martes, 22 de marzo de 2011

Charlie "Bird" Parker - John Connolly

Charlie "Bird" Parker fue policía en Brooklyn, Nueva York y ahora trabaja como detective privado en Maine.

Hijo de un policía de Nueva York que acabó sus días pegándose un tiro, pasó su juventud con su madre y su abuelo, también policía, en Scarborough (Maine). Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Maine e ingresó en la policía de Nueva York. Trabajó en Robos y homicidios.

En 1996, mientras el bebía en un bar tras una discusión familiar, su mujer y su hija de 3 años fueron salvajemente asesinadas. Al matar a su familia, el murió en cierto modo. Al mes abandonó la policía para dedicarse a buscar al asesino.

Le conocemos con 34 años. Cabello negro, con canas, ojos azul grisáceo, cara alargada, arrugas en torno a ojos y boca. Mide 1,77 y pesa 83 kg, tiene complexión de levantador de pesas (entrenó duramente durante 6 años antes de ascender a inspector y comenzar su proceso de autodestrucción). Alcohólico, se ha rehabilitado trabajando en una comuna. Ahora corre 3 ó 4 veces por semana y visita el gimnasio.

Charlie recorre el camino de la autodestrucción y la violencia a la compasión. Cuando era policía investigaba con objetividad asesinatos de desconocidos, nunca mató a nadie. Ahora las víctimas, los muertos, los inocentes... se le aparecen reclamando justicia. Aunque al principio lo intenta justificar mediante explicaciones pseudo-psicológicas pronto comprende que es un don que no le dejará tranquilo. Siente el dolor ajeno como propio, experimenta el sufrimiento de quienes han sido arrebatados dolorosamente y sin misericordia y para ayudar a los indefensos se ve obligado a actuar contra su propia conciencia, a hacer cosas que objetivamente están mal. Ahora mata si cree que es necesario hacerlo para enfrentarse a la maldad humana. Es demasiado listo, tiene instinto y sabe mentir cuando lo necesita. Es propenso a perder los estribos y tiene arranques de amargura y autocompasión.

Sus mejores amigos son una pareja homosexual: Ángel, ladrón, latino, desastrado, al que Parker salvó la vida y Louis, asesino a sueldo retirado, negro, republicano, adora la música country y es exquisito en el vestir.

Tiene algunos amigos policías, como William Cole pero tras la muerte de su familia sus caminos se han ido alejando. A Cole le asusta la persona que Parker ha llegado a ser.

Está enamorado de Rachel Wolfe, psicóloga y profiler de 33 años.

En "Todo lo que muere" Bird se traslada al East Village de Nueva York y comienza a trabajar para un prestamista hasta que acepta investigar el caso de una mujer desaparecida buscando redención. Posteriormente la acción se traslada a Nueva Orleans donde Parker se enfrenta al Viajero, el asesino de su familia.

En "El poder de las tinieblas" Parker se ha mudado a la casa que su abuelo le ha dejado en herencia en Maine. Ha conseguido la licencia de detective privado. Una mujer le pide que le ayude a cobrar la pensión de su ex-marido. Bird se verá de nuevo arrastrado por la violencia de una historia que hunde sus raíces muy lejos en el tiempo.

Comentario personal

John Connolly es un escritor excelente, sus libros son magníficos, su ritmo es rápido y trepidante. Sus novelas están llenas de grandes y pequeñas historias protagonizadas por personajes perfectamente construidos con tres trazos. En sus libros muere hasta el apuntador pero la violencia no es gratuita, está justificada, ya sea para ilustrar la maldad o para mostrar la justicia en forma de venganza. Aunque la novela policíaca es a mi entender un género racional y Connolly rompe en cierto modo las reglas del juego, su coqueteo con lo sobrenatural resulta perfectamente integrado en la narración y nunca es una excusa para una resolución mágica o chapucera. De su mano paseamos por Nueva Orleans, su historia, su centro turístico o sus barrios de viviendas subvencionadas, también viajamos a los bosques de Maine.

Para desayunar tostadas con pan blanco, buñuelos o magdalenas. Para comer: sándwichs, bruschetta y pasta con salsa carbonara, pollo con patatas, bistec con boniatos, zanahoria y arroz criollo, Gumbo Cajún o comida tailandesa, de postre piña y fresas frescas. No le gusta el pescado.


Libros de Charlie "Bird" Parker
  1. Todo lo que muere (Every Dead Thing, 1998)
  2. El poder de las tinieblas (Dark Hollow, 2000)
  3. Perfil asesino (The Killing Kind, 2001)
  4. El camino blanco (The White Road, 2002)
  5. El ángel negro (The Black Angel, 2005)
  6. Los atormentados (The Unquiet, 2007)
  7. Los hombres de la guadaña (The Reapers, 2008)
  8. Los amantes (The Lovers, 2009)
  9. Voces que susurran (The Whisperers, 2010)
  10. Cuervos (The Burning Soul, 2011)
  11. La ira de los ángeles (The Wrath of the Angels, 2012)
  12. El invierno del lobo (The Wolf in Winter, 2014)
  13. La canción de las sombras (A Song of Shadows, 2015) 
  14. Tiempos oscuros (A Time of Torment, 2016)
  15. El frío de la muerte (A Game of Ghosts, 2017)
  16. La mujer del bosque (The Woman in the Woods, 2018) 
  17. Antigua sangre (A Book of Bones, 2019) 
  18. En lo más profundo del sur (The Dirty South, 2020) 
  19. Tumbas sin nombre (The Nameless Ones, 2021)
  20. The Furies, 2022

El autor

John Connolly nació en Rialto, un barrio de clase trabajadora, en Dublín (Irlanda) en 1968. Su padre era funcionario y su madre profesora. Estudió Filología Inglesa en el Trinity College de Dublín y periodismo en la Dublin City University. Mientras estudiaba trabajó como barman, camarero, funcionario y chico de los recados en los grandes almacenes Harrods en Londres. Tras graduarse en 1993 trabajó durante 5 años periodista freelance para The Irish Times, con el que continúa colaborando.

Empezó a escribir su primera novela en 1993 sin contárselo a nadie. Gastaba todo el dinero que ganaba como freelance viajando por Estados Unidos, luego volvía a casa y se ponía a escribir. En 1996 sólo tenía la mitad de "Todo lo que muere" y decidió enviarlo a editoriales y agentes. Setenta lo rechazaron y un agente le animó a terminarlo. Volvió a EE.UU. en 1997, gastó todo el crédito de su tarjeta, dejó cuentas sin pagar y consiguió acabar la novela y venderla en 1998. Todavía le cuesta creerlo.

John Connolly vive en Dublín pero divide su tiempo entre su ciudad natal y los Estados Unidos, donde ambienta sus novelas. Prefiere hacerlo así ya que se identifica más con su tradición de novela negra que con los policíacos británicos. Los autores que más le han influido son Ed McBain, Ross Macdonald y James Lee Burke.

Web del autor: www.johnconnollybooks.com (en inglés)

Otros libros

Serie Samuel Johnson vs. el Diablo
  1. Las puertas del infierno (The Gates, 2009)
  2. Hell's Bells /The infernals, 2011
  3. The Creeps, 2013
  4. The Monks of Appalling Dreadfulness, 2020

Serie Las crónicas de los invasores - con Jennifer Ridyard
  1. Conquista (Conquest, 2013)
  2. Imperio (Empire, 2015) 
  3. Dominion, 2016

Novelas y relatos
  • Malvados (Bad Men, 2003)
  • El libro de las cosas perdidas (The Book of Lost Things, 2006)
  • Nocturnos (Nocturnes, 2004) - Relatos y novelas cortas: Incluye "Más allá del espejo"
  • The Caxton Lending Library and Book Depository / The Museum of Literary Souls , 2013 - novela corta
  • The Fractured Atlas / The Wanderer in Unknown Realms, 2013 - novela corta
  • Música nocturna (Night Music: Nocturnes 2, 2016) - 13 relatos y las dos novelas cortas anteriores
  • He, 2017

No ficción
  • Married to a Stranger: A True Story of Murder and the Multi-Million Dollar Mail-Order Bride Business, 2006 - con Gaylen Ross
  • Books to Die For, 2012 - con Declan Burke

177 comentarios:

Alice Silver dijo...

Traslado aquí algunos comentarios sobre Connolly desde el Cajón de sastre:

Javi (ex-anónimo) dijo...
Lectura acabada: "Perfil asesino" de John Connoly, tercer libro de la serie del detective Charlie Parker.

Recuento de muertos:
1.- Malos
- Un predicador y sus dos hijos
- Otro predicador y su secretaria
- Uno que tiene una tienda de animales como tapadera de un negocio de tráfico de armas
- Dos policías corruptos
- Una especie de vengador de un rabino judío que se hace llamar "El Golem"

2.- Ni malos ni buenos
- Seis personas en un yate propiedad de un magnate (este no puede ser bueno del todo porque tiene un súper yate)
- Un tío que no recuerdo a qué se dedica pero al que le cortan la cabeza

3.- Buenos (habría que diferenciar entre inocentes y gilipollas pero en fin)
- 17 personas que siguen a un predicador iluminado (una secta, vaya)
- La hermana de una de estas 17 personas
- Una estudiante que investiga sectas y su padre
- Un rabino judío
- Una activista pro derechos de las madres abortistas

Creo que me he dejado alguno pero en total son nada menos que ¡¡¡38 muertos!!!

Alguien avispado podría decir: "habrías tardado menos si indicaras los que quedan vivos". Efectivamente, porque son el propio protagonista, Charlie Parker, y sus colegas y dos amigas de la estudiante muerta. El resto de los personajes relevantes de la novela SON ASESINADOS cada cual de la forma más terrible posible.

Aporto un nuevo subgénero a la discusión de las diferencias entre novela negra, thrillers y policiales varios: "Novela funeral".

