió el libro en 2009. Su autor, Caryl Ferey, es francés y que yo sepa, sólo ha escrito este libro con el personaje del policía sudafricano: Ali Neuman. Está muy bien. La acción es trepidante. El detective de raza zulú, en un departamento de policía de blancos, se enfrenta a un crimen en el que están implicadas las mafias surafricanas.
Mi enhorabuena por este blog que acabo de descubrir y que me encanta todo lo que voy descubriendo en él. Lo de localizar a los libros por paises en un mapa, me parece genial. Felicidades Alice

Alice Silver dijo...

Muchas gracias por las felicitaciones, espero seguirte viendo por aquí y que en tus próximos comentarios pongas una firmita o un alias para identificarte. He comprobado en Fantastic Fiction que efectivamente "Zulú" no forma parte de una serie. No se si conoces las novelas de James McClure sobre los personajes Tromp Kramer (afrikáner) y Michael Zondi (zulú), si navegas por el mapa las encontrarás en Sudáfrica, son totalmente recomendables, también tengo pendiente leer a Deon Meyer...

Juan Pedro dijo...

Es normal que no haya ninguna publicación en Diciembre? Pensaba que sería el mes más fuerte!

Alice Silver dijo...

Sí Juan Pedro, seguro que es el mes más fuerte, por eso dejan lanzado todo en noviembre :), cada vez las compras navideñas empiezan antes!!!

CREUSSA dijo...

¡CUántas novedades imprescindibles! Los MOntalbano y Mascarell anuales, un Toni Hill sin SAlgado y los que quedan... SE me acumulan los deberes. Intentaré dar todo de mí para avanzar algo antes de dar a luz que después más que crímenes tendré que resolver otras tareas cotidianas :-)

Alice Silver dijo...

¡Enhorabuena Creussa! ¿Para cuando lo esperas? Y sí, hay algunos que no faltan a su cita anual, a parte de los que mencionas Donna Leon, Philip Kerr...

CREUSSA dijo...

Para junio viene la bebé :-) Tengo que aprovechar a leer todo lo que pueda antes pero la lista es tan interminable...

Alice Silver dijo...

Una bebé ¡estupendo! Ya la imagino en otoño paseando en su carrito por la Feria del libro antiguo :)

Boga Vante dijo...

Me relamo, con perdón, al observar las novedades que se me vienen encima de aquí a mayor.

Un Oasis en desiertos pasados.


(CREUSSA: Enhorabuena por traernos futuro. Me apropio de la milésima que me tocará en ese mundo que tu hija hará mejor con su llegada)

Alice Silver dijo...

Sí Boga, he añadido algunos títulos en Mayo: Una Cornelia, una Kinsey y un Camille, no está nada mal!

CREUSSA dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Boga, no lo había leído hasta ahora. Pero en días como hoy una se pregunta en qué coñ... de mundo nos ha tocado vivir y les tocará a nuestros descendientes.

Me alegra saber que Vila y Chamorro tienen próxima nueva aventura.

Alice Silver dijo...

Sí, para finales de Mayo Creussa, no se si te dará tiempo a leerla antes del bebé, si no ya sabes que tendrás que esperar a que cumpla 18 :)

Anónimo dijo...

quiero aprovechar para anunciaros la publicación en una pequeña editorial " costas de carcosa " de una novela de relatos de sax rohmer si, el del Dr. Fú-Manchu.
En este caso es un detective llamado Moris Klaw son relatos aparecidos a partir de 1913.
Klaw en un anciano excéntrico, regenta una tienda de antigüedades y lo que investiga son sucesos ocultos y extraños, puede que estemos en el primer detective de lo paronormal ( tendría que mirar mis archivos ).
Recomendable 100%

Alice Silver dijo...

Muy interesante la recomendación y también el catálogo de la editorial ¡gracias!

Dario dijo...

Hola, muy buena la pagina, soy argentino, y fanático de la serie de harry bosch, lei la saga completa, y gracias a vos, voy a leer las novelas de los personajes que vos destacas, Saludos

Alice Silver dijo...

Bienvenido Dario, espero que disfrutes de los nuevos personajes.

FRANCISCO RUEDA dijo...

Le he echado el ojo a la novela de Benito Olmo La maniobra de la Tortuga, creo que la compraré esta tarde, y ya os contaré que tal. la que estoy leyendo ahora mismo es es El Síndrome de Jerusalén, y me está pareciendo muy entretenida, sobre todo sobre la mitad de la novela, que es cuando la cosa se pone más interesante, porque la primera parte es presentar varios enigmas y el mundo particular del prota y presentar otros personajes, y la prosa muy bien cuidada, escenas que recuerdan a clásicos detectivescos como el detective en la mansión, el asesinato en el motel carretera etc. Respecto a la de Benito Olmo, he leído buenas reseñas, así que creo que me animaré con la maniobra d ela tortuga, con cádiz como escenario principal de la historia.

Alice Silver dijo...

