sábado, 25 de febrero de 2012

Donovan Creed - John Locke

Donovan Creed trabajó 12 años para la CIA asesinando terroristas. Ahora es agente del Departamento de Seguridad Nacional y complementa su salario trabajando como asesino profesional para mafiosos. También prueba armas y métodos de tortura para el ejército.

Su equipo está formado por Augustus Quinn, un gigante de rostro deformado y Callie, una rubia muy atractiva.

Guapo, con ojos verdes, tiene una cicatriz en la mejilla que le llega hasta la mitad del cuello. Divorciado de Janet hace tres años, tiene una hija Kimberly. Duerme en una celda o en desvanes de desconocidos. Tiene su corazoncito, pero es muy pequeño: "los niños me tocan la fibra sensible y pocas veces me parece necesario matarlos".

Bebe bourbon, Pappy Van Winkle de 20 años o Marker's Mark.

En "Gente letal" investiga al pretendiente de su ex, intenta recuperar la herencia de una niña, asesina a una mujer por encargo, se enamora...

Comentario personal

Me he divertido mucho leyendo la primera novela de Donovan Creed. Tiene un ritmo muy ágil que te impide parar de leer. Está llena de acción y ocurren un montón de cosas, la mayor parte de ellas disparatadas.

Aunque es difícil empatizar con el personaje ¡es un asesino a sueldo!, le acabas cogiendo cariño. Es enamoradizo, tiene sentido del humor y código del honor muy particular. Muy recomendable para pasar un buen rato leyendo.

Para desayunar, si está solo: proteína en polvo y almendras bañadas en chocolate batidas con agua. Popovers caseros en compañía.

Come en un japonés, su sopa de miso le parece de calcetines usados.

Para cenar bocadillo de espinacas frías, mozzarella y pimientos rojos asados.

Libros de Donovan Creed
  1. Gente letal (Lethal People, 2009)
  2. Experimento letal (Lethal Experiment, 2009)
  3. La salvación de Rachel (Saving Rachel, 2009)
  4. Now & Then, 2010
  5. Wish List, 2010
  6. A Girl Like You, 2011
  7. Vegas Moon, 2011
  8. The Love You Crave, 2011
  9. Maybe, 2011
  10. Callie's Last Dance, 2012
  11. Because We Can, 2013
  12. This Means War!, 2014
  13. The President's Daughter, 2017
  14. The Day Miriam Lost Her Sh*t!, 2019

El autor

John P. Locke nació en San Juan, Puerto Rico en 1961. Cuando tenía dos años su padre, un militar canadiense, murió un accidente de coche. Su madre trasladó a la familia a Massachussets y más tarde a Luisiana, donde trabajó como profesora. Estudió filología inglesa en la Northwestern State University en Natchitoches, Luisiana, pero no terminó la carrera.

Con 21 años, con el pelo largo y una banda de rock, no encontraba trabajo. Para conseguirlo tuvo que vender sus instrumentos (y supongo que cortarse el pelo) y pagarse un curso de formación como agente de seguros. Comenzó a trabajar vendiendo seguros de puerta en puerta. En un año había ganado su primer millón y era vicepresidente de su zona. Se trasladó a Louisville y formó su propia empresa. A los 35 años compró Consolidated American Live una empresa de seguros que operaba en 34 estados y la cambió el nombre por Freedom Life Insurance Company. En 1996 la vendió e invirtió en el mercado inmobiliario fundando John Locke Properties, que se dedica a comprar y vender centros comerciales.

Tras un ataque al corazón, a sus 58 años, en 2009, empezó a escribir y a comercializar sus libros, editados digitalmente por 1000 dólares en iUniverse y Telemachus Press, en Amazon.com al precio de 2.99 dólares, no vendía mucho. Cuando lanzó el tercero de ellos decidió rebajar el precio a 0,99 (de los que el se lleva 35 centavos) y fue la locura. Gracias a sus precios, su capacidad para encontrar un nicho en el mercado (historias simples para lectores estresados) y su actividad en blogs y redes sociales se ha convertido en el primer autor independiente que ha conseguido vender 1 millón de copias. Escribe sus libros en 11 días y cada dos meses "sube" uno nuevo. Ahora se están publicando sus libros en papel en Estados Unidos y tiene una agente para negociar los derechos en otros paises.

Vive en Louisville, Kentucky. Se ha casado tres veces y tiene cinco hijos.

Web del autor: www.donovancreed.com (en inglés)

Otros libros

Serie Emmett Love
  1. Follow the Stone, 2011
  2. Don’t Poke the Bear, 2011
  3. Emmett & Gentry, 2011
  4. Goodbye, Enorma, 2013
  5. Rag Soup, 2015
  6. Spider Rain, 2016
Serie Gideon Box
  1. Bad Doctor, 2012
  2. Box, 2012
  3. Outside the Box, 2013
  4. Boxed in!,  2015
Serie Dani Ripper
  1. Call me!, 2011
  2. Promise you won't tell?, 2012
  3. Teacher, Teacher, 2014
  4. Don't Tell Presley, 2015
  5. Abbey Rayne, 2015
  6. Hot Mess Express, 2017
Novelas
  • Kill Jill, 2012
  • Casting Call, 2014
  • Sorority Girl, 2016
  • Daisy & Bobby, 2017
  • Our Little Secret, 2017
  • Your Secret Admirer, 2018
  • It Was Just Sex (It Meant Nothing!), 2018
No ficción
  • Qualities of Character, 1986
  • Dynasty in the Making
  • How I Sold 1 Million Ebooks in 5 Months, 2011

20 comentarios:

JOSÉ DIEGO dijo...

