sábado, 23 de noviembre de 2019

Antonia Scott y Jon Gutiérrez - Juan Gómez-Jurado

Antonia Scott es investigadora para una organización secreta.

Nació en Barcelona, hija de un diplomático.

Tiene treinta y tantos. Es guapa, pelo negro y lacio, media melena. Ojos verde aceituna.

Es extremadamente inteligente.

Hace 3 años un terrible suceso dio al traste con su vida postrando a su marido en coma en una cama de hospital y alejándola de su hijo pequeño. Vive sola en Lavapies y come los tuppers que le dejan sus vecinos.


Jon Gutiérrez es inspector de policía en Bilbao.

Tiene 43 años. Pelo ondulado, tirando a pelirrojo. Torso en forma de barril y dos brazos a juego. No está gordo. Ha sido harrijasotzaile (levantador de piedras).

Gasta mucho en ropa, trajes a medida, zapatos italianos.

Es gay. Actualmente no tiene pareja. Vive con su amatxo que le cocina cocochas.

Optimista irredento con poca tolerancia a la autoridad. Recientemente ha metido la pata en un caso, está suspendido de empleo y sueldo y su carrera está muy cuestionada.


En Reina Roja, Antonia y Jon investigan el extraño asesinato del hijo de la presidenta de un banco y el secuestro de la hija de un conocido empresario textil.


Comentario personal

Me ha gustado bastante Reina roja, es un thriller entretenido, casi cinematográfico, con ese lenguaje sencillo que no resulta tan fácil de escribir como aparenta. Compagina la seriedad y el sentido del humor. Los protagonistas son algo extremos y estereotipados pero funcionan perfectamente, resultan interesantes y agradables. El "malo" me ha interesado menos. La trama es original, de un lado muy pegada a la realidad y por otro sorprendente.


Libros de Antonia Scott y Jon Gutiérrez
  1. Reina roja, 2018
  2. Loba negra, 2019
  3. Rey Blanco, 2020
  4. El paciente, 2014
  5. Cicatriz, 2015








El autor

Juan Gómez nació en Madrid en 1977. Estudió Ciencias de la Información.

Colabora como columnista en distintos medios.

Siempre ha trabajado con editoriales importantes sus libros físicos. Ha tenido un gran éxito en formato digital al ser propietario de sus derechos, elegir unos precios adecuados y manejar perfectamente las redes sociales.

Tiene dos hijos.

Web del autor: juangomezjurado.com


Otros libros

Serie Anthony Fowler
  1. Espía de Dios, 2006
  2. Contrato con Dios, 2007
Serie Todo arde

Novelas

Literatura infantil y juvenil

Serie Rexcatadores
  1. Rexcatadores. El misterio de Punta Escondida, 2017
  2. Rexcatadores. Las minas de la Perdición, 2018
  3. Rexcatadores. El palacio submarino, 2019
  4. Rexcatadores. El bosque oscuro, 2019

Serie Alex Colt
  1. Alex Colt. Cadete espacial, 2016
  2. Alex Colt. La batalla de Ganímedes, 2017
  3. Alex Colt. El secreto del Zark , 2018
  4. Alex Colt. La materia oscura, 2019
Otros

No ficción

26 comentarios:

Natalia D. dijo...

No conocía al autor, así que gracias por el descubrimiento, ya que, por lo que cuentas, la pareja de investigadores parece muy interesante y la trama entretenida. Un placer instructivo, como siempre, leer tus entradas.

Alice Silver dijo...

No sé si será muy de tu gusto, yo he pasado buenos ratos leyéndolo..

Leandro Bazano dijo...

Interesante recomendación, pasa a mi extensa lista de prioridades de lectura. ¿Tenés referencias de los otros libros del autor? Parece muy promocionado.

victor hugo sotomayor c. dijo...

Todas las novelas de este autor son muy entretenidas y no se puede dejar de leerlas. He leído Cicatriz y El paciente y me gustaron mucho. Tambìen leì Reina Roja y Loba Negra y no hallo la hora que aparezca la próxima, ya que me dejo en suspenso al final.

Alice Silver dijo...

Yo no he leído nada más Leandro, pero tiene fieles seguidores, como Victor Hugo...

Gracias por tu opinión Víctor...espero que no tarde la siguiente.

Rocío G. Tizón dijo...

