sábado, 17 de noviembre de 2018

Eve Dallas - J D Robb

Eve Dallas es teniente de la policía en Nueva York en el año 2058.

Sufrió una infancia terrible, víctima de abusos físicos y emocionales. A los 8 años fue abandonada, no tiene recuerdos de esa etapa, no conoce su nombre real.

En la actualidad tiene 30 años. Pelo castaño abundante, muy corto. Ojos grandes y marrones. Labios llenos y firmes. Rostro triangular de pómulos altos y barbilla con hoyuelo. Alta y delgada, musculosa.

En su trabajo es una gran profesional que se mueve por su cerebro y su estómago. En su vida personal tiene defensas muy altas pero tratándose de un libro más romántico que policíaco estas no tardan en caer :).

En "Desnuda ante la muerte" Eve se enfrenta al asesino de tres prostitutas que utiliza armas del siglo XX y parece especialmente obsesionado con ella.

Comentario personal

"Desnuda ante la muerte" es una novela flojita, para pasar un ratito (aunque a mi me ha costado casi un mes leerla). La trama policíaca es una excusa para contarnos la vida personal y sentimental de la policía.

Aunque la novela se desarrolla en el futuro, ni la tecnología ni las técnicas policiales parecen muy alejadas del periodo actual.

En el apartado gastronómico Eve consume comida replicada habitualmente o barritas energéticas, sólo con su nuevo y rico pretendiente disfruta de café real, camarones con crema o de un filete con patatas asadas.

Libros de Eve Dallas

1. Desnuda ante la muerte / Una muerte desnuda (Naked in Death, 1995)
2. Divina ante la muerte  (Glory in Death, 1995)
3. Inmortal ante la muerte (Immortal in Death, 1996)
4. Una muerte extasiada / Extasis ante la muerte (Rapture in Death, 1996)
5. Solemne ante la muerte (Ceremony In Death, 1997)
6. Venganza ante la muerte (Vengeance in Death, 1997)
7. Festiva ante la muerte (Holiday in Death, 1998)
7.5. Midnight in Death, 1998
8. Conspiración ante la muerte (Conspiracy in Death, 1999)
9. Leal ante la muerte (Loyalty in Death, 1999)
10. Witness in Death, 2000
11. Judgment in Death, 2000
12. Betrayal in Death, 2001
12.5.Interlude in Death, 2001
13. Seduction in Death, 2001
14. Reunion In Death, 2002
15. Purity in Death, 2002
16. Portrait in Death, 2003
17. Imitation in Death, 2003
17.5.Big Jack, 2010
18. Divided in Death, 2004
19. Visions in Death, 2004
20. Survivor in Death, 2005
21. Origin in Death, 2005
22. Memory in Death, 2006
22.5.Haunted in Death, 2006
23. Born in Death, 2006
24. Innocent in Death, 2007
24.5.Eternity in Death, 2007
25. Creation in Death, 2007
26. Strangers in Death, 2008
27. Salvation In Death, 2008
27.5.Ritual in Death, 2008
28. Promises in Death, 2009
29. Kindred in Death, 2009
29.5.Missing In Death, 2009
30. Fantasy in Death, 2010
31. Indulgence in Death, 2010
31.5.Possession in Death, 2012
32. Treachery in Death, 2011
33. New York to Dallas, 2011
33.5.Chaos in Death, 2013
34. Celebrity in Death, 2012
35. Delusion in Death, 2012
36. Calculated in Death, 2013
37. Thankless in Death, 2013
37.5.Taken in Death, 2013
38. Concealed in Death, 2014
39. Festive in Death, 2014
40. Obsession in Death, 2015
41. Devoted in Death, 2015
41.5.Wonderment in Death, 2016
42. Brotherhood in Death, 2016
43. Apprentice in Death, 2016
44. Echoes in Death, 2017
45. Secrets in Death, 2017
46. Dark in Death, 2018
47. Leverage in Death, 2018
48. Connections in Death, 2019


La autora

J D Robb es el seudónimo que utiliza la autora de novela romántica Nora Roberts para escribir novelas policíacas futuristas.

Eleanor Marie Robertson Aufem-Brinke Wilder, más conocida como Nora Roberts, nació en 1950 en Silver Spring, Maryland. Se casó joven y se asentó en Keedysville, Maryland. Trabajó un tiempo como secretaria legal, pero dejó ese trabajo para cuidar a sus hijos.

En 1979 una fuerte ventisca de nieve obligó a Nora y a su familia a permanecer en casa varios días, fue entonces cuando comenzó a escribir.

Publicó su primer libro, Irish Thoroughbred, en 1981.

Conoció a su segundo marido cuando estaba instalando unas estanterías en su casa, se casaron en 1985.

Desde 1995 utiliza el seudónimo de J D (abreviatura del nombre de sus hijos) Robbs (abreviatura de uno de sus apellidos) para publicar la serie de Eve Dallas.

Hasta la fecha ha escrito 215 novelas. Utiliza también otros seudónimos como Sarah Hardesty o Jill March.

Web de la autora: www.noraroberts.com (en inglés)


Otros libros como J D Robb

Antología
  • Naked Came the Phoenix, 2001 - con Nevada Barr, Mary Jane Clark, Diana Gabaldon, J A Jance, Laurie R King, Val McDermid, Pam and Mary O'Shaughnessy, Anne Perry, Nancy Pickard, Faye Kellerman, Lisa Scottoline y Marcia Talley

Novela corta
  • Remember When, 2003 - con Nora Roberts

23 comentarios:

Alice Silver dijo...