Buenos días, Alice:
No conocía al autor ni,por supuesto, al protagonista. Lo pondré en la lista de "buscar sin prisas" para cuando me libere un poco. Con tus recomendaciones o conocemos autores nuevos o desempolvamos aquellos que reposan en su anaquel.
Gracias, imagino que disfrutarás del Sábado Negro de hoy.Un saludo

Alice Silver dijo...

José Diego, acaba de aterrizar en España, con bastante publicidad por ser el escritor independiente que más libros ha vendido en Amazon. Yo lo pondría en la lista de "leer para desengrasar".
Y sí, las próximas semanas seguiremos desempolvando libros... Sí, me pasaré por el Sábado negro a conocer a Sánchez Soler.

demanio dijo...

Ostras, pues promete mucho estas novelas. parecen entretenidas.
de asesinos a sueldos como protagonistas he leído y recomiendo estas novelas:
- matar y guardar la ropa de Carlos Salem. simplemente genial, con muchos personajes en un mismo escenario (un camping nudista), humor, asesinatos y muchos misterios.
- El país de los ciegos, de Claudio Cerdán, aunque aquí el prota es más matón que asesino profefional, pero vale la pena porque todos los personajes princiaples son delincuentes, y hay que investigar un asesinato y de paso un secuestro de una niña.
- las novelas de Barry Esiler, con john rain con un asesino medio japonés y americano. (esta aún la tengo pendiente de leer pero la tengo a la espera en la estantería. pero eso de que el propio autor trabajase de verdad en la cia, me atrajo.

y respecto al personaje de Donovan Creed a mí me ha picado la curiosidad.

demanio dijo...

la serie de dani ripper del mismo autor también promete, protagonizada por un detective privado.
respecto al personaje donogan creed creo que me has convencido para hacerme con la novela.
enlace para info del otro personaje de John Locke:
http://daniripper.wordpress.com/

demanio dijo...

otro personaje que es asesino a sueldo es el personaje del cómic francés "le tueur" de Jacamon y Matz. también es difícil identificarse con este personaje porque a lo largo de los tomos hace cosas horribles, pero se puede apreciar el gran trabajo de documentación de los autores, cuando hablan de gobiernos, tramas políticas, compañías del petróleo, farmacéuticas, y escenarios como Cuba, Sudamérica, etc. Del personaje nunca sabemos su nombre, vemos como se inició, se convirtió en profesional, es un tipo reflexivo, poco comunicador, no es un tipo duro, es cuidadoso con los detalles, no tiene aspecto amenazador, tiene gafas y no es fuerte pero es letal. tiene una novia sudamericana, una amante cubana, su hogar es una casa junto a una playa cerca de la jungla, un hijo al que cuida y quiere. su único amigo es un matón que trabaja para un narcotraficante, un policía francés que acorralado por lo suyos, un ex agente de la CÍA con intenciones poco claras. vemos sus pensamientos, su día a día, y cuando el autor nos hace simpatizar con él, justo comete alguna acción atroz que nos deja mal cuerpo, y sin embargo es difícil dejar de seguir leyendo sus aventuras.

José María dijo...

Ya leí la novela, y me he divertido con ella, eso sí el prota me ha parecido un mix de superagente 86 con Austin Powers… y a un colega que también la ha leído le recordaba a Gene Carey … pese a los desfases te ehcas un buen rato, y como dice Alice es novela de desengrase. Ha aparecido el pulp digital…y en español se puede bajar por menos de … 3 euros..

Alice Silver dijo...

Pues no he leído ninguna novela o comic de los personajes que mencionas Demanio, aunque tengo pendiente hacer una entrada de Barry Eisler. Espero que te guste Donovan Creed.

Sí José María, el precio del ebook es realmente asequible. Ediciones B está lanzando bastantes ebooks a buen precio y publicando en papel autores que han vendido bien en este formato, me parece una estrategia interesante. Gracias por tu opinión.

loquemeahorro dijo...

El otro día oí que hablaban de este autor en la radio e incluso decían que ha escrito también un libro que se llama algo así como "Cómo vendí un millón de libros en internet".

Realmente su biografía me ha gustado, y lo de que publique libros cada 11 días, me ha dejado un poco patidifusa.

¿Se supone que ya los tiene escritos? ¿O que se los tienen escritos?

Natalia D. dijo...