Pues ya nos contarás que tal Benito Olmo, me comentó el autor que la novela será parte de una serie así que supongo que me acabaré acercando a ella Francisco. Cádiz como escenario me parece muy sugerente.

Javier Doreste dijo...

Buenas. Acabo de encontrar este blog y los felicito.

Alice Silver dijo...

Gracias Javier!

Ada dijo...

Enhorabuena por el blog, Alice. Coincidimos muchas veces en las opiniones sobre las novelas y cada vez que acudo a la biblioteca en busca de nuevas historias, me fijo en aquellas que te han gustado porque sé que me van a gustar a mí.
Gracias.
Mi detective favorita es Kinsey Millhone.

Alice Silver dijo...

Gracias Ada. Me alegra que coincidamos, Kinsey es también una de mis detectives favoritas :)

Vikingo Latino dijo...

El día de hoy me he encontrado con este Blog buscando datos sobre mis escritoras favoritas Camilla Lackberg y Mari Jungstedt, y gracias a la información que obtuve ahora soy un fan de Jussi Adler Olsen, de Andrea Camilleri y me reencontré en el recuerdo con Stieg Larsson, sinceramente expreso mis felicitaciones para tan arduo, serio y para mi, fantástico trabajo que has hecho, es simplemente una delicia poder leer tus comentarios, observaciones y los detalles de cada libro. Un gusto, desde el corazón de América del Sur.

Alice Silver dijo...

Muchas gracias Vikingo Latino, me alegra sinceramente que te guste el blog. Saludos desde Madrid, en el sur de Europa :)

Miguel Angel dijo...

Buenos días. Llevo siguiendo desde hace tiempo tu blog y me está intrigando mucho la "previsible" salida del nuevo libro de Domingo Villar.
Creo que hace años que están anunciando su publicación, incluso creo que tiene título "Cruces de piedra".
Que será lo que pasa.
Sabes tú algo, que estás mas introducido en este mundo?
Gracias por facilitarnos este hilo y saludos.
Miguel Angel

Alice Silver dijo...

Hola Miguel Ángel, he hablado alguna vez con el autor y he leído sus comentarios en otros medios, creo que el problema es que no consigue terminar la novela de un modo que le satisfaga y por eso no la entrega a su editorial. Pero todos estamos convencidos de que algún día ocurrirá, se publicará, la leeremos y volveremos a esperar su próxima novela :)

Gustavo Brito dijo...

El tercer libro de la trilogía de Bernardo Fernández (BEF) en mexico se lanzo en Julio se llama Azul cobalto es el tercer titulo de la trilogía de la detective Mijangos, se las recomiendo (Mexico)

Alice Silver dijo...

Gracias Gustavo, tengo pendiente leer a BEF para poder dedicar una entrada a su detective.

Juan Pedro dijo...

Hola Alice! Por lo que veo, en la nueva novela de Camilleri hay un tal comisario Maurizi. Es solo algo puntual?

Alice Silver dijo...

Hola Juan Pedro, hasta donde he podido investigar sí, es algo puntual, pero si me dicen que Camilleri a sus 91 años ha comenzado otra serie, también me lo creo :)

Miguel Angel dijo...

Hola Alice. Estaba buscando las Novedades publicadas en Diciembre pasado y, no las he encontrado, o no he sabido buscarlas.
Desaparecen cuando publicas las nuevas?
Ya me dirás.
Gracias.

Alice Silver dijo...

Hola Miguel Ángel, voy borrando las novedades cuando ya llevan un mes en las librerías... en diciembre además sólo salió una novela de Camilla Lackberg...

Jorge David dijo...

Hola! este es mi primer posteo en este excelente blog, que descubrí buscando información sobre las novelas de Maigret. Siendo un gran aficionado a la novela policial, especialmente novela negra y actual, este blog me está permitiendo completar mi colección y por supuesto las lecturas.
Una consulta, ¿en el Cajón de Sastre clasificas los autores por nacionalidad del autor o lugar dónde se desarrolla la novela?
Gracias y nuevamente congratulaciones por el blog.
Jorge David (desde Santiago de Chile)

Alice Silver dijo...

Hola Jorge David, tanto en el Cajón, como en las etiquetas de las entradas, como en el mapa, siempre hago referencia al país donde se desarrolla la novela, no a la nacionalidad del autor. Sólo cuando utilizan países inventados o son personajes que recorren medio mundo utilizo la nacionalidad del autor o del personaje. Gracias por las felicitaciones y saludos desde Madrid.

Monika dijo...

Holaaaa! Qué alegría me acabo de llevar! En mayo vuelve Anne Capestan. Me encantó el primero y espero que el segundo sea de la misma línea. Gracias por avisar, Alice! No sabes la cantidad de libros que tengo sin leer por seguir tus consejos/opiniones. No gano para estanterías, porque yo soy de papel-papel. Gracias!!!! ��

Alice Silver dijo...

El otro día vi la novedad y la añadí en seguida, ¡yo también estoy entusiasmada! A mi cualquier día me echan de casa por el tema de las estanterías, ya tengo dobles y triples filas... y eso que también leo en digital...

Josette dijo...

¡Me encantó Capestan! Qué bien que en mayo haya segunda parte. Y hablando de francesas...¿sabes algo de nuestra querida Fred Vargas? Creo que en Francia hay nuevo libro en mayo, me embarga la emoción ;-)

Saluditos

Alice Silver dijo...

Pues acabo de añadir el nuevo libro de Vargas a su entrada, no me había enterado... no creo que tarden en publicarlo en Siruela aunque todavía no lo he visto entre sus novedades.

Unknown dijo...

Hola, gente. Os recomiendo una novela que he terminado de leer hace muy poco: "Beso Canela", de Walter Mosley. El protagonista es Easy Rowlings, detective negro de finales de los 60. Narración muy amena y agradable.

Alice Silver dijo...

Hola, tengo una entrada dedicada a Easy Rawlins, en ella puedes hablar del autor y su personaje: http://detectivesdelibro.blogspot.com.es/2009/04/easy-rawlins-walter-mosley.html. Es también uno de mis favoritos.

Anónimo dijo...

Hola.

El 7 de abril de 2017 sale el 5º libro del cabo Holmes (de Carlos Laredo).
LLevará por nombre "Matar al heredero".

Saludos.

Alice Silver dijo...

Gracias por la información, ya está añadida al apartado de novedades y a su propia entrada.

Gines Martinez dijo...

Tiene noticias sobre porque no han aparecido mas libros de Mauricio de Giovanni desde 2015?
Sabe si se van a publicar próximamente algunos?
Gracias.

Alice Silver dijo...

Creo que el último lo publicaron en Enero 2016 aunque no es Ricciardi si no de Lojacono... pero es verdad que me extraña que no anuncien nuevas publicaciones para este año, no he visto nada...

Mayra dijo...

Hola, creo que cada año alguien pregunta por lo mismo pero ¿saben algo de Cruces de Piedra? Pareciera el Santo Grial que todos andan buscando :D.

Gracias por la respuesta

Alice Silver dijo...

Jajaja Mayra, pues como cada año desde hace ya 5 te diré, que ni está, ni se le espera, al menos a corto plazo.

rené yañez dijo...

Hola, sabes si publicarán las novelas de Liza Marklund, Craig Russel o Nele Neuhaus?

Alice Silver dijo...

René, no he visto noticias sobre ninguno de ellos últimamente... sobre Craig Russel he preguntado varias veces a la editorial sin respuesta y las otras dos la verdad es que no me interesan mucho.

FRANCISCO RUEDA dijo...

aprovecho para recomendar la serie de la detective Sonia Ruiz, publicada por la editorial menoscuarto, solo he leído la segunda novela escrita por Andreu Martín, y no la primera escrita por Lorenso Silva, la tarcera está escrita por Estevan Navarro y la he encargado. cada novela está escrita por un autor diferente. la segunda, la que he leído, me ha gustado mucho, está bien documentada, tiene ritmo, se adentra en el oscuro mundo del CNI, y la relación entre Sonia Ruiz el policía guaperas y el ex agente del CNI informático llamado Pau da mucho juego ese trío de personajes.

CREUSSA dijo...

Aprovechando el último comentario, yo leí la primera novelita de Sonia Ruiz "Nada sucio" y, bueno, no está mal pero esperaba más de Silva. Coincido en que es bastante curiosa la pareja protagonista, Sonia y Pau.

Alice Silver dijo...

Gracias Francisco y Creussa, no había oído nada de esta serie, me parece curiosa e intentaré hacerme con alguno de los libros.

Neychan Romero Rosa dijo...

Hola! Uno, quería felicitarte por la página, encuentro muy útil el listado de escritores con sus libros (y el orden de salida jeje soy tremendamente despistada, te lo agradezco mucho) aunque con algunos escritores no coincidamos en gustos, con otros sí y bastante. Dos, me he dado cuenta de que Agatha Raisin no está entre tus lecturas, tampoco Clara Peñalver (me encata Ada Levy). Agatha Raisin la verdad es que es más amena, humor inglés, y bueno, después de leer varios libros de este género que me encanta, y quedar algo saturada de tanta oscuridad, con ella me despejo un poco. Y con Clara Peñalver, es que la detective privada Ada Levy es una de mis favoritas. Para ir aún más lejos del charco, el detective Katayama y su gata Holmes, de manos de Jiro Akagawa también resulta bastante ameno. Y si no te desagrada este lado del mundo El verano de la Ubume de Natsuhiko Kyogoku, aunque de este escritor no sé si es una saga o no, su primer libro aquí publicado me dejó bastante buen regusto aunque fuera algo lento. Espero que alguno de los que te comento te llegue a gustar, un saludo.

Alice Silver dijo...