Esto mismo pasa en la primera novela de la serie ("Todo lo que muere", el título ya es indicativo) y se modera un poco en la segunda "El poder de las tinieblas". El caso es que la serie tiene ya 4 o 5 títulos más lo que no deja de ser sorprendente porque con estos antecedentes ya me diréis cómo puede haber alguien con el valor suficiente para encargarle una investigación a Charlie Parker.

Resumiendo, a pesar de las virtudes literarias del personaje principal y de la ambientación, me parece que Connolly "se pasa de rosca".

Besos y saludos.

28 de mayo de 2010 13:52

loquemeahorro dijo...
Javi, qué comentario más bueno, me ha alegrado una mañana nefanda.

Lo mejor, lo de que por qué le encargan todavía investigaciones a este hombre.

Sobre todo sabiendo que murió por la mala vida que llevan los músicos de jazz, hace ya tiempo ¿no? ¿No lo contó Clint Eastwood en una peli?

(como alguien me conteste que son dos personas/personajes diferentes, perderé la poca fe que aún me queda en la humanidad)

28 de mayo de 2010 14:35

Alice Silver dijo...
Javi, a mí también me ha encantado el comentario y el nuevo género “novela funeral”. Uno de estos años leeré al autor, aunque da miedo cruzarse en su camino.
Por cierto, ya he hecho que Loque perdiera la poca fe que le quedaba en la humanidad.

29 de mayo de 2010 00:36

Alice Silver dijo...

Ricardo dijo...
Sólo he leído el primer libro "Todo lo que muere", y coincido con Javi. Me gustó, pero es demasiado truculento, aunque sé que tarde o temprano acabaré leyendo más cosas de Connolly. Algo tiene.
Loque, el Charlie Parker músico estaba demasiado ocupado autodestruyéndose como para pensar en asesinar a otros. La película de Eastwood es muy buena y al decir de músicos y personajes que conocieron a Parker, muy cercana a la realidad.
En otro orden de cosas, Cortázar, escribió un relato "El perseguidor" inspirado al 100% en una famosa grabación de Charlie Parker; grabación que es absolutamente patética, pero no por la calidad interpretativa, sino por mala, malísima, en mi muy modesta opinión. Bird estaba muy pasado de "droga" y toca peor que un principiante. Pero tanto al productor del disco, que la publicó en contra de la opinión del músico, como a bastantes críticos y aficionados al be bop, entre los que se encontraba Julio Cortázar, les pareció "sublime" y a algunos aún siguen considerándola como el no va a más de la sensibilidad interpretativa. Para quien no la conozca, la canción es "Lover man", bellísima en otras versiones más centradas que la que ofreció el gran Charlie Parker.

29 de mayo de 2010 08:39

loquemeahorro dijo...

No sé qué es más jugoso, tu entrada o los pre-comentarios.

Con la entrada me habías convencido de ir a sacar uno de la biblio ahora mismo, pero no sé si tengo sitio en casa para tantos cadáveres.

Me ha llamado mucho la atención el libro de no ficción que ha escrito.

demanio dijo...

Yo también soy seguidor de este personaje. conforme pasas de una novela a otra, hay sombras sobrenaturales que se conjugan con la trama policial, lo que le hace distanciarse del genero clasico pero al mismo tiempo le da un toque de distinción. Charlie y sus peligrosos amigos me entretienen bastante.
en los amantes la ultima novela, explica lo ocurrido a su padre. también hay novelas en las que le retiran la licencia de investigador y se gana la vida de camarero en un antro haciendo de vez en cuando encargos extra o ayudando a sus amigos.
Tambien noté al principio de leer sus novelas que había demasiada muerte, pero conforme se va leyendo libros cada vez percibo menos esa sensación de exceso de violencia. Además, Charlie es un detective traumatizado que a veces ve espíritus o se ve acosado por criaturas infernales mientras resuelve un caso digamos más terrenal, de mafias o lo que sea, y eso le da un puntito original e interesante.

lammermoor dijo...

Que se pasee por Nueva Orleans explica que el apartado gastronómico tenga tan buen nivel, y más tratándose de un detective americano. ¡Los prubinos comen muy mal!
Y lo de que muera hasta el apuntador..., la novela negra americana "clásica" es así, violenta.

Pues nada, otro detective y otro autor que tendré que apuntar a mi plan infinito; sección novela negra. Aún así, no te odiaré por ello Alice ;)

De todas formas, ahora -no sé si lo tienes en la lista de pendientes- pero en febrero Isabel y yo comentamos algo sobre él- me voy a poner con William Irish, sus novelas también tienen un toque especial, aunque me parece que no había tantos muertos.

Ismael Díaz dijo...

Hola, soy un amante del cine y de la novela negros (y por tanto seguidor desde hace tiempo de tu blog)
Por estar de baja laboral unos días, me he metido yo también en estos terrenos de la creación bloguera. Mi intención es solo facilitar al lector de determinadas novelas (las que yo vaya leyendo) el acceso a material gráfico y sonoro que formen parte de las mismas.

Acabo de empezar hace tres días, y te dejo la referencia del blog por si quieres echarle un vistazo. Aún soy un principiante en estas lides, por lo que ruego disculpes mis balbuceos.
http://paseandocon.blogspot.com/
Un saludo Ismael Díaz

Alice Silver dijo...

Loque, no podía dejar de recuperar estos comentarios, son buenísimos.

Conociendo un poco tus gustos literarios pienso que las novelas de Connolly te gustarán. Y sí, parece interesante el libro de no-ficción y también los del diablo...

Demanio, gracias por completar con tu comentario detalles del personaje y su evolución, sólo he leído los dos primeros libros y de momento me voy a dar un respiro de muertos hasta el verano.

Lammermoor, el número de muertos en estas novelas supera para mi todo lo conocido hasta la fecha. Eso no significa que sean más truculentas o violentas que otras que he leído y como comento en al entrada tampoco me desagrada, a veces tiene un efecto catártico ver como "liquidan" gentuza...
A William Irish/Cornell Woolrich no le tengo en la lista de pendientes porque no tiene un personaje (que yo sepa) pero tengo para leer "La ventana indiscreta" que me regaló Isabel.

Ismael, interesantísimo tu blog, tengo que pasarme más despacio pero me ha parecido muy original y muy útil.

Welzen dijo...

Este autor está entre mis grandes pendientes. No he leído nada de él pero me han contado muchas cosas buenas. Me tengo que poner con él ya.

Ricardo dijo...

Hola Alice i CIA,
lo que no me acaba de decidir a insistir en Connolly, más que la sangre (que también), es esa tendencia a lo sobrenatural, que creo va aumentando en las novelas que siguen a la única que he leído ("Todo lo que muere"). Pero seguro que acabaré cayendo. También recuerdo que no quería saber nada de Phillip Kerr, pues había leído "Una investigación filosófica" y no me gustó y, finalmente, os hice caso, me puse con Bernie Gunther y ahora soy poco menos que un fan.
Saludos a todos.
Un saludo a todos.

Alice Silver dijo...

Welzen, yo también lo he tenido mucho tiempo entre los pendientes, el tema sobrenatural y el exceso de violencia me echaban un poco para atrás, pero luego me ha gustado tanto que me he leído dos seguidos, aun así reconozco que no es plato para todos los paladares así que ya nos contarás.

Hola Ricardo, ¡cuanto tiempo sin leerte por aquí!. El primer libro es un poco distinto al segundo (y no se si a los demás). En Todo lo que muere hay dos novelas en una y utiliza giros y flashbacks en la narración que no utiliza en la segunda, que es más lineal, y que al menos yo he leído más de corrido. Saludos.

Jabi Basterra dijo...

Decíamos ayer…. Y digo que decíamos ayer porque el comentario se lo tragó el agujero negro de blogger.
Comentaba que yo soy un desertor de Connolly. Leí sus cuatro primeras novelas y acabé con sobredosis de truculencia y vísceras. Además, sus escapadas hacia lo fantástico también me dejaban un poco descolocado.
A mí, que me gusta irme por los cerros de Úbeda negrocriminales me hace gracia que con un nombre tan ilustre, al protagonista le guste la música Country, y me ha parecido especialmente curioso el comentario de Ricardo sobre “Lover Man”
Un saludo y a ver si ahora llega en condiciones

Nórdica dijo...

Hola a todos,
me quito el sombrero ante vosotros. Yo empecé "Todo lo que muere" y no pude continuar más allá de la página 30. Lo siento, pero me dejó muy fría y apática y me retiré antes de que me liquidara...

Natalia D. dijo...

Connolly me da pereza; es más, saqué uno de sus títulos de la biblioteca y no llegué a terminarlo. No me convencen los toques sobrenaturales, ni en su caso ni en casi ninguno. Pero eso sí, me lo he pasado estupendamente leyendo la entrada de Alice y los, también muy buenos, comentarios del resto de compañeros.

Alice Silver dijo...

Jabi/Terri, últimamente blogger está muy pesadito. Lammermoor está al borde de la ruptura y Natalia D también llora en mi hombro a menudo porque no la deja publicar comentarios. Y sí, después de coger el nombre prestado al intérprete de jazz no lo rentabiliza en absoluto. Por cierto leí que los nombres de Louis y Ángel los tomó de unos personajes de Ed McBain, para rendirle homenaje, y que el escritor se enfadó.

Jajaja Nórdica, yo lo he leído con chaleco antibalas. Ya me parecía que no era plato para todos los gustos aunque de momento no hubiera aparecido ninguna crítica fuerte.

Natalia D., la parte sobrenatural en las primeras novelas es bastante moderadita pero si va a más creo que tampoco no me va a gustar...

Ricardo dijo...

Jabi,

Desde luego que le guste el country con ese nombre ...

Charlie Parker fué un músico técnicamente dotadísimo. A mi gusta el Jazz y me gusta el Be-Bop, pero entiendo perfectamente que ni el Jazz ni el Be-Bop ni músicos como Parker gusten a todos y reconozco que, tanto Bird como la mayoría de be-boppers, tendían a menudo a excesos virtuosísticos, del estilo de a ver quien toca más notas y más agudas por minuto, que afeaban su música. Bird no siempre estaba inspirado, no era ninguna deidad y el día en que grabó "ese Lover man", digo ese porque tiene al menos otro grabado, no fué uno de los mejores; básicamente, porque después de meterse un pico no se sostenía en pie. Es mi opinión y sé que va contracorriente, pues es moneda común decir que Bird tocó como nunca nadie lo había hecho. A mi me parece una sandez y la historia de Cortazar otra, muy bien escrita, eso si. En mi descargo decir que Charlie Parker opinaba igual que yo, pues se avergonzó de esa grabación e intentó evitar la edición pero, como corrió el rumor de que Bird había tocado el cielo esa tarde, los productores pasaron de él y la editaron, por si colaba y se vendía mejor. Creo que cada uno debe sacar sus propias conclusiones y el tema es fácil de encontrar en tiendas de música (seguro que también corre por la red).

Lover man es uno de mis temas más queridos, hay cientos de versiones editadas y de las que yo conozco, mi preferida es una que Sonny Stitt grabó en directo en 1974 (es un LP de Black lion records, con Walter Bishop Jr. al piano y supongo que estará tambien en CD).

Alice, perdona por salirme del tema del blog.

Noemí Pastor dijo...

Yo tampoco he podido nunca con la casquería y el tono extremo de Connolly. Cansa desde el comienzo y así no hay quien llegue a la página tres.

Alice Silver dijo...

Ricardo, que a alguien le guste el country ya es un fenómeno digno de estudiarse. Y nada, ya sabes que podéis saliros del tema cuando queráis (dentro de la moderación que os caracteriza).

Noemí, esta vez no coincidimos, que le vamos a hacer.

Javi (ex-anónimo) dijo...

Buenas.

Veo que hay opiniones variopintas. Yo tengo sentimientos encontrados.
Por un lado me parece que las novelas de Connolly tienen una ambientación magnífica y de cierta calidad literaria (para un profano como yo). Pero por otro lado es excesivamente truculento, no sé si siempre de forma justificada como comenta Alice (si llegas al tercer libro me cuentas si tanta araña está justificada); hay momentos en sus libos que resultan incluso desagradables.
A pesar de todo yo he leído los tres primeros y seguramente tarde o temprano caerá el siguiente. Pero voy a ir despacio porque me da miedo llegar al séptimo que se titula "Los hombres de la guadaña" (veo vísceras, cabezas rodando y una pandilla de tipos vestidos de negro segando todo lo que se menea).

Besos y saludos.

Alice Silver dijo...

Javi, comparto lo encontrado de tus sentimientos. A mi me ha gustado mucho, sobre todo porque he pasado un buen rato leyéndolo, pero necesito un descanso y un cambio de aires... sin duda leeré el próximo e iré viendo...
Saludos y besos

Anónimo dijo...

Las novelas de John Connolly no son "espiritualistas" ni fantásticas ni nada parecido. Son, si cabe decirlo así, realistas, muy realistas. Pero, como tanta literatura y tantos autores actuales americanos utilizan los sobrenatural como un personaje de su obra que dialoga con los otros y con la "utilidad" de incitar a los personajes a hace lo que está en su naturaleza. En nuestro caso que Parker sea un vengador de la Maldad, que siempre es humana.
Veo la serie "A dos metros bajo tierra", y los personajes hablan con sus muertos (hablan con su conciencia). Y así otras.

Alice Silver dijo...

No se Jams, yo diría que son creibles, o sea, que el autor hace que te creas unas situaciones que serían imposibles, pero realistas, realistas... espero que no, por el bien de la humanidad :).
En cuanto al toque "sobrenatural" en las novelas que he leído sí se podría interpretar como una proyección de la propia conciencia, pero el autor por boca de su personaje insiste en que son algo diferente...
Sí comparto la visión de Bird como un vengador, como un cruzado incluso, contra la Maldad.

Boira dijo...

Lo he intentado otra vez, pero sintiendolo mucho, no puedo con tanta violencia, muerte y pasajes sobrenatural, no puedo con este autor.

Alice Silver dijo...

Pues nada Boira, a seguir por otros derroteros, con tanto que hay por leer para que nos vamos a forzar con cosas que no nos gustan...

Lauriqui dijo...

Me he leído los dos primeros de Connolly, y estoy esperando a hacer un hueco para el tercero... Me va gustando, los personajes de Ángel y Louis me parecen muy logrados, sobretodo el último, con sus elegantes camisas incluidas. El toquecillo sobrenatural también me gusta, encuentro que ayuda a enganchar en la trama del primer libro...

Lo que sí es cierto es que hay pasajes dónde cuesta digerir tanta "sang i fetge" (sangre e hígado, la traducción directa no tiene mucho sentido, jejje), y que Charlie pasa a ocupar el número 1 del ránking de protagonistas desgraciados (seguido de Erlendur, Harry Hole y Wallander!!!).

Y ya se sabe, cuando tengas un problema, llama a tus antagónicos amigos que con unas chorrocientas balas se arregla todo ;)

Alice Silver dijo...

Lauriqui, el personaje de Louis me gusta mucho, por todas las contradiciones con los tópicos al uso. Y en cuanto al ranking de desgraciaditos está muy reñido, yo acabo de empezar a leer los libros de Jan Costin Wagner y nada más empezar al proganista se le ha muerto la mujer!

Anónimo dijo...

y ya has leido las siguientes? a mi Perfil Asesino y EL Camino blanco me parecen excelentes

Alice Silver dijo...

Anónimo, gracias por la recomendación, he escrito la entrada hace relativamente poco y tardaré un tiempo en leer las siguientes...

José María dijo...

Acabo de leer la última novela de John Connolly, Voces que susurran, que creo es la novena de la serie, y me ha parecido estupenda. Connolly siempre me impactó, pues logra unos escenarios y ambientes inquietantes y ominosos, y la introducción de elementos sobrenaturales me impresionaron vivamente, a mí que particularmente la literatura de terror no me gusta.
En esta entrega, aun apareciendo elementos sobrenaturales, le sale una novela detectivesca cojonuda, en la que analiza profundamente el problema de los soldados que vuelven de la guerra de Irak, heridos de muy diversas formas. Además, el prota en esta novela está menos alterado que en otras, y cede más el protagonismo a las historias que cuenta. En resumen me ha gustado mucho y os la recomiendo vivamente.

demanio dijo...

José María, yo la tengo ya en mi reserva, esperando a ser leída en cuanto termine "La última causa perdida" de Dennis lehane (probablemente la última de la serie, o al menos huele a despedida). Pero por tu comentario me han dado ganas de leer Voces que Susurran.
saludoos.

Alice Silver dijo...

Gracias por la reseña José María. Aunque todavía me quedan muchas para llegar a la novela gracias a ti recupero la confianza en este autor, de la que algunos comentarios sobre obras posteriores me habían hecho dudar.
Demanio, espero que vuelvas a contarnos sobre las dos que mencionas.

CREUSSA dijo...

Hoy he acabado ¡por fin! "Todo lo que muere". Aunque he tenido tentaciones de dejarlo continuamente no lo he hecho porque fue un regalo de alguien querido y le hacía mucha ilusión que lo leyese. Saben que una es fanática de la novela de detectives, y claro, se creen que todo el monte es orégano y que cuanta más violencia, armas, sangre, puñetazos y muerte se narra, la novela te va a gustar más. Nada más lejos de la realidad, no me ha gustado nada. Lo he leído con tan pocas ganas que más de una vez me he perdido en la historia. Definitivamente Connolly no está hecho para mí.

Alice Silver dijo...

Jajaja Creussa, efectivamente no todo el monte es orégano y como refleja la disparidad de comentarios de esta entrada no es plato para todos los paladares ¡abstenerse almas sensibles y racionales!

Loly vuelve a la lectura dijo...

¡Ah! No sé cómo a alguien le puede gustar Larsson, que es aburrido como una cosa mala y se toma demasiado en serio, y no disfrutar con las novelas de Connolly. Sus tramas enganchan, sus malvados son antológicos y con algo atávico, ancestral y fuera de este mundo, con unos amigos que te hacen pasar un buen rato con sus diálogos absurdos (Louis y Ángel). Pero lo mejor es Charlie Parker, sus dudas, su sentimiento de culpa, los pecados que arrastra y que le definen, "sus visiones" y los detalles sobrenaturales. Me gusta por todo ello.
Tengo pendiente leerlo en versión original. Vaya mi felicitación al traductor o traductora (no recuerdo quién es); consigue transmitir ese lenguaje atormentado, poético, con un ritmo tranquilo. No sé si me explico, da la sensación de suavidad, de sosiego y a la vez de estar siempre a un paso de ver algo más allá, como si viviéramos tras un velo que algunos ven traslúcido (Charlie Parker) y otros opaco (yo misma, gracias a Dios).
En resumen, me gusta su concepto del mal absoluto y del bien, un bien doloroso, confuso, atormentado y vengador.

Josette dijo...

A mí también me encanta John Connolly, he leído las ocho entregas y en nada empezaré la novena. No he podido dosificarlo (aunque lo he intentado) porque estoy absolutamente enganchada y las estoy leyendo casi del tirón. Menos mal que Tusquets publicará en noviembre "Más allá del espejo" libro situado cronológicamente entre "El camino blanco" y " El ángel negro", donde Charlie conoce a un personaje que aparece en las siguientes entregas llamado El coleccionista. Así que estoy impaciente!!
Saludos

josé maría dijo...

Pues a mí me gustan Larsson y Connolly, y justamente me ha gustado la última de Charlie Parker, por ser más medida en lo referente a los tormentos interiores del protagonista, que en algunas novelas estaba aburridamente desatado, no siendo lo sobrenatural tan esperpéntico, ni la historia tan morbosa. No me extraña que a Creusa el primero de la serie no le gustara,
pues en algunos momentos es desaforado en lo morboso y maligno, llegando a veces a ser desagradable, pero merece intentarlo más.
Y Larsson hizo novelas más que correctas, que tienen defectos y nunca serán canónicas, pero mucho mejor escritas, y con temas y abordajes más que interesantes y bien desarrollados.

