sábado, 5 de marzo de 2011

Mis detectives favorit@s cumple dos años

Hoy el blog cumple dos años y vuelvo, como el año pasado, a hacer una pequeña recapitulación:

En este último año he escrito 53 entradas:

Algunos datos sobre este año:

  • 40.847 personas habéis visitado el blog 72.051 veces.

  • El 66% llegáis aquí a través de Google u otros buscadores, el 17% a través de enlaces en otros sites o blogs y otro 17% ponéis la dirección directamente o la tenéis en vuestros favoritos.

  • 83% vivís en España, 4% en Argentina, 2,6% en México...

  • El 56% sólo nos habéis visitado una vez y el 44% pasáis de vez en cuando. Un 20% nos visitáis al menos una vez al mes

  • Vuestros detectives favoritos, es decir, los más visitados son: Montalbano, Martin Beck, Leo Caldas, Wallander, Harry Hole y Petra Delicado.

Muchas gracias a todos por estar ahí, comentando, sugiriendo o sólo leyendo, espero que sigamos juntos muchos años más.

46 comentarios:

Jose Ignacio Escribano dijo...

Feliz Blogcumpleaños Alice. Enhorabuena.

Isabel dijo...

Ah, estaba pensando que faltaba poco para el cumple y no me he ido demasiado. Feliz, feliz blogcumpleaños como dice José Ignacio! pero qué exhaustividad en la recopilación de datos hija, nos tienes controlados a base de bien. Por mi parte decir que ha trascendido el hecho de ser un escaparate de novedades y comentarios librarios para convertirse en un grupo de amigos, es lo que siento. Espero que continúes con la misma pasión de siempre y que sigas transmitiéndola, te seguiremos allá donde nos quieras llevar.

demanio dijo...

Enhorabuena! la verdad es que esta página fue un gran descubrimiento, y muy recomendable a cualquier amante del género. gracias por dedicarte a esta ardua labor para que otros la podamos disfrutar.

Tatty dijo...

Muchas felicidades por esos dos años! que sean muchos más. Saludos

Pitt Tristán dijo...

Felicitarte por esta labor gratuita con la que nos obsequias y que bien se puede tachar de profesional. Nos ayuda a conocer obras, autores y personajes de una forma amena y documentada; nos ayuda a elegir nuestras lecturas y a seguir aprendiendo. Por todo ello, felicidades y gracias, muchas gracias.

Ariel dijo...

¡Muy feliz cumpleaños, Alice! Y muchas gracias por construir esta especie de Enciclopedia: se requiere para eso inteligencia, dedicación y cariño, y todo lo cual debe agradecerse en los días que corren.
Un beso grande desde Buenos Aires (sí, soy de "ese" 4%....;))

Welzen dijo...

Felicidades por estos dos años.

Muchas gracias por ofrecernos la oportunidad de descubrir autores nuevos y de volver a reencontrarnos con los antiguos.

ferdi dijo...

Hola Alice,
felicidades por el segundo año. Siento haberme perdido el primero, pero en esa época era un ignoto en las artes de internet. Ahora tengo en casa tres ordenadores y entre ellos uno muy pequeño (chino) conectado al televisor, que me permite seguir tu blog casi diariamente, entre la larguísima tanda de anuncios, para seguir los comentarios a tus excelentes entradas de nuevos escritores. Pero, la verdad, me ha sorprendido que solo un 20% sigan mensualmente el blog ya que si no se sigue diariamente, más o menos, es difícil urdir el hilo de las constantes entradas en el mismo.
Te doy las gracias por tu trabajo.

Tacitus dijo...

Y que cumplas muchos más!

A los más viejos del lugar nos podrías regalar un puñal conmemorativo o algo ;)

Alice Silver dijo...

Gracias José Ignacio, me gusta lo del blogcumpleaños :) que ahora tiene música gracias a Isabel.

Isabel, es verdad, somos un grupo de amigos, cada vez más grande. Como ya he dicho muchas veces sin vuestros comentarios y visitas esto no tendría ni la mitad de gracia. Y claro que continuaré, con unos seguidores tan agradecidos y amables es un placer.

Demanio, "mi ardua tarea" se ha visto ayudada este año por tus sugerencias, gracias!

Tatty, serán más, tengo rollo para rato...

Pitt Tristan, me alegra que el blog os ayude a conocer autores y personajes, yo he conocido muchos nuevos gracias vuestras aportaciones

Gracias Ariel, dedicación y cariño sí le hecho, me alegra especialmente su saludo desde tan lejos.

Welzen, me gusta rescatar "antiguos", los nuevos son más fáciles de conocer pero hay auténticas joyas semiolvidadas y disfruto mucho redescubriéndolas.

ferdi, un gran mérito pasar de no tener ni idea a tener 3 ordenadores (y uno chino!). El 20% o algo menos somos los más freakis, los que nos pasamos por aquí casi a diario... hay mucha gente que aterriza buscando algo desde un buscador y luego se va... algunos os vais quedando después del aterrizaje.

Pues sí Tacitus, tu eres de los primeritos, me parece buena idea lo del puñal conmemorativo para los antiguos ¡y una piedra para los que sólo llevan un año! llevaré las armas en la próxima quedada :)

sieteleguas dijo...

Felicides por estos dos años de labor desinteresada para dar a conocer todo lo referente a la novela negra. Blog al que llegué por casualidad y que ahora es raro es el día que no leo por si hay algo nuevo en él y al que sigo sobre todo en lo referente a los nuevos autores del género.

Lo dicho: ¡Muchas felicidades!

Interrobang dijo...

Que envidia llegar a los dos años y seguir con tantas ganas. Felicidades por tu trayectoria; de verdad que tus entradas son artículos de enciclopedia y obligada consulta y referencia para los que disfrutamos con lo noir.

Rosa Ribas dijo...

!Felicidades! Y gracias por tu entusiasmo, tu buen hacer, tus reflexiones, tu humor y tantas cosas más que hacen que muchos nos quedemos enganchados a esta página.

Alice Silver dijo...

Gracias sieteleguas, no es tan desinteresado, para mi es muy gratificante y además hay editoriales que me regalan libros :)

Interrobang, a veces las ganas decaen un poquillo pero como siempre tengo algunas entradas hechas con antelación no se nota mucho.

Muchas gracias Rosa, por tus halagos y por darme la oportunidad de presentar tu personaje, ha sido uno de los momentos en que más he disfrutado este año en tu compañía y la de los más habituales.

Julio dijo...

Zorionak ! Felicidades ! Un trabajo excelente. Un abrazo.

Alice Silver dijo...

Eskerrik asko Julio, saludos desde Mis detectives favorit@s a Mis queridos sabuesos.

Boira dijo...

Per molts anys! Felicidades Alice! Continua así, muchos te lo agradecemos.

Alice Silver dijo...

Gràcies Boira! Y yo os agradezco que esteis ahí!

Aramys dijo...

Muchas felicidades Alice! Y un enorme GRACIAS por este fantástico blog tan bien echo y por descubrírnos a mi el primero tan buenos autores que no conocíamos :)
Muchas felicidades y que esto siga muuuuchos años mas!
¡Abrazos negrocriminales!

loquemeahorro dijo...

No sé qué más decir que no se haya dicho ya, excepto que te mereces tanto halago, y que yo también te quiero dar las gracias por darnos a conocer a tantísimos autores y personajes que jamás hubiera pensado que existieran, este blog se ha convertido en una guía imprescindible para escoger lectura.

¡Enhorabuena! Y ¡¡me encanta la foto!!

Natalia D. dijo...