Hola Neychan, gracias por las felicitaciones, me alegra mucho que el blog os resulte útil. Agatha Raisin sí tiene una entrada, puedes encontrarla por Personaje: Agatha Raisin o por su autora M.C. Beaton, a Clara Peñalver y su personaje no les conocía y veo que tienen varios libros publicados, ya la he añadido al Cajón de sastre. De Jiro Akagawa sí había oído hablar pero me he dado cuenta de que no estaba en la lista de pendientes, lo he añadido también. El verano de la Ubume parece que será una saga pero de momento no lo es, estaré atenta. Muchas gracias por tus recomendaciones.

Peruzzy dijo...

Hola.
El pasado 17 de octubre se publicó el décimo libro de la saga de Anders Knutas escrita por Mari Jungstedt. LLeva por título "EL último acto".
Por si quieres actualizar la ficha.
Saludos!

Alice Silver dijo...

Ya lo he añadido Peruzzy, muchas gracias por avisar.

JoseAntoGR dijo...

Hola,
Es la segunda o tercera vez que escribo aquí (y es un placer) ¿Qué opináis de Enrique Laso y su personaje Ethan Bush? Otra cosa: ¿Por qué no traducen de una vez lo último del comisario Fabel? (se llama algo así como Los demonios de Altona; por cierto, yo víví 3 meses al ladito de Altona (Hamburgo)). Creo que cada vez se traducen menos cosas...Una pena

Saludos Alice, saludos a todos y feliz 2017!

JoseAntoGR dijo...

Quise decir feliz 2018!!

Alice Silver dijo...

Igualmente! Feliz Año! Sobre Ethan Bush no puedo decirte nada, no lo he leído... Y sobre Roca y el comisario Fabel pues tampoco, las últimas veces que les he preguntado sobre lanzamientos o no he tenido respuesta o no ha sido orientativa de nada...

Anónimo dijo...

31/01/2018 - TIEMPOS OSCUROS - Charlie Parker / John Connolly

Alice Silver dijo...

Gracias por avisar! Ya está corregido, en esta entrada y en la de Connolly.

CREUSSA dijo...

¡Hola! También sale a finales de este mes nuevo libro de Nele Neuhaus, "El lobo feroz". Saludos

Alice Silver dijo...

¡Ya lo he añadido! Justo ayer lo vi también en el boletín de novedades de Maeva.

rené yañez dijo...

pregunte a roca, por medio de su cuenta de twitter, y manifeataron que, de momento, no tenían previsto publicar a Fabel. Una pena

Alice Silver dijo...

Gracias por la información René.

FRANCISCO RUEDA dijo...

Aprovecho que acaba de publicarse la cuarta novela de la serie de la detective Sonia Ruiz llamada Nunca Mires Atras para recomendarla, por ahora las mejores entregas para mi gusto son la segunda escrita por Andreu Martin y la cuarta escrita por Claudio Cerdan.

Violeta dijo...

soy carmen y me encanta lo policiaco ultimamente es verdad que no se traduce nada pero ni de este tema ni de otros a saber.yo adoro lo detectivisco intriga o como se quiera pero en ambientes historicos. muchas gracias a todos es un sitio estupendo.

Alice Silver dijo...

Gracia por la recomendación Francisco.

Bienvenida Carmen/Violeta... tienes razón, no suele haber muchas novedades en novela histórica-policíaca... hace poco han publicado "El manuscrito de fuego" de García Jambrina. Por si no te has dado cuenta en el blog hay una etiqueta que te permite filtrar por el género: https://detectivesdelibro.blogspot.com.es/search/label/Novela%20polic%C3%ADaca%20hist%C3%B3rica

natali dijo...

Hola!!!!

Primero queria felicitar, el blog es espectacular! Saque muuuchos autores y libros hermosos.

Queria consultarles, porque ando un poco perdida. Amo a Mankel, Camilleri, Jo Nesbo, Asa Larsson, Markaris, Donna Leon, Idridason, Freeman, Xiaolong Qiu, Wei Liang, Jussi Adler Olsen, John Verdon...estoy buscando alguna serie de crimen negro similar, intente con varias (martin cruz smith, louise penny, jeffery deaver, karin fossum, marinina, coben, evanovich, connolly, mendoza, russel, johnson) pero no logro encontrar un autor nuevo y estoy en abstinencia!!! Algun autor o detective querido para pasarme?

Sigo leyendo las reseñas letra por letra, pero hasta que encuentre, agradezco todas las sugerencias (si es que es pertinente preguntar por aca).

Desde ya muchas gracias!!! Y seguire siendo fan de esta pagina jeje

Un beso!!

Alice Silver dijo...

Hola Natali, gracias por las felicitaciones,

Aunque algunos de los que no te han llegado son parte de mis favoritos, te menciono alguno que no veo en ninguna de tus listas: Lee Child, Sue Grafton, Sara Paretsky, Charlotte Carter, Dennis Lehane, Domingo Villar, Rosa Ribas, Kate Atkinson, Gianrico Carofiglio.

Un abrazo

Javier Gonzalez dijo...