Alice Silver dijo...

José María, yo también comparto el gusto por Larsson y Connolly. El primero me parece un tío genial, capaz de reinventar la novela policíaca y llevarla al gran público.
Loly, no me parece aburrido pese a que sus libros son auténticos tochos. También me gusta Connolly, por muchos de los motivos que señalas pero reconozco que no es un autor para todo el mundo.
Sí Josette hace poco añadí a la entrada el título que indicas pero es más un relato que una novela, ¿no?

Loly vuelve a la lectura dijo...

José María, no tengo nada en contra de Larsson. No me dice nada, simplemente. Pero no me gustan mucho los escritores nórdicos, en general. Son muy secos y lacónicos. Les falta vida para mi gusto. Y realmente a Larsson lo encuentro un poco tocho. Creo que la historia se puede contar en menos páginas y ser igual de efectiva. Leed a Camilleri: sensibilidad latina, sentido del humor y un detective muy humano.
En cuanto a Connolly, tal como dice Alice,no es plato para todos los gustos.

Isabel dijo...

A Connolly todavía no he tenido el gusto de conocerlo pero lo tengo apuntado para más adelante. Y mi defensa a Larsson que aunque estilísticamente deje algo que desear, desarrolla tramas apasionantes y bien urdidas, toca temas delicados en los que además estaba involucrado personalmente y sobre todo, ha conseguido que gente que no coge un libro ni por casualidad, se haya quedado enganchada con sus novelas. Yo disfruté mucho con ellas.

Josette dijo...

Sí, como bien dices,es un relato incluido en Nocturnes que hasta hora Tusquets no había publicado. En cuanto me haga con él y lo lea, os cuento ;)
Es cierto que el primero es el más explícito en cuanto a descripciones forenses,etc.,pero sin embargo, es el que a mí más me impactó. Los siguientes son violentos,porque eso va con el personaje,pero juega más con lo paranormal. Eso sí, siempre con esa atmósfera oscura y angustiosa a lo Stephen King.
Yo me quedo con las novelas en las que Charlie Parker es más detective que "cazafantasmas", pero para gustos,colores...
Sobre Larsson, admito que tengo curiosidad, no he leído ninguno. No sé si os habrá pasado con algún escritor,pero me da una pereza ...

Alice Silver dijo...

Loly, quizás a Larsson se le puedan quitar algunas páginas pero para mi fueron muy interesantes las tramas paralelas a la principal, que como explica Isabel estupendamente es donde el intentaba transmitir su malestar ante algunos temas... es decir, esas páginas no son relleno. En cualquier caso como hemos comentado muchas veces cada uno tiene sus gustos.
Si visitas la entrada de Camilleri verás que tiene muchísimos comentarios, es la misma idea, nos gustan Camilleri y Markaris y también Mankell e Indridason.
Josette, te esperamos de vuelta para que nos cuentes. Entiendo que enfrentarse a los tomos de Larsson de pereza pero una vez que empiezas es difícil de dejar.

Lourdes dijo...

Bueno yo soy nueva en Connolly, acabo de descubrirlo pero estoy encantada.- Empecé con Perfil asesino y ahora estoy leyendo Camino blanco. Puede que poco a poco sea un poco empalagante pero de momento me mola. Qué bien este blog. Felicidades.

Alice Silver dijo...

Gracias Lourdes, bienvenida.

josé maría dijo...

Muy bueno lo último editado de Connolly, Más allá del espejo, es un relato largo, o novela muy corta, con todos los atributos de Parker, intensidad, situaciones inquietantes, y esa forma tan suya de escribir que genera ambientes tan opresivos... una auténtica joya... excepto el precio que para un texto tan corto me parece un tanto desaforado...

Mónica-serendipia dijo...

Me gusta muchísimo Connolly, creo que los casos de Parker son negros, negrísimos (también me gusta que forme parte de ese nuevo género de "novela funeral"). Pero es cierto que son tan intensos que entre libro y libro conviene hacer una buena pausa y leer otro género. Por cierto, también leí de él "Las puertas del infierno" y me pareció muy divertido, es novela juvenil fantástica con un gran sentido del humor.

Alice Silver dijo...

Como siempre gracias por la recomendación José María, quizás la editorial podría haber publicado la versión completa de Nocturnes y no sólo este relato largo / novela corta.

Y Mónica, también gracias a ti por la recomendación de "Las puertas del infierno", me llamó mucho la atención el argumento.

Eduardo Hernandez dijo...

Me gustan muchos las novelas de Connolly, ene special Perfil asesino y Los Amantes. En perfil asesino lo van a buscar los esbirros del aparentemente intachable senador que oculta un secreto, y me parece estar en una situacion tipo la peli Chinatown de Polansky, con policías corruptos que tapan asesinatos, etc...y pocas paginas despues estas ante una familia que ejecuta crimenes en masa con un cierto sentido de religiosidad malvada, con Biblias encuadernadas con piel humana, pasando por grupos religiosos que engatusan a la gente en radio y TV...
Sumamente kitsch quizas, pero tambien me gusta el pollo con salsa agridulce :-)
Lindo blog, felicitaciones

Eduardo Hernandez dijo...

Aaah lei la novela corta de los espejos y es bastante entretenida, pero uno termina sabiendo lo mismo que ya manejaba del coleccionista antes de leerla. Le da una vuelta de tuerca al tema de las casas malditas

Alice Silver dijo...

Hola Eduardo, bienvenido y muchas gracias por tus comentarios.
Tremendo el argumento de Perfil asesino, será la próxima que lea, aunque el pollo agridulce me lo tomaré un poquito después, no sea que se me "levante" el estómago.

Lord Farinhas dijo...

Para gustos colores...vale que corre mucha sangre pero a mi no me molestó en absoluto. ¿Qué puedes esperar de un tipo que se codea con asesinos profesionales, mafiosos, policias, "serial killers" y forenses? pues eso, sangre. Lo que si me pareció un poco cargante en "Todo lo que muere" son las descripciones, para mi superfluas, de la indumentaria y las marcas de ropa que visten los personajes.
En mi modesta opinión Connolly es un muy buen escritor en el trato de personajes y situaciones. En definitiva me ha gustado mucho este primer libro de Parker.
¡Viva la "novela funeral"!

Lord Farinhas dijo...

Disculpas por haber borrado el primer comentario...me hice un lío ¡glup!. Tienes razón en que la ropa que utilizamos nos define muy bien, quizás yo tengo un pequeño trauma con el "marquismo".
Un saludo y gracias por este estupendo blog.

Alice Silver dijo...

Lord Farinhas quizás las marcas de ropa que utilizan definen a algunas personas tanto como lo que leemos nos define a nosotros, a mi no me molestó... tampoco el exceso de sangre, al menos en la primera, después de la segunda decidí tomarme un descanso.

Alice Silver dijo...

Ya he borrado también mi respuesta y la he puesto detrás de tu comentario, ya sólo falta que que borres tu segundo comentario y lo escribas después del mío y luego borro yo este :)
Yo también tengo un trauma con la marquismo :) por eso me fijo en las marcas que lleva y no lleva la gente.

José María dijo...

En cuantto a esto de las marcas y la ropa, siempre me sorprendió las minuciosas descripciones de la ropa que hacía por ejemplo Chandler en las novelas de Marlowe, en que detallaba el tipo de ropa y sus colores, y no os digo nada con los escritores negros, como Mosley o Himes, cuando hablan de los ambientes negros de USA, en que muestran una fantasía y un colorido, que por lo menos a mí, me dejaron impresionado.

Alice Silver dijo...

Pensando un poco en el tema sólo recuerdo las camisas hawaianas y las camisetas destrozadas de Robert Crais, los modelitos vintage de Aimee Leduc y las toquillitas de Miss Marple :).

lammermoor dijo...

Pues yo si recuerdo lo detallado de las combinaciones de la ropa de Marlowe -incluso menciona el color de los calcetines. En cuanto a Mis Marple siempre está tejiendo alguna toquilla con lana vaporosa.
Ah, y por supuesto tenemos a Ste`phanie, nuestra cazarrecompensas, que es la reina de la licra -por no hablar de su abuela con las mallas azul eléctrico.

Isabel dijo...

El tema de la ropa tiene mucho interés y es verdad que nos define, ahora leyendo vuestros comentarios me doy cuenta de lo poco que me fijo en ese tipo de descripciones. Qué bueno lo de los toquillitas y las mallas de la abuela de Stephanie! me ha recordado a lo de la capa antigripe de nuestra controvertida Fred Vargas y que levantó alguna que otra ampolla.

Alice Silver dijo...

Y Lula ¿mallas y tejidos de leopardo? Por cierto estrenan "One for the Money" en EEUU este mes ¿llegará a España?

Jajaja, Isabel, la famosa capa antigripe, jajaja. Y por cierto ¿qué me decís de los trajes de tweed? No faltan en una buena novela británica ni en los lineales del Mark & Spencer temporada tras temporada :)

Isabel dijo...

Es que me troncho, lo de los trajes de tweed lo había olvidado por completo, también aparecían de vez en cuando trajes de estambre que jamás supe lo que eran, supongo que algún tipo de tejido. Mallas y tejidos de leopardo? se me escapa.

Alice Silver dijo...

¿Trajes de estambre? No lo había oído jamás... lo del leopardo son los motivos de los tejidos que utiliza Lula, la amiga de Stephanie, muy discreta ella.

Josette dijo...

¡Hola!,acabo de terminar Más allá del espejo y la verdad es que me ha sabido a poco. No aporta gran cosa a la historia de Charlie Parker y es prescindible dentro de la serie pero mientras se publica en castellano la última entrega, voy haciendo boca.
En cuanto al precio, estoy de acuerdo con Jose Mª, me parece un poco exagerado por tan sólo un relato. Tusquets debería haber publicado el conjunto que forma Nocturnes, no sólo Más allá del espejo.

