Abandonó el servicio, se licenció en derecho y ahora trabaja como abogado de litigios en Wrightsburg, una ciudad ficticia situada en Virginia. Vive en una bonita casa al lado de un lago.
Es atractivo. Alto, mide casi dos metros. Pelo negro y corto. Es muy ordenado. Le gusta leer a Proust mientras disfruta de un buen vino.
Inteligente, perspicaz, taciturno, distante, brusco. Sabe leer el corazón y el alma de los hombres a través de sus ojos, sus expresiones y sus tics físicos.
Michelle Maxwell nació en Tennessee. Fue jugadora de baloncesto en la Universidad y olímpica con el equipo de remo. Se licenció en Georgetown en derecho penal. Procedente de una familia de policías, trabajó un año en la policía local de su ciudad natal antes de ingresar en el Servicio Secreto hace nueve años. Es jefa de una unidad de protección y está a punto de alcanzar un puesto en la Casa Blanca.
Tiene treinta y pocos años. Mide 1,75. Amplia de hombros. Media melena negra y lisa. Pómulos marcados y firmes. Ojos verdes, luminosos e inteligentes. Es muy desordenada. Cinturón negro, cuarto dan. Conduce un Toyota Land Cruiser.
En "Una fracción de segundo" el político al que protegía Maxwell es secuestrado mientras estaba a su cargo. Un investigador del bufete de King aparece asesinado en su despacho. Ambos, compañeros de la desgracia, unen sus fuerzas para investigar los crímenes que afectan a su pasado y su presente.
Comentario personal
Los libros de Baldacci son fáciles de leer. Más cercanos al thriller que a la novela policíaca hacen pasar un buen rato. El autor utiliza los trucos habituales para manejar el suspense como ir dejando cabos sueltos que luego retoma o que los personajes se oculten mutuamente información importante. La trama es un tanto farragosa e imposible. Los motivos de los criminales, increíbles. Los protagonistas son simpáticos y políticamente correctos.
Para desayunar: Huevos revueltos con un rosco tostado, tortitas con zumo de naranja y café. Para comer: Ensalada César, pastel de cangrejo, sopa, solomillo de cerdo con salsa de champiñones y cebolla con puré de patatas al ajillo. De postre: pastel de nata y chocolate. Para beber: Café, cerveza, té helado y vino.
Libros de Sean King y Michelle Maxwell
- Una fracción de segundo (Split Second, 2003)
- El juego de las horas (Hour Game, 2003)
- Una muerte sospechosa (Simple Genius, 2007)
- Secretos familiares (First Family, 2009)
- El sexto hombre (The Sixth Man, 2011)
- En el último minuto (King and Maxwell, 2013)
Serie de televisión
- King & Maxwell, 2013. Serie de TV de 10 episodios. EE.UU. Intérpretes: Jon Tenney (Sean King), Rebecca Romijn (Michelle Maxwell)
El autor
David Baldacci nació en 1960 en Richmond, Virginia. Se graduó en Ciencias Políticas por la Virginia Commonwealth University y en Derecho en la University of Virginia School of Law. Trabajó como abogado en Washington, D.C. durante 9 años. Le llevó tres años escribir "Poder absoluto" que publicó en 1996, con ella alcanzó la fama al ser llevada al cine, protagonizada por Clint Eastwood. Es fundador de la organización "Wish You Well Foundation" que lucha contra el analfabetismo. Vive con su mujer Michelle y sus hijos en Vienna, Virginia.
