Mapa de detectives



Este mapa fue creado por Javier Benito.

Ver el mapa a pantalla completa

En él sólo figuran los detectives a los que he dedicado una entrada. Tengo muchos más pendientes en el Cajón de sastre, allí podéis sugerir nuevos personajes.

50 comentarios:

Alice Silver dijo...

Javier Benito ha elaborado este mapa donde ha situado todos los detectives del blog, las ciudades y países donde se desarrollan sus tramas.
Podéis acceder a él desde la nueva pestaña "Mapa de detectives" debajo de la entradilla de presentación.
Espero que os guste tanto como a mi.

demanio dijo...

Está muy bien, gran trabajo por parte de Javier. A mi me resulta muy entrenido.
saludos.

CREUSSA dijo...

TEndré que echarle un vistazo tranquilamente, pero tiene muy buena pinta. ¡Muchas gracias!

Boga Vante dijo...

Chulísimo el trabajo, Javier Benito.

No sé por qué habrá sido, pero al clicar por primera vez sobre la cabeza de un detective ¿quien creéis que ha salido? SSIIIII: LEO CALDAS. Una premonición.

Silver, Con los nuevos distribuidores que has colocado nada más entrar a esta casa, queda todo diáfano y concreto a disposición del visitante, sin posibilidad de pérdida y desde el vestíbulo. Sin ascensor ni nada.

Buena mejora. Me alegro por mi.

P.D. Ni os cuento el botín que he conseguido esta mañana, producto de una última discusión.

Ni tampoco os cuento lo que estoy disfrutando desde el domingo con la nueva entrega de ....

A su debido tiempo. Nací mala.

Alice Silver dijo...

A mi también me resulta entretenido demanio, hace un rato he recorrido EEUU de costa a costa...

Creussa yo también estoy agradecidísima a Jaiver, había intentado hacer algo parecido con las etiquetas de ubicación del blog y ya lo había dejado por imposible.

Boga, ¿seguro que ha sido casual o andabas rondando por Galicia? Me alegro que te gusten las pestañas, también llevo tiempo pensando en ponerlas y no me había animado hasta ahora... Y espero que te apees pronto de tu maldad y nos cuentes qué estás leyendo.

lammermoor dijo...

Buena idea, si señor. Gracias, Javier. Dejaré el recorrido para más tarde porque si no puedo organizar un incendio en la cocina (no sería la primera vez)
Boga, que suerte, tuve que pinchar tres veces antes de dar con Leo Caldas y eso que hace nada estuve de visita en su pueblo.

Alice Silver dijo...

Lammermoor, por lo menos Calditas está solito en Vigo... Es más difícil localizar a los de Madrid, Barcelona, Londres o Los Angeles que se amontonan todos... vamos a tener que poner calles.
Yo al que he encontrado en seguida ha sido a Arnaldur en su isla de hielo.

Anónimo dijo...

Gracias Javier, Gracias Alice por haber incluido mi libro en su mapa. Soy un enamorado de los mapas desde mi infancia y me dio una gran sorpresa y una gran alegría ver que el globito más austral de este era para mencionar mi obra. Un abrazo desde la Patagonia. Emilio Di Tata Roitberg.

Alice Silver dijo...

Emilio, me alegra que hayas encontrado a tu Oso, un abrazo.

acosta dijo...

Olá!
No mapa não há detetives nem autores portugueses... Que pena!
Posso sugerir as novelas de Francisco José Viegas? (hoje é secretário de estado da Cultura no governo de Portugal...)
http://www.mertin-litag.de/authors_htm/Viegas-F.htm

Alice Silver dijo...

Artur, hace tiempo le pedí a José Leandro (http://leandroontheroad.blogspot.com/) que me recomendara detectives portugueses. Me recomendó a "Dennis McShade ou seja em português Dinis Machado, através do detective Peter Maynard. É um Philip Marlowe à portuguesa" y también a "Francisco José Viegas, es un (gran) poeta que tambien escreve (muy bien) novela policial. O seu alter ego chama-se Jaime Ramos e é inspector da policia judiciária". El problema es que ninguno de los libros de estos detectives está traducido al español y para incluirlos en mi blog es uno de los requisitos.

Alice Silver dijo...

Javier ha añadido un enlace a la entrada de cada personaje. También hemos añadido las profesiones, es curioso observar que en Europa abundan los policías y en Estados Unidos ganan los detectives privados por mayoría.

Mónica dijo...

Qué mapa más chulo, está genial. La idea me parece estupenda. Llevo ya un rato curioseando por el mundo detectivesco y veo que tengo graves lagunas!!

Alice Silver dijo...

Mónica, la verdad es que el mapa está muy bien, es una manera diferente de acceder a los contenidos. A mi me están dando ganas de escribir sobre tierras incógnitas donde todavía no hay chincheta...

Jabi Basterra dijo...

