sábado, 23 de noviembre de 2019

Antonia Scott y Jon Gutiérrez - Juan Gómez-Jurado

Antonia Scott es investigadora para una organización secreta.

Nació en Barcelona, hija de un diplomático.

Tiene treinta y tantos. Es guapa, pelo negro y lacio, media melena. Ojos verde aceituna.

Es extremadamente inteligente.

Hace 3 años un terrible suceso dio al traste con su vida postrando a su marido en coma en una cama de hospital y alejándola de su hijo pequeño. Vive sola en Lavapies y come los tuppers que le dejan sus vecinos.


Jon Gutiérrez es inspector de policía en Bilbao.

Tiene 43 años. Pelo ondulado, tirando a pelirrojo. Torso en forma de barril y dos brazos a juego. No está gordo. Ha sido harrijasotzaile (levantador de piedras).

Gasta mucho en ropa, trajes a medida, zapatos italianos.

Es gay. Actualmente no tiene pareja. Vive con su amatxo que le cocina cocochas.

Optimista irredento con poca tolerancia a la autoridad. Recientemente ha metido la pata en un caso, está suspendido de empleo y sueldo y su carrera está muy cuestionada.


En Reina Roja, Antonia y Jon investigan el extraño asesinato del hijo de la presidenta de un banco y el secuestro de la hija de un conocido empresario textil.


Comentario personal

Me ha gustado bastante Reina roja, es un thriller entretenido, casi cinematográfico, con ese lenguaje sencillo que no resulta tan fácil de escribir como aparenta. Compagina la seriedad y el sentido del humor. Los protagonistas son algo extremos y estereotipados pero funcionan perfectamente, resultan interesantes y agradables. El "malo" me ha interesado menos. La trama es original, de un lado muy pegada a la realidad y por otro sorprendente.


Libros de Antonia Scott y Jon Gutiérrez
  1. Reina roja, 2018
  2. Loba negra, 2019








El autor

Juan Gómez nació en Madrid en 1977. Estudió Ciencias de la Información.

Colabora como columnista en distintos medios.

Siempre ha trabajado con editoriales importantes sus libros físicos. Ha tenido un gran éxito en formato digital al ser propietario de sus derechos, elegir unos precios adecuados y manejar perfectamente las redes sociales.

Tiene dos hijos.

Web del autor: juangomezjurado.com


Otros libros

Serie Anthony Fowler
  1. Espía de Dios, 2006
  2. Contrato con Dios, 2007
Novelas

Literatura infantil y juvenil

Serie Rexcatadores
  1. Rexcatadores. El misterio de Punta Escondida, 2017
  2. Rexcatadores. Las minas de la Perdición, 2018
  3. Rexcatadores. El palacio submarino, 2019
  4. Rexcatadores. El bosque oscuro, 2019

Serie Alex Colt
  1. Alex Colt. Cadete espacial, 2016
  2. Alex Colt. La batalla de Ganímedes, 2017
  3. Alex Colt. El secreto del Zark , 2018
  4. Alex Colt. La materia oscura, 2019
Otros

No ficción

14 comentarios:

Natalia D. dijo...

No conocía al autor, así que gracias por el descubrimiento, ya que, por lo que cuentas, la pareja de investigadores parece muy interesante y la trama entretenida. Un placer instructivo, como siempre, leer tus entradas.

Alice Silver dijo...

No sé si será muy de tu gusto, yo he pasado buenos ratos leyéndolo..

Leandro Bazano dijo...

Interesante recomendación, pasa a mi extensa lista de prioridades de lectura. ¿Tenés referencias de los otros libros del autor? Parece muy promocionado.

victor hugo sotomayor c. dijo...

Todas las novelas de este autor son muy entretenidas y no se puede dejar de leerlas. He leído Cicatriz y El paciente y me gustaron mucho. Tambìen leì Reina Roja y Loba Negra y no hallo la hora que aparezca la próxima, ya que me dejo en suspenso al final.

Alice Silver dijo...

Yo no he leído nada más Leandro, pero tiene fieles seguidores, como Victor Hugo...

Gracias por tu opinión Víctor...espero que no tarde la siguiente.

Rocío Tizón dijo...

He oído hablar mucho de este autor, pero aún no he leído nada. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil. Un abrazo.

Alice Silver dijo...

Bienvenida Rocío, me pasaré por el tuyo

John Smith dijo...

Saludos a todos.
Acabo de leer las dos novelas, y me han gustado. Me ha resultado entretenidas y los dos personajes equilibrados en su relación. Las tramas no contienen incongruencias (mi caballo de batalla) y están bien dosificadas. Esperaré la continuación de la saga.

Un abrazo

DEADPOOL dijo...

Hola Alice muy buen post y me animas a leer esta saga. Principalmente pasaba para desearte un feliz año 2020 y gracias por tu blog que siempre me anima a seguir descubriendo más crímenes por el mundo. :3 genial 2020 :D

Alice Silver dijo...

Gracias por tu comentario John Smith... Espero que te guste Deadpool e igualmente te deseo Feliz Año (y a todos los demás por supuesto). ¡Un abrazo!

Manuel dijo...

Las dos novelas son altamente adictivas y, lo mejor, proporcionan unos deliciosos momentos de lectura que se disfrutan desde la primera a la última página.

Alice Silver dijo...

Gracias por tu comentario Manuel.

Unknown dijo...

Hola tocayo,me han gustado mucho reina roja y loba negra son estupendas,espero sigas con Antonia y Jon otra novela más,también oigo todopoderosos y aquí hay dragones ,me río mucho con vosotros y aprendo mucho de cine ,un saludo.

Alice Silver dijo...

Pues me alegra que aprendas mucho de cine, no era nuestra intención ;)