Tiene muy buena pinta para pasar un rato divertido cuando no apetece leer nada "serio".
Aunque lo que de verdad me gustaría es leer las memorías del autor ¡menudo crack!: superventas, un libro cada 11 días, 5 hijos, tres matrimonios...
Y, además, me ha dado alguna que otra idea para completar mi sueldo en retroceso: asesina profesional en mis ratos libres... (ya sólo tengo que buscar patrocinador).

Alice Silver dijo...

Sí, Loque, también menciono el libro en la entrada, es "How I Sold 1 Million Ebooks in 5 Months", se puede comprar en Amazon y contribuir a que el autor escriba pronto la segunda parte...

La biografía me ha costado mucho conseguirla, hay poca información sobre este autor, yo he encontrado la mayoría en una revista de marketing y ventas. Como comenta Guillermo Abril en El País (http://elpais.com/diario/2012/01/29/eps/1327822010_850215.html), cuando buscas John Locke la mayoría de entradas se refieren al filósofo y al protagonista de Perdidos, ahí explican también lo de los 11 días.

Natalia D., y eso que no os he contado que su última mujer es una profesora de aerobic... Este hombre representa mejor que nadie el ideal americano de hombre hecho a si mismo y no sólo eso sino que a los 58 años se ha vuelto a reinventar.
Lo de asesinas profesionales podría tener futuro...

Jose Maria dijo...

¡once días para escribir una novela! …. Yo no quisiera ser el cardiólogo de este autor …
O bien se ha comprado una tribu de negros hotentotes para escribir los libros… o es el fantasma de Simenon redivivo…


Pero insisto, lo de este autor me parece que el nuevo pulp digital..

Alice Silver dijo...

Sí, José María, entre el ritmo de escritura y la esposa profesora de aerobic este hombre es un firme candidato al infarto :)
Nunca he sido lectura de pulp, pero supongo que tienes razón.

Javi (ex-anónimo) dijo...

Es evidente que tengo un problema con estos personajes que a pesar de ser unos degenerados asesinos acaban por despertar simpatías (cuando no admiraciones) sólo porque son más o menos simpáticos, guaperas, millonarios o porque no les suele gustar matar niños.
No puedo evitarlo, no los soporto (normalmente por envidia). Al amigo Donovan lo habría liquidado en la página 20.

En cuanto al libro, entre Alice y José María, ya lo han comentado casi todo: excesivo, ágil, ameno para aquellos a los que no les repela el personaje, tremendista, con algunos momentos graciosos y, sobre todo, disparatado. Una parodia de James Bond y Dexter mezclado, como dice José María, con el superagente 86.
Un punto negativo: algunas veces el personaje se saca de la manga conclusiones sorprendentes (aún asumiendo como premisa que lo sabe todo).
A destacar la crítica a las manipulaciones de las diferentes organizaciones gubernamentales y poderes fácticos, y la voz de los oprimidos representada por "gente de baja estatura"

Coclusión: divertimento si te va este estilo "pulp" (me adhiero a la calificación). Yo repetiré sólo si no alcanza las 200 páginas.

Besos y saludos.

Alice Silver dijo...

La verdad Javi es que yo en la página 20 (o por ahí) estaba bastante sorprendida, no sabía muy bien de que iba el libro... luego ya me entoné.
Y me resultaron casi más repelentes las escenas en que le torturaban que en las que asesinaba...
Y "la gente de baja estatura" muy oprimida no me parecía :)

Javi (ex-anónimo) dijo...

Hombre, quien dice la 20 dice la 30 o la 40.

Yo me tomé a la gente de baja estatura como metáfora de gente que se pasa la vida puteada y es víctima de una desgracia tras otra hasta que decide subvertir el sistema e imntentar aprovecharse de él a su antojo. Efectivamnete, en el libro muy oprimidos ya no estaban.

Por otro lado, me han dicho que he sido benévolo en el comentario del libro porque mientras lo leía hubo momentos en los que "echaba pestes".
Quede claro que a mi el libro no me gusta pero puedo entender que ese tipo de literatura ligera y disparatada tenga sus seguidores.
Y matizo el comentario final anterior: no creo que repita pero si repito será sólo si el libro tiene menos de 200 páginas.

Besos y saludos.

Alice Silver dijo...

Pues yo seguro que repetiré. Valoro bastante la ligereza después de haberme leído varios libros que se me caían de las manos. Me gusta esa sensación de ir en el metro y casi saltarme de estación en vez de ir contando las páginas que me faltan para terminar. O de estar leyendo en la cama y que se me cierren los ojos y no querer dejar de leer porque estoy pasando un buen rato...

eber dijo...

Muy entretenido, no es fácil simpatizar con un asesino, vinculado a la CIA, pero la forma en que lo plantea lo consigue.Ni el rodearse de una banda de enanos asesino es común. Recomendable

Alice Silver dijo...

No he vuelto a leer al autor Eber, y eso que pasé un buen rato con el primer libro, gracias por tu recomendación.

Chechula dijo...

Que pena que sólo tres libros estén en español.

Alice Silver dijo...

Bueno, creo que hay pérdidas mayores... supongo que no tenía muchos seguidores y no salía rentable.