martes, 8 de mayo de 2018

Eddy Serrat - Vladimir Hernández

Eduardo Serrat, Eddy, es teniente de policía en la 2ª Unidad de la Habana Vieja, conocida como La Mazmorra. Mide 1,80 m, alto de espaldas, cuerpo musculoso. Ojos gris acero, cabello negro y pelo cortado al estilo militar. Practica jiu-jitsu y taekwondo. Conduce un todoterreno Nive rojo vino.

Pasó una infancia dura, de la que le rescató su jefe actual, el coronel Elías Patterson. Esconde una furia brutal, es como un lobo domesticado a medias.

En Habana Requiem investiga el asesinato de un traficante de drogas de diseño.

Otros protagonistas de la novela son:

Puyol, de 60 y pocos años, trabajador, eficaz y disciplinado. Poli comprometido y hombre de familia.

Investiga un suicidio que no cree que sea tal.

Ana Rosa Iznaga, teniente de 32 años, casada. Rubia y muy blanca, ojos azules y nariz fina. Su máximo interés es ascender, sus colegas son obstáculos o trampolines en su camino hacia arriba. Poco interesada en la cultura, falta de empatía.

Ana Rosa investiga los crímenes de un violador en serie que sodomiza ancianas.

Hay otros personajes como el corrupto Batista, Wendy Torres...

Comentario personal

Me ha gustado mucho Habana Requiem. Es una novela coral, una especie de distrito 87 trasladado a La Habana actual. El libro está muy bien escrito y es agradable de leer. Sus personajes están bien definidos y dibujados. Asistimos al desmoronamiento de Cuba como sistema y al triunfo de las individualidades que se buscan la vida. Muestra el soterrado enfrentamiento de razas en un país teóricamente igualitario.


Libros de Eddy Serrat
  1. Habana Requiem, 2017
  2. Habana Skyline, 2018







El autor

Vladimir Hernández nació en La Habana, Cuba, en 1966. Cursó estudios de Ingeniería en la ISPJAE (Universidad de La Habana). Comenzó a escribir en 1988 y publicó su primer libro en 1990. En 2000, aprovechando una invitación para asistir al Premio UPC de novela corta, de la cual fue finalista, se quedó en España. Durante años ha trabajado en distintos oficios mientras escribía literatura fantástica. Actualmente se dedica a tiempo completo a escribir.

Vive en Barcelona, con su esposa y sus dos hijos.

Web del autor: vladhernandezbooks.com

Otros libros
  • Nova de cuarzo, 1999
  • Horizontes probables, 1999 - antología
  • Hipernova, 2000
  • Onda de choque, 2000 - antología
  • Signos de guerra, 2000
  • El correo González, 2001
  • Indómito, 2016

No hay comentarios: