sábado, 9 de marzo de 2019

Mis detectives favorit@s cumple 10 años

El 5 de marzo Mis detectives favorit@s cumplió diez años.

Aunque este año el blog ha estado al ralentí, no quiero perder la oportunidad de hacer un pequeño resumen sobre su evolución (y aprovechar para enseñaros una foto mía con esa edad).

Durante estos 10 años he escrito sobre 386 personajes que viven en 35 países distintos (este año hemos añadido Perú) ¡y todavía quedan 342 pendientes en el Cajón de sastre! ¡Que son siete más que el año pasado!

Mi ritmo de publicación ha descendido notablemente, este año sólo he publicado 15 entradas sobre personajes (ahora me apetece menos leer y los personajes apetecibles empiezan a escasear).

Como en años anteriores, aprovecho para hacer una pequeña revisión del último año en el blog:

Vuestros detectives favoritos, es decir, los más visitados en este orden, han sido: Adamsberg, Sebastian Bergman, Sara Linton,  Franck Sharko y Lucie Henebelle, Gabriel Allon, Rocco Schiavone Miquel Mascarell, Harry Bosch, Agatha Raisin, Montalbano y  John Rebus.

Entre todos hemos escrito 644 comentarios en el blog y algunos más en la página de Facebook.

Algunos datos sobre vosotros este último año:
  • 115.954 personas habéis visitado el blog 212.288 veces y habéis visto 498.726 páginas
  • El 82,3% sólo nos habéis visitado una vez y el 17,7% pasáis de vez en cuando
  • 72,3% vivimos en España; 6,5% en Argentina;  6,2% en EEUU; 3,1% en México; 2,5% en Chile; 1,2% en Colombia; 1,1% en Uruguay;  0,7% en Perú; 0,6% en Venezuela y 0,4% en Ecuador.
  • 52,9% somos mujeres y 47,1% hombres. 
  • 14,9% tienen más de 65 años, el 24,1% entre 55 y 64 años; el 23,2% tenemos entre 45 y 54 años; el 18% entre 35 y 44 años; 14,1% entre 25 y 34 años y 5,6% de 18 a 24 años.
  • El 74,7% llegáis aquí a través de Google u otros buscadores, el 21,7% tecleáis la dirección directamente o la tenéis en vuestros favoritos, 1% accedéis desde redes sociales y el 2,6% llegáis a través de enlaces en otras páginas.
  • El 16,1% nos visitáis con vuestra Tablet y 1,7% con el móvil.
  • 1.428 nos seguís en Facebook y 1.042 en Twitter.

Os recuerdo que también podéis estar al tanto de las nuevas entradas en:

¡Muchas gracias a todos por hacer posible este aniversario!

47 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Felicidades, desde luego a mi me has ayudado a encontrar a algún que otro autor y novela.

Saludos

jose dijo...

enhorabuena y felicidades

Anónimo dijo...

Muchas gracias y muchas felicidades!!

Miguel Angel dijo...

Muchas gracias a tí Alice y felicidades.
Un abrazo.

Alejandro Unzaga dijo...

Muchas Felicidades!

Juan Carlos Galán dijo...

Enhorabuena y felicidades por esta década tan fructífera para ti y tu blog. Sólo una pequeña curiosidad, Alice: ¿cómo has obtenido esos datos estadísticos de tus visitantes?
Saludos

Megan Barrow dijo...

Felicidades, Alice, por este blog que tan buenos momentos nos ha dado, o al menos a mí. ;-)

Vicky dijo...

Felicidades...un blog de gran ayuda...a por la siguiente década....

Belpasso dijo...

Hola desde Buenos Aires. Gracias por este sitio que reúne la literatura que nos interesa. Por aquí no siempre se encuentran los libros que comentas. Las Editoriales sólo envían a la lejana Sudamérica lo que creen que serán ventas seguras. Ya lo hemos comentado en otra oportunidad. Pero es bueno estar al tanto de las novedades. Gracias por los envíos mensuales. Sigue así con entusiasmo y con el ojo crítico que tanto aprecio. Un gran abrazo. Belpasso.

