viernes, 5 de marzo de 2010

Mis detectives favorit@s cumple 1 año

Hace un año comencé tímidamente esta aventura. Escribía entradas escuetas al hilo de mi memoria y pensaba que tardaría unos pocos meses en recoger en un blog la mayoría de las series de personajes de novela policíaca publicadas en español.

En seguida me di cuenta de mi error, entre vuestras sugerencias y las visitas a otros blogs afines, descubrí un montón de nuevos "amigos" con los que he pasado muy buenos ratos: Leo Caldas, Bernie Gunther, Rebus, Fandorin, Lalli, Flanagan, Mario Conde, Julio Gálvez... por mencionar sólo algunos de los que no había oído hablar.

Poco a poco fui acompañando las entradas con mis lecturas, para tener más presente al personaje en el momento de escribir, y fui volviendo sobre entradas antiguas para añadir nuevos datos, profundizar en las biografías y bibliografías de los autores e incluir algunas fotos de las ciudades que había visitado (son todas propias).

Hoy cumplimos un año y me apetece hacer una pequeña recapitulación:

He escrito 75 entradas:
  • 67 dedicadas a personajes, clásicos y actuales, de 22 países y 4 continentes, principalmente policías y detectives privados, aunque también cazarrecompensas, hackers, psicólogos, frailes, periodistas y abogados.

  • Otras 7 han sido sobre congresos donde he disfrutado como una enana conociendo a algunos de los autores de estos personajes: 5 sobre BCNegra 2010 y 2 sobre Getafe Negro II.

  • Finalmente 1 cajón de sastre, donde esperan ser descubiertos más de 150 personajes, gracias a vuestras sugerencias y mis investigaciones.
15.440 personas habéis visitado el blog 28.949 veces. Algunos, como Lammermoor, Boga Vante, Tacitus o Hele Atlética estuvisteis desde el inicio, animándome, haciendo sugerencias sobre autores, personajes y nuevas secciones para el blog. Otros llegasteis un poco más tarde y os habéis convertido en habituales: Loque, Maribel, Isabel, Natalia D., Bibliobulimica, Javi (ex-anónimo), Ricardo y José Ignacio. Algunos hace algún tiempo que no nos visitáis: Jayuyin, Boira… ¿dónde estáis? Y muchos más habéis dejado algún comentario, incluidos algunos escritores: Sara Paretsky, Eduard Pascual, Juan Carlos Córdoba, Rosa Ribas...

No me queda más que agradeceros que con vuestra participación hayáis hecho de este blog un lugar de encuentro entre los que compartimos afición. Y saludar a los 15.000 restantes y a los que están por venir, que espero paséis tan buen rato leyéndonos como nosotros escribiendo.

22 comentarios:

El Guisante Verde Project dijo...

Muchas Felicidades, Alice!!
(ya ves, comento poco, pero mira aquí el primer)

Un abrazo!

Jose Ignacio Escribano dijo...

Todo un acontecimiento Alice, enhorabuena. Me alegro y te deseo muchas felicidades. Muchas gracias también por toda la información que nos proporcionas tanto de personajes y autores como de los acontecimientos a los que has asistido.

José Leandro dijo...

Olá Alice, bons dias desde Lisboa. Feliz aniversário pelos nossos detectives favoritos, e obrigado pelas histórias negras que nos trazes. Um abrazo negro.

loquemeahorro dijo...

¡Felicidades!

Ya un año, y los que te quedan, yo también he descubierto gracias a tí, la increíble riqueza de autores y personajes de novela negra que existen, y que ignoraba.

Realmente el blog está muy bien, muy completo, no solo das una opinión, que está muy bien, sino muchos datos útiles, como la cronografía, que no siempre son tan fáciles de conseguir

tacitus dijo...

Felicidades ¡y que cumplas muchos más!

Te mando un mail con un pequeño obsequio conmemorativo :)

Javi (ex-anónimo) dijo...

Muchas Felicidades, Alice. Enhorabuena, sobre todo por el tiempo y el cariño que dedicas a este blog. Los aficionados te lo agradecemos.

Un beso.

Noemí Pastor dijo...

Para no tener más que un añito, has avanzado un montón. Sigue así. O mejor.

masteatro dijo...

Muchas felicidades.

lammermoor dijo...

¡Un año! Pues a tenor de la lista de detectives pendientes, cumplirás muchos más. ¡Muchas felicidades por un blog muy bueno, que se está convirtiendo en sitio de referencia para los amantes del género.
Y ya que hablamos de "veteranos" Boga, hace mucho que no se te lee. ¿Por donde andas?

Isabel dijo...

Estoy tan encantada con "nuestro" blog que además de felicitarte por el primer año me felicito a mí misma por haberte descubierto. Es de agradecer que siempre tienes una palabra para quién escribe, nunca te olvidas de nadie. Y además de conoceros virtualmente a muchos de vosotros, he aumentado mis descubrimientos negros y encantada de ello. Enhorabuena.

Alice Silver dijo...