Por Dios, ¡¡¡¡Fred Vargas!!!!

natali dijo...

Muchas gracias a ambos!!! Voy a empezar, que ganas!
Siempre siempre siempre me guio por tu comentario personal! Lo mas el blog, un gran hallazgo...
Gracias de nuevo!

Alice Silver dijo...

Jajaja Javi, ¡a Dios pongo por testigo que nunca recomendaré a Fred Vargas!. Natali ya nos contarás si hemos acertado en algo que te pueda gustar.

natali dijo...

Prometido!

Anónimo dijo...

Buenos días,en clase nos han pedido que nos leamos un libro sobre novela policiaca española. ¿me podría recomendar alguno ameno y que engnche mucho?

JoseAntoGR dijo...

Hola,
Una muy divertida y original: "El misterio de la cripta embrujada" (1978), de Eduardo Mendoza. Otra: La playa de los ahogados, de Domingo Villar.
Un saludo

Paula dijo...

Excelente,gracias!

Alice Silver dijo...

Hola Paula, comparto totalmente las recomendaciones de JoseAntoGR, especialmente La playa de los ahogados. Añadiría El gran frío de Rosa Ribas, El juego de Caín de César Mallorquí. Y si se quiere ir a los clásicos: Los mares del Sur de Vázquez-Montalbán.

Don Pepe dijo...

Felicidades por el blog.
Me permito añadir algunos de mis favoritos:
Petros Markaris y su comisario Jaritos
Antonio Manzini con el genial Rocco Schiavonne
Bernard Minier con el comisario Martin Servaz

Alice Silver dijo...

Gracias Don Pepe, todos ellos tienen ya una entrada.

Don Pepe dijo...

Pues te digo dos que no estan en tu coleccion, los dos jovenes y españoles:
Luis Roso: Aguacero y Primavera cruel
Benito Olmo: La maniobra de la tortuga y la tragedia del girasol (que es lo que estoy leyendo ahora)

Don Pepe dijo...

Y otro mas que me gustó bastante:
Roberto Costantini y su comisario Michele Balistreri (Tu eres el mal y Las raices del mal)

Alice Silver dijo...

Gracias Don Pepe, esos los tengo apuntados pero todavía no los he leído ni tienen una entrada, lo tendré en cuenta

Monika dijo...

Hola! Alguien sabe si Asa Larsson ha publicado algo nuevo últimamente? Y de "Cruces de piedra" de Domingo Castaño, nada de nada, no?

Alice Silver dijo...

Assa Larsson no ha escrito más libros de Rebeca Martinsson desde Sacrificio a Molek, ahora coescribe una serie juvenil que se llama Pax. https://www.planetadelibros.com/?buscar=1&tipo=buscador&texto=pax

Sobre Domingo Villar no hay novedades.

CREUSSA dijo...

¡Hola! Este mes de agosto sale nuevo libro del Poirot de Sophie Hannah, "The mystery of three quarters". Veremos cuando se publica en España. ¡Felices vacaciones a todxs!

Alice Silver dijo...

Acabo de añadirlo a la entrada de la autora ¡Gracias Creussa y disfruta de las vacaciones tú también!

Neychan Romero Rosa dijo...

¿De verdad de la buena que sale en Noviembre lo nuevo de Pendergast de mano de Preston y Child? Uuuf, pues le tengo ganas. ¡Gracias! Me lo apunto.

Alice Silver dijo...

Así es Neychan, he conseguido la información del catálogo de novedades de la editorial así que es bastante fiable.

CREUSSA dijo...

Nueva novela de Hilario Soler para septiembre: "Sólo una película amarga". Saludosss

Alice Silver dijo...

Gracias Creussa, en breve la añadiré a la entrada.

Anónimo dijo...

Apunta a Domingo Villar para marzo.
Ya ha entregado el libro a Siruela... y no es "Cruces de piedra".

Alice Silver dijo...

Ni confirmo ni desmiento :)

CREUSSA dijo...

Ay, ay, ay. ¿Villar? No me pongáis los dientes largos :-)

Alice Silver dijo...

Jajaja... pronto habrá noticias más concretas.

Boga Vante dijo...

Me quedo de piedra con la noticia de Domingo Villar. Acabo de apostarme en el descansillo de su apartamento, esperando que me confirme la noticia que adelanta ese Anónimo tan bien informado.
Y encima tú, Silver, nos pones los dientes tamaño XXL con esa enigmática carcajada.

A esperar tocan

Alice Silver dijo...

Hay que esperar a finales de mes Boga...

Alice Silver dijo...

Domingo Villar, me llena de orgullo y satisfacción anunciar que la espera casi ha terminado. El nuevo libro de Domingo Villar se publicará el 6 de marzo de 2019 y se llama El último barco. Haciendo click en el nombre del libro llegaréis al PDF que ha difundido la editorial con más información.

CREUSSA dijo...

PInta bien el nuevo libro de EUgenio FUentes. Gracias como siempre por estar tan al día.

Alice Silver dijo...

Voy haciendo lo que puedo Creussa, ahora no tengo tanto tiempo/ganas ;)

Trusco dijo...

Muchísimas gracias por ser la persona que eres. La tarea que realizas es importantísima para mi.
Muchísimas, muchísimas gracias

Alice Silver dijo...

Gracias a ti 😀

Olmar dijo...

Me acabo de encontrar con este blog por culpa de Laurie R. King. Intentaba encontrar en la red los títulos de algunas novelas suyas que no fueran las cuatro traducidas al español. Fracasé, pero encontré este fantastico blog. Felicitaciones por el mismo. Feliz año 2019!

Alice Silver dijo...

Me alegra que nos hayas encontrado Olmar, espero que te sirva para encontrar otras series interesantes. ¡Feliz año a tí también (y a todos los demás)!

Monika dijo...

Hola!
Sabes si se pueden conseguir en papel? Me apetecen mucho!

Monika dijo...

Hola! No sé si sabes que se va a publicar el tercero de Domingo Villar. En lugar "Cruces de piedra" se llamara "El último barco". En marzo.

Alice Silver dijo...

Sí Mónika, ya tengo anunciado el libro de Villar en esta entrada y en la suya propia, si lees algunos comentarios más arriba también veras la noticia...

No sé exactamente los que quieres en papel, si son los de Laurie R. King, es bastante habitual encontrar algunos en las mesas de ofertas de las librerías por 5,95...

CREUSSA dijo...

Feliz año a todxs y especialmente a ti, Alice. Puedes apuntar el lanzamiento del nuevo libro de Julio César Cano para el próximo febrero, "Flores muertas".

Saludos

Jesús Pijuán Sánchez dijo...

El 7 de febrero RBA continúa con la publicación de Philip Kerr, en este caso con la penúltima aventura de Bernie Gunther, Greaks Bearing Gifts, manteniendo el título original, en traducción de Eduardo Iriarte Goñi

Alice Silver dijo...

Gracias Creussa ya está añadido. ¿Es seguro que mantienen el nombre original Jesús? Me parece algo raro, así lo he añadido por ahora...

¡Feliz año a todos!

Jesús Pijuán Sánchez dijo...

con respecto a tu pregunta, así al menos aparece en amazon España, si después deciden cambiarlo no lo sé, que conste que a mí me gustan siempre los títulos traducidos

Alice Silver dijo...

Sí, yo también lo he visto pero me extrañaría que lo mantuvieran así...

Jesús Pijuán Sánchez dijo...

Rectifico, estimada Alice Silver, hoy en la página de Casadellibro anuncian que llevará por título Laberinto Griego, buena elección, aunque no es traducción literal del original inglés que como sabes hace referencia al verso de la Eneida de Virgilio Timeo Danaos et Dona Ferentes (Libro II, verso 49). Por otro lado, añado que RBA le ha cogido gusto a Walter Mosley y comienza la publicación de la serie de novelas protagonizada por Easy Rawlins con El demonio vestido de azul (hace años traducido en Anagrama), pero no sé si RBA ha encargado una nueva traducción o no. Saludos.

Alice Silver dijo...

Corregido Jesús y no, no sabía que el título original hacía alusión a la Eneida... te agradezco la información. Y sobre la noticia de Walter Mosley me alegro y entristezco a partes iguales. Me alegro porque es un autor que me encanta y me entristezco porque empiecen desde el principio cuando quedan 3 libros de la serie por traducir y uno de relatos y otros libros del autor como la serie de Leonid McGill...

Anónimo dijo...

Se ha hecho de rogar nuestro amigo Domingo Villar, solo seis años de nada. Esperemos que esta vez sea la buena y que haya merecido la pena la espera.

Alice Silver dijo...

Seguro que sí que ha merecido la pena.

CREUSSA dijo...

He visto que hay segunda novela de la inspectora ELena Blanco. Leí "La novia gitana" hace unos meses, una novela con buen ritmo, que engancha, bastante dura pero que tampoco me pareció para tanto a pesar de cómo la vendía la editorial. El personaje de Blanco es ya demasiaaaado peculiar, pero su trabajo profesional está muy bien narrado y no te importa su excéntrica afición por cantar en karaokes. Por lo que he leído de la segunda novela sigue la investigación que queda abierta... No creo que la lea por el momento. ÚLtimamente estoy muy sensible y necesito leer otro tipo de literatura o novelas negras no tan crudas en las que haya niños de por medio.

Alice Silver dijo...

Jajaja Creussa, a mi también me gusta cantar en karaokes, no me parece tan excéntrico ;-). La novela ya la añadí a la entrada el otro día...

Juan Pedro dijo...

Hola!

Qué tal todo?


Te falta añadir "Universidad para asesinos", de Petros Márkaris, que saldrá el 2 de abril, según publica Tusquets en su web.

Alice Silver dijo...

Gracias por el aviso Juan Pedro, ya lo he añadido, tanto a la entrada de Márkaris como a esta de novedades.

carmen galarcón dijo...

