martes, 8 de mayo de 2018

Eddy Serrat - Vladimir Hernández

Eduardo Serrat, Eddy, es teniente de policía en la 2ª Unidad de la Habana Vieja, conocida como La Mazmorra. Mide 1,80 m, alto de espaldas, cuerpo musculoso. Ojos gris acero, cabello negro y pelo cortado al estilo militar. Practica jiu-jitsu y taekwondo. Conduce un todoterreno Nive rojo vino.

Pasó una infancia dura, de la que le rescató su jefe actual, el coronel Elías Patterson. Esconde una furia brutal, es como un lobo domesticado a medias.

En Habana Requiem investiga el asesinato de un traficante de drogas de diseño.

Otros protagonistas de la novela son:

Puyol, de 60 y pocos años, trabajador, eficaz y disciplinado. Poli comprometido y hombre de familia.

Investiga un suicidio que no cree que sea tal.

Ana Rosa Iznaga, teniente de 32 años, casada. Rubia y muy blanca, ojos azules y nariz fina. Su máximo interés es ascender, sus colegas son obstáculos o trampolines en su camino hacia arriba. Poco interesada en la cultura, falta de empatía.

Ana Rosa investiga los crímenes de un violador en serie que sodomiza ancianas.

Hay otros personajes como el corrupto Batista, Wendy Torres...

Comentario personal

Me ha gustado mucho Habana Requiem. Es una novela coral, una especie de distrito 87 trasladado a La Habana actual. El libro está muy bien escrito y es agradable de leer. Sus personajes están bien definidos y dibujados. Asistimos al desmoronamiento de Cuba como sistema y al triunfo de las individualidades que se buscan la vida. Muestra el soterrado enfrentamiento de razas en un país teóricamente igualitario.


Libros de Eddy Serrat
  1. Habana Requiem, 2017
  2. Habana Skyline, 2018







El autor

Vladimir Hernández nació en La Habana, Cuba, en 1966. Cursó estudios de Ingeniería en la ISPJAE (Universidad de La Habana). Comenzó a escribir en 1988 y publicó su primer libro en 1990. En 2000, aprovechando una invitación para asistir al Premio UPC de novela corta, de la cual fue finalista, se quedó en España. Durante años ha trabajado en distintos oficios mientras escribía literatura fantástica. Actualmente se dedica a tiempo completo a escribir.

Vive en Barcelona, con su esposa y sus dos hijos.

Web del autor: vladhernandezbooks.com

Otros libros
  • Nova de cuarzo, 1999
  • Horizontes probables, 1999 - antología
  • Hipernova, 2000
  • Onda de choque, 2000 - antología
  • Signos de guerra, 2000
  • El correo González, 2001
  • Indómito, 2016

8 comentarios:

Scabbers dijo...

Dan ganas de leerlo, no conozco al autor así que ¡a tirarse de cabeza! XD XD
Gracias por la recomendación

Alice Silver dijo...

Espero que te guste Scabbers.

Harry dijo...

Hola a todos:
lo tengo a la espera de encontrar un rato, cosa imposible para mí, ultimamente. A ver si en verano..., bueno. No pierdo la esperanza.
Escuché hace poco una entrevista radiofónica con el autor, y me dejó con más ganas de leerlo de las que ya tenía. Una persona, además de encantadora, sensata y que habla de lo que sabe. Sólo por eso ya me apetece meterme en sus historias.

Alice Silver dijo...

El libro se lee rápido, no es muy largo, intenta sacar un ratillo, merece la pena y ya nos contarás.

Sisco dijo...

Hola, no lo he leído. Creo que seguiré vuestros consejos y veré qué tal. Aprovecho que es un autor cubano para preguntaros si en algún momento ha salido en Mis Detectives Leonardo Padura (el de Cuarteto de la Habana). Os lo recomiendo muchísimo.

Alice Silver dijo...

Hola Sisco, sí hay una entrada dedicada a Padura, aquí la tienes: https://detectivesdelibro.blogspot.com/2009/09/mario-conde-leonardo-padura.html

José María dijo...

He leído Habana réquiem y Habana skyline. Me lo he pasado más que bien. Tremendas historias y muy buenos personajes, que se simultanean en la narración como hacía Ed McBain en las novelas del distrito 87. Mucha violencia, mucho sexo, mucha corrupción… Una visión de La Habana como un escenario de buscavidas desesperados y amorales y un régimen muy desnortado y corrupto. Muy del Período Especial, mucho más cerca del estilo descarnado de Pedro Juan Gutiérrez, que de las melancólicas desilusiones de Leonardo Padura.

Alice Silver dijo...

Traslado tu comentario del Cajón de sastre a la página del autor ya que le había dedicado ya una entrada. Coincido en tus apreciaciones, incluida la comparación con el distrito 87.