¡Muchas felicidades! Yo me perdí parte del primer año del blog, pero en el año y medio siguiente he disfrutado muchísimo leyendo las estupendas entradas el blog, conociendo nuevas obras y autores, comentando de vez en cuando y conociendo a colegas de afición. Muchas gracias Alice por tu gran trabajo (eras una monada a los dos añitos, aunque deberías haber trucado la foto para aparecer sosteniendo alguna novela de A.C.,; imagina como nos hubiéramos quedado todos…).

Noemí Pastor dijo...

Que cumplas muchos más, Alice, querida, y que yo lo disfrute.

Terri dijo...

Zorionak, Alice. A uno se le va acabando la lista de palabras de agradecimiento y admiración ante semejante currazo. Y las cifras... estratosféricas. ¿No te da un poco de vértigo a veces?.
A ver si te dejo en el cajón de sastre algún regalillo en forma de detective.
A lo dicho, zorionak eta agurtxo bat (esto último es el saludico

Delfí. dijo...

Per molts anys Alice. Muchas gracias por transmitir tu saber ,tus consejos,tus descubrimientos, tus recomendaciones y sobre todo por tu trabajo. Aunque tu disfrutes con ello son muchas horas dedicadas al blog y por supuesto a todos nosotros.

Alice Silver dijo...

Muchas gracias Aramys y una abrazo para ti también, negro-criminal o incluso blanco-afectuoso :)

Loque, pues yo ya no se que contestar :) Simplemente darte las gracias por estar ¡siempre! ahí animando el cotarro.

Gracias también a ti Natalia D., tus comentarios han contribuido en gran parte al éxito del blog. Y en cuanto a la foto, ¿no se ve que estoy estrangulado a la muñeca? :)

Y tu que lo veas Noemí.

Terri, eskerrik asko. Las cifras se van alcanzando poquito a poco, las de este año casi triplican a las del anterior... El traductor de Google dice que me mandas "felicitaciones y un agurtxo". Espero que lo del agurtxo no sea nada indecente :) y espero tu regalito.

Delfi, graciès, si es verdad que le echo horas, muchas más de las que querría mi pareja :), pero de verdad, me gusta mucho, lo paso muy bien y todos vosotros sois encantadores como muestran vuestras abrumadoras felicitaciones :)

Lammermoor, convaleciente de su operación, me manda un email y me pide que transmita su mensaje de felicitación por el segundo cumpleblog, diciendo que además de todo un referente para los aficionados a la novela negra se ha convertido en un lugar de encuentro con amigos.

Pues eso amiga, que espero que te recuperes y estés muy pronto con nosotros.

SNZ dijo...

Alice, eres una campeona. Yo ya formo parte de ese 20%....

Jorge dijo...

Desde Argentina uno de sus seguidores la saluda y felicita.../
Atte/

Boga Vante dijo...

Oh, Alice como has crecido. Que emoción siento de saberme integrante de este lugar en el que tanto he disfrutado, aprendido, conocido.

Como algunos decís, un grupo de amigos.

Estoy emocionada: Abrir, después de una semana la puerta de esta casa y encontrarte en el recimiento, ya sin sombrero, recordándonos el camino que hemos seguido junt@s.

A todos mi cariño; a Lammermoor un abrazo fuerte que contribuya a su recuperación. Y que estoy esperando a terminar Lenoxx para ir a la entrada que le dedica y que Alice comento que era muy buena.

Y a ti Alice Silver, primero mi cariño y después que sigas haciéndonos felices en este asunto de los detectives que nos gustan y las presentaciones que nos unen y las librerías que nos molan... y, y, y

Gracias, de todo corazón y un abrazo inmenso.

Amig@s Hoy 8 de Marzo es el día internacional de la mujer. Incluso de las que gozamos con el género detectivesco.

Las 7, martes, 6º

Javi (ex-anónimo) dijo...

Felicidades Alice. Siempre es un placer pasar por tu casa que has convertido en un acogedor punto de encuentro.

Zorionak.

Lluís Salvador dijo...

Felicidades, Alice. Que sigas muchos años y no se te acaben nunca los detectives.

maribel dijo...