Web del autor: davidbaldacci.com (en inglés)
Otros libros
Serie Camel Club
- Camel Club (The Camel Club, 2005)
- Los coleccionistas (The Collectors, 2006)
- Frío como el acero (Stone Cold, 2007)
- Justicia Divina (Divine Justice, 2008)
- La esquina del infierno (Hell's Corner, 2010)
Serie Freddy y the French Fries
- Fries Alive!, 2005
- The Mystery of Silas Finklebean, 2006
Serie Shaw y Katie James
- Toda la verdad (The Whole Truth, 2008)
- Deliver Us From Evil, 2010
Serie John Puller
- Día cero (Zero Day, 2011)
- Los olvidados (The Forgotten, 2012)
- La huida (The Escape, 2014)
- En tierra de nadie (No Man's Land, 2016)
Serie Will Robie
1. Los inocentes (The Innocent, 2012)
2. Máximo impacto (The Hit, 2013=
2,5. Bullseye, 2014
3. El objetivo (The Target, 2014)4. The Guilty, 2015
5. End Game, 2017
Serie Vega Jane
- Vega Jane y el reino de lo desconocido (The Finisher, 2014)
- Vega Jane y El guardián (Keeper, 2015)
- The Width of the World, 2017
- The Stars Below, 2019
Serie Amos Decker
- Memoria total (Memory Man, 2015)
- La última milla (The Last Mile, 2016)
- The Fix, 2017
- The Fallen, 2018
- Redemption, 2019
- Poder absoluto: por orden del presidente (Absolute Power, 1996)
- Control total (Total Control, 1997)
- La ganadora (The Winner, 1997)
- La pura verdad (The Simple Truth, 1998)
- A cualquier precio (Saving Faith, 1999)
- Buena suerte (Wish You Well, 2000)
- El último hombre (Last Man Standing, 2001)
- The Christmas Train, 2002
- The Mighty Johns, 2007 - novela corta
- True Blue, 2009
- One Summer, 2011
- No Time Left, 2011 - novela corta
- No Rest for the Dead, 2011 - con Jeffery Deaver, Tess Gerritsen, Peter James, Jeff Lindsay, Alexander McCall Smith y Kathy Reichs
No ficción
- Origins of Wish You Well, 2000
24 comentarios:
Un comentario del Cajón de sastre:
Mauricio dijo…
Estuve revisando si hay algun autor que haya leído que recomendarte, y a primera vista solo conseguí uno: David Baldacci. El tiene diversas "líneas" escribe mucho sobre política y abogados pero tiene una serie protagonizada por Sean King y Michelle Maxwell dos agentes del Servicio Secreto de EEUU que terminan convirtiéndose en detectives privados. El primero libro donde aparecen se llama "Una Fracción de Segundo". También es autor del "Camel Club" cuya serie empieza con el libro del mismo nombre.
20 de septiembre de 2011, 19:50
Pero "Camel Club" no le hace sombra a "King and Maxwell", creo yo.
Al menos, he disfrutado bastante las novelas de nuestros ex agentes del Servicio Secreto y, sin embargo, me las del "Camel Club" a veces hasta me cuesta un poco...
Un saludo.
No he tenido ocasión de leer ninguna novela del Camel Club Ana, la de King y Maxwell yo también la he disfrutado. Saludos.
Pues tiene muy buena pinta estos libros, la serie de tv vi el primer episodio sólo. el Camel Club también parece interesante.
Intentaré ver la serie Francisco, aunque que sólo hayan hecho 10 episodios me hace temer lo peor...
Hola Alice
Tanto la serie de King y Maxwell como la del Camel Club son simpaticas, pero tienen un toque liviano que a veces me molesta. Sin duda las primeras novelas de Baldacci son mejores. Absolute Power termino en una pelicula magnifica protagonizada por el gran Clint Eastwood.
La serie de King y Maxwell la tolere hasta el episodio 4; simpatica como la novela....pero muy liviana..mas que Castle :)
Saludos
Así es Gustavo, el libro es liviano, pero a mi de vez en cuando me gusta leer algo ligero :)
He leído algunas novelas de esta serie y de las del Camel Club. Me han resultado de lo más entretenido, pues son buenos thrillers, sin grandes alharacas. Sobre todo los del Camel Club, un grupo tan peculiar, y con unos principios y objetivos tan idealistas, que hacen raro en esta época tan cínica e interesada. Eso sí, las tramas siempre alrededor del poder de los USA, a veces resultan cansinas, pues las tribulaciones del señor Presidente de los USA, y sus cuitas para mantener el poder, no siempre dan para tanto.
Jajaja José María, el argumento del guardaespaldas atormentado porque mataron al presidente o al candidato que protegía o los amoríos o luchas de poder en la Casa Blanca no parecerían dar para mucho más, sin embargo hay tienes cantidad de series y películas además de libros...
Después de ver la película, leí Poder absoluto y me gustó mucho. Esa buena impresión me llevó a dos de este autor (El último hombre y Una fracción de segundo y en ambos casos me llevé una desilusión; me parecieron tramposos y efectistas en el peor sentido; sin ninguna de las virtudes que habían hecho que me gustara tanto Poder absoluto.
Algo interesante que tiene Baldacci es que no suele tener estereotipos "clasicos" de villano. Los "enemigos" nunca son musulmanes feroces o rusos malvados sino que suelen ser personas dentro del mismo circulo en el que sus personajes se mueven (gobierno, servicio secreto, CIA, FBI). Entonces las novelas son mucho menos previsibles lo que es excelente para un thriller. Y comparto lo tuyo Alice, a veces algo mas liviano dentro del genero no viene mal!!
Saludos
No te falta razón Natalia D., la trama, a parte de tramposa, era inverosímil...
Buen punto el que señalas sobre los malos Gustavo, no había caído.
yo acabo de comprar la novela Memoria Total de este autor, presentando al personaje Amos Decker, tiene buena pinta,
Pues ya nos contarás que tal Francisco.
Pensé que no me iba a gustar por el pasado trágico del personaje, pero resulta que estoy muy enganchado con el personaje y el misterio es muy bueno, al menos por ahora, a ver la parte final del libro me falta por leer. Amos Decker fue jugador de fútbol pero estuvo a punto de morir tras un choque en su cabeza, desde entonces no puede olvidar nada, en rehabilitación conoció a su esposa con la que tuvo una hija, y gracias a su nueva capacidad adquirida logró superar academia policía y ser policia en su ciudad. tras un trágico suceso (lo único que no me gusta) el personaje queda marcado de por vida. En la actualidad es detective privado, parece un vagabundo, está super gordo, parece un indigente loco pero es muy inteligente y logra hasta engañar a un estafador que se iba a aprovechar de una chica algo ingenua. Su ex compañera es todo lo contrario a él: fumadora compulsiva y de delgadez extrema. En la actualidad ocurre un atentado en un instituto de la ciudad, hay una masacre con muertos alumnos y profesores, y al mismo tiempo aparece un tipo que se declara culpable de los asesinatos que marcaron la vida de Decker en el pasado. Hasta aquí puedo contar para no decir muchos spoilers. Me tiene enganchado y el ritmo es bueno, espero que el final esté al mismo nivel.
Gracias por la información Francisco. Aunque algunos puntos que señalan suenan a topicazo parece entretenida. Aun así no se si me animaré. Supongo que debe ser terrible eso de no poder olvidar nada...
Terminé de leer ya Memoria Letal, me ha tenido enganchado sobre todo por el protagonista el detective incapaz de olvidar nada desde el accidente y sufre sinestesia o como se diga eso de asociar colores a cosas que no tienen como números y cosas así, parece loco pero es muy inteligente, la periodista astuta también mola, y esa inspectora tan decidida, pero lo negativo es que la trama gira demasiado al mundo peculiar del protagonista y su pasado, esa obsesión de los malos llega un punto que no se sostiene, hacer algo tan malo solo por una chorrada es pasarse, no creo que resulte muy realista el móvil de los crímenes.
He leído los dos primeros libros dela serie Amos Decker y me lo he pasado bien. Me gusta el relato, aunque puede parecer una forma cómoda de resolver las intrigas si el personaje tiene una memoria total. Pero también he visto alguna serie de televisión que utiliza ese fenómeno en uno de sus personajes (Imborrable).
En resumen, los dos libros me han parecido entretenidos. El segundo hace pensar mucho en la barbaridad de la pena de muerte. Si sale a la venta el tercero de esta saga lo compraré.
Por si interesa, de la serie de Memory Man, o Amos Decker, como creo que se le conoce aquí, el 18 de abril de 2018 se publicará en ingles la 4ª entrega: The Fallen.
Todavía no me he animado con la serie María Ángeles, por cierto que Inborrable me pareció bastante rollo y dejé de verla...
Gracias por la info Megan, ya la he añadido al listado.
No sé si es cosa del traductor, pero me ha sorprendido para mal esta frase en el tercer libro del Camel Club '... a una selva infectada de vietcongs' Creo que infestada sería el verbo correcto.
¿Te puedes creer que nunca había reparado en la similitud de las palabras y sus significados? Y sí, después de informarme creo que sería infestada...
Quizás es que ya tengo una cierta edad..., pero si te planteas estas dos frases 'estamos en zona infestada de virus', 'María está infectada por el virus del Ébola', puede ser una buena manera de distinguir.
Las novelas del Camel Club son entretenidas, agentes secretos, ex agente perseguido, aventuras y conjuras inverosímiles, pero con estos fríos es agradable leerlos, disfrutando de una taza de chocolate calentito.
Buen fin de semana
Jajaja, suena muy apetecible, más el chocolate casi que las novelas, espero poder leerlas en no mucho tiempo.
Publicar un comentario