Buenos días.¿Se sabe para cuando el lanzamiento en español de Robert Galbraith (letal white) y ian manook (La Mort Nomade)?
Gracias.

Alice Silver dijo...

He mirado en la web de Salamandra, que publica a ambos autores, y no he visto nada anunciado...

Jesús Pijuán Sánchez dijo...

Se ne ha pasado esta novedad publicada el 19 de marzo, creo, Asesinato en la Mansión Darwin (The Mystery of the Hidden Room, 1922) http://www.depoca.es/novedad_asesinato-mansion-darwin.html

CREUSSA dijo...

A principios de abril sale "El misterio de las cuatro cartas" de Sophie Hannah.

Alice Silver dijo...

Ya he añadido la novedad de Hannah Creussa, en cuanto a la de Marion Harvey Jesús, no estoy segura de que forme parte de una serie, apenas encuentro información de la autora en la red...

Jesús Pijuán Sánchez dijo...

Marion Harvey es el seudónimo de alguien totalmente desconocido, no se conocen ni sus fechas de nacimiento o muerte y ni siquiera si es hombre o mujer. En el siguiente enlace en inglés se dice que sus principales obras comprenden desde 1922 a 1931 y que el detective Graydon McKelvie aparece al menos en una novela y una obra de teatro más, si lo traduzco bien:

https://inreferencetomurder.typepad.com/my_weblog/2013/09/fridays-forgotten-books-the-mystery-of-the-hidden-room.html

Jesús Pijuán Sánchez dijo...

Próximamente, nueva novela en italiano de Andrea Camilleri sobre Montalbano

http://www.vigata.org/bibliografia/ilcuocodellalcyon.shtml

Alice Silver dijo...

He añadido a Marion Harvey al Cajón de sastre y el libro de Camilleri a su entrada, gracias Jesús.

Pepe A. dijo...

Hay un nuevo libro del gran Alexis Ravelo. Se titula "La ceguera del cangrejo", por si lo quieres añadir a los últimos publicados

Alice Silver dijo...

Está añadido en la entrada del autor Pepe, pero al no formar parte de su serie no lo he incluido en este apartado.

Trusco dijo...

Me gustaría leer algún comentario de un novelista llamado Julián Ibañez y de su serie de novelas negras con su personaje Bellón.
Gracias de antemano.
Blog maravilloso, Alice.

Alice Silver dijo...

Pues no creo que le encuentres en el blog Trusco, comencé a leer Giley hace tiempo y me pareció un rollo soberano. Para colmo el desafortunado papel del autor en el debate que se desarrolló en torno a la Semana negra de 2016:
http://revistafiatlux.com/tribunas-julian-ibanez-rosa-ribas-debate-post-hammett/
hacen que siempre encuentre algo mucho más apetecible para leer que sus obras.

Pickwick dijo...

Acabo de leer tu último comentario, Alice, y me gustaría añadir alguna reflexión a la polémica que citas.
Coincido contigo en tu valoración de Julián Ibáñez. No sólo por su detestable comentario, también por la calidad de sus novelas. No se me ha ocurrido leer "Giley", pero sí leí a mediados de los 80 un par de novelas protagonizadas por su personaje Novoa y ambientadas en los muelles santanderinos. Me parecieron ridículas, más que nada por ese patético intento de imitar personajes y situaciones mil veces leídas simplemente cambiando el ambiente.
Ahora, el texto que publica el jurado, supongo que influenciado por Rosa Ribas, también es lamentable. La baja calidad de las novelas presentadas -algo bastante normal en estos tiempos de hiperinflación editora- no justifica el que haya mujeres o no entre sus finalistas. Alberto Olmos analizó inteligentemente este supuesto machismo literario en su blog de El Confidencial. La primera parte del artículo aquí:
https://blogs.elconfidencial.com/cultura/mala-fama/2019-05-29/machismo-literatura-premios-festivales-i_2041442/
A todos los que idolatramos a Doña Agatha o a P.D.James, los que nos reímos con la Stephanie Plum de Janet Evanovich, los que nos complacemos con la meticulosidad de Tana Frech, los que nos regocijamos con la recreación de ambientes de Kerry Greenwood, los que disfrutamos masoquistamente de la pedante farragosidad de Batya Gur, los que, en otros ordenes, alucinamos con la creatividad de Marisha Pessl o nos destornillamos literalmente con Nancy Mitford, no se nos puede venir con ese tópico tan manido de que el lector masculino desprecia la literatura escrita por mujeres.
Despreciamos a Maruja Torres, sí, y prohibiríamos escribir a Camilla Lackberg y todos sus imitadores. Pero no por su sexo. De la misma manera, quemaríamos en la hoguera a Stieg Larsson y todos sus acólitos. O publicaríamos un manifiesto público exigiendo a Jo Nesbo que no volviera a escribir la misma novela tantas veces repetida. Simplemente es una cuestión de originalidad y calidad, no de machismos culturales.
Siento la extensión pero, viendo esta absurda e interminable polémica, quería desahogarme.
No he leído a Rosa Ribas. Voy a hacerlo de inmediato siguiendo tus buenas críticas en su entrada. Espero que sus tramas y personajes sean más originales que su discurso militante.