He oído hablar mucho de este autor, pero aún no he leído nada. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil. Un abrazo.

Alice Silver dijo...

Bienvenida Rocío, me pasaré por el tuyo

John Smith dijo...

Saludos a todos.
Acabo de leer las dos novelas, y me han gustado. Me ha resultado entretenidas y los dos personajes equilibrados en su relación. Las tramas no contienen incongruencias (mi caballo de batalla) y están bien dosificadas. Esperaré la continuación de la saga.

Un abrazo

DEADPOOL dijo...

Hola Alice muy buen post y me animas a leer esta saga. Principalmente pasaba para desearte un feliz año 2020 y gracias por tu blog que siempre me anima a seguir descubriendo más crímenes por el mundo. :3 genial 2020 :D

Alice Silver dijo...

Gracias por tu comentario John Smith... Espero que te guste Deadpool e igualmente te deseo Feliz Año (y a todos los demás por supuesto). ¡Un abrazo!

Manuel dijo...

Las dos novelas son altamente adictivas y, lo mejor, proporcionan unos deliciosos momentos de lectura que se disfrutan desde la primera a la última página.

Alice Silver dijo...

Gracias por tu comentario Manuel.

Unknown dijo...

Hola tocayo,me han gustado mucho reina roja y loba negra son estupendas,espero sigas con Antonia y Jon otra novela más,también oigo todopoderosos y aquí hay dragones ,me río mucho con vosotros y aprendo mucho de cine ,un saludo.

Alice Silver dijo...

Pues me alegra que aprendas mucho de cine, no era nuestra intención ;)

JoseAntoGR dijo...

Hola,
Tanto me hablaron de Reina Roja y Loba Negra, que esperaba mucho más. Son entretenidas pero no sensacionales. A veces, increíbles en la trama y otras veces, un poco exagerado todo.
Saludos!

Alice Silver dijo...

Como ya hemos comentado otras veces, son distintas las expectativas del público general de las que aquellos que estamos más acostumbrados al género... en general somos más críticos, percibimos mejor los trucos, el forzamiento de los personajes... pese a ello yo me divertí con la novela...

Plata_quemada dijo...

Estoy con JoseAntoGR al 100%, son novelas entretenidas pero hasta ahí. Reconozco que el señor escribe muy bien pero no es mi estilo.

Alice Silver dijo...

Gracias por tu opinión Plata Quemada

paco dijo...

Gómez-Jurado no tiene mucho sentido en este blog, creo yo. Lo digo porque no es un escritor de novela negra, es un fabricante de bestsellers, que no es lo mismo. Un escritor escribe, intentando que cada página tenga la mayor calidad posible (otra cosa es que lo consiga o no). Un fabricante de bestsellers escribe intentando que cada página venda lo más posible. Los escritores escriben libros. Los fabricantes de bestsellers fabrican productos comerciales. La diferencia entre uno y otro es difusa o inexistente, para quienes no leen habitualmente. Quienes sí leen, se dan cuenta a los cinco minutos de lectura. G-J forma parte de la cuadra Kerrigan, una agente norteamericana especializada en construir bestsellers como Sierra, Dueñas, Zafón, etc. Hace unos años cogí una de las novelas de este autor, aunque la portada estridente ya me echaba un poquillo para atrás. La dejé en la página décima.

Alice Silver dijo...

En este blog cabe todo, siempre que sea una serie de libros con temática policíaca... Tampoco Agatha Christie es una escritora de novela negra... No creo en la diferenciación escritor / fabricante de bestseller. Hay escritores populares como Camilleri que consiguen ambas cosass, es normal que los escritores quieran vender, vivir de su oficio... Dicho esto, hay un gusto actual, en el público, por un tipo de novela policíaca que probablemente no es el que a ti y a mi nos gusta y hay escritores que escriben para ese público...

CESAROTTO dijo...

Eruditos críticos que se creen por encima escupiendo su verborrea soberbia por encima del hombro... Un escritor es el que escribe. Un buen escritor es el que gusta al ser leído y genera emoción, reflexión y enganche en sus lectores. Estos pontificadores literarios que van repartiendo carnets entre lectores de élite y lectores de rebaño me hacen mucha gracia siempre. En mi bagaje lector (unos 15 al año) he sido incapaz de terminar textos de premios nobel y clásicos universales y he disfrutado con avidez de obras denostadas por los "críticos". Mis alumnos ya llevan 14 libros leídos con gusto en lo que va de curso. Sí, sí: 14 libros completos, y siempre les digo lo mismo: la literatura es como la comida, la música, el cine o los deportes; cada uno debe disfrutarlos a su manera y según su emoción. El mejor libro es que más te llega y te hace efervescer la mente y el alma. Lo demás es pedantería, altanería y fantasmagoría literaria. He dicho.