Zorionak, Felicidades Alice, por poner tanto esfuerzo y trabajo a nuestra disposición, por presentarnos, recordarnos y enseñarnos sobre todos esos de negra...aquí te seguiremos, enredados!!
;-)

Alice Silver dijo...

SNZ, oe! oe! oe! me alegra contarte entre los habituales.

Jorge, un placer recibir vuestras visitas.

Boga, he crecido a lo alto y a lo ancho... gracias por tu cariño y tu apoyo constante en estos dos años, no dudes que seguiré trayéndoos detectives, presentaciones y todo lo que se me ocurra.

Gracias Javi, aunque no se si opinarás lo mismo cuando publique mañana la entrada sobre Adamsberg :)

Lluís, de momento parece que quedan detectives para rato.

Gracias Maribel, seguiremos enredando, no lo dudes.

Liberata dijo...

Felicidades y que sigas por muchos años más este estupendo blog. Saludos desde Andalucía.

Alice Silver dijo...

Muchas gracias Liberata, espero pasar unos añitos más.

lammermoor dijo...

¡También nosotros lo esperamos! Ahora que estoy mejor y aunque ya lo había hecho "por poderes" quiero felicitarte por estos dos años en que has conseguido que el blog (y tu) se haya convertido en todo un referente para aficionados a la novela negra, policiaca o de detectives (cada cual que la defina como quiera) pero también para editores y escritores.

He podido ir viendo como poco a poco iba ganando flexibilidad sin perder rigor y como has ido añadiendo otros apartados al blog que lo enriquecen y esto se ha terminado por ser un lugar de tertulia donde, como en todas ellas, de vez en cuando nos alejamos un poco, a veces un mucho, del tema inicial pero siempre lo pasamos bien.

Podría decir que tengo envidia de tu éxito pero mentiría porque como siento el blog como propio, me siento un poco partícipe de ese éxito. Y lo dejo aquí, que tan solo iba a decir felicidades y mira que rollo acabo de soltar.

Alice Silver dijo...

Gracias Lammermoor, ya sabes que te considero una de las principales responsables de que este blog sea tan animado y se comente tanto y de que yo haya incluído más reflexiones personales en mis entradas.

Envidia no tienes que tener ninguna, tu blog es un estupendo lugar de encuentro y conversación sobre los temas más variopintos e interesantes.

Me alegra que estés mejor y esperamos que pronto estés totalmente reincorporada a la blogosfera.

Hele Atlética dijo...

Me encanta que me contradigas con tu ejemplo cuando digo que los blogs no superan los dos años. !En este caso para el disfrute de todos, cuánto me alegro de haberme equivocado! Un beso hermana, estoy muy orgullosa de lo que aquí has construido.

Alice Silver dijo...

Muchas gracias hermanita, ya ves que soy "más pesada que el secretario" y que con dos años no he tenido suficiente para "abrumar" a la concurrencia. Un abrazo muy grande

Anónimo dijo...

Aunque tarde, me uno a las enhorabuenas. Feliz cumpleaños a este estupendo blog. Ó. Urra.

Alice Silver dijo...

Muchas gracias Oscar y qué casualidad, precisamente ayer (sin ver tu mensaje) cogí Impar y rojo de la estantería y me lo he terminado de un tirón. He disfrutado mucho, en cuanto tenga un ratito retocaré un poquito tu entrada.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo algo en internet, aunque la uso a diario desde hace años. Voy a cumplir 68 años y soy aficionado a la novela policiaca desde hace casi 60 en los que he acumulado más de 3.600 títulos.
He leido mucho sobre el tema, pero de lo mejor que he leído está en este espacio, me encanta la frescura y el conocimiento que expresas y me asombra la cantidad de datos que incluyes, por eso te digo: gracias Alicia y ánimo Alicia. También me atrevo a pedirte que busques algo sobre Valentine Williams y sobre Charles Franklin, y si tuviera éxito ya te pediría investigar más autores.
Gracias y un abrazo.
Carlos Olmo

Alice Silver dijo...

