martes, 14 de noviembre de 2017

Marcus y Sandra Vega - Donato Carrisi

Marcus es sacerdote.

De origen argentino, no tiene familia.

Sus ojos son azules y melancólicos, en su rostro una cicatriz, recuerdo de la herida que le dejó amnésico. Siente un constante sentimiento de extravío, alucinaciones auditivas y migrañas.

Trabaja en Roma. Pertenece a una orden secreta del Vaticano que persigue a los criminales más crueles.  Sondea el silencio profundo de las cosas, escucha la voz de los muertos. Le guía Alberto Clemente, encargado de dirigir la orden en la actualidad.

Sandra Vega trabaja en la Policía científica de Milán dentro del equipo de fotografía forense.

Tiene 29 años. Cabello rizado. Vive en un apartamento en Los Navigli.

Es viuda desde hace 5 meses. Perdió a su marido David, en lo que parecía ser un accidente y ahora es evidente que se trata de un asesinato.

En El tribunal de las almas, mientras Sandra investiga la muerte de su marido coincide con Marcus que sigue los pasos de un asesino en serie.

Comentario personal

El tribunal de las almas es un thriller entretenido y original. Un poco largo para mi gusto.

Sandra desayuna cruasán y capuccino o huevos revueltos y tostadas con mermelada. Come sopa de marisco con bizcocho saldado, risotto al vinagre balsámico, salmonetes en papillote, ensalada de col lombarda y manzanas verdes. Bebe vino Negramero.


Libros de Marcus y Sandra Vega
  1. El tribunal de las almas (Il tribunale delle anime, 2011)
  2. El cazador de la oscuridad (Il cacciatore del buio, 2014)
  3. Il maestro delle ombre, 2016






El autor

Donato Carrisi nació en Martina Franca, Italia, en 1973.

Se licenció en Derecho. Más tarde se especializó en Criminología y Ciencias del comportamiento.

Ha sido guionista de televisión y cine. Publicó su primera novela, Lobos, en 2009.

Vive en Roma y colabora con Il Corriere della Sera.


Otros libros

Serie Mila Vasquez
  1. Lobos (Il suggeritore, 2009)
  2. La hipótesis del mal (L'ipotesi del male, 2013)


Novelas

6 comentarios:

FRANCISCO RUEDA dijo...

de este autor solo he leido la chica de la niebla, que me sorprendió muchísimo, porque es muy distinto a lo que uno puede esperar, YO DIRÍA QUE super arriesgado, una crítica feroz a los medios sensacionalistas y la prensa que le interesa la noticia por encima de otras cosas, casi todos los personajes son malos o al menos solo se preocupan del caso por motivos egoístas,hasta el policía que investiga el caso a pesar de su carisma hace cosas malas, poco a poco el policía que tanto desagrado nos causa parece ser el único al final que evoluciona aunque le cueste caro, poco importa la chica desaparecida a la mayoría de los implicados, un pueblo de montaña, una chica desaparecida, un maestro de escuela acusado del crimen, y el final muy sorprendente. incluso se ha hecho una película de la novela con Jean Renó como el psiquiatra del pueblo.

Emily Camel dijo...

A mi de las series que tiene este es el que más me ha gustado, me encanto, Lobos tanta fama que tiene, yo no lo vi para tanto!

Con el de La chica de la niebla, no sabia para donde iba tirar si iba a volver con la oscuridad o no, a mi tanta oscuridad me agobia, y también me gusto mucho tiene una trama pelin retorcida!!

Anónimo dijo...

Te felicito por tu blog, al que llegué por casualidad.

Bowler02. Saludos desde México.

Alice Silver dijo...

Precisamente una oferta sobre La chica de la niebla en Amazon fue lo que llamó mi atención sobre este escritor Francisco, pero como vi que no era de serie me decidí por otro título. Me lo apunto.

La otra serie queda apuntada en el Cajón de sastre Emily hasta que tenga ocasión de acercarme a ella, aunque ya veo que dices que Lobos no es para tanto...

Gracias Bowler02, saludos desde Madrid.

CREUSSA dijo...

Me sumo a los comentarios positivos sobre "La chica en la niebla".

Alice Silver dijo...

Gracias Creussa.