Alice Silver dijo...

Gracias por tu opinión Josette.

Anónimo dijo...

Voy por la mitad de "Todo lo que muere" y me está gustando mucho. Tengo intención de leerme todos seguidos. Me encanta la novela negra, me leo todo lo que puedo y me encanta este blog donde me informo de autores que no conozco.
Muchas gracias.

Alice Silver dijo...

Pues espero que no te de un empacho... no creo que sea de los autores más recomendables para leerse seguidos, quizás se necesita un descanso entre tanta muerte...
Gracias a ti por comentar.

demanio dijo...

en las primeras novelas de nuestro querido charlie parker si que se podía uno atragantar por tanta muerte a la vuelta de la esquina, pero creo que las últimas el autor se está moderando un poco, y los amantes o voces que susurran son buenos ejemplos de ello. aún así, es inevitable habar de charlie y que la muerte no ronde alrededor suyo. lo raro es que cuando leo estas novelas no pienso que estoy leyendo un policiaco, sino una novela de lucha de bien contra mal, donde mosntruos terribles acechan en la oscuridad, protagonizados por un detective privado.

Jim dinamita dijo...

Genial este John Connolly, me leí todo lo del detective Parker y ademas ese cuento de cuentos que es el "libro de las cosas perdidas" que me pareció una maravilla

Alice Silver dijo...

Gracias por tu opinión Jim.

Maria dijo...

Me encanta John Connolly aunque no me he leido la colección completa de Charlie Parker (aún!). Me gusta la mezcla de novela negra y fantasía oscura y que los personajes que utiliza no son los típicos.

Un saludo,
M.

Anónimo dijo...

Mi relación con J. Connolly, comenzó después de leer una entrevista a H. Mankell, decía que entre sus autores favoritos estaba Connelly, ahí mi error, me equivoqué de escritor. Empecé con Los hombres de la guadaña, Charlie ahí no tiene casi ninguna implicación, con lo cual no fue un buen comienzo para nuestra relación. Terminé el libro y dije bien, pero sin más. Un día me dejé llevar por una portada y comencé con Los amantes, cuando terminé de leerlo dije y proclamé que no, que no me había gustado; que me había puesto muy nerviosa, que había sentido miedo; claro que pasó un año y no dejaba de pensar en ese libro y en sus personajes. Me dije ¿y si empiezo por orden cronológico? “Todo lo que muere” me pareció una novela maravillosa, sublime, y las siguientes también pero esa primera me fascinó. Entre mis propósitos del 2012 está el leer todo lo posible sobre Charlie Parker, y dejarme llevar por esta relación apasionada, ya sólo me quedan 3 novelas…

Alice Silver dijo...

Interesante historia, una confusión llevó a un descubrimiento. Y del desasosiego a la fascinación... yo a ver si encuentro un ratito para leer alguno más.

Anónimo dijo...

Las novelas de J. Connolly son para mi gusto lo mejor que se esta publicando hoy en dia, en situaciones, trama, "malos", etc. La escritura pura poesía, y Maine y otros lugares perfectamente retratados, y los referentes muy trabajados u estudiados, ya digo para mi sobresale del resto de escritores muy mucho.

Alice Silver dijo...

Gracias por tu anónima opinión, la próxima vez échanos una firmita para conocerte.

demanio dijo...

Estoy en plena lectura de la última aventura del detective Parker y por el momento me está encantando. Cuervos es una gran novela, de las mejores del autor. Aquí sabe dosificar la trama policial con el mundo sobrenatural de una forma más equilibrada. Estoy disfrutando mucho y además hay bastante intriga. Después de esta novela espero terminarme "el detective del Zaidín, un Guerrero entre Halcones, Alta Infidelidad, y Ruido de cañerías", espero acabarlas a tiempo para reservar Noviembre a Domingo Villar y su Leo Caldas. Saludos!

Alice Silver dijo...

Gracias por comentar la novedad Demanio... y en cuanto a todo lo que te queda por leer... no se si te va a dar tiempo :)

Isabel dijo...

Ayer venía en El País una extensa entrevista a John Connolly que yo aún no he leído. Para adoradores varios del novelista cuya obra Javi bautizó con mucho acierto como novela funeral. He vuelto a leer el comentario y me tronchaba.

Alice Silver dijo...

Gracias por la info Isabel, aquí dejo el enlace, yo tampoco he tenido tiempo de leerlo
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/10/15/actualidad/1350281049_678969.html
y sí lo de la novela funeral fue antológico y cualquier día lo pongo como género en las etiquetas.

José María dijo...

He acabado Cuervos, y me parece que Connolly se está superando. No deja de haber menciones a lo sobrenatural, descripciones de un Maine casi ominoso, unos malos, … malos de verdad, pero creo que ha conseguido un equilibrio con todos sus elementos fantástico. Para mí está en la primera línea de los escritores vivos, pues ha logrado pasar de lo desaforado a lo intenso, y mira qué es difícil lograr ese paso.

Alice Silver dijo...

Interesante comentario José María, veo que coincides con Demanio en que el autor ha alcanzado un equilibrio... A ver si leo alguna más...

babilonia dijo...

Coincido plenamente. El último título de su obra creo que es el menos "sobrenatural" de todos. No creo que el mejor, aunque para mí escribe como dios, tiene una técnica magistral, y como alterna distintas voces, tramas y lugares ya lo desearían para sí muchos guionistas.
Yo me siento absolutamente enganchada desde que lo leí por primera vez. Entonces al menos tenía material, ahora espero meses y meses para obtener un placer que apenas dura dos días.
Creo que Connolly es un gran escritor, y que al igual que Mankell, el día que decida decirle adiós a Parker, no le faltará solvencia para afrontar otro tipo de novela. Es brillante y diferente, no sólo correcto y eficiente.

Alice Silver dijo...

Muchas gracias por tu comentario babilonia, muy interesante.

Birdy Edwards dijo...

En el facebook oficial de Connolly pregunté hace dias por los derechos en español de "Nocturnes" y "Bad men" y confirmaron que ambos los tiene Tusquets, aunque de momento solo habían traducido el relato de Charlie Parker de la antologia "Noctunes" en un volumen independiente. La portada de "Malvados" no lleva el sello "serie detective Parker"......así que todo apunta a lo mismo. Y a ver si editan el resto de los relatos de terror.

Birdy Edwards dijo...

Parece ser según una entrevista al autor que "Bad men/Malvados" podría tener algo que ver con Charlie Parker; copio y pego: En realidad, Parker juega un papel muy
secundario en Hombres malos, por lo que
yo no le he abandonado completamente
en este libro. Parker aparece en una escena
y periféricamente está conectado a uno de
los aspectos de la historia. Supongo que si
hay cualquier tipo de problemas en Maine,
Parker encontraría la manera de estar allí.

Sandra dijo...

Hola.
No se si mi comentario entre aqui, pero trate de hacerlo en el cajon y no pude.
Quiero preguntar si tu o alguien ha leido a Franck thilliez y a John Conolly.
mi pregunta es porque siento que los dos primeros libros de Franck Thilliez, El angel rojo y Luto de miel, son muy parecidos a los libros de Charlie Parker. Hay muchas similitudes como, una vidente negra, los fantasmas de su esposa y su hija, la identidad del asesino en el primer libro de la serie. No se si estoy alucinando o en realidad estoy en lo cierto. Espero que me puedan ayudar.
Cambiando de tema, me gustaria recomendarte una serie que esta empezando, es del autor Bernard Minier, tambien frances, el primer titulo es Bajo el hielo y en mayo sale el segundo que se llama EL Circulo.
Espero no haberte aburrido con tanto rollo. Gracias

Alice Silver dijo...

Todavía no he leído a Thilliez Sandra, aunque me lo han recomendado bastante, espero poder hacerlo pronto. Ya he añadido a Bernard Minier al Cajón de sastre. En el Cajón de sastre I ya no se puede escribir pero puedes hacerlo en el II, saludos.

Javi (ex-anónimo) dijo...

Pues hace tiempo leí el primero de la serie de Sharko ("El ángel rojo") y quizá Sandra tenga razón. Es bastante oscuro y sangriento al estilo de John Connolly.
Lo cierto es que la reacción que me produjo el libro una vez finalizado fue exactamente la misma que la que me producen los libros de Connolly: seguiré con la serie pero poco a poco

Besos y saludos

Alice Silver dijo...

Gracias Javi, Thilliez próxima parada, tengo mucha curiosidad. Últimamente ando demasiado centrada con los americanos, me daré una vuelta por Europa después de pasar por Japón.

Natalia D. dijo...

Hoy viene en El País un artículo que me parece que está bien sobre Connelly. Pongo el enlace:

http://blogs.elpais.com/elemental/2013/04/siete-razones-para-adorar-a-charlie-parker.html

Alice Silver dijo...

Me ha gustado mucho Natalia D. Resume lo mejor del personaje y muy bien argumentadas las 7 razones, la 7ª me gusta especialmente.

Sandra dijo...

Hola Alice.
Ayer lei el libro Malvados, y sigo pensando lo mismo, John Connolly es un gran escritor. No se si ya la has leido, pero si no, espero que lo hagas pronto, creo que te va a encantar, como a mi. Charlie Parker solo esta mencionado en dos o tres parrafos, pero con eso basta, su aparicion es , no se si llamarlo asi, fuerte.
En resumen, es una gran novela.
Hasta pronto.

Alice Silver dijo...

Hola Sandra,
La verdad es que de Connolly sólo he leído las dos primeras, con tanto detective por reseñar sólo me da tiempo a revisitar otros autores puntualmente, a ver si puedo leer algo más este verano. Gracias por tu recomendación.

José María dijo...

Tremendo Malvados de Connolly. Parece casi un western moderno, con malos muy malos, con su ambientación ominosa, y presencias sobrenaturales bastante cabronas. Eso sí, que nadie espere a Charlie Parker, que sale un par de veces por ahí totalmente periférico y sin ningún peso en la historia. Pero eso no es óbice para que sea una lectura intensa, inquietante y subyugante.

Alice Silver dijo...

Gracias por la recomendación José María. El otro día vi Las puertas del infierno muy baratito, 3 euros, en Estudio en escarlata ¿lo habéis leído alguno? Es de otra serie Samuel Johnson contra el diablo...

Corsario Negro dijo...

Parte de razón llevas, la novela negra EEUU es más truculenta, qeu la novela negra del viejo continente, hay más sangre, pero me encantan los libros de John, los dialogos estan llenos de doble sentido, cinicos, afilados, picaros.., aunque a veces me cansa esa sobrenaturalidad que impregna a los malvados (buenos o malos).
También Philip Kerr tiene muy acertados dialogos, otro crack.

Alice Silver dijo...

Corsario, hoy leía en un libro de otro autor que el 85% de los asesinos en serie viven en EEUU así que quizás los novelistas simplemente reflejen en parte esa violencia, la falta del control sobre las armas supongo que tampoco ayuda. Personalmente lo que más me gusta de los escritores estadounidenses es su ritmo y sus personajes menos llorones.

Corsario Negro dijo...

Totalmente de acuerdo con Sandra y Jose María, John Connolly escribe muy bien y yo la verdad disfruto como un enano con la lectura de sus novelas; aunque no viene a cuento os quiero recomendar "Circulo Roto" de Iñaki Miro

Natalia D. dijo...

Aunque no es un tipo de novela que me entusiasme, conocí a este autor firmando ejemplares en la pasada Feria y me cayó muy bien. Es muy simpático y accesible. Luego he leído esta entrevista en la que me parece que cuenta cosas interesantes (comparto bastante su opinión sobre Banville) y por ello dejo el enlace:
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/06/09/actualidad/1402313328_284147.html

Alice Silver dijo...

Gracias por el enlace Natalia D. Leí ayer el artículo un poco por encima. Me encantó que el autor se metiera con Banville y también como explica su más que coqueteo con lo irracional.

José María dijo...

Me ha encantado la entrevista, pues estoy muy de acuerdo con sus postulados sobre la violencia y la evasión. En cuanto a sus críticas a Banville no sé para que pierde el tiempo con un autor tan soso y ramplón (al menos en novela policíaca). Tuve ocasión de conocer a Connolly en la Feria del libro de Madrid, y me resultó como lo pinta el entrevistador, vital, inquieto y simpático. La última novela, La ira de los ángeles, vuelve a tomar un potente contenido sobrenatural, y en algunos momentos tenía la sensación de leer a Lovecraft, pero es apasionante y poderosa como todas las novelas de Parker.

Francisco M dijo...

Para mí, Connolly es uno de los grandes. Pero ciertamente ha ido abandonando el género "negro" para crear un genero "negro-sobrenatural". Por lo que entiendo que la serie de Charlie Parker hay que leerla por orden, desde "Todo lo que muere". Entonces se puede apreciar cómo va incorporando progresivamente lo sobrenatural a lo que inicialmente parece sólo malvado. Yo, que lo admiro, creo que hay algún momento en el que se ha pasado un poco de rosca, pero a quién no le pasa. Estoy ansioso por leer "El invierno del lobo", pero a los que no lo conozcan les recomendaría ir a los orígenes de Charlie "Bird" Parker (un detective que a mí me parece que tiene bastante de Matt Scuder o del mismísimo Marlowe).

Alice Silver dijo...

Gracias por tu opinión Francisco M. Personalmente Parker nunca me recordó a Scudder o Marlowe... aunque como a los dos citados le considero uno de los grandes.

demanio dijo...

yo ya estoy leyendo el invierno del lobo, ya que me encanta el personaje y el autor. Soy fiel a Charlie Parker. También estoy probando con EL gusano de seda, muñecas rotas, los ojos del puente, tengo en el punto de mira "en el cielo no hay cerveza" y "siempre pagan los mismos". Por cierto, prontito publico mi segunda novela del cómico detective japonés hiroto Matsumoto. Se llamará "El misterio de la Reliquia Anunnaki", quien quiera saber más, ver la portada etc, puede entrar en mi blog: https://loscasosdehirotomatsumoto.wordpress.com/

Alice Silver dijo...

Vaya popurrí Demanio... suerte con la novela.

Macaorpe dijo...

Acabo de terminar "El invierno del lobo" y estoy sin aliento. Pero que bien escribe este hombre!!!! Me encanta a pesar de que acabo llorando, de emoción, casi todos sus libros. Un saludo

Alice Silver dijo...

Un bonito comentario Macaorpe, gracias por compartirlo con nosotros.

Unknown dijo...

Me encanta como escribe este tío, es impresionante. Ayer acabé "El ángel negro" y ahora a empezar "Los atormenrados" esto es un no parar. Puede que haya gente que no le guste tanta carnicería pero no cambio a mi Charlie por nada del mundo. Ni a Connolly, claro.

Saludos y leed mucho.

Alice Silver dijo...

Todavía te queda bastante por disfrutar Cristiona y a mi también, espero volver pronto con el autor.

pelusito dijo...

Animado por vuestros comentarios lei los Parker 1 y 2. Fui superado por la maldad de los relatos. Otro autor además que incluye la violencia terrible contra los niños como rutina. Descripciones morbosas y un mínimo de 20 muertos por libro, parece un spagheti western de los 70.
Me aburre además cuando el protagonista va desde A hasta B y me describe todas las calles por las que va. ¿Conolly a mi que me importa si cruza por la calle Pirucheta o toma un atajo por la avenida Sangarula.? No aburras, mejor mata un heladero en la pasada total uno mas no se va notar.

Alice Silver dijo...

Jajaja pelusito, me he reído mucho con lo del pobre heladero. Es verdad que hay autores que abusan de los recorridos ciudadanos, sin embargo a mi me gustan cuando conozco la ciudad...

Holmes-Watson dijo...

Soy un gran seguidor de Charlie Parker, que viene siendo como la señora Fletcher de la novela negra, sitio al que va no queda ni el apuntador, aunque sus ultimas novelas han perdido ago de fuelle. La combinación de un toque sobrenatural y una violencia elevada es cierto que no es plato fácil para muchos lectores, pero si consigues adaptarte te engancha. Es cierto que hay mucha violencia algo común en la novela negra la diferencia con la clásica es la crudeza con la que se describe.

Alice Silver dijo...

Muy bueno Holmes-Watson, nunca se me hubiera ocurrido relacionarlos, aunque es verdad que a ambos les persigue el crimen.

Anónimo dijo...

Hola. 'A Time of Torment', nueva entrega de CP, está anunciada ya para principios de abril.

Sólo el título ya da miedo...

Un saludo,
Enric

Birdy Edwards dijo...

Aquí de momento sólo anuncian "Imperio" (continuación de conquista). Pregunté por "A song of shadow" y la previsión es fin de año o principios del que viene...

Alice Silver dijo...

Gracias Enric, ya lo he añadido a la entrada ¡miedo y frío!

Gracias también por tu info Birdy, ya he añadido el libro y la fecha de lanzamiento, cuando la publiquen en la web de Planeta añadiré el enlace.

Birdy Edwards dijo...

Por cierto: NIGHT MUSIC (nocturnes volumen 2) como indicad es una antología de relatos (12) que contiene las dos novelas cortas editadas con anterioridad:
-wanderer real of unknown realms (the fractured atlas)
-tha caxton private lending library of book depository (the museum of literary souls).

Alice Silver dijo...

Gracias por la info. La añadiré a la entrada en unos días, cuando tenga acceso a un ordenador

Birdy Edwards dijo...

Relato holmesiano de John Connolly en la antología "Echoes of Sherlock Holmes: stories inspired by de Holmes canon".


John Connolly displays his gift for subtle satire in “Holmes on the Range,” set in his Caxton Private Lending Library and Book Depository, a home for fictional characters who have “assumed an objective reality” (including Holmes and Watson)

Alice Silver dijo...

Gracias por la información Birdy.

Anónimo dijo...

Hola
Acabo de leer A time of torment. Estupenda, pero la relacion entre las dos hijas empieza a ser inquietante

Alice Silver dijo...

¡Guau!, tú sí que vas adelantado, ¡ni siquiera se quien son las hijas! gracias por tu opinión.

Anónimo dijo...

hola

me refiero a su hija viva Sam .... y a su hija casi muerta. Veremos como sigue, pero abre una linea interesante

Birdy Edwards dijo...

Lo de las hijas acojona tela. Yo tengo pendiente "A song of shadow" y "A time of torment".

Anónimo dijo...

Hola. Como asiduo de novela negra creo que Conolly es de lo mejor que existe ahora.Reconozco que no está al alcance de cualquiera y eso es un handicap para cualquier escritor pero su manera de presentar a esos escalofriantes asesinos lo convierte en también en un escritor de novela de terror y fusionar esos dos géneros no es nada fácil. Acabo de empezar "El camino blanco", tras leerme las tres anteriores, y no pienso parar.Creo que escribe bien, sus novelas no aburren y te mantienen alerta y preocupado por los personajes. Charlie Parker es un tipo con un pasado trágico que le hace meterse de cabeza en los casos más truculentos, el miedo le ayuda a llevar su desgracia.Eso es creíble.

Alice Silver dijo...

Tienes razón, creo que no es fácil fusionar novela policíaca y terror, al menos yo no conozco muchos ejemplos. Gracias por tu comentario.

Angel R. dijo...

Hola, soy el último Anónimo, gracias a ti por tus datos, me ayudan mucho para escoger lecturas.

Alice Silver dijo...

Me alegra que te presentes así podré seguir tu rastro si te animas con otros comentarios :)

Angel R. dijo...