Liliana Curbelo dijo...

​Felicitaciones!!! Y ​GRACIAS a ti por estar acompañando desde hace 10 años esta pasión por esos detectives que ya son parte de nuestras vidas. Un abrazo grande desde el 1,1% (Uruguay) :)

M J DIEZ dijo...

Felicitaciones!

Gracias a este blog he conocido grandes autores de novelas de detectives.

gengar13 dijo...

Hola!! Saludos y felicidades desde el interior de Argentina, me encanta tu blog, muchas felicidades!! un abrazo!!

Alice Silver dijo...

Gracias Emilio ¡me alegra que os ayude a encontrar nuevas propuestas!

Gracias Jose, anónimo, Miguel Ángel, Alejandro...

Juan Carlos, los datos me los proporciona Google Analytics que mide los accesos de la gente a las páginas del blog. Entiendo que los geográficos los consiguen por ips y los de edades y sexo supongo que los infieren a partir de una muestra identificada en otras de sus aplicaciones: gmail, etc.

Gracias Megan, con gente como tú, que comenta crítica y fundadamente el blog se hace realmente interesante.

Espero llegar Vicky.

Gracias Belpasso... aquí nos quejamos de que no haya muchas traducciones y veo que allí es más duro y no lo entiendo mucho, con un mercado tan amplio...

Jajaja, Liliana, gracias, aunque solo seais el 1,1% es muy valorable siendo un país mucho más pequeño que otros.

Me alegra MJ!

Muchas gracias gengar13!

Julio dijo...

Muchas felicidades Alice ! Enhorabuena por tu imprescindible blog.

Monika dijo...

Hola Alice! Estoy preocupada por ti. Es por algún problema de salud que no te apetezca leer? Llevo meses queriendo escribirte pero no quería parecer pesada o metomentodo. Por favor, no dejes el blog. Te juro que me disgustaría muchísimo. Te debo el 90% de mi biblioteca. Un abrazo superfuerte!

Adolfo Herman dijo...

Detectives Favoritos es imprescindible para quienes gozamos de la literatura policial. La felicito por su trabajo.
Adolfo Herman - Argentina

Alice Silver dijo...

Gracias Julio y Adolfo.

No Monika, no te preocupes, es más bien un cambio de hábitos o de gustos, una pequeña o grande crisis de los 50. Antes siempre iba leyendo en el metro, ahora voy escuchando música. Mucho del tiempo que pasaba recopilando información ahora lo paso haciendo el tonto con el móvil, publico fotos en Instagram, hago reseñas de restaurantes en Google...

Monsieur Augustin dijo...

Mille Mercis por este grande blog!! Leo mucha novela policial en frances y espanol y su guía es imprescindible. Desde Carcassonne, Salut!!

Natalia D. dijo...

¡Felicidades para mi querido e imprescindible blog y su admirable creadora! Gracias a él he conocido libros y autores maravillosos, personas estupendas y una gran amiga. Y mi deseo de que siga cumpliendo años, aunque sea a un ritmo más sosegado.

Harry dijo...

Muuuchas FELICIDADES, con algo de retraso, pero el mismo cariño.
Para mi una página imprescindible y no importa la cantidad de entradas, lo que importa es que sigues ahí.
Mil gracias por una labor impagable

Alice Silver dijo...

Merci beaucoup Monsieur Augustin!

Muchas gracias Natalia D. Efectivamente ambas hemos ganado una gran amiga con el blog ;). En mi caso una mujer muy inteligente, que ha aportado multitud de personajes y grandes (por lo interesantes y a veces por lo extensos ;) comentarios)

Gracias Harry, nos seguimos viendo!

Carmen dijo...

Descubrí tu blog hace unos años y, desde entonces, vengo a consultarlo siempre que tengo dudas sobre alguna serie o cuando no sé qué leer. Nunca antes te había escrito (mal hecho por mi parte), pero creo que la ocasión lo merece, así que aquí está. ¡Felicidades por tu blog! Has hecho un gran trabajo en estos 10 años. Has creado un lugar especial y espero que el ánimo te acompañe para seguir 10 años más.
¡Saludos!