Alice Silver dijo...

Comparto tu opinión, el mejor libro es el que a cada uno le entretiene, le hace soñar, le hace aprender... cada uno tenemos nuestros objetivos.

paco dijo...

"Eruditos críticos que se creen por encima escupiendo su verborrea soberbia por encima del hombro..."
No soy erudito en novela negra, solo un buen aficionado. Si yo intento fundamentar mi opinión, y a eso tú lo llamas "verborrea soberbia", me parece que tienes un problema.
"Un escritor es el que escribe"
No. Si así fuese, todos seríamos escritores. Yo, por ejemplo, ahora estoy escribiendo un mensaje, y no soy escritor.
"Un buen escritor es el que gusta al ser leído y genera emoción, reflexión y enganche en sus lectores"
No. Entonces M. Lafuente Estefanía o Corín Tellado serian buenos escritores, y no lo son.
"Estos pontificadores literarios que van repartiendo carnets entre lectores de élite y lectores de rebaño me hacen mucha gracia siempre"
No. Ni reparto carnets ni pontifico. Me limito a opinar. Lo de la élite y el rebaño te lo estás inventando tú, lo que haces se llama falacia del hombre de paja, y está feo hacer eso. Dudo de que te haga gracia, lo digo por lo agrio de tu respuesta. Las cosas graciosas ponen de buen humor, y lo tuyo es todo lo contrario.
"En mi bagaje lector (unos 15 al año) he sido incapaz de terminar textos de premios nobel y clásicos universales y he disfrutado con avidez de obras denostadas por los "críticos".
Claro, hay premios nobel insoportables. Al comité del Nobel no hay que echarle cuenta, y a los críticos profesionales,a menos que tengas mucha confianza en algún crítico en particular, tampoco.
"Mis alumnos ya llevan 14 libros leídos con gusto en lo que va de curso. Sí, sí: 14 libros completos"
Qué exageración, pobres alumnos No les hagas leer tanto, que van a acabar aborreciéndote a ti y a los libros. Dales menos libros a leer, eso sí, los que les des, que sean buenos.
"El mejor libro es que más te llega y te hace efervescer la mente y el alma"
Yo lo único efervescente que tengo cerca es la couldina, que viene muy bien con el frío que hace.Yo no tengo libros efervescentes, aunque puede que sí, pero es que no se me ha ocurrido nunca meter uno en un vaso de agua para comprobarlo. Alma tampoco tengo, no sé qué es eso del alma.
"Lo demás es pedantería, altanería y fantasmagoría literaria"
Intentar tener criterio para discernir lo bueno de lo malo, por lo visto es ser pedante.
Que haya gente sin criterio, por lo visto convierte al que lo tiene en altanero.
Lo de fantasmagoría me encanta. Adoro las novelas góticas del XIX. Ser un fantasma que se aparece en una casona inglesa, en una noche de lluvia y truenos, sería tela de divertido.
"He dicho".
Pues en vez de decir tantas bobadas ofensivas, si te gustan las novelas de Gómez Jurado, da razones interesante para defenderlas, y a lo mejor hasta me convences. Y tómate una tila, hombre, que se te ve muy "efervescente".

Anónimo dijo...

Jajaja… chapó Paco!

Elena B.G. dijo...

Muy buenas!
Me he terminado hace poco la trilogía de "Reina Roja" y he de decir que la he disfrutado mucho. Me han parecido libros de lectura muy amena, me he reído bastante y he tardado muy poco en leerlos, lo que ya es un logro cuando una no tiene tiempo en exceso para leer.
Desde luego yo los recomiendo a lo que quieran pasar un buen rato de lectura, sin más.
Y por supuesto pienso ver la serie en cuanto la estrenen en Amazon :0)
Saludos veroñales

Alice Silver dijo...

Gracias por tu opinión Elena ¡no sabía que preparaban la serie!