martes, 14 de febrero de 2017

Anne y Jeffrey McNeill - Theodora Du Bois

Jeffrey McNeill es un doctor e investigador. Anne McNeill, de soltera Holt, es su esposa y la narradora de sus aventuras. Tienen un hijo pequeño, Michael. Viven en Connecticut, en la costa este de Estados Unidos.

Ella es rubia, trabaja en comités benéficos y en cuidar de su familia. Optimista, siempre está de buen humor, sigue las convenciones sociales, fuma cigarrillos, lee la Biblia…

Él es serio y curioso, cuando tiene una sospecha la sigue hasta el final arrastrando a su mujer, siempre más tranquila y conservadora, a situaciones peligrosas. Fuma en pipa.

En "El caso de la tachuela verde" Anne se encuentra en una casa de convalecencia acompañando a su hermano Bud, escritor de teatro que se está recuperando de paperas. En medio de la noche oye un ruido extraño, un hombre ha caído del tejado.

Comentario personal

"El caso de la tachuela verde" es una novela narrada en primera persona donde Anne nos va contando sus investigaciones, al margen de la policía, incluso dificultando su trabajo, para descubrir al asesino. Anne resulta demasiado convencional para el gusto actual. En cualquier caso me ha resultado interesante leer a esta autora y a destacar que no conocemos al culpable hasta la última línea del libro.

Para comer: bocadillos, plátanos, naranjas y pasteles.

Libros de Anne y Jeffrey McNeill
  1. La casa del muerto (Armed with a New Terror, 1936)
  2. Death Wears a White Coat, 1938
  3. Death Tears a Comic Strip, 1939
  4. Cenando con la muerte (Death Dines Out, 1939)
  5. Death Comes to Tea, 1940
  6. El caso de la tachuela verde / La muerte en el tejado (Death Is Late to Lunch, 1941)
  7. The McNeills Chase a Ghost, 1941
  8. The Body Goes Round and Round, 1942
  9. Los crímenes del pato salvaje (The Wild Duck Murders, 1943)
  10. El caso del ratón perfumado (The Case of the Perfumed Mouse, 1944)
  11. Crimen a bordo (Death Sails in a High Wind, 1945)
  12. Asesinato en el laboratorio (Murder Strikes an Atomic Unit, 1946)
  13. The Footsteps, 1947
  14. The Devil and Destiny, 1948
  15. The Face of Hate, 1948
  16. El crimen llama a la puerta (It's Raining Violence / Money, Murder and the McNeills, 1949)
  17. Fowl Play, 1951
  18. The Cavalier's Corpse, 1953
  19. Seeing Red, 1954
La autora

Theodora Du Bois, de soltera Theodora Brenton Eliot McCormick, nació en Brooklyn, Nueva York, en 1890.

Su padre murió cuando tenia un año y su madre se volvió a casar. En 1897 la familia se traslada a Manhattan y Theodora estudia en la Barnard School for Girls. Más tarde se mudan a Yonkers donde asiste a la Escuela de Halsted.

A los 21 años padece tuberculosos e ingresa en un sanatorio. Allí escribe poesía y obras de teatro.

A los 26 años estudia en la Dartmouth Summer School for Drama.

En 1917 conoce a Delafield Du Bois, se casan al año siguiente y se trasladan a Dongan Hills en Staten Island,  tendrán dos hijos.

En 1920 Theodora publica su primer cuento " Thursday and the King and Queen" en Women's Home Companion.

En 1928, su esposo, que era ingeniero, deja su trabajo para dedicarse a la investigación y la familia se traslada a Europa durante 18 meses, pasando tiempo en Munich, Cambridge, Italia e Irlanda.

De vuelta en 1930 se establecen en Connecticut para ahorrar dinero. Ese año Theodora publlica su primera novela, The devil's spoon.

En 1931, la familia se mudó a Washington y en 1934 a New Have, Delafield trabaja como investigador en la Escuela de Medicina de Yale

Durante esa época Theodora escribe la mayor parte de las novelas de Anne y Jeffrey McNeill comenzando por Armed with a New Terror en 1936

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial Delafield se jubila y durante tres años el matrimonio pasa la mayor parte del año navegando.

A partir de 1954 du Bois tiene problemas para ser publicada. En su última novela de la serie "Seeing Red", que es continuación de "Murder Strikes an Atomic Unit", había criticado al Comité de Activivades Antiamericanas y su editorial comenzó a escribir cartas de rechazo.

Delafield fallece en 1964, tras varios años luchando contra el cancer y ese mismo año ella se empieza a quedar ciega. Pese a ello sigue escribiendo con una grabadora aunque no consigue publicar muchas de sus obras.

Fallece en 1986 en Nueva York.

Otros libros

Novelas
  • The devil's spoon, 1930
  • El cuervo banjo (Banjo the Crow, 1943)
  • Rogue's Coat, 1949
  • High Tension, 1950
  • Freedom's Way, 1953
  • The Listener, 1953
  • Captive of Rome, 1962
  • The Late Bride, 1964
  • Shannon Terror, 1964

6 comentarios:

Natalia D. dijo...

Te agradezco este nuevo descubrimiento, ya sabes que me interesan mucho las escritoras de esa época. Y ésta me era totalmente desconocida. Y debió de tener una vida bien curiosa...

Laura dijo...

Me lo apunto a ver si encuentro algún libro suyo. No la conocía :)
Besos!

Alice Silver dijo...

Jajaja Natalia D, ya sé que te gustan tanto o más que a mi, yo también la descubrí por casualidad, me encantó la portada, como todas las de Molino de Biblioteca Oro de tapa roja y me la llevé para casa.

Espero que puedas encontrar algo Laura, y que te guste.

Perfida Canalla dijo...

Todo un descubrimiento, pero no se si el tipo de historia me decide a abordarla...
De momento sólo me lo pienso.

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

María dijo...

Hola, me llamo María y hace pocos días descubrí este blog y quiero decirte, Alicia Silver, que me encanta.
Soy fan de las novelas policiacas claro, y mis detectives preferidos son Montalbano, Kostas Jaritos y Wallander. Me encanta leer todos los libros de las sagas seguiditos y por órden cronológico así cojo cariño a los protas mientras los voy conociendo cada día más profundamente a ellos y a su entorno.No compro ya libros porque no me caben en casa así que busco las novelas en las bibliotecas bien surtidas de Barcelona y Girona Después de Camilleri, Márkaris y Mankell, leí todos los de Asa Larsson, Camila Läckberg, Lars Kepler y acabo de terminar Un juego peligroso de Mari Jungstedt Mientras estoy en lista de espera para "La quarta víctima", he estado mirando en el blog para elegir mi próxima saga. Creo que me voy a decidir por Nesbo. Qué os parece ?

Alice Silver dijo...

Saludos Pérfida, yo en general soy Buenecita :)

Bienvenida María, Nesbo es una muy buena opción, también te puede gustar Indridason.