CREUSSA dijo...

Muchas, muchas felicidades por estos 10 años. Aunque hayas cambiado de hábitos, seguimos siendo tu público fiel. Un beso

Frank dijo...

Aprovechando tu comentario de "ahora me apetece menos leer", a mi me pasa igual, aunque no me he leido ni el 1% de lo que has leido tu, pero si me pasa que me puedo tirar tranquilamente medio año sin leer un libro y luego tener una racha de dos meses de leerme un libro cada semana!

John Smith dijo...

Muchas felicidades Alice
y, sobre todo,

¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

Alice Silver dijo...

Carmen, te agradezco que te hayas animado a escribir, me encanta saber que estáis ahí!

Creussa, gracias por estar ahí, incansable, casi desde el principio!

Yo creo que volverán las ganas de leer Frank, ha sido una parte esencial de mi durante toda mi vida.

Gracias John!

Clemen dijo...

¡Felicitaciones por ese maravilloso trabajo que has hecho durante una fructífera década! Y mi agradecimiento siempre, pues tu blog es mi punto de referencia para seguir sumergiéndome en este género literario. ¡Que sean muchos años más! Y recuerda que lo más importante es la calidad... ¡y de eso hay mucho por estos lados! ¡Saludotes desde Venezuela!

Alice Silver dijo...

Muchas gracias Clemen, un abrazo desde Madrid

sanba dijo...

Enhorabuena, Alice,por tu blog y no te preocupes porque ahora te apetezca leer poco, dentro de un tiempo no te apetecerá nada (es broma, claro)

Alice Silver dijo...

Jajaja sanba. Gracias!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el aniversario. Que sean muchos mas. Imagino que los detectives ya estaran investigando la fotografia. No he leido ni el 10% de lo que has publicado. Recordando una frase que lei hace tiempo y pienso que los detectives la usan de premisa "Dudando llegamos a la verdad". Ahora estoy leyendo a tres de mis favoritos Alex Cross , Rhyme y Reacher. Saludos dese Peru. Julio Cesar.

Gustavo dijo...

Hola Alice

Mas que felicitarte (que es obvio) quiero agradecerte. Muchos de los detectives que comentaste los conoci luego de leerte a ti. Y a otros les di otra dimension luego de leer tus comentarios (algunos muy concordantes con mi gusto, otros no tanto).
Y hoy me puse a leer la lista completa....nunca lo habia hecho!!
Y me parecio impresionante. Hay muchisimisimos de los que nunca lei nada y otros de los que lei y no habia visto tu comentario (que verguenza!!) :)
Hoy de paso encontre una pelicula (que tu mencionas) basada en uno de los libros de Vila y Chamorro y que ni sabia que existia. Lo debo a ti.
Te mando un fuerte abrazo desde la siempre en crisis Argentina y por tu intermedio a los seguidores del blog, que es realmente una maravilla
Gus

Alice Silver dijo...

Gracias Julio César, yo también estoy leyendo a Reacher compaginándolo con una nueva serie de Joe Ide... Saludos

Gracias a ti Gustavo, a mi también me impresiona la lista cuando la miro desde la perspectiva del tiempo... nunca pensé llegar hasta aquí. Un abrazo para ti también.

Mario Gonzalez Dorado dijo...

Felicitaciones y muchas gracias por tanto dulce esfuerzo. No entiendo lo de las comidas pero bueno... Tampoco estoy a veces de acuerdo, pero da igual. Un abrazo desde Argentina.

victor sotomayor dijo...

Muchas felicidades por estos diez años tan fructíferos en cuanto a reseñas de libros y descripciones de tantos detectives que nos han alegrado la vida. Gracias por todo y ojala sigas por muchos años mas

Alice Silver dijo...

Gracias Mario ¿qué no entiendes de las comidas? ¿qué hable de ellas? Me gusta mucho la gastronomía y en algunos casos define a los personajes (los tristes comen mal ;) )

Gracias Víctor.

Unknown dijo...

Felicidades Alice por el blog!! Siempre lo consulto y me ha descubierto muchos autor@s que desconocia y a detectives muy peculiares. Grácias por toda la aportación. Ani

Emily Camel dijo...