Carlos, encantada de conocerte. Me alegra muchísimo que te hayas decidido a participar. ¡3.600 novelas! ¡Qué envidia! No había oído hablar en mi vida de Valentine Williams ni de Charles Franklin (la mayor parte de mis conocimientos los adquiero a medida que voy investigando…). Haciendo una búsqueda superficial veo que ambos tienen varias novelas publicadas en castellano con un único protagonista, pronto les añadiré al cajón de sastre, déjame unos días para investigar con más tranquilidad :). Buscaré también sus novelas en mis correrías por las librerías de viejo y espero en algún momento dedicarles una entrada.
Un abrazo

Natalia D. dijo...

Que envidia Carlos… 3.600 títulos ¿sólo policíacos? Tiene que ser una gozada ¿Te gustan también los autores "olvidados"?. Procura que no nos enteremos de donde vives o corres peligro de sufrir un robo con nocturnidad y alevosía.
No conozco al Williams que mencionas, pero creo que Charles Franklin puede ser el autor del que en octubre comenté en el cajón de sastre II que había leído "El vaso griego" y que tiene como protagonista de sus novelas a un abogado llamado Grant Garfield.

Acabo de recordar que Charles Franklin fue también el seudónimo bajo el que escribieron Cleve Franklin Adams (del que he leído hace poco y con mucha diversión "Smith y la pelirroja", novela de la que no he comentado aquí nada porque no pertenece a una serie) y Robert Leslie Bellem (más conocido por su serie de Dan Turner). Creo que los personajes-serie sobre los que escribieron ambos autores como Ch. Franklin fueron Rex MCBride y John J. Shannon.

Alice Silver dijo...

Sobre Valentine Williams he conseguido avanzar algo, he visto que es autor de un montón de personajes: El sargento Trevor Dene, el Inspector Manderton, el sastre Treadhold y el espía Dr. Adolph Grundt, que creo que es el mismo al que llaman el cojo o el pie zambo :). Los he añadido al cajón de sastre.

Sobre Charles Franklin tengo un poco más de lío. Gracias a la aclaración de Natalia D., que no recordaba, he visto que ya estaba añadido al cajón el abogado Grant Garfield... pero he encontrado tal cantidad de seudónimos que no me aclaraba.

Creo el seudónimo de Cleve F Adams (que también utilizó John Spain) y Robert Leslie Bellem es Franklin Charles. He añadido la serie de John J. Shannon de Adams, que es la única que he encontrado traducida al castellano.

Anónimo dijo...

Soy Carlos Olmo aunque siga como anónimo.
Gracias Alice y Natalia por vuestro interés, tener más de 3.600 libros policiacos no es tanto si divides entre los casi 60 años que llevo comprando.
Charles Franklin es inglés y fue muy editado en los años 50 y 60 del siglo pasado por Plaza, su detective-abogado es ciertamente Grant Garfield y tiene al menos tres novelas con la detective ocasional Daye Smith. Sus novelas son dinámicas y entretenidas pero más de aventuras urbanas que de enigma y problema.
Valentine Williams, también inglés, es algo anterior, lo editó Biblioteca Oro y las novelas de Pié de Piña, que era un feo, cojo y malvado agente alemán de alto rango van, desde la primera hasta la segunda guerra mundial.
Al final he encontrado sus bibliografías en una página que se llama detectionary.nl
Para terminar vuelvo a decir que me encanta el sitio y si no he agradecido antes vuestros comentarios ha sido por desconocimiento hasta que se me ha ocurrido mirar en el cumpleaños.

Alice Silver dijo...

Hola Carlos, aunque te compraras el primero con 10 añitos la media anual sale bastante alta :)

Para temas generales solemos utilizar el Cajón de sastre pero como escribiste aquí, aquí te contesté por si no encontrabas el comentario de vuelta.

Veo que la página que indicas está en perfecto holandés... supongo que conoces http://www.thrillingdetective.com/
es muy buena.