Charlie Parker sigue la estela de los clásicos investigadores de lo sobrenatural como John Silence o Thomas Carnaki fusionados con Lew Archer o Matt Scudder, y menciono a Archer porque creo que con él nace el detective emocionalmente involucrado, donde empezamos a conocer parte de su vida privada que hasta el momento, en otros detectives como Marlowe o Sam Spade, apenas conocíamos.Bueno, habría que hacer una excepción con el Marlowe de "Un largo adiós", para mí una de las cumbres de la novela negra. En cualquier caso, el más comprometido es nuestro Charlie Parker al que atosigan los muertos por doquier, aunque para él representan mayor peligros los vivos.

Alice Silver dijo...

No había oído nada acerca de John Silence o Thomas Carnaki, les seguiré la pista Angel R. Me ha gustado mucho el apunte sobre "el detective emocionalmente involucrado".

Angel R. dijo...

John Silence es una creación de Algernon Blackwood (1869-1951), excelente narrador de relatos de terror que influyó mucho en Lovecraft. Su detective es un personaje casi inexistente en los relatos ya que suele actuar como personaje secundario y su intervención, aunque corta, es determinante para la resolución de los casos (vease "Culto secreto", Alianza Editorial).
Thomas Carnaki pertenece a William Hope Hodgson (1877-1918), autor que se caracterizó por sus relatos de "horror marítimo". Carnaki es un personaje más protagónico que intervino en ocho casos, se encuentran editados en Valdemar.
Gracias por tus comentarios.

Por cierto que acabo de terminar "El camino blanco". Me ha gustado algo menos que las tres anteriores, creo que intenta abarcar demasiadas cosas. El asunto del predicador Faulkner debería haberlo zanjado en "Perfil asesino" y haberse centrado más en la trama principal que está muy lograda. También me sobra algún personaje más como Cyrus Nairn. La técnica de narración en varias personas,(1ª en Charlie Parker, 3ª en narrador omnisciente) funciona siempre que no se enrede demasiado, y aquí me remito al gran Bill S. Ballinger y a su magnífica "Retrato de humo".

Alice Silver dijo...

Muchas gracias por la información Angel R. había curioseado un poco pero así queda a disposición de todo el mundo.

A mi tampoco me gusta mucho cuando cambian de primera a tercera persona o incluso comparten la narración distintas personas, el autor tiene que ser muy bueno para que funcione.

He refundido tus comentarios en uno porque ya se me va llenando la entrada.

Birdy Edwards dijo...

Y ya tenemos anuncio del próximo en ingles:
Next Charlie Parker novel, A GAME OF GHOSTS, coming to the UK and Ireland from Hodder Books on April 6th, 2017. [CL]

Alice Silver dijo...

Añadido queda, gracias Birdy

Pickwick dijo...

Anoche estuve leyendo el capítulo 12 de "A Song of Shadows", la novela que se publica en castellano ahora en Enero. La estoy leyendo en inglés, por lo que seguro que me pierdo algunos matices y sensaciones.
Ese capítulo, el 12, es el único que pude leer. Después, apagué la lámpara de la mesilla e intenté dormir. Lo conseguí, pero no ha sido una noche muy reconfortante. Sin exagerar, todavía tengo cierta inquietud y malestar. Incluso, algún escalofrío esporádico.
No sé muy bien el motivo de tal malestar. En realidad, el capítulo no describe ni muestra ninguna situación sobrenatural terrorífica. Tampoco la violencia explícita es excesiva. Pero creo que es lo más angustioso que ha escrito Connolly en toda la serie de Parker - y la he leído completa -. Y también es lo mejor.
Lógicamente voy a seguir leyendo la novela. Aunque pase alguna otra noche desasosegado. Y aunque tenga que reconocer mi masoquismo latente, también seguiré leyendo todas las novelas de Charlie Parker mientras Connolly siga empeñado en acongojar a sus lectores de una manera, en el fondo, tan elegante.

Alice Silver dijo...

Una experiencia sobrecogedora Pickwick, en serio, muchas gracias por compartirla.

Birdy Edwards dijo...

Pregunté a la editorial Tusquets si pensaban publicar "Night music", la segunda antología de cuentos de John Connolly, y contestaron que manejaban fecha provisional pero que aún no podían comunicarla...

Alice Silver dijo...

Cuanto misterio, pensarían que eras de la competencia ;)

Birdy Edwards dijo...

Recién terminado el último Parker traducido. "la canción de las sombras". QUE FINAL. Wow, digiriendolo aún. Soberbio.

Alice Silver dijo...

Recién salido del horno y ya lo has terminado! Gracias por compartir tu opinión Birdy

Macaorpe dijo...

Acabo de terminar La canción de las sombras, totalmente de acuerdo con Birdy Edwards.

Alice Silver dijo...

Otro devorador :) gracias por tu opinión Macaorpe

Anónimo dijo...

Hola, soy una fanática de Charlie Parker. Me he leído toda la serie varias veces y me encanta, todo, la trama, los personajes, los guiños filosóficos, la relación entre dos mundos...es maravilloso. Pero me gustaría cuándo va a estar disponible su último libro de la saga en Español ("A time of torment"). He estado mirado los últimos comentarios y no he visto nada...Gracias de ante mano!! :D

Alice Silver dijo...

Supongo que tardarán un poquito, han publicado hace nada La canción de las sombras...

Brey dijo...

A mi me encanta. He leído toda la serie y me parece fascinante el nervio que tiene la narración y como.describe a los personajes

Alice Silver dijo...

Gracias por compartir tu opinión, Brey, veo que el número de admiradores de Connolly crece como la espuma.

Sandra dijo...

Hola Alice.
Me estoy poniendo al corriente con mis comentarios, y hoy toca a otro de mis favoritos.
Que te puedo decir de John Connolly que no haya dicho antes, sigo pensando lo mismo, el mes pasado leí "La canción de las sombras" y en verdad no sé cómo le hace para que todos sus libros sean tan buenos, un tema tan difícil de llevar como lo es lo sobrenatural, podría llegar a cansar o a ser absurdo después de tanto tiempo, pero John Connolly es tan bueno en su trabajo que no solo no cansa, sino que hay momentos en que si te da un poco de miedo. Yo sigo fascinada con esta serie, no me canso de leerla, este libro lo termine en dos noches, no pude parar, casi no dormí.
Espero que no tarden en publicar la siguiente entrega.
Amenazó con seguir comentando casi diario, porque estoy un poco atrasada.
Gracias Alice.

Alice Silver dijo...

Es una amenaza estupenda Sandra, es un placer poder leer tus comentarios. Echo de menos esa sensación de no poder dormir por querer leer, últimamente los libros que leo no me despiertan tanto entusiasmo y no saco tiempo para leer a los autores que me gustan por preparar nuevas entradas...

Angel R. dijo...

He seguido leyendo a Conolly (El angel negro, Los atormentados, Los hombres de la guadaña) y no me parecen tan buenas como las tres primeras. Creo que el asunto sobrenatural se le va un poco de las manos sobre todo en "El angel negro". El que Charlie Parker vea muertos no me parece mal dado su pasado pero se empiezan a acumular demasiados personajes que perciben demasiadas cosas, como esos seres pálidos de "Los atormentados" que no me aportan nada a la historia. De esta tres "Los hombres de la guadaña", sin gustarme demasiado, me parece la mejor sobre todo por los datos que aporta sobre Louis y Angel. Algunos pasajes de estas tres novelas se me hacen un poco densos, sobre todo la descripción de algunos personajes. Pero eso es una cuestión de gustos.
Seguiré con Connolly porque el peso de las tres primeras historias de Charlie Parker aún me da esperanzas para que vuelva a apasionarme.

Alice Silver dijo...

Gracias por tu opinión Ángel, siento no poder opinar pues sólo he leído los dos primeros pero como podrás ver por la cantidad de comentarios hay muchísima gente apasionada por el autor hasta en sus últimas obras.

José María dijo...

Acabo de leer Tiempos oscuros. Me ha gustado mucho. Mucha acción, buenas historias, Parker tan peculiar; pero desde que en hace dos novelas le tirotearon y le dejaron malherido está algo más firme de lo habitual. Los espectros no faltan, pero Parker tiene un punto de implacable que me ha molado. Y la historia que trata es cruda, pero dejando de lado la parte espectral, tiene un jodido tufillo a realidad. Lectura apasionante.

Alice Silver dijo...

Gracias por la reseña José María.

JoseAntoGR dijo...

Bueno, pues ya me he leido La Mujer del Bosque y, por tanto, la serie completa (hasta ahora). No sé si es la mejor o la peor, pero es entretenida. Como me dijo un día la persona que me lo recomendó "Charlie Parker tiene su universo". Y desde luego que lo tiene. Otro detalle: si se indaga un poquito en google acerca de los lugares y situaciones que describe (iglesias, vidrieras, ilustraciones de libros, etc.), te encuentras cosas realmente notables. Esto es algo que suelo hacer mucho y generalmente es gratificante si el autor está bien documentado. Un ejemplo que no viene al caso (o sí): el entorno histórico en el que Philip Kerr desarrolla los relatos de Bernie Gunther suele ser impecable (y desconocido muchas veces).
Pues eso: que a seguir buscando cosas para las vacaciones (se admiten sugerencias).
Un abrazo

Alice Silver dijo...

Gracias por tu comentario JoseAntoGR... te recomiendo a boleo 2 autores británicos, échales un ojo para ver si te pueden interesar: Peter James y Craig Russell, en especial la serie de Lennox.

JoseAntoGR dijo...

Alice! Si soy un forofo de Russell! Lo que pasa es que ya las he leído todas y no traducen las que faltan. Le echaré un ojo a James. Gracias!!
Saludos

Alice Silver dijo...

Ya nos contarás...

Corsario Negro dijo...

En fin acabo de leer "La mujer del bosque" y lo que he sufrido viendo que cada vez me quedaban menos hojas para acabármelo, me encanta como escribe John Connolly y sus personajes, Charlie Parker, Louis y Ángel; con Philip Kerr (desgraciadamente ya fallecido) son mis escritores favoritos.
Si alguien me puede indicar escritores tan buenos como estos dos, estoy abierto a sugerencias.
Salu²

Alice Silver dijo...

Hola Corsario negro, a mi me gusta mucho Craig Russell, la serie Lennox, que ya he recomendado más arriba y cualquiera de los personajes de Lawrence Block.

Leandro Bazano dijo...

Lo menos que uno puede esperar de una saga es que mantenga el nivel durante todos sus tomos, cosa que no siempre los escritores logran; lamentablemente son muchas las que declinan la calidad, a veces se repiten en el esquema narrativo, otras languidecen en una cierta "normalidad", en muchas he advertido que se enredan en la cronología y hacen malabares para justificar el paso del tiempo y en algunas ocasiones la saga les explota delante sin haberla previsto y se notan los agregados y como fuerzan el pasado del protagonista para seguir un desarrollo que no habían previsto. Claro que existen honrosas excepciones y la serie de Charlie Parker es una de esas raras avis de la literatura.
Connoly crece en cada entrega como escritor, lleva el relato con maestría y sabe mantener el interés del lector a niveles adictivos; sus personajes siguen siendo apasionantes y sus acotaciones culturales, sociales y hasta geográficas son imperdibles. Es cierto que no ha todos les gustan los detalles sobrenaturales, pero también soy un apasionado de la literatura de terror, especialmente del metafísico y Connoly me recuerda mucho a uno de sus mayores exponentes, Lovecraft, y eso mismo me hace mucho más interesante el personaje, su evolución y su relación con "el otro lado".
Llevo apenas leído el 20 % de lo último editado y es tanto o más adictiva que el resto de las 15 novelas anteriores. Por suerte he visto que en ingles ya se ha editado otro libro de Parker, no veo la hora de que esté publicado en castellano.

Birdy Edwards dijo...

Despues de “La mujer del bosque” hay dos mas editadas en ingles: “Book of bones” (prevista su traducción para este año) que es continuación directa de la mujer del bosque y para la que antes hay que leer “El atlas fracturado” incluido en “Musica nocturna”....luego está editado “Dirty South” novela que narra hechos en los primeros años de Parker tras lo ocurrido en la primera novela. Este año se publica “the nameless ones” novela que relata los primeros años de Louis & Angel. También tenemos editado y traducido en la web “Las extrañas hermanas Sisters”...

Leandro Bazano dijo...

Birdy, me dejás sin palabras; lo tuyo es admirable y me deja al mero nivel de un pobre aficionado cuando vos sos un fan en serio, si hasta tu nick lo indica. Por ejemplo, siguiendo tus recomendaciones dí con la página oficial de Connoly y "descubrí" un tesoro, como es las play list de sus novelas; siempre lamenté no seguir los temas musicales que mencionaba y ahora puedo tener todo junto.
Gracias.
Debo admitir que tengo postergados los cuentos, pero les voy a dar prioridad y a sufrir esperando que editen en castellano los tres que mencionás.
Por otro lado decís que "...tenemos editado y traducido en la web...", pero como en este blog "mejor no hablar de ciertas cosas" (cita a un tema de Sumo, gran grupo de rock argento liderado por un, lamentablemente fallecido, italo inglés) te dejo mi mail por si tenes a bien pasarme más información ya que no pude acceder al link en donde el autor la publicaba gratuitamente: leandro_bazano@yahoo.com.ar.
Mis cordiales respetos.

Alice Silver dijo...

Gracias Leandro por tu opinión sobre Connolly, me parece muy acertado el modo en que has descrito cómo otros autores acaban matando a sus series y personajes sin necesidad de tirarlos por una catarata.

Y gracias Birdy por reseñar las novedades en inglés, ya las he añadido a la entrada.

Birdy Edwards dijo...

El 23 de Junio Tusquets edita en castellano: "Antigua Sangre" la traducción de "Book of bones" ,608 paginas.

Birdy Edwards dijo...

«Una gran epopeya repleta de ingeniosas tramas entrelazadas.» Mail on Sunday

«Una mezcla perfecta, expansiva y escalofriante de procedimiento policial y cuento de terror gótico… perfecto para leer junto al fuego en las noches frías y lluviosas.» Kirkus

«Oscuro, lleno de profundidad, a veces realmente espeluznante, decididamente fascinante y con todos los requisitos para considerarse una lectura obligada.» The Tattoed Book Geek

En un solitario páramo situado en el noreste de Inglaterra, cerca de donde antiguamente se alzaba una iglesia, ha aparecido el cadáver de una joven. En el sur, una niña yace enterrada en un montículo sajón que data de la época medieval. En el sudeste, las ruinas de un priorato esconden una calavera humana. Cada una de estas muertes es un sacrificio, una invocación, pero se desconoce quién está detrás de estos crímenes. Y algo en la oscuridad ha oído esa invocación. Pero alguien más se acerca: Parker el cazador, el vengador. De los bosques de Maine a los desiertos de Arizona, de los canales de Ámsterdam a las calles de Londres, Parker (con Louis, Angel y el librero Johnstone) seguirá el rastro de aquellos que quieren arrojar el mundo a las tinieblas, en busca de un libro muy especial. Parker no teme el mal. El mal lo teme a él.

Alice Silver dijo...

Gracias por avisar Birdy, ya está añadido ¡qué pinta tan aterradora!

Anónimo dijo...

Hola a todos, hace tiempo que no me pasaba por estos lares, no volverá a suceder. Me gusta John Connolly, creo que su conocimiento del folclore es interesante y como buen escocés me gusta la idea de los fantasmas y el uso de lo paranormal en sus novelas. No obstante su facilidad para matar a todo lo que se mueve de maneras truculentas me deja mal sabor de boca. Cuando termino un libro suyo necesito secar
mi rostro por si acaso mi cara esta salpicada de sangre.

Alice Silver dijo...

Jajaja, te entiendo perfectamente... en el primer comentario de esta entrada Javi hizo un recuento de muertos de una de las novelas y nos estuvimos riendo meses...

Corsario Negro dijo...

Hola Alice Silver,

Desde estas líneas agradecerte tus recomendaciones, ya he leído los dos primeros libros de Lennox, "Una muerte sencilla" de Peter James y "Los pecados de nuestros padres"de Lawrence Block, me están gustando bastante; esperando el 23 de junio el lanzamiento del libro de John Connolly...

Alice Silver dijo...

Me alegra que te hayan gustado las recomendaciones, ¡ya queda menos para el nuevo Connolly!

JoseAntoGR dijo...

Hola,
Ya me leí el ultimo. Muy largo, tal vez demasiado. Y poco Parker!
Entretenido...
Un saludo desde la playa
JoseA

Corsario Negro dijo...

Hola,

Yo también lo leí y coincido con JoseAntoGR, le falta un poco
más de protagonismo tanto a Charlie, como a su pareja de amigos.

Salu²

Alice Silver dijo...

Saludos JoseAntoGr, aunque ya estarás de vuelta! Gracias por vuestras opiniones.

JoseAntoGR dijo...

Bueno, pues ya me he leído "En lo más profundo del sur". Entretenida, sin duda: EEUU profundo, pequeños pueblos, venganzas, celos, caciquismo, odios, de todo en un ambiente siniestro. Pero, en mi opinión, le pasa como a la anterior: poco Parker y poquísimo Louis-Angel. A pesar de ello, gustará a todos (especialmente a los "Parkesianos").
Un saludo
JoseA

Corsario Negro dijo...

Coincido plenamente con tu opinión.
Pese a todo, me quedan 40 páginas para finiquitarlo, estoy triste....

Corsario Negro dijo...

Hola Leandro, yo como tú, incondicional de John, no entiendo cómo puede haber lectores que no les guste, que si mucha sangre....
Supongo que habrás leído también a Philip Leer, otro gran escritor y por si no conoces te recomiendo Ben Pastor.
Salu²

Alice Silver dijo...

¡Gracias por vuestra opinión!

JoseAntoGR dijo...

Hola,
Pues también he terminado Los Sin Nombre. Muy entretenido, mucho Louis y Angel (sobre todo Louis) pero, de nuevo, Parker está prácticamente desaparecido. Aún así, vale la pena.
Un saludo
JoseA

Alice Silver dijo...

Gracias por tu comentario JoseAntoGR, me alegra que te haya gustado.

Sandra dijo...

Yo hace poco que empecé a leer la saga (voy por "Camino blanco"), y me encanta. La empecé sin saber exactamente qué me iba a encontrar, y superó mis expectativas. Me gusta el género detectivesco y el de terror, tanto el sobrenatural como el real, y aquí mezcla todo eso. Me gusta su narrativa tan detallada, a lo Stephen King (a mucha gente le molesta esta clase de narrativa, pero es mi preferida). Y lo que más me gusta, la relación entre Charlie, Ángel y Louis. Esta pareja es la caña. Me fascina el hecho de que habiendo sido Charlie un representante de la ley (y en cierto modo lo sigue siendo), sus dos mejores y (por lo que he visto hasta ahora) únicos amigos sean dos delincuentes. Y no simples amigos, sino amigos a muerte, de los que arriesgan la vida por uno sin siquiera pedírselo. Leyendo los comentarios de la gente, parece que en algunos libros Charlie tiene poca participación. Espero que eso no haga decaer mi interés cuando llegue a dichos libros. De momento, solo sé que me encanta.

JoseAntoGR dijo...

Genial, Sandra
Bienvenida al club de fans de Charlie. Cmo verás, las hay mejores y peores, pero son todas entretenidas. Sugerencia: muchas de las cosas que cuenta son reales y puedes investigarlas en google. Recuerdo nosequé de unas vidrieras de una iglesia y de los huesos que adornan otra iglesia en la Rep Checa (pero no recuerdo en qué novelas exactamente). Pues eso, ¡que te diviertes!

Alice Silver dijo...

Gracias Sandra por tu detallado e interesante comentario y ti JoseAntoGR por animar.