Muchas felicidades Alicia, mira yo te sigo por todos los sitios jajajajaj

Pero me es mucho más sencillo comentar en face, gracias por este blog tan completito y a por otros diez ;)

Alice Silver dijo...

Gracias Ani, me alegro que te sirva de inspiración :)

Gracias Emily, da igual donde sea, lo importante es comentar :)

Anónimo dijo...

Hola. Felicidades por tu blog. Lo he consultado en varias ocasiones y me ha sido muy útil. Estoy leyendo ahora La red púrpura de Carmen Mola,la enigmática autora de La novia gitana. He querido buscar referencias en tu blog,pero no he encontrado nada y me ha extrañado...Bueno,solo era eso. Ánimo y a por otros 10 años,como mínimo.
Aurora Boreal

Alice Silver dijo...

Sí, todavía no he tenido tiempo de leerla y dedicarle una entrada...

Boga Vante dijo...

Una década ya!
He disfrutado tanto en esta casa, que siento el paso de estos años con nostalgia, al recordar los primeros apartamentos que ibas preparando para es@s autor@s, conocidos o por descubrir, a los que mas que leer absorbía, saboreando de antemano los comentarios que iba a compartir con los compañeros de este lugar que tanto me ha aportado como entusiasta del género detectivesco y policial.

Dices que estás en una etapa en la que son otras las cosas que necesitas hacer y que encontrar nuevos autores que te atraigan te resulta cada vez mas difícil. Lo comparto. Además de que hay momentos de la vida en que se precisa colocar el marca páginas... y cambiar de "lectura".

Creo que la última vez que te visité, fue para compartir mi pena por la muerte de Sue Graf. Una de las autoras que me descubriste, con unos personajes adorables. a los que sentí mas huérfanos que yo. Aun hoy, aunque por otras razones personales, tengo pendiente la lectura de las dos últimas letras de su Alfabeto. En papel, of course.
Junto con mi adorada tía Aghata, no las concibo encarceladas en ese invento maravilloso que es el lector. Prefiero su compañía a golpe de mirada a las estanterías. Tendré paciencia.

Te felicito por tanto y tan buen trabajo, a la vez que lo hago conmigo por haber tenido la suerte de disfrutarlo.

Deseo que este lugar continúe hasta que decidas. Y, eso sí,que permanezca como elemento de consulta y disfrute.

Mi gratitud por todo ello, Alice Silver

Anónimo dijo...

Hola Alice,
Conoces a una autora que se llama katzaryna puzynska? Parece ser que tiene una serie de un detective (Daniel pogdorosky) aunque de momento al castellano sólo hay dos traducidos.
Muy recomendable!

Megan Barrow dijo...

El nombre de la autora es Katarzyna Puzynska Lo comento porque tiene entrada propia, pero es que si escribes el nombre KatZartyna, con esa zeta de más, te va a resultar algo difícil encontrarlo, el nombre ya es enrevesado de por sí, como para que lo compliquemos más. ;-)

Alice Silver dijo...

Gracias Boga, efectivamente fueron grandes tiempos los que recuerdas, cuando además de mis entradas había un montón de comentarios, ahora todos estamos a otras cosas, pese a ello, como dices, el blog queda como elemento de consulta, intento tener actualizados los lanzamientos y novedades y pasar la mopa por los apartamentos de vez en cuando...

Gracias Megan por la puntualización sobre el nombre de la autora, pero todavía no le he dedicado una entrada, eso sí, la tengo apuntada en el Cajón de sastre...

Silvia dijo...

Felicidades atrasadas, Alice. Es que estuve de viaje y regrese hace poco. Soy Silvia de Arg
entina, te sigo hace muchos años. Me has mostrado el camino por esta literatura que amo. Confio plenamente en tus comentarios y criticas ya que coincido con ellas siempre.....No aflojes!!!!!

Alice Silver dijo...

Muchas gracias Silvia ¡ha debido ser un viaje estupendo! :) Floja, floja sí estoy, pero voy tirando poco a poco.