Qué tal, Alice.
Acabo de leer que estás a la búsqueda de detectives portugueses.... y esa es una de mis asignaturas pendientes. Me encanta el país pero no he leído ningún libro protagonizado por algún negrocriminal luso.
Así que si tu búsqueda tiene fruto, manténme informado, y yo, que ya tengo algún librillo medio fichado, si encuentro alguna novela que me guste especialmente, aprovecharé ese espacio para comentarla.
Un saludico y que vaya todo bien.. ¿o era bem?
Jabi Basterra

Alice Silver dijo...

Boa tarde Jabi, pues como le decía a Artur de series y traducidos al castellano no he encontrado nada. Así que el primero que encuentre algo que silve...

maria dijo...

Hola, soy Maria y conocer tu blog ha sido como "entrar en el paraiso"!!!!!!!!

Fantaseaba con el mapa del mundo y leer novelas de detectives de cada pais. Esta tarde compro un atlas.

Gracias

acosta dijo...

Olá, Alice, Jabi e Lammermoor
Cá estou eu, de Portugal, para dizer que, infelizmente, também encontro pouca referência de autores portugueses de romance policial traduzidos para castelhano...
Alguns mais populares são, entre os clássicos, Dennis McShade/Dinis Machado e Repórter X/ Reinaldo Varela, que creio que nunca passaram da edição em português; nos contemporâneos, F. José Viegas, que tem traduções em alemão, francês e italiano, para além de também ser editado no Brasil.
Mas há uma esperança:
Dick Haskins/Andrade Albuquerque (http://andradealbuquerque.net/), que em 1961 foi editado pela primeira vez em Espanha e em diversos países da América do Sul – através da Editorial Molino. Em 1963, o editor Plaza & Janés, de Barcelona (hoje do grupo Random House Mondadori) publicou dois títulos em Espanha e na América do Sul. E creio que continuou a ser editado na vossa língua. Algumas referências:
http://www.uniliber.com/autor/Dick-Haskins.html .
http://www.iberlibro.com/espacio-vacio-Dick-Haskins-Molino/5779663585/bd

Agora, só há que encontrar os livros!
Artur

Alice Silver dijo...

Hola María, espero que disfrutes tu "viaje".

Artur, ¿Dick Haskins/Andrade Albuquerque tiene un personaje habitual en sus novelas o al menos en algunas de ellas? Si es así ¿cómo se llama? ¿cual es su profesión? He estado curioseando en los enlaces que me has dejado y a través de búsquedas en Google y no lo he encontrado. Los requisitos para que un escritor aparezca en el blog (como explico en el Cajón de sastre) es que tenga por lo menos dos libros publicados de un mismo personaje y que al menos uno de ellos esté traducido al castellano.

acosta dijo...

Pois... Normalmente, os livros (só li dois ou três...) são narrados na primeira pessoa, e creio que o detetive (tipo private eye) se chama (como o autor) Dick Haskins...
O estilo literário e o "ambiente" aproximam-se dos policiais negros norteamericanos (Spillane, Chandler) mas nem tudo é ação e mulheres bonitas e fatais: há elementos de dedução/ investigação "a la Agatha Christie". E há também um toque "Hitchcock" na abordagem a temas psicológicos (vejam-se os títulos: Clímax, Psíquico, Obsessão, ...).
Enfim, uma panela grande de influências... Não sei exatamente quais os que foram publicados em castelhano. Talvez, com algum tempo, te descubra dois ou três e depois já podemos ter um autor português no teu blogue!

Alice Silver dijo...

Estos son los traducidos al castellano:
- El encendedor de oro (O isqueiro de oiro)
- El espacio vacío(O espaço Vazio)
- Obsesión (Obsessão)
- Proceso 327. Mi misión es matar (Processo 327 - A minha missao e matar)
- Cuando llegue la mañana (Quando a manha chegar)
- El hilo de Ariadna (?)
¿Alguno está protagonizado por Dick Haskins?

acosta dijo...

Penso que todos esses são protagonizados pelo "detetive Dick Haskins".
El hilo de Ariadna: O fio da meada.

Boa leitura!

Monicata dijo...

Hola Alice, se me ha perdido Xiaolong en este fantástico mapa, dónde lo habéis puesto?

Javier benito dijo...

Hola monicata
Amplia shangai bastante y lo encontrarás
Saludos

Alice Silver dijo...

Bueno, pues ya tenemos un detective portugués en el cajón de sastre y en cuanto pueda dedicarle una entrada una marca en el mapa.

Monicata, el problema de cuando coinciden varios detectives en una ciudad es que siempre se queda alguno detrás. Pero como explica Javier, el autor del mapa, si te aproximas,ya sea con la rueda del ratón o con el + que hay en la esquina superior izquierda sí se ven todos los botones.

Mónica dijo...

¡Encontrado! Es una idea estupenda, lo que no se os ocurra a vosotros...

maribel dijo...

Fantastica idea, Y con lo que me gustan los mapas!!, gracias a Javier
Ahora estoy leyendo El manuscrito de piedra, de Luis García Jambrina, con Fernando de Rojas por detective, y sé que hay un segundo libro.... aunque no sé si ya lo tienes en Cajón Desastre, en la sección histórica...este vale para poner Salamanca en el mapa, jejeje.
Un abrazo ;-)
El Guisante Verde Project

Alice Silver dijo...