Alice Silver dijo...

Hace tiempo quizás hubiera compartido tu comentario, al menos en parte. Esta semana he leído que uno de cada ocho hombres se cree capaz de ganar jugando al tenis a Serena Williams y un porcentaje parecido cree que ganaría jugando al fútbol a la selección femenina de EEUU. En ese contexto las críticas de Rosa tienen todo el sentido, hombres encantados de haberse conocido, que se jalean unos a otros, que se comen la ... digo que se hacen la ola... ¿seguro que no había una obra femenina mejor? Seguro?

Pickwick dijo...

Pues no lo sé, Alice. Si todos los que seleccionaban a los finalistas tienen la misma mentalidad que el tal Ibáñez, probablemente sí. Pero eso no lo sabremos con seguridad nunca.
Pero recuerda que estamos hablando de literatura, no de machitos acodados en la barra de un bar comentando sandeces.
Supongo que tú conoces igual de bien que yo a esos hombres que, cuando les recomiendan un libro escrito por una mujer, ponen cara de dolerles el estómago. No leen libros escritos por mujeres. Pero tampoco los escritos por hombres. Simplemente no leen absolutamente nada. Lo más a lo que llegan es a comprar en unos grandes almacenes la última novedad de la estrella radiofónica de turno o del nuevo político en alza. O el último premio Planeta si han visto al autor en la televisión y les ha caído bien por lo que sea. Pero una vez bien situado el ejemplar en la estantería del salón, no lo abren nunca. Lo más curioso es que eso ocurre con la mayoría de los hombres; el último fichaje del Real Madrid y las tertulias deportivas televisivas no dejan tiempo para nada más.
Por eso me extrañaría mucho que los jurados designados para seleccionar las novelas finalistas, independientemente de su sexo, mantuvieran la misma postura que ese necio acomplejado que no lee las novelas que va a juzgar si no son "hard-boiled" y no aparecen "femmes fatales". Si te gusta la literatura no puedes hacer esos desprecios, es renunciar a una gran parte de un universo creativo bastante limitado. Por lo menos, en los últimos tiempos.
Aunque quién sabe, quizá tengas razón y ese certamen sea un coto cerrado de amigotes con este mastuerzo como macho alfa. Peores cosas se han visto en otros premios literarios.

Alice Silver dijo...

Jajaja Pickwick, la vida del hombre es muy ajetreada... me gusta tu opinión, sensata y matizada... realmente no puedo hablar de primera mano sobre Gijón porque nunca he estado... pero sí que he visto en el ambiente algunos escritores de mediopelo haciéndose la ola unos a otros... creo que ninguno está en el blog.

Anónimo dijo...

Hola a todos ! Ha sido un placer el descubrimiento de este blog y aprovecho para pedir ayuda. Soy fan de las series de detectives con el maravilloso John Rebus a la cabeza , Pendergast, Bolitar, Gurney, Reacher, Hole y el último descubrimiento que me ha encantado John Rain y me he quedado sin ideas ... necesito recomendaciones para empezar una nueva que siga esa linea de acción y entretenimiento a tope !!
Gracias
David L

JoseAntoGR dijo...

David,
Te pueden gustar las series de Bernie Gunther, el comisario Jan Fabel, Lenox y, por supuesto, Montalbano, Brunetti y los libros de Tana French (sin olvidar los de Fred Vargas con el comisario Adansberg y/o los 3 evangalistas).
Saludos!

JoseAntoGR dijo...

Adansberg y los "evangelistas". Escribir con el móvil es un rollo...

Alice Silver dijo...

Me uno a la recomendación de Kerr y añado a Connolly y Bosh. Los evangelistas creo que juegan en otra liga....

Anónimo dijo...

En otra liga ... para peor o mejor ? La verdad es que nunca he oido hablar de Adansberg ( pido perdón por adelantado) . Me dan pereza los nórdicos, y ahora mismo busco más acción que misterio. Pero tomo nota de vuestros consejos y mil gracias!!

David L.

JoseAntoGR dijo...

Hola,
El comisario Adamsberg es el protagonista de las novelas de Fred Vargas (pseudónimo de una francesa). Los evangelistas protagonizan otras 3. No sé si son de otra Liga, pero me resultaron muy entretenidas
Saludos!!

Alice Silver dijo...

Para mí son un género distinto y alejado del tipo de entretenimiento que busca David... más cercano al thriller que al surrealismo

CRUESSA dijo...

EN este otoño tan poco llamativo para mí me he llevado una alegría al saber que pronto tenemos nueva aventura de Cormoran Strike. ¡BIen!

Alice Silver dijo...

Jajaja Creussa, yo me llevé una alegría el otro día viendo que la serie está en HBO, a ver si saco un ratito para verla.