Muchas gracias a todos, no os podéis imaginar la ilusión que me hacen vuestras felicitaciones.
Roberto (Guisante) me alegra mucho leerte por aquí.
José Ignacio, gracias a ti por tener siempre un comentario amable.
José Leandro, obrigada pela sua visita (que é bom ter Google Translate).
Loque, y tu que los veas, lo de las cronografías es la prehistoria de este blog, yo me las iba haciendo para rastrear por las bibliotecas.
Tacitus, muchas gracias por el regalo (para los que os habéis quedado con el gusanillo es un estupendo artículo de La Vanguardia sobre Terenci Moix con mención a San-Antonio).
Javi (ex-anónimo), besos y saludos (que se me olvidaron ayer). Con gente como vosotros da gusto echarle horas.
Noemí, tu sí que llevas años en esto, eres una auténtica profesional. Gracias por tus ánimos.
Masteatro, gracias.
Lammemoor, espero cumplirlos en vuestra compañía y que no nos ataque el cansancio bloguero. Te agradezco que estuvieras aquí animando desde el principio. Y te adelanto que Boga se pasará pronto por aquí.
Isabel, yo también te felicito: por tus increíbles conocimientos, que han llenado de personajes nuevos el cajón de sastre. Por tu biblioteca, que es mi envidia secreta (ahora ya no es secreta). Me alegra mucho haberte conocido virtual y personalmente.

Delfi dijo...

acabo de llegar por casualidad y llego en plena fiesta de aniversario,pues... ¡FELICIDADES!.Me propongo seguirte para irme manteniendo al dia en este nuestro mundo de lectura detectivesca.Hasta pronto.

uncadaverenmiblog dijo...

Enhorabuena, Alice. La verdad es que hay tantísima literatura negra que creo que vas a tener trabajo para varias décadas. Así que nos vamos a seguir encontrando.

Un abrazo.

Rosa Ribas dijo...

Enhorabuena y muchas gracias por brindarnos este blog.

Un abrazo.

Boga Vante dijo...

¡Que placer escucharte el resumen de este primer año!

Acabo de llegar; perdida estaba recorriendo apartamentos, recordando el inicio y el ahora: Lo que has hecho posible, Silver, con tus mimbres, con esa manera tuya de acogernos, de hacer que nos sintamos partícipes desde el principio. Un lugar de encuentro exactamente; con amigos que nos has traído: ahí están Lammermor, Loque, Tacitus, Maribel, Rosa... si, unos y otros, aún sin conocerlos me he sentido en su compañía, silente en los últimos tiempos... pero atenta a otras voces y otros ecos cada vez, muchas veces, que me acercaba a pasear entre vosotros. Unidos por una buena idea que en un buen día y mejor hora tuviste, Alice, paseando entre lecturas comunes, antiguas y nuevas.

Una delicia, Silver, enhorabuena y mucha gratitud.

Alice Silver dijo...

Delfi, bienvenid@, esperamos verte de nuevo por aquí.

Uncadaverenmiblog, pues décadas no se… algún añito más y luego tareas de mantenimiento.

Rosa, gracias a ti por visitarnos desde tan lejos.

Boga, te haces de rogar, pero cuando vienes eres espléndida. Sabemos que estás ahí, paseando y escuchando, pero echamos de menos tu voz. Muchas gracias por hacerme la ola desde el principio y por tu fidelidad incondicional.

Ricardo dijo...

Felicidades y que cumplas muchísimos más, lo que es tanto un deseo como una certeza.

Cómo no va a tener éxito una película con un guión tan bueno, un montón de secundarios voluntariosos y esa encantadora Dama que parece venida del Renacimiento, capaz de ser a un tiempo, guionista, directora, montadora, actriz principal, crítica gastronómica, reportera de lujo... ... ... y, por encima de todo "generadora de buen rollo". En los 6 o 7 meses que hace que sigo el blog, no he visto discusiones que no sean afables, ni otra cosa que las ganas de compartir con los demás las lecturas que nos han causado placer. Muchas gracias por hacer que todo esto sea posible.

Más de 15.000 visitantes distintos, casi 30.000 visitas, y las que vendrán.

Un abrazo y un beso.

PD: ¿ Es Miss Silver esa pequeñaja tan mona de la foto ?

Natalia D. dijo...

Querida Alice: ¡muchas felicidades! y, sobre todo, muchas gracias por haber creado este estupendo "salón" policiaco donde reunirnos. Suscribo, con cariño, todo lo que te dice Ricardo (y el resto de compañeros). Gracias y besos.

elementalqueridoblog dijo...

Felicidades, Alice. Que el próximo año también nos depare tantas interesantes lecturas. Un abrazo colega

Alice Silver dijo...

No habéis faltado ninguno (salvo los ausentes) a la fiesta de cumpleaños :)
Ricardo, sí, soy la pequeñaja de la foto, no llegaba al año… pero es que la que tenía con un añito exacto estaba con un botellín de cerveza en la mano y tal como están las cosas lo mismo denuncian a mis padres a los servicios sociales. Muchas gracias por tus halagos y por subrayar el buen rollo del blog.
Natalia D., me ha encantado lo del “salón policíaco”, me imagino fumando en pipa, sentada en un sillón de cuero… :)
Elementalqueridoblog, seguro que encontramos lecturas interesantes, ya sea de nuestros favoritos o de los nuevos que vayamos descubriendo.

bibliobulimica dijo...

Alice:
¡primero que nada muchas felicidades! y después, decirte que me he partido de risa por la idea de juntar el primer aniversario bloguero con una foto tuya de cuando eras pequeñita ¡que ingenio!
Muchas felicidades porque tu sitio es excelente, yo disfruto mucho tus entradas, estoy por ponerme a conocer este género y tú por supuesto, serás mi yoda particular ;)
¡que sigas mucho tiempo más en la blogósfera! y como bien dijiste: que no nos alcance el cansancio bloguero ¡salud!
un beso,
Ale.

Alice Silver dijo...

Ale, pues ya verás cuando cumpla los dos, tengo una foto monísima :).
Me alegra que te guste el sitio y esperamos verte por aquí compartiendo tus nuevas lecturas, si es que te queda tiempo con tanta actividad. Gracias por las felicitaciones.