Sí Maribel, está en el Cajón de sastre, en la sección histórica. Pero hasta que no dedico a los personajes una entrada no los incluyo en el mapa, así que habrá que esperar para poner una pica en... Salamanca.

Disperso dijo...

Hola Alice, es fantastico este mapa, te situas estupendamente donde viven tus detectives favoritos. estupendo, de verdad. Ya desde la primera vez que visité tu página eché en falta al personaje Roger Chapman de la autora Kate Sedley, con el cual he pasado unos ratos muy buenos, este señor es muy agudo. Espero que te guste la referencia.

Alice Silver dijo...

Hola Disperso,
en el mapa sólo sitúo los detectives a los que he dedicado una entrada. De momento añado a Roger Chapman al apartado histórico del Cajón de sastre, donde están todos los personajes pendientes.
Gracias

Disperso dijo...

Gracias por tu interes, Alice. El personaje merece la pena. Saludos y enhorabuena por el blog.

fermín dijo...

Hola, felicidades por el trabajo. Por hacer una aportación, si le viene bien, hay un detective egipcio, el inspector Yusuf Jalifa. Aparece en una novela a medio camino entre la novela histórica y la policíaca, El enigma de Cambises, de Paul Sussman. No sé si en otras.
Saludos.

Alice Silver dijo...

Pues gracias por la recomendación Fermín, leí hace tiempo El enigma de Cambisses y no sabía que se trataba de una serie (he visto que consta de 3 novelas). Ya he anotado a Yusuf Khalifa en el cajón de sastre. Cuando le dedique una entrada lo incluiré también en el mapa.

dark angel dijo...

Hola, acabo de encontrar este blog y me encanta, por fin he visto donde añadir un comentario, jajajja. Queria preguntar que novelas negras o de detectives protagonizadas por chicas me aconsejáis. Estoy leyendo la serie de asa larsson y me gustan mucho. Gracias

Alice Silver dijo...

Hola Dark Angel,
Te propondría estas, encontrarás los enlaces en la columna derecha, con palabra Personaje delante: V.I. Warshawski, Kinsey Milhone, Stephanie Plum, Mma Ramotswe, Petra Delicado.
Saludos

dark angel dijo...

Graciassss, nada mas pueda me pondre con ellos a ver que tal.

Alake dijo...

Hola

Me acabo de "topar" con este blog buscando información de Sue Grafton a quien nunca he leído, y me he quedado encantada!!! Adoro la novela negra/policiaca/thriller...aunque la verdad es que me gustan todos los géneros y este blog es genial!! Felicidades a su creador.

Alice Silver dijo...

Gracias Alake, soy creadora :). Espero que te guste Sue Grafton, es muy entretenida.

Anónimo dijo...

Un trabajo estupendo.
Sólo añadir uno más.
Personaje: Proteo Laurenti (similitudes con Brunetti).
Ciudad: Trieste.
País: Italia.
Profesión:Comisario de policía.
Autor: Veit Heinichen
Saludos
Concha

Alice Silver dijo...

Hola Concha,
Sólo incluyo en el mapa a los autores a los que he dedicado una entrada y todavía no le he dedicado una a Proteo Laurenti.
Saludos

Anónimo dijo...

Falta el gran Mauricio Romero, el detective de Cuenca. El number one.

Alice Silver dijo...

Si algún día le leo y le dedico una entrada aparecerá en el mapa...

Anónimo dijo...

Muy bueno el mapa pero mi hija y yo echamos de menos al sargento Bevilacqua y a la guardia Chamorro, de la Central de La Guardia Civil, en Madrid. Autor Lorenzo Silva.

Alice Silver dijo...

Sí estaban pero un poco despistadillos por la zona de Fuencarral... les he recolocado en la sede de la U.C.O.
Saludos

Félix dijo...

El mapa a pantalla completa: http://goo.gl/Fb6XfR
Saludos.

Alice Silver dijo...

¡Buena idea Félix! he añadido un enlace a la versión en pantalla completa debajo del mapa.

Carolina dijo...

Conocía el blog pero acabo de descubrir el mapa, me parece realmente genial. Muchas gracias por todas tus reseñas

Alice Silver dijo...

Me alegra que te gusten Carolina, el mapa y las reseñas :)

MartinV56 dijo...

Hola, Gracias, muy buen sitio, Felicitaciones, mirando el mapa, en América del Sur, Mandrake investigador creado por Rubem Fonseca, Isidro Parodi detective creado por Jorge Luis Borges con Adolfo Bioy Casares también usaron el seudonimo Bustos Domeq, Mario Conde creado por Leonardo Padura cubano. Gracias

Alice Silver dijo...

Hola MartinV56, Mario Conde sí que está. Mandrake e Isidro Parodi estarán el día que tengan una entrada en el blog.