miércoles, 21 de agosto de 2019

Sam Porter - J. D. Barker

Sam Porter es detective de policía en Chicago, Estados Unidos.

Tiene 52 años. Conduce un Dodge Charger. Le gusta leer la Guía de TV aunque no vea la televisión desde 1982.

Trabaja en la jefatura metropolitana de Chicago. Sus compañeros son:
- Claire Norton, afroamericana, 15 años en el cuerpo. Tras tres años trabajando como patrullera ascendió a detective ya que gracias a su colaboración como agente infiltrada se detuvo a una banda de narcotraficantes que trabajaba en escuelas.
- Edwin Klozowski, Kloz.
- Nash.

En "El cuarto mono" Porter, retirado unos meses por un problema familiar, vuelve al trabajo. Su equipo lleva 5 años intentando atrapar a "El cuarto mono", un cruel asesino que hace pagar a los hijos por las culpas de sus padres Pero aparentemente este ha fallecido en un accidente...

Comentario personal

"El cuarto mono" es una novela entretenida en la que se alternan capítulos donde se explica la investigación con otros donde nos cuentan la infancia del asesino a partir de su diario. La narración es ligera. El auténtico protagonista no es el investigador, si no el asesino. Aunque normalmente me aburren las novelas desde esta perspectiva, en esta ocasión me ha resultado interesante, y creible, ver cómo una familia disfuncional se rige por un sistema de valores propio.


Libros de Sam Porter
  1. El cuarto mono (The Fourth Monkey, 2017)
  2. La quinta víctima (The Fifth to Die, 2018)
  3. The Sixth Wicked Child, 2019






El autor

J. D. Barker (Jonathan Dylan Barker) nació en Lombard, Illinois en 1971. Hasta los 15 años vivió en Crystal Lake y posteriormente la familia se trasladó a Englewood, Florida. Se graduó en administración de empresas en Fort Lauderdale. Ha trabajado como periodista especializado en grupos músicales y en lugares presuntamente embrujados y sucesos paranormales.

Su primera novela publicada es "Forsaken" en 2014 que con la autorización de Stephen King, utiliza un personaje de su novela La tienda: Lelan Gaunt. Su última obra ha sido una precuela de Drácula escrita a cuatro manos con Dacre Stoker, sobrino bisnieto de Bram Stoker.

Vive en Pennsylvania con su esposa, Dayna,

Otros libros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena novela El cuarto mono. Mantiene la intriga desde el principio. Voy a comenzar la segunda de Sam Porter y espero que sea así de buena también. Recomendable. Saludos. Javier.

Alice Silver dijo...

Por lo que cuentan por ahí está incluso mejor que la primera, que la disfrutes!