Comentarios de otras entradas:

tahone dijo...
gracias por este estupendo blog que he encontrado por casualidad buscando un libro que no recuerdo de una autora que recuerdo menos todavía!!

Dicho esto, no he sabido ver los libros de JJ Rob y su Policía Eve Dallas... no se consideran policíaca??

os visitaré a menudo, pues a pesar de no encontrar lo que buscaba, he encontrado otras joyas interesantes

un saludo

16 de febrero de 2014, 13:58

Javi (ex-anónimo) dijo...
Pues para que luego no me digas que no te he avisado. La serie de Eve Dallas es novela romántico-erótica disfrazada de policial futurista.

Ahí queda eso.

Besos y saludos

17 de febrero de 2014, 13:31

Merry dijo...

En la presentación de los autores que te gustan, faltan dos fundamentales: Donna León y el magnífico Petros Markaris.Pir lo demás, estoy de acuerdo.

Clemen dijo...

Para aquellos que disfrutamos de los dos géneros (romántico y policíaco), esta autora, que no es otra que Nora Roberts con el seudónimo de J. D. Robbs, me hizo el regalo perfecto. Soy su fan con esta serie. Ha sido prolífica con ella y a veces me pregunto si no tiene un equipo de redacción que la acompaña porque sé que no olvida sus otros estilos. Sin embargo, me sigue gustando y espero sus entregas. Creo que ha trabajado muy bien a todos sus personajes, que son bastantes, y los ha hecho evolucionar. Les aseguro que Eve Dallas es la que me saca a veces un poco de mis casillas pero... ¡la sigo leyendo! ¿Adicción casi patológica? ¡Puede que me diagnostiquen con eso! ¿La quieren calificar de ligera? ¡Vale, pero a veces nos hace falta un poco de eso! ¡Saludotes, Alicia, y gracias por existir!

Alice Silver dijo...

También forman parte de mis favoritos Merry, de hecho les dediqué alguna de las primeras entradas, pero todos no caben en la cabecera, que además he ido reduciendo ya que en móvil ocupa mucho espacio...

Gracias por tu comentario Clemen, me gustaría saber cómo evoluciona Dallas pero me da pereza continuar con la serie. Me gusta el género romántico pero cuando hay más tensión (aquí todo me ha parecido muy fácil ;) ). Gracias a ti por leerme.

Anónimo dijo...

Son libros,en mi opinion,palomiteros,pasas un buen rato y al cabo de dos días ni te acuerdas,como con las pelis.Saludos Anna

Alice Silver dijo...

Supongo que sí, aunque para eso prefiero volver a Agatha ...

Costanza dijo...

Hola, muchas gracias por este blog y esta extensa selección de detectives y autores.

Amo la novela policial!! En este momento estoy leyendo un autor que creo no está en tu lista, Joël Dicker, me parece buenísimo, así que si querés podes echarle una mirada.

Saludos desde Argentina!

Alice Silver dijo...

Gracias por tu comentario Costanza, el blog está centrado en series de un mismo personaje, hasta donde yo sé Dicker no tiene ninguna serie, si estoy equivocada házmelo saber.

Agradecida dijo...

A partir del 44 Eve Dallas, donde se pueden conseguir? Gracias

Alice Silver dijo...

En digital puedes encontrarlos en Amazon.es

Vivs dijo...

A mí me encantan estos libros, ver cómo evoluciona, los personajes y la relación entre ellos. Si es cierto, son palomiteros pero de los buenos. Se leen fácil y rápido. X lo menos a mí me gustan y me enganchan.

Alice Silver dijo...

Gracias por tu opinión Vivs!

Daeliz dijo...

Hola, sabes si están en español? Antiguamente solo se conseguían los que traducian los fans

Daeliz dijo...

Tienes los libros de Castle (serie de TV) en la serie él es un escritor y al mundo real han sacado los libros que están basados en la detective Kate Beckett, me recordó muchísimo a Eve Dallas en muchos aspectos, es básicamente el mismo formato romance/drama/crímenes, es una saga también 11 libros hasta ahora.

Alice Silver dijo...

Me gusta el formato romance/drama/crímenes, desde Luz de Luna a Castle, pasando por Remington Steele, creo que debería ser más habitual :)

Anónimo dijo...

Catalogarla de romántica erótica es erróneo, tiene solamente algunas escenas que si gustas las saltas.
Es sobre todo una policial futurista, con asesinatos, personajes e historias complejas.

Alice Silver dijo...

Bueno, sólo he leído un libro y así me lo pareció, podría haber puesto erótica-festiva y nos reíamos un rato más...

tariuska dijo...

hola!
te he encontrado de casualidad, buscando el orden de estos libros y me he quedado impresionada del montón de reseñas que tienes! ya estas en "mi favoritos"

Alice Silver dijo...

¡Muchas gracias!

Gisley dijo...

Hola soy fans tuya e leído casi todos tus libros los cuales me encantan gracias saludos desde Cuba

Alice Silver dijo...

Saludos desde Madrid

Anónimo dijo...

Hola te encontré buscando el orden de JDROBB. Me gusta tu blog. Habría que nombrar a Sue Grafton. Me parecieron amenas y divertidas sus novelas . Gracias desde Argentina.

Alice Silver dijo...

Puedes encontrarla entre los autores en la columna de la derecha. ¡Gracias!