miércoles, 15 de mayo de 2019

Alessandro Robecchi - Carlo Monterossi

Carlo Monterossi es un creador de programas de televisión que ha tenido un gran éxito con Crazy Love, un programa de máxima audiencia que persigue a gente normal que ha cometido infidelidades y les pone al descubierto en horas de máxima audiencia. Aburrido y algo arrepentido de su éxito, busca apartarse del programa pese a la insistencia de los directivos del mismo y de su agente Katia Sironi.

Pijo, de mediana edad, le encanta escuchar música, especialmente a Bob Dylan, a cuyas canciones hay referencias a lo largo de todo el libro. No sale con nadie, vive solo y Katrina, la portera de su edificio, le arregla la casa y le prepara la comida.

En "Esta no es una canción de amor" un hombre amenaza a Carlo en su domicilio con una pistola. Ayudado por sus colaboradores Nadia Federici (guapa, joven, ojos verdes que se convierten en grises cuando está furiosa) y Oscar Falcone, descubrirá que ha habido dos crímenes relacionados con su caso y comenzará a tirar del hilo.

Comentario personal

"Esta es una canción de amor" me ha resultado entretenido, sin ser un gran libro, es original. Narra la trama de un modo objetivo e intercala los pensamientos del protagonista. Presenta varias historias en paralelo que van confluyendo: la de los asesinos profesionales, la de los gitanos que buscan venganza, una historia de violencia y desamor y la historia personal de Carlo. Y es interesante ver el modo de actuar de cada uno de ellos, sus motivaciones, de dónde vienen y hacia donde van.

La ciudad de Milán, sede en la realidad de Mediaset Italia, es un escenario interesante, algo gris al principio, que revela su esencia poco a poco.

Carlo come erizos de mar y linguini con almejas en un restaurante especializado en pescado o ensalada de pollo y arancinis.

Libros de Carlo Monterossi

  1. Esta no es una canción de amor (Questa non è una canzone d'amore, 2014)
  2. Dove sei stanotte, 2015
  3. Di rabbia e di vento, 2016
  4. Torto marcio, 2017
  5. Follia maggiore, 2018
  6. I tempi nuovi, 2019




El autor

Alessandro Robecchi nació en 1960 en Milán, Italia. En 1980 comenzó a trabajar como periodista en Unità. También escribía sobre música y conciertos en otros medios con el seudónimo de Roberto Giallo. Más tarde trabajó en Cuore, en radio, como guionista profesional.... Desde 2014 publica la serie de Carlo Monterossi. En la actualidad es guionista, entre otros, del programa de Maurizio Crozza y colabora con varios periódicos como Il Fatto Quotidiano, pagina99 y Micromega.

Está casado y tiene dos hijos.

Web del autor: www.alessandrorobecchi.it (en italiano)

Otros libros

  • Manu Chao. Música y libertad (Manu Chao, 2000)
  • Piovono pietre. Cronache marziane da un paese assurdo, 